18 Comentarios
patxitxo11

10 Jul 2019, 19:32

Deberían sacar una ley, que en caso de que después de unas elecciones no se llegara a ningún acuerdo y hubiera que repetir elecciones, automáticamente todos esos diputados quedaran expulsados durante un ciclo electoral para poder ser elegidos otra vez. A ver si con gente nueva se negocia mejor. Pero vamos, en ese caso perderían el culo por hacer pactos y demás.

nemeton

10 jul 2019, 19:13

Siempre se trató de eso. Era el papel de C's, que les ha salido "rana" con el caprichito de Rivera de "no quiero a Sánchez".

Y UP ya puede espabilar, no les quieren en el gobierno y punto. No hay razonamientos válidos de ningún tipo. Que lo asuman y se planten. Ya volaron el PSOE en 2016 para evitar eso, que asuman que van a ser oposición y que, si alguien quiere sus votos para una investidura futura, que venga con las ofertas de ministerios por delante y, a partir de ahí se negocia.

Un no de partida para todos y a asumir que, si no los quieren en el gobierno, no tienen porqué facilitarles a nadie que lo formen.

nemeton

10 jul 2019, 19:54

[*2*] @patxitxo11 Ya pero eso es injusto para quienes sí se esfuerzan o pone de su parte. Y tanto me valen como ejemplo Vox como UP a los que C's y PSOE andan "toreando" (para ver si se extinguen más bien XXXD).

Casi mejor no repetir elecciones, cuatro años sin gobierno si no son capaces de ponerse de acuerdo y, muy posiblemente vivamos todos más tranquilos.

asinosvainspain

10 jul 2019, 20:29

[*7*] @pepeloveyourlegs

Ser muleta es precisamente que te ninguneen pidiendo tu voto sin dar nada a cambio. Dejarse vacilar de esa forma es la mejor opción para que los votantes piensen que el único voto útil existente en la izquierda es el PSOE ya que votar a UP solo sirve para que gobierne PSOE en solitario y con gobierno en minoría con el trifachito mintiendo y manipulando (como siempre ha hecho la derecha) desde tres tribunas al mismo tiempo.

Centrarse en recuperar voto es conseguir que PSOE cumpla su programa electoral y que se cumpla la constitución. Solo con eso sería una auténtica revolución. Sin embargo ya confirmó Sánchez que la primera vez que fue secretario general le venian sus jefes a decirle lo que podía o no podía hacer ¿Acaso crees que no fueron esos mismos jefes los que le dictaban que no podía cumplir su propio programa en cuanto al SMI? Y uso al SMI solo de ejemplo, lo mismo podríamos decir de acabar con el lobby eléctrico o mejorar la sanidad y educación pública

rcbdark

10 jul 2019, 20:47

Prefiero repetir las elecciones 1000 veces antes que dejarle el poder a Felipe Gonzalez 2.0
A saber que puesto le han prometido a Sanchez en algún banco o eléctrica.
Puto asco que da.

asinosvainspain

10 jul 2019, 20:06

[*3*] @pepeloveyourlegs

SI es necesario entrar al gobierno. Sin entrar al gobierno costó Dios y ayuda para que PSOE cumpliera su programa electoral de subir el SMI. Ellos preferían hacer cosas de cara a la galería como sacar a Franco del valle

Si dejasen gobernar a PSOE en solitario es cuando perderían mi voto y muchos de los pocos votos que les quedan

pepeloveyourlegs

10 jul 2019, 19:53

Culpa de la estrategia de c’s y UP, si los primeros dejaran de comer de la mano del PP en todos los ayuntamientos y los segundos aceptaran que Sanchez no quiere pactar con ellos y se dedicasen a recuperar los votantes perdidos, otro gallo cantaría, no hay necesidad de entrar en el gobierno del Psoe desde mi punto de vista, prefiero que este gobierne solo y que si la caga la caga el solo a ser su muletilla y convertirse en un IU 2.0.

asinosvainspain

10 jul 2019, 20:48

[*9*] @pepeloveyourlegs

Creo que quedar como el idiota que te hace presidente y que luego solo sirvas para medidas populistas cara a la galería mientras que el resto de medidas las pacten con Ciudadanos o PP... es quedar como el tonto inútil que no merece la pena ni votar.

