24 Comentarios
mockingbruno

25 jul 2019, 10:19

Este no ha visto un perro fumador en su vida.

igualdadrealya

25 jul 2019, 10:42

La próxima foto igual pero con un montón de mierda de perro que es biodegradable, nutritiva para la tierra y planet friendly.

joehill

25 jul 2019, 11:41

[*6*] @nemeton Otra opción es multar muy severamente a quien tire una colilla al suelo, pero poniendo policías por todas partes a vigilar, que si no no sirve absolutamente para nada.

yonecrofilo

25 jul 2019, 10:08

Yo como fumador echo las colillas en una lata cuando voy a la playa o al campo pero entiendo que será algo minoritario, lo que no entiendo es porque la comparativa con los perros, no les dejan ir a determinadas playas porque hay gente la que le molestan o le asustan, no porque se caguen

joehill

25 jul 2019, 10:24

Hay que prohibir YA fumar en cualquier espacio público. Y no por el humo que recibimos los no fumadores, que también, sino porque ya que los fumadores son unos putos guarros que creen que echar las colillas al suelo es lo más normal del mundo, que tengan permitido solo fumar en sus casas, y que echen las colillas al suelo del comedor si les da la gana. Quien fume en un espacio público, la misma multa que a los chavales a los que pillan bebiendo, y se acabó.

Si es que incluso cuando van en coche, donde tienen ceniceros, es lo más normal ver como arrojan las colillas por la ventanilla, no vaya a ensuciarse los ceniceros que luego los tienen que vaciar. Incluso las cajetillas vacías arrojan. mano dura y se acabó.

pareidolia2

25 jul 2019, 12:27

[*15*] @jolinhar Una posible solución a eso que ya se ha implementado en algunos países son las multas proporcionales. En lugar de pagar 80€, o 3000€, lo que pagas es un 5% de tus beneficios anuales. Qué coño... un 10%.

Ya verás como no cae una sola colilla en la arena.

nemeton

25 jul 2019, 11:45

[*14*] @joehill No necesitas más policías, simplemente con los que hay llegan. Con que multen a unos pocos es suficiente.

Pero es algo que haría extensible a cualquier actitud que implique contaminar el medio ambiente, al final el delito es contra todos.

jolinhar

25 jul 2019, 11:42

@pareidolia2 luego te vienen los de la cannonball pagando a tocateja las multas. A mí me parece que las multas económicas no representan la misma presión a ricos y pobres. Probado está que empresas incumplen normativas porque ganan más incumpliendo y pagando que cumpliendo.

yoastur

25 jul 2019, 11:17

No hay más que ver cómo están todas las cunetas de las carreteras para darse cuenta que la mayor basura que existe somos los humanos.
Una puta vergüenza!!!!
La educación es inexistente.

nemeton

25 jul 2019, 10:59

[*4*] @joehill Creo que Portugal va a multar muy severamente el tirar colillas al suelo. ¿Prohibimos fumar por lo guarros que son muchos/la mayoría de fumadores? Pues si eso es lo que se hace, me apunto pero elevándolo a todo aquello susceptible de contaminar (entendiendo perfectamente lo que supondría esto para nuestro modo de vida).

¿Que los fumadores tiran colillas por la ventana? Y también ellos y otros latas, botellas, envoltorios (sólo hay que ver la cantidad de mierda que hay en las cunetas) ... el problema no es el fumador, sino la diferencia entre la gente que tiene el mínimo de capacidad necesaria para entender las consecuencias que tiene echar mierda por cualquier lado. Yo lo solucionaría poniendo multas que les dejen temblando, lo que es incomprensible es el por qué prohibir unos y no todos los productos contaminantes.

carlosjfort

26 jul 2019, 3:53

[*15*] @jolinhar Para evitar eso, lo que se debería hacer es que la multa esté en consonancia con la capacidad económica del infractor, de manera que si a un pobre le deja temblando, a un rico también.

vespertine2018

25 jul 2019, 18:36

[*20*] @asa5 Antes de hacer un comentario tan de subnormal podrías haber buscado en google la lista de partículas contaminantes emitidas por los motores de combustión interna y sus efectos en la salud y te hubieras ahorrado quedar como un retrasado. Siguiendo la lógica del comentario al que he respondido es inevitable llegar a la conclusión de que tampoco tengo que tragarme los contaminantes emitidos por tu vehículo. Pero claro, es fácil decirle a los demás lo que tienen que hacer cuando a ti no te afecta en lo más mínimo.

