175 Comentarios
edu_1995

2 Jun 2012, 0:22

EEUU, es la primera potencia mundial básicamente por haber vendido armamento a los aliados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

dakku_shin

2 jun 2012, 0:27

Sí, roosevelt un crack, y su gabinete, con el new deal y las politicas económicas que hizo, pero 1: implicó apretarse el cinturón 2: no indemnizó exactamente a los agricultores 3: no es la primera economía mundial, aunque eso habría que matizarlo, es suficiente con decir que es el principal deudor de china, 4: si hoy es fuerte estados unidos no es exactamente por lo bien que salió de esa crisis, sino más bien por keynes y el hecho de que consiguiera que la OPEP cobrara en dólares el petroleo en los 70. 5: resulta que...

bah que hostias, el PP es una mierda.

ILPartigiano

2 jun 2012, 0:32

[*11*] solo armamento?? solo a los aliados?? en la segunda guerra mundial nadie era quien parecia