24 Comentarios
mrrudolph93

11 jul 2019, 10:22

Realmente no hay nada que este bien aqui. En un sistema liberal como el que vivimos, que Naim este dispuesto a trabajar por la mitad del sueldo minimo 12 horas al dia, significa que la iferta por el trabajo de Naim va a ser esa, que nadie querra coger, escepto Naim que acostumbrado a la pobreza se alegrara y malvivira, mientras encima de el se levanta una columna de propietarios intermediarios y cadenas de supermercados que sacan un beneficio extra, que al final sirve para que 4 ricachones puedan veranear en un chalet de lujo, a costa de que el trabajo en el campo este pagado a precio del tercer mundo y los que trabajan en el tengan que malvivir con un sueldo misero.

eneas26

11 jul 2019, 10:11

@igualdadrealya Claro, y los trabajos de Naim siempre los puede hacer Abascal y demás. Aaah no, que ese no ha trabajado en su vida, claro.

nemeton

11 jul 2019, 10:26

[*4*] @hazen ¿Con qué palabras justifa alguien que "vengan negros a trabajar por salarios miserables"? Por ir matizando dónde tienes el problema de comprensión más que nada.

nemeton

11 jul 2019, 11:12

[*10*] @alserg En otros países europeos ese tipo de trabajo lo hacemos los españoles, polacos o musulmanes (nacionales o extranjeros), etc. pocos nativos ves trabajando así. Muchos no consideran estos trabajos "dignos".

También es verdad que, en el caso de los españoles al menos, compensa más trabajar fuera (vendimia en Francia por ejemplo) por el tema de los salarios que hacerlo aquí.

donculio

11 jul 2019, 12:02

Lo que se tiene que reír en el fondo el subnormal este de sus propios votantes.... Me lo imagino después de cada discurso descojonandose con su gabinete : " míralos , ondeando las banderas, han vuelto a tragarse lo de los enemigos de España, y decía Esperanza que no había negocio con esto..."

sachador

11 jul 2019, 10:52

[*7*] @mrrudolph93

No, en realidad es que "Proletarios del mundo uníos" no diferencia de orígenes o creencias mientras que si le pagas aquí 4€/Hora no puedes explotarle en su país de origen por -1€/día.

nemeton

11 jul 2019, 15:02

[*16*] @vg90 ¿Tú has trabajado alguna vez en el campo? ¿Conoces sus circunstancias? ¿O sólo hablas de odio..., perdón, de oído?

¿Crar más empresas cómo soluciona el problema de que en las campañas de recogida los empresarios, en muchos casos, no puedan pagar más (que es un problema diferente del aprovecharse de los trabajadores)?

Ilústrame.

redomao

11 jul 2019, 13:07

#8

1 Proporcionalmente, cualquier partido independentista se saca la chorra delante de VOX. Porque de buenas a primeras, se presentan Solo en sus respectivas comunidades...se pueden identificar porque en ellas VOX es inexistente y con razón. Poca broma.

Por otro lado, son partidos legítimos como VOX...así que se puede pactar con ellos como se le salga de los cojones si es por un bien común...por ejemplo que Abascal no toque ni un miligramos de poder para seguir viviendo tocándose los cojonazos.

2 Los encargados de que el salario del tipo suban claro que es obligación de la izquierda...al menos ha habido una subida del sueldo mínimo interprofesional...esa subida que odiais tanto...porque vosotros, señoritos, queréis seguir explotando al hombre por el hombre. En cuanto la izquierda quiere subir los salarios ya estáis vosotros tocando los huevos para evitarlo.

3 Creo que no sabes ni por dónde te da el aire. Hay políticos que mejoran la condición de los trabajadores (subiendo como digo el salario mínimo interptofesional) y están aquellos como Abascal que viven de la mamandurria.

nemeton

12 jul 2019, 9:15

[*23*] @vg90 Si no me mencionas, no me entero de que has respondido...

Estamos hablando de agricultores. Si vas a una zona de viñedos, por ejemplo, todo es viñedo. No hay espacio para "empresas nuevas". Es más, de haberlo, tendría que añadir a los gastos la compra de los terrenos. Los agricultores son propietarios de sus tierras por herencia.

Luego te encuentras con que la única manera de sacar tu producto es a través de "mafias" de intermediarios que son los que ponen precio a la tonelada de uva, ellos no hacen el vino, de eso se encargan las "mafias". Lo que limita el pago por su recogida es ese precio.

También nos encotramos con casos como el de la naranja: C's, PP y PSOE votan a favor de que se permita la importación de naranjas desde Sudáfrica. Sálen más baratas que las recogidas en España, desenlace: agricultores españoles arruinados por no poder competir.

¿Formas de mejorar? Crear cooperativas de agricultores. Tener el suficientre volumen de producto para puentear a los intermediarios y poder negociar directamente con los que venden al público.

mrrudolph93

11 jul 2019, 10:33

[*3*] Lo que quiero decir es que si no se regula fuertemente a los empresarios para que ofrezcan condiciones de trabajo dignas, es cierto que la inmigracion perjudica al trabajador no qualificado. Beneficiando a los empresarios obviamente.

