41 Comentarios
aicul411

6 jul 2019, 20:36

Básicamente porque el caso de La Manada fue inesperadamente ultra mediático. ¿Qué pasa? ¿Que si ahora no TODOS salen en todos los casos no salen hasta en la sopa de mi abuela ya es "demagogia de la izquierda"?

Por cierto, de este tío no me fío ni un pelo. Me da a mí que una de las dos 'manada' a las que se refiere es la de Manresa, en la que no es cierto que todos son inmigrantes (3 de los 7 implicados son españoles) y todos ellos mayores de edad. Lo de que son 'mena' es fake news.

¡Y ya está bien de darle tanta importancia a la nacionalidad!

caot

6 jul 2019, 20:58

Mira que sois pesados, eh: https://maldita.es/maldito-bulo/bulos-y-datos-de-la-manada-de-manresa/

nemeton

6 jul 2019, 20:44

La pregunta es por qué los que defendían o justificaban a la manada y decían que había que esperar a las resoluciones judiciales, comparan la manifestación por una sentencia judicial con casos que aún no han sido juzgados.

La respuesta es porque son tan machistas como xenófobos.

Otra cuestión es que habiéndose realizado manifestaciones y habiendo otras convocadas, por qué insisten en que las feministas no se manifiestan cuando ellos quieren, cuando quieren y contra ellos quieren.

asinosvainspain

6 jul 2019, 20:51

La demagogia de la derecha:

Al igual que no han tenido la misma repercusion violaciones en grupo de españoles. Que solo os importe dar publicidad a los delitos de los inmigrantes es la gran demagogia de la derecha.

La demagogia al cubo de la derecha:

Que se indignen por violaciones en grupo los mismos que defendian a la manada y atacaban a la violada.

rcbdark

6 jul 2019, 21:13

Según la derecha las manadas de extranjeros son ******* por extranjeros luego debemos suponer que dado que La Manada estaba compuesta por españoles, un ultra de fútbol, un guardia civil y un militar... todos los españoles, ultras de fútbol, guardias civiles y militares son ******* porque los de La Manada lo hicieron por ser españoles, ultras de fútbol, guardias civiles y militares, no por ser unos pervertidos hijos de puta, esto ultimo no tiene nada que ver.
¿Es así como funciona esto?

ruroc5

6 jul 2019, 20:35

La verdadera pregunta es: ¿por qué os empeñáis tanto en remarcar que son inmigrantes? A la Manada se le dio cobertura porque, en un principio, la sentencia no fue acertada. Punto. Qué coj*nes importará de dónde vengas o no, si cometes un delito, lo has cometido.

nemeton

6 jul 2019, 22:59

[*23*] @vg90 El caso es que yo si hablo de ellos. Y si a alguien le preocupan las violaciones que se manifieste, pero que no ande vigilando para ver si otros se manifiestan o no, o si se han manifestado lo suficientemente según su criterio.

¿Qué cojones es eso de andar exigiendo a otros que se manifiesten por lo que a ellso les da la gana? ¿De qué cojones va esta gente? Son los xenófobos quienes andan comparando las reacciones y, encima, mintiendo porque lo que quieren no es solidazarse con las víctmas, sino difundir su odio.

Si a mi me preocupa algo, me manifestaré por ello. Si exijo a otros que lo hagan o vigilo para ver quien lo hace y quien no, lo que me preocupa no es el objeto de la manifestación, sino señalar a otros. Y eso, usar las víctimas de semejante manera es propio de seres enfermos, tóxicos para la convivencia y un problema que también habrá que resolver.

gary_webb_my_idol

6 jul 2019, 22:19

[*8*] @asinosvainspain

La demagogia y la hipocresía a la enésima potencia de la derecha:

Tras la condena a 15 años de la manada, el juez Serrano de vox dice: "al final la relación más segura entre un hombre y una mujer será la prostitución." Y algunos le defienden.

Nos imaginamos por un momento, que el mismo día de la condena de unos marroquíes por violación, un imán dijese algo parecido?

redomao

6 jul 2019, 21:08

Porque entre los voladores no había ni guardias civiles ni militares.

Fin.

joselusegorbe

6 jul 2019, 21:59

[*10*] @caot Que haces tu desmontando bulos?... de toda la vida: Problemas de paro? culpa de los inmigrantes. Colapsada la sanidad? culpa de los inmigrantes. Aumento de la delincuencia? culpa de los inmigrantes. Recortes en ayudas sociales? culpa de los inmigrantes. Delitos sexuales? culpa de los inmigrantes. Que el Madrid no ha ganao la liga? culpa de los inmigrantes... y así con todo.

gary_webb_my_idol

6 jul 2019, 22:10

En mi opinión, el caso de la manada fue mediático porque es el único caso que generó un debate muy fuerte sobre si fue violación o fue sexo consentido. Eso es lo que lo diferencia del resto de casos.

