14 Comentarios
yoastur

27 Jul 2019, 18:03

Un miembro de una Organización Criminal haciendo algo malo???
Dónde se habrá visto...

nemeton

27 jul 2019, 18:15

Creo que era Feijoo al que el otro día le preguntaron por este tema y lo comparó con el caso de Iceta en el senado. El periodista le dijo que Iceta residía en CAT y que era catalán. Feijoo respondió "y Maroto es español". Así, con dos cojonazos que el meme de la carretilla se queda insuficiente.

Otros lo comparan con "los paracaidistas" que por conveniencia son presentados en municipios o provincias en las que no residen. Y aún así hay una diferencia: se les puede votar o no votar si no se está de acuerdo con ellos. A este señor le han regalado un cargo que no supo ganarse cuando se presentó al congreso.

ragnah

27 jul 2019, 19:29

[*9*] @ebriopagano del PNV y ERC no he escuchado nunca casos de corrupción ni de Revilla,pero no me refería a eso ,digo que estos partidos miran por su tierra y hacen bien.Por poner un ejemplo Andalucia,40 años de "socialismo" y la región más pobre de Europa y resulta que ahora cambiamos unos corruptos por otra, pero que además van a hacer siempre lo que le digan desde Madrid.En Valencia gobierna el PSOE antes el PP y sigue esperando la financiación que les pertenece,pues que sigan esperando.Por cierto tanto PP como PSOE han pactado con Puyol para gobernar,el corrupto que como le dé por mover las ramos del árbol,se va al carajo el país ,pero no lo hará porque no se sentará ni en el banquillo.

ebriopagano

27 jul 2019, 18:04

Felicidades, acabais de descubrir que el Senado no sirve para nada y es totalmente indiferente donde vivan sus miembros

Con un sistema de partidos la representacion no sirve para NADA

ragnah

27 jul 2019, 19:03

[*5*] @pareidolia2 está denunciado por el PSOE que ha dado una semana al ayuntamiento para que retire el empadronamiento,ya que también está cometiendo un delito.

ragnah

27 jul 2019, 19:05

[*3*] @programatrixvuelve el problema es que no vive allí que eres muy cortito.De hecho me juego lo que sea que no ha puesto un pie en ese pueblo en la vida.

ragnah

27 jul 2019, 19:10

[*2*] @ebriopagano y después os quejáis de los independentistas o nacionalistas vascos,joder pues ellos por lo suyo cosa que no tenemos cojones de hacer los demás.Despues de 40 años de robos y corruptelas del PP y de P**E la gente sigue votando a los mismos.

elliber

28 jul 2019, 11:58

[*12*] @jb91 Al final el clientelismo que dice [*9*] es una forma mas de corrupcion y es algo que evidentemente, ocurre en todos los niveles.
Respecto a lo de Maroto, es exactamente igual que lo de Iceta, dos personas que no se presentaron para el Senado y se les ha querido meter en el con calzador. Con diferentr objetivo, uno es para que pille puesto y el otro un guiño al separatismo.

Thisisashit

27 jul 2019, 20:12

[*9*] Cuantos partidos nacionalistas con representación hay? Cuantos son corruptos? Por qué generalizáis tanto?

Puedes llamarle clientelismo a pedir algo a cambio de unos puñados de votos para aprobar unos presupuestos, pero es como está diseñado el sistema en este país.

Si no quieres partidos bisagra, no impongas disciplina de voto. Culpar a los nacionalistas de que los partidos estatales tengan siempre abandonados las regiones pequeñas como Cantabria o Asturias, no tiene sentido, ya que no son ellos quiénes impusieron la disciplina de voto.

Si España es “una”, solo lo que afecte a un gran número de personas, se tendrá en cuenta.

Thisisashit

28 jul 2019, 12:19

[*13*] Define clientelismo. No es lo mismo dar los votos suficientes para la investidura a cambio de políticas económicas para tu región, que beneficiar uno de tus amigos/clientes por encima de otros más capacitados, en algo que por ley debe resolverse mediante concursos y no favores.

El sistema está diseñado para que los partidos negocien los presupuestos generales del Estado, y por su importancia, los que van a ser investidos suelen pedir garantías de apoyo en los PGE, a cambio de políticas económicas.

En el momento en que las autonomías tienen que negociar EN EL CONGRESO sus financiaciones, no te puedes quejar porque lo hagan. Y más si el % de déficit fiscal es tan desigual entre CCAA.

Que Podemos pide ministerios no es clientelismo, como tampoco si JxC pide que se termine el Corredor del Mediterráneo a cambio de aprobar los PGE.

Clientelismo sería que el PP pidiera que fuera la empresa de Florentino el que se hiciera cargo del proyecto Castor.

pareidolia2

27 jul 2019, 19:55

[*6*] @ragnah Ah, pues estupendo, entonces.

ebriopagano

27 jul 2019, 19:16

[*8*] @ragnah me estas diciendo que es problema excesivo de los partidos nacionales (los hijos de la gran puta del PP y el PSOE) y que los partidos nacionalistas estan limpios de corruptelas, clientelismo, caciquismo y robo? Tengo que recordarte que CDC tuvo que refundarse por estar hasta el cuello de corrupcion de miles de millones de euros? El clientelismo empresarial que hay en Canarias con CC y en el Pais Vasco con el PNV (esto es normal teniendo en cuenta que son los representantes de la burguesia nacionalista)?

Es un problema de clase, no de nacionalidad.

pareidolia2

27 jul 2019, 18:16

Pues que le denuncien. La del tweet, si no me equivoco, es una militante de UnidAs Podemos y jueza, nada menos. Poco probable que comparta la aversión del común de los mortales por meterse en juicios. Conocerá el sistema, conocerá abogados, tendrá a su disposición además el aparatado de su partido... ¿y pone un tweet? ¿por qué no lo denuncia?

programatrixvuelve

27 jul 2019, 18:06

Solo necesitas un contrato de alquiler o el permiso de algún propietario para empadronarse.
Es un derecho constitucional el residir en la localidad que te salga de las narices y con ellos los derechos y deberes de vivir allí, así como el residir en esa comunidad autónoma.
La izquierda atacando un derecho constitucional de vergüenza...

Más noticias