Lo cual nos lleva a la paradoja, de porque la izquierda que suele estar mas cerca de la clase obrera esta a favor de la immigración cuando les perjudica. Y porque la derecha, mas cercana a las empresas esta en contra cuando le beneficia.

La respuesta es simple, la izquierda quiere inmigracion y intervencionismo para mejorar la vida de la gente. La derecha es mas pesimista, cree que el sistema no puede soportar que todos vivamos mejor, y por eso no podemos mantener a inmigrantes, y se centra en los beneficios empresariales mas que en la calidad de vida.

alejman2009

12 jul 2019, 1:34

Pero Naim está pagado impuestos o está trabajando en...
"NEGRO".

vg90

11 jul 2019, 16:57

[*20*] por lo general el problema es que los empresarios pueden permitirse tener mucho margen de beneficios, vosotros mismos lo decís (y tenéis razón) con más empresas para elegir este problema de solucióna porque si tu me pagas una mierda me voy a la de al lado, el problema viene cuando al lado no hay otra empresa y tienes que aceptar la explotadora o joder te.

Si en este sector en concreto el problema no es ese sino que apenas hay margen de beneficios incluso para el propio empresario, lo suyo es que suban los precios en el mercado, no puedes pretender que algo que tiene un coste alto de producción esté a precio de agua. Pura ley de oferta y demanda.

blerggh

11 jul 2019, 16:03

[*9*] @ddesinope pues anda que los que piden becas que no necesitan no se quedan cortos...

ebriopagano

11 jul 2019, 15:31

Naim es un problema (mas bien el problema es del sistema) porque viene a España a trabajar de algo que no quiere trabajar nadie por una miseria. Si Naim no viniera subirian los sueldos. Pero Naim viene porque nos hemos dedicado a expoliar Africa, a mantener gobiernos dictatoriales que se asientan sobre la explotacion de recursos naturales, las divisas de emigrados como Naim y la ayuda humanitaria.

Abascal es solo un miembro de la clase politica mas a exterminar.

muchobelfobale

11 jul 2019, 14:08

[*14*] @donculio Como si el resto no fuesen exactamente igual. Todos se parten los cojones porque ninguno tiene ningún tipo de ideología mas allá de decir lo que creen que sus votantes quieren oír.

asesino555

11 jul 2019, 13:12

@mrrudolph93 pero eso no es culpa de naim, es culpa de una clase capitalista que busca beneficios por encima de todo, y un sistema en que crea un dilema del prisionero, en el que aunque no quiera explotar a naim tienen que hacerlo, porque sino otro lo hara, conseguira precios mas competitivos...

hazen

11 jul 2019, 10:23

Personas de izquierda defendiendo que vengan negros a trabajar por salarios miserables. Todo sea por llevar la contraria a la derecha.

nemeton

11 jul 2019, 10:27

[*5*] * Justifica XD...

luismasp89

11 jul 2019, 12:14

La culpa no es de Naim, la culpa es de gente que viene y vez de ser un Naim, se dedica a ******* y a robar o delinquir, en mucha mayor proporción que los españoles. Si todos fuesen como naim no habría problema alguno, el problema es poner un ejemplo tan bonito y poético y luego darse de bruces con la realidad paseando por la calle de cualquier ciudad grande y viendo a los de siempre pegando tirones, sacando navajas, y huyendo de la policía.

alserg

11 jul 2019, 10:48

No siempre cobran tan poco, donde yo trabajo tenemos granjas, y los UNICOS que quieren hacer los trabajos sucios (limpiar la mierda de los animales) son los negros. Asi que tenemos a 2 tios que no saben ni leer ni escribir y cobrando casi 1500€ al mes. Porque cuando alguna vez hemos probado con gente del pais empiezan a quejarse que si olor, que ahora me ensuciare si hago esto, etc.

No se cojen inmigrantes por el "beneficio del empresario", sino porque la gente del pais prefiere cobrar 600€ del paro que 1300 pero teniendo que trabajar. Los de vox incluidos.

ddesinope

11 jul 2019, 10:42

bueno abascal y cualquier politico, son la mayor lacra de los paises.

vg90

11 jul 2019, 12:40

Naim no es el problema como dice [*5*] y en vox no decimos eso. El problema justamente es que si miras por cualquier calle como BCN ves que por cada Naim hay dos que no son Naim.

A los que decis que Naim trabaja por una mierda a la hora por culpa del capitalismo, no perdona, si se permitieran crear muchas mas empresas con más facilidad no habria tanta escasez de trabajo y los empresarios tendrian que ajustar más sus beneficios. Las trabas empresariales es lo que hace que Naim (y tú) cobreis una mierda.

mrrudolph93

11 jul 2019, 11:13

[*11*] Es que en su pais con 1€ al dia haces lo mismo o mas que aqui con 4€ la hora.

La question es que aqui en España con el coste de la vida, sobretodo en algunas zonas, con 4€ al dia o te pagas el piso o comes.

Decir que en africa viven peor no es argumento. Dejamos de vacunarnos? En Africa tienen mas enfermedades y no se vacunan.

Sentido comun señores.

igualdadrealya

11 jul 2019, 10:04

Pobre Naim, ¿ponemos bote y le pagamos el billete de vuelta para que esté con su familia y no sufra?

Más noticias