Se han dado casos mas recientes de violaciones por parte de españoles que no han sido apenas mediáticos, por ejemplo, los polis de Estepona o la manada de Villalba:

https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2018/06/11/detenidos-policias-estepona-acusados-presunta/1012996.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-20/15-anos-de-prision-para-los-miembros-de-la-manada-de-collado-villalba_1836950/

nemeton

6 jul 2019, 22:34

[*20*] @vg90 No hablo por ti concretamente, pero en cualquier foro ha habido comentarios poniendo en duda la versión de su víctima, solidarizándose con ellos y criticando las manifestaciones QUE SE PRODUJERON COMO RESPUESTA A LA SENTENCIA. Ahora muchos "se solidarizan con las víctimas".

Muchos de los que criticaron a las feministas por el tema de la manada, ahora les reclaman que actúen igual. Pues joder, si era criticable su forma de actuar, lo lógico sería que se quejaran igualmente. Pues no. Se manifiestan contra los ******* independientemente de su origen, pero dicen que no lo hacen.

Cagüendios, hay fotos de las concentraciones, hay convocatorias hechas y aún hay que aguantar el "contra estos no se manifiestan". Hay que ser un grandísimo hijo de puta para utilizar a las víctimas para difundir su odio. Como hay que serlo para difundir fotos de unos chavales muertos en una patera y hacerlas pasar por los sospechosos.

¿Difundir mentiras y señalar a otras personas "para salvarlas de la invasión musulmana"? Que les den por el puto culo a toda esta escoria, no son mejores que los animales que violan.

cualquierputonombre

6 jul 2019, 23:45

[*6*] @uncle_sabino "Los acusados [de Manresa] no son MENA: son tres españoles, tres cubanos y un argentino y todos eran mayores de edad cuando cometieron la presunta agresión"
https://maldita.es/maldito-bulo/bulos-y-datos-de-la-manada-de-manresa/

nemeton

6 jul 2019, 23:39

[*29*] @vg90 "Todo lo demás es politizar esa violación. Porque es justamente lo que pretenden, culpar al malvado hombre blanco heterosexual y occidental."

Llevamos ya bastantes comentarios respondiéndonos, te agradecería enormemente que no trates de tomarme por *******.

elasaid

6 jul 2019, 22:54

No se, pero en mi opinión, ningún caso debería ser asi de mediatico. Lo vende como una especie de privilegio, pero no creo que ninguna víctima quiera que todo el pais sepa lo que ha pasado.

vg90

6 jul 2019, 23:44

[*27*] exacto joder!! no se porqué a la gente le cuesta tanto entender que la cultura va a determinar TODA tu forma de ver la vida, y eso incluye como tratas a los demás y como valoras a las mujeres. El color de piel no hace eso, tu cultura y tu religión si.

Luego es que encima las feministas bien que proclaman que vivimos en la cultura de la violación y que todo es cultural (hasta el género dicen que es cultural!) pero cuando lo aplicamos a los de fuera ya no importa y hay que permitirles que mantengan sus valores sean los que sean.
No importa que esos valores pases por obligar a las mujeres a ir supertapadas para no ser violadas, eso no es cultura de la violacion? porque joder..

gary_webb_my_idol

6 jul 2019, 23:38

[*2*] @nauz15 [*11*] @rivoluze17

los medios hablan de lo que les da audiencia, y en el caso de la manada, la consiguieron con el debate de si fue violación o fue consentido. Había mucha gente, muchos de derechas pero también de izquierdas que no veía claro que fuese violación, y se hacían preguntas en plan ¿que hace una chica sola y borracha en los sanfermines?

Recuerdo que Arcadi Espada dijo que quería saber más sobre la vida sexual de la chica o algo así.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Arcadi-incendia-debate-Manada-victima_2_2556780027.html

Recuerdo un profesor universitario de Galicia que también defendía a los de la manada. Y por supuesto, el juez del voto particular. Hasta Rafael Catalá dijo que este juez tenía un problema.

https://elpais.com/politica/2018/04/30/actualidad/1525076110_372978.html

Luego que si la chica subía fotos a instagram días después ¿cómo iban a haberla violado si a los pocos días estaba subiendo fotos? cualquier cosa era válida, había que salirse cada uno con la suya. Todo eso alimentaba día a día el debate. Gran repercusión, y como le oí una vez a Pérez Reverte, el español es de barricada, es de conmigo o contra mí. Y este caso se polarizó porque todo el mundo quería tener la razón.

