Ángel Gaitán se pronuncia por la condena al anciano que mató al delincuente que asaltó su casa

El mecánico e influencer Ángel Gaitán se ha pronunciado sobre la condena al anciano Pepe Lomas por defender su casa de un delincuente.

El caso del librero José Lomas de Ciudad Real ha llegado a su veredicto final: culpable de homicidio con dolo eventual por la muerte de Nelson David Ramírez, un intruso que ingresó en su finca en agosto de 2021. El jurado, tras considerar la eximente incompleta de anomalía psíquica y la atenuante de confesión, ha emitido su fallo este sábado.

El octogenario librero, enfrentando el juicio en la Audiencia Provincial, ha defendido su accionar como una medida desesperada por proteger su propiedad y su propia vida. En un testimonio emotivo, Lomas expresó el vínculo profundo que tenía con la finca, herencia de su madre, destacando que su defensa de la propiedad era tan vital como defender su propia existencia.

Durante el proceso judicial, Lomas ha compartido las dificultades que enfrentó, describiendo una situación de constante intrusión en su hogar, que lo llevó a sentirse amenazado y atrapado en un "infierno". Expresó su creencia de que unas adecuadas medidas de seguridad habrían mitigado su sufrimiento y, posiblemente, evitado la tragedia.

A pesar de su convicción de haber actuado en legítima defensa, el veredicto del jurado señala su responsabilidad en el fatal desenlace. Se espera que la pena impuesta no exceda los 10 años, considerando las circunstancias atenuantes. Sin embargo, el caso de José Lomas plantea interrogantes sobre los límites de la autodefensa y la protección de la propiedad en situaciones extremas.

3
17
7
false - false
#anciano     #condena     #delincuente     #angel gaitan     #pepe lomas     #política   #anciano   #condena   #delincuente   #angel gaitan   #pepe lomas   
Fuentehttps://twitter.com/Angel_gaitan_of/status/1779954582371594369