25 Comentarios
vitelio

6 jul 2019, 15:04

El coste del tratamiento de una sola persona con VIH (antirretrovirales, analíticas, hospitalización en casos graves y enfermedad avanzada) cuesta muchísimo más al estado que todo lo que se han gastado en preservativos.
Repito. UNA sola persona que se infecte sale más caro que todo el gasto hecho.

Thisisashit

6 jul 2019, 15:05

Lo que veo mal es que sea el departamento de Innovación, porque esos preservativos no saben a fresa xD

En pleno pico de transmisión del VIH, esas campañas salvaron muuuchas vidas.

14000€ me parece barato comparado con los precios de cocktails y recepciones.

pepeloveyourlegs

6 jul 2019, 15:28

Que raro no les he visto quejarse por regalarle un puto coche a Felipe, como fingen que les importa el gasto público cuando les interesa.

kirtash_91

6 jul 2019, 15:16

[*3*] @elliber Yo lo veo normal, en san fermines tambien reparten condones, en fiestas de muchos pueblos tambien. Ademas los condones no son solo para sexo gay, hay bisexuales y transexuales en el orgullo que tambien usan condon.

nemeton

6 jul 2019, 15:22

Qué raro que a la escoria sólo le preocupe el reparto gratuíto de preservativos en una fiesta cuando se trata de la manifestación LGTBI. Cualquiera podría hacerse a la idea de que sus protestas tienen más de homofobia que de preocupación por el gasto.

platoteleselcinico

6 jul 2019, 15:20

En las unis a veces hacen campañas en las que reparten preservativos y nadie se queja. Lo hacen el día del orgullo y ya es todo un drama económico.

kirtash_91

6 jul 2019, 15:42

[*8*] @rivoluze17 Y los tienes gratis en muchas fiestas. Nadie discrimina a nadie. Si vas a el orgullo nadie te va a preguntar para que los vas a usar. Los Heteros sois los que os discriminais en estos eventos.

rcbdark

6 jul 2019, 15:25

Gente diciendo que no habría que comprar condones con dinero público porque ya pueden comprarlos en la farmacia...
¿Usarán papel higiénico en hospitales y/o institutos y universidades? Porque se financia con dinero público y podrían comprárselo ellos en cualquier tienda.
¿Y porque hay que reponer las bombillas de los lugares públicos? Si alguien necesita luz para sus trámites burocráticos en no se qué institución que se lleve sus propias bombillas que las venden en cualquier esquina.
¿Las bolsas de basura en las papeleras públicas? Lo mismo, llevaos vuestras bolsas.
Si tanto os molesta pagar impuesto os vale con no usar nada pagado con dinero público. Sólo entonces, si es que lo conseguís, podéis exigir no pagar.

ebriopagano

6 jul 2019, 16:04

Es que eso salva el culo (literalmente) a un monton de facinerosos en la mayor concentracion an(u)al de crusing

14rosas

6 jul 2019, 15:44

[*5*] a ti seguramente te dieron a luz con el dinero de todos y no te veo quejarte porque salgas tonto

gary_webb_my_idol

6 jul 2019, 16:29

https://www.diariodenavarra.es/noticias/san-fermin/2019/07/02/bares-penas-espacios-festivos-repartiran-preservativos-san-fermin-656617-2101.html

alejman2009

7 jul 2019, 14:23

La pregunta es porque eso lo ha pagado el contribuyente y no la asociación que lo organiza Ana lobby gay.

juanitocalderillas

6 jul 2019, 17:40

Si estos son sus argumentos, es que realmente se les han acabado las frases pancarta. Vaya panda de payasos ignorantes.

jolinhar

6 jul 2019, 18:38

[*17*] @elliber

"Solo veria logico que se repartan condones el dia contra el SIDA. El resto de dias que cada uno se compre el suyo"

Claro, porque solo en día del SIDA te puedes contagiar.

"La mejor prevencion contra una ETS es saber donde metes la *******."

CLAP CLAP CLAP

"Ademas de que va la manifestacion, del amor libre o de darse por el culo? Porque creo que es de lo primero, para lo segundo no me parece necesario un dia especial"

Y que lo digas... Tu estas aquí dando por culo todos los días :)

elliber

6 jul 2019, 19:37

[*19*] @jolinhar El SIDA se puede contagiar todos los dias, si, pero hay un dia dedicado a esa enfermedad cuya maxima proteccion es el condon.
A todo lo demas... ah no, que no has dado ningun argumento en tu sectarismo podemita.

_albert_

6 jul 2019, 20:23

Más cuesta un cuadro del rey, los cubatas y cafés del congreso a 40 céntimos, pasear estatuillas religiosas, el IBI de la iglesia, los millones de euros de impuestos de tito Amancio...

jolinhar

6 jul 2019, 23:52

@elliber argumentos? Ahí va uno... En las fiestas no lgtbi tb se hace esa inversión, como te han demostrado con enlaces, de preservativos. Porque como bien te han informado , un solo infectado supone mucho más a la sanidad que los 15000 euros invertidos. Parguela.

threeinarow

7 jul 2019, 1:19

[*16*] @mikkel40 Ascazo es que el Santi haya cobrado mucho más que esos 14 mil por tocarse los cojones.

machakazaurio

7 jul 2019, 13:54

[*17*] @elliber Te lo han puesto arriba. Pero parece que tu nick es ideología pura, nada de conocimiento economico...
UN caso de tratamiento de VIH es muchisimo mas caro que TODOS los condones y demas.
Desde la perspectiva economica, a la sociedad le interesa favorecer una prevencion barata sobre un tratamiento muy caro.
Y esto aplica para toda la medicina.
O tu solución es dejar morir/enfermar a todos? Sabes que incluso con el mejor seguro posible, en un mundo sin sanidad publica, estarías expuesto 10^10 enfermedades mas no? Y no todas tienen cura, independientemente de tu nivel economico/poder....

Por eso no fue el capitalismo el que erradicó la viruela( repartiendo decenas de millones de dosis gratis btw!!!! inconcebible para ti, supongo ;) ), y por eso cuanto mas liberal/capitalista es un pais, peor es su sanidad y esperanza de vida en promedio

elliber

7 jul 2019, 17:10

[*22*] @jolinhar No me insultes pedazo de subnormal que solo estoy dando una opinion. Si reparten condones entre la comunidad lgtbixywñz+×÷ y estas de acuerdo es que asumes que son potencialmente portadores o irresponsables, lo cual, justamente no deberiamos pagarlo quien si lo somos, cada vez que voy a ******* con mi mujer no tengo a un tio del ayuntamiento dandome un condon.
[*24*] @machakazaurio Si hablamos de economia, me sale mas barato no organizar ese tipo de eventos y asi no habra riesgo exponencial de nuevos sidosos, o por lo menos ese es el mensaje que se envia con la campaña de repartir condones. Como he dicho mas arriba, no me parece justo tener que pagar la irresponsabilidad de nadie, ya sea un tratamiento o una prevencion.

mikkel40

6 jul 2019, 16:32

Que ascazo para que luego hablen de manifestacion...

elliber

6 jul 2019, 17:06

[*4*] @kirtash_91 Solo veria logico que se repartan condones el dia contra el SIDA. El resto de dias que cada uno se compre el suyo.
[*9*] @rcbdark Menuda comparacion haces, es como si me quejara de la paga que reciben tus padres por tu retraso, es algo que se puede y debe aceptar. Se le llama estado del bienestar. Sin embargo regalar condones y lubricantes para el culo no es estado del bienestar. Ademas de que va la manifestacion, del amor libre o de darse por el culo? Porque creo que es de lo primero, para lo segundo no me parece necesario un dia especial.

rivoluze17

6 jul 2019, 15:17

Nadie se queja de que se intenten prevenir ETS, se quejan de que se compren condones y otras cosas que están perfectamente a disposición del público CON EL DINERO DE TODOS
Captáis la diferencia? No, ya se que no.

elliber

6 jul 2019, 15:09

Alguien ve normal que se paguen los condones y el lubricante para el culo con dinero publico?
La mejor prevencion contra una ETS es saber donde metes la *******.

rivoluze17

6 jul 2019, 15:22

[*4*] @kirtash_91

Oye, te informo de que los heterosexuales también usamos preservativos (y normalmente nos los pagamos nosotros mismos), así que deja ya de discriminar e invisibilizar a mi colectivo.

Más noticias