Pensad que vivimos en una sociedad en la que (casi) nadie reconoce su error cuando se ha equivocado.

markraken

6 jul 2019, 23:30

[*2*] @nauz15
Me interesa mucho mas que el color las cuestiones económico/culturales , claramente la manada de los sanfermines es producto de la cultura española lo cual ay que analizar, en las otras 2 manadas también ay que analizar las cuestiones económico/culturales por mucho que le duelas a algunos, por cierto que sean algunos de nacionalidad española hace 2 días o 20 años incluso nacieran en España no quiere decir que su cultura no pueda ser la propia de los padres por ejemplo, es preocupante que de media el porcentaje de violaciones sea superior entre los emigrantes y los nacionalizados, pero muchísimo mas preocupante es que algunos no quieran ver el problema, un problema al que se intenta echar tierra y algunos avilés embaucadores utilizan esta verdad como punta de lanza de fachearías que van detrás de la verdad que nadie quiere reconocer.

La nacionalidad no es importante la cultura en la que fueron educados si.

nemeton

7 jul 2019, 7:14

[*34*] @vg90 No si no lo decía por eso, al final todo es política... sino por "culpar al malvado hombre blanco heterosexual y occidental" XXXD.

realexpectro

7 jul 2019, 19:22

Este finde he estado en una "convención" Fem + LGTB y me he estado descojonando de la risa... Pensaba que me moría allí mismo y todo por el ataque que me dio, aparte del intento de linchamiento que hubo (XDDDD . Si es que, mira que me gusta la guerra. XDDDD .

En fin, sólo os digo esto: La cabalgata ha estado muy bien y ha sido muy entretenida y muy alcoholica. Me lo he pasado genial en la "manifiesta" y, sin embargo, todo sigue igual que la semana pasada... Enhorabuena, rebañito "progre" [nótense las comillas], la "neo izquierda" sois la vergüenza de todo lo que sea la izquierda trabajadora y socialista además de ser los asesinos del verdadero PROGRESO y de la clase trabajadora y, para colmo de males, os sentís orgullosos de ello porque os sentís últiles y que vais a cambiar el mundo, panda de "heroes". ^^ . En serio, enhorabuena. ^^ . Seguid así. ^^

vg90

6 jul 2019, 22:57

[*14*] @rcbdark que la mayoría de ******* (en proporción) sean immigrantes no quiere decir que la mayoria de immigrantes sean *******. Pero lo que no podemos hacer es finjir que es casualidad. Cuando hay datos tan contundentes, es un hecho que hay una causalidad detrás, no necesariamente tiene que ser "que sean extranjeros", de hecho no lo es. Pero puede ser algo vinculado a ser extranjero lo que propicia que violen en una propoción más alta que nosotros. Y ese vinculo es el islam y lo poco que se valora a la mujer en esa cultura.

alaixys

8 jul 2019, 18:15

Es fácil, a los medios de comunicación no les interesa que el lector promedio conozca que las minorías también pueden hacer cosas malas.

mrrudolph93

8 jul 2019, 11:21

[*5*] Pero es que no se espero a las resoluciones judiciales, y aparentemente las manifestaciones han influido en la decisión judicial.

Que la gente estara super orgullosa, pero a mi me da miedo pensar que si se manifiesta un número suficientemente grande de personas te pueden condenar independientemente de las pruebas.

Porque seamos honestos, ni uno solo de los que se manifestaba en contra de la manada habia visto ninguna prueba sobre el caso mas que las declaraciones sensacionalistas que salian por TV.

Vamos que si Ferreras quiere gracias a los paletoprogres puede encerrar en la carcel a quien le salga de la *******. Si cada vez me da que pensar mas que la democracia es una mierda.

ruroc5

6 jul 2019, 20:56

[*4*] para subser tú. Tu xenofobia sobra en esta página y en este país.

vg90

7 jul 2019, 14:24

[*39*] [*40*] Os extrañais si los padres de los niños no los quieren cerca? tu querrias cerca de tu hijo a alguien que 1/5 será un delincuente? No es racismo, es sentido común. Si fuera racismo tampoco querriamos que nuestros hijos estuvieran cerca de los chinos por ejemplo, y no vereis muy a menudo que un padre le diga a su hijo que no se acerque a un chino. El porqué es simple, los chinos no delinquen una burrada en proporción a los autóctonos, y los adolescentes chinos no tienen 1/5 de ser delincuentes. Y ojo! que ese 20% es a los que les han llevado a juicio con condena y tal, la de menas a los que todavía no habran cogido y eso vamos, ya te digo yo que menos de un 30% no delinque. Solo hay que ir en metro por bcn para darse cuenta de que lo que digo es cierto.