Forzar repetición de elecciones permite que Más País se pueda presentar y que la izquierda consiga un gobierno de izquierdas de verdad

pareidolia2

10 jul 2019, 23:40

El bipartidismo es hábil, llevan mucho tiempo con esto y tienen experiencia. Sería una desgracia que gente tan buena como Iglesias o que ha logrado un éxito tan (en mi opinión) inexplicable como Rivera no lograran dar la vuelta a la situación y permitieran que vuelvan los tiempos del bipartidismo.

Tengas la ideología que tengas, volver al bipartidismo es una mala idea, al menos en España, con lo que hemos pasado, entre los GAL y los EREs de unos y las decenas de casos de corrupción de los otros, deberíamos huir de esa época como de la peste. Por más que no me gusten ni Iglesias ni Rivera, nuestra esperanza debe estar puesta en su capacidad para cambiar el plano político de España. No más bipartidismo, por Odín.

nemeton

11 jul 2019, 8:14

[*13*] @pepeloveyourlegs Al posible partido que monte Errejón a nivel nacional. Pasamos del "hay que crear un Podemos de derechas" al "hay que crear un C's de izquierdas".

[*14*] @patxitxo11 El bloqueo precisamente es porque no se acepta que UP tenga ministros, no porque lo que utiliza el PSOE como excusa, sino porque es "cuestión de estado". Posiblemente Sánchez sería recompensado con algún cargo por ahí. El que no lo tendría tan claro es Rivera. Su función era apuntalar al PPSOE y no está cumpliendo.

Desde su no a Sánchez, algunos de los medios que antes "le consentían" ahora sacan titulares en contra de él. Todo porque se veía como presidente antes de la moción de censura con unas encuestas que lo ponían como favorito. Una moción en la que no supo gestionar su papel.

asinosvainspain

10 jul 2019, 20:03

Espero que se repitan elecciones para poder votar a:

Más País

La gente que lo está montando tiene ganas de hacerlo bien y parece que lo están consiguiendo

patxitxo11

10 jul 2019, 21:40

[*4*] Puede ser injusto para quien se está esforzando...pero si el que no se está esforzando ve que no va a poder dedicarse a la política, y va a tener que ponerse a trabajar en serio (no hay puestos de chupar del bote dentro de los partidos para todos) ya verás cómo empiezan a mover el culo. Imagínate que a Sánchez, Rivera, Casado, Iglesias o Abascal les dicen "por no llegar a acuerdos, fuera del parlamento". Ya verás cómo llegan a mínimos, solo por no quedarse relegados de la primera plana.

pepeloveyourlegs

10 jul 2019, 20:37

[*8*] es mejor mantener la compostura a seguir rogando un gobierno de coalición al psoe que no va a llegar, es mejor mantenerse al margen y apoyar los proyectos de ley que interesen a podemos dejando al psoe con la responsabilidad de buscar consenso (que obviamente lo necesitará al no tener mayoría), centrarse en recuperar votos es primordial y no se va a conseguir quedando como un segundo al lado del psoe mientras estos se llevan todo el mérito de lo aprobado con up, ¿crees que merece la pena seguir forzando el pacto que no va a llegar y comerse unas nuevas elecciones en las que está mas que claro que seguiremos en caída libre y seguirá habiendo trasvase de votos al psoe?

pepeloveyourlegs

10 jul 2019, 21:24

[*12*] perdona mi ignorancia, ¿pero a quien te refieres con Más país?

pepeloveyourlegs

10 jul 2019, 20:16

[*6*] no es necesario seguir forzando cuando lo único que se va a conseguir es ir a unas nuevas elecciones en las que apunta a que podemos seguirá perdiendo votos, seguir rogando al psoe deja a up como un partido necesitado y próximo a ser la muletilla, es mejor abstenerse y recuperar a los votantes perdidos en lugar de seguir cuesta abajo.

NinfaNocturna

10 jul 2019, 20:47

Pero como no se le cae la cara de verguenza a esta señora. La dictadura del buenismo llega a niveles de idiotez increibles.

javi14_

13 jul 2019, 18:07

[*11*] @NinfaNocturna desbloqeame xfa q te tengo q decir una cosa

ebriopagano

10 jul 2019, 21:59

[*2*] @patxitxo11 o mejor, meterles en un conclave hasta que salga elegido uno

Supongo que Vestrynge o Bono serian presidentes a perpetuidad xd

Más noticias