vespertine2018

25 jul 2019, 18:36

[*19*] @huckitta La prohibición de acceder con perros a la playa existe en muchísimos lugares del mundo y por el mismo motivo. SI eres un puto ignorante pues allá tú.

camenzind

25 jul 2019, 15:17

[*1*] @yonecrofilo a mi me encantan los perros pero entiendo perfectamente que no los podamos llevar a las playas. un perro en una playa es como un niño de 10 años maleducado hasta las cejas de coca. corren y llenan de arena TODO, a mi me la suda pero entiendo que la gente no quiera que le esten tirando arena continuamente. eso sin contar con la de flotadores que pinchan y en general con tocar los coj**** a todo el mundo cojiendo cosas que no son suyas. ya se que todos los perros no son iguales, y hay perros tranquilos que se quedarian al lado del amo y no pasaria nada pero eso son los menos. y que vas a hacer? hacer un examen a ver si tu perro es tranquilo o no? para mi la mejor solucion es que hagan zonas para perros en las playas o directamente que dediquen alguna cala para poder ir con perros. pero dejar que la gente pueda llevar cualquier perro a cualquier playa no es una solucion.

asa5

25 jul 2019, 13:53

[*9*] @vespertine2018 dime eso cuando los motores de combustión liberen al aire arsénico, nicotina y cianuro de hidrógeno.

radark

26 jul 2019, 8:24

Los españoles sois la sociedad más cerdaca jamás vista. Tenéis la cultura de botellón bien metida dentro de la sangre (junto con el alcohol). En esa misma playa he llegado a ver los fines de semana cientos de chavales bebiendo hasta reventar, rompiendo los cristales de las botellas en la playa y dejándolo todo hecho una puta mierda.
Luego os tocáis con el anuncio del plástico de puta estrella damn..

frenchman

25 jul 2019, 10:11

[*1*] Ami me molestan los que tiran colillas y me asustan los que se piensan que no pasa nada por pasar de cuidar el planeta.

?Para cuando les prohiben ir a donde yo vaya?

jolinhar

25 jul 2019, 11:39

@vespertine2018 los caballos también tienen parásitos. No tiene ningun sentido.

jolinhar

25 jul 2019, 11:38

@vespertino2018 los caballos también tienen parásitos

vespertine2018

25 jul 2019, 11:12

Los perros representan un peligro sanitario para los humanos en las playas debido los parásitos intestinales cuyas larvas pueden infectar a humanos a través de la piel y que en casos graves puede provocar ceguera. Por eso en algunas playas incluso puedes montar a caballo pero no acceder con perros, porque los parásitos de los perros suponen un riesgo sanitario especial. El hecho de que haya dueños de perros que desconozcan porque está prohibido el acceso de perros a las playas es un poco preocupante.

vespertine2018

25 jul 2019, 12:30

[*12*] @jolinhar Y los humanos también. Los parásitos del perro son especialmente peligrosos en una playa donde la gente anda descalza. Eso es todo.

luismasp89

25 jul 2019, 11:40

A mí personalmente no me parece bien que accedan los perros, porque aparte de que seguro que incluso recogiendo la mierda quedan restos, los perros no sólo defecan, la orina no se puede recoger y permanecería húmeda en la arena un buen rato.

pareidolia2

25 jul 2019, 11:33

Opino: El objetivo de las multas no es recaudar pasta, sino evitar que la gente haga aquello que está multado. Bien, pues entonces la cuantía de la multa debe estar a la altura suficiente como para que la gente prefiera cumplir con las normas a pagar el pastizal. Yo lo veo así de simple. ¿Que con las actuales multas se siguen tirando colillas, dejando las cacas del perro y enmierdando en general? Pues multas estratosféricas y a otra cosa.
Ya, prohibir fumar, pasear perros... TENER perros, comer carne, beber alcohol, echar sal en las comidas, sonreír demasiado, sonreír demasiado poco, tener pensamientos no aprobados por el Kuomitang... eso ya son, bueno, "derivaciones inevitables" del concepto de prohibir las cosas que no nos gustan y son malas para nosotros. Y por eso ya no me hacen tanta gracia.
¿Pero un multazo? ¿por qué no?

vespertine2018

25 jul 2019, 11:23

[*4*] @joehill Con ese criterio también deberíamos prohibir la circulación de vehículos con motor de combustión por todas las vías públicas ya que los demás no tenemos porqué tragar el humo de tu coche. Si quieres conducir tu coche contaminante, hazlo en tu propiedad.

Más noticias