Y si, dado que el islam promueve que deben matar infieles y conquistarlos, su cultura implica cometer delitos en occidente, otra cosa es que la mayoría de ellos sepa ver la burrada que eso implica, pero yo no quiero tener que estar basando nuestra paz en que ellos no hagan caso de lo que por su cultura deberían hacer. No tengo nada en contra de los árabes por su procedencia, lo tengo por su cultura. Cuando el 99% de ellos deje de profesar el islam, los acogeré con los brazos abiertos. Porque en ese momento nuestras mayores diferencias se habrán acabado.

vg90

7 jul 2019, 14:18

[*39*] [*40*] amos por partes.

Las fotos que difundí eran ciertas. Puedes buscarlas tu mismo. No hay que confundirlas con otras que rularon que sí que eran falsas. En las que yo puse se les ve en el juicio y tal así que no hay mucho que discutir sobre eso.

Sobre la contradicción raza/cultura, decidme cuantos marroquís conoceis que no sean musulmanes. Ninguno, o muy muy pocos.
Para nosotros nuestra raza no está ligada al 100% con nuestra cultura, para ellos si. Por lo que si ves a alguien de procedencia marroquí sabes directamente que es musulman en un 99% largo de los casos. Contra ese pequeño porcentaje que sea árabe pero no musulman no tengo nada. De hecho estoy seguro de que esas personas si que delinquiran menos, porque esa delicuencia no va ligada a su RAZA, sino a su CULTURA.

Sobre las manifestaciones, no tienes que ir a todas, pero si de 50 que hay justo vas a una de las pocas que los ******* eran de origen español, pues da la impresión de que das más importancia a unas que a otras.

Sobre los menas, primero no son niños, son adolescentes, no es lo mismo. Y de hecho hay muchos de ellos que no son ni menores, pero no lo pueden demostrar al 100% (se estima que en torno a un 25% de los menas de 16-17 años tienen en realidad 18 o más). Si no tienen sus padres aquí la solución es muy fácil, que se vuelvan a su país con sus padres que es donde deberian estar, os recuerdo que marruecos no está en guerra, y que por tanto no son refugiados, simplemente vienen porque aquí se lo damos todo. Tienen paga de 660€ hasta los 23 años, lugar donde vivir y encima si delinquen el sistema los encubre una y otra vez. El 20% delinque y los medios dan ese dato como algo que no es tan grave. Perdona pero que el 20% de un colectivo delinca es un dato absurdamente alto, no visto en absolutamente ningun otro caso. yo no se porque seguís defendiendolos. (sigo)

nemeton

7 jul 2019, 9:41

[*39*] @jb91 Intentar lo he intentado... para una vez que no "corto por lo sano". Le dan igual sus contradicciones como soltar en un mismo párrafo una cosa y la contraria, soltar animaladas como "invasiones" o que "parte de su cultura implica cometer delitos y actos ilegales en occidente".

Thisisashit

7 jul 2019, 9:29

[*31*] @nemeton no te molestes, @vg90 es un racista clásico de libro que trata de autojustificarse con números. Al principio no estaba seguro sobre no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa, o si es racista, pero ya ha quedado bastante claro.

[*29*] Tengo que ir a todas las manifestaciones si estoy en contra de las violaciones grupales? Aunque una de ellas (la de 50 personas frente a un centro de MENA, que se saldó con heridos), fuera convocada por un NEONAZI con vínculos con Salvini, Le Pen y VOX? Tengo que asistir a una manifestación RACISTA para mostrar mi rechazo público a las violaciones grupales?

Thisisashit

7 jul 2019, 9:19

[*32*] Eres más falso que un billete de 12€. En otro comentario difundiste fotos falsas de los que te creías que eran inmigrantes *******, y te fijaste en sus rasgos faciales para concluir que no eran españoles, ergo eran inmigrantes. Y ahora dices que la raza no importa pero si la cultura? Tu subsconsciente te traiciona.


Además, los MENA son niños sin sus padres, y los cuidadores suelen ser españoles mucho españoles. La única cultura inmigrante a la que pueden estar expuestos, es por jugar y socializar con niños de su misma raza, que si tengan padres inmigrantes, ya que les evitan los hijos de racistas como tú.

markraken

6 jul 2019, 23:54

[*10*] @caot Los bulos se producen por la falta de información, lo cual se hace a posta, por algunos medios paternalistas que se piensan que explicarlo todo con claridad liara las mentes de el populacho, se piensan que de esta manera evitan el racismo y la historia ha demostrado que es todo lo contrario, lógicamente los del neofacherismo aprovechan la situación.

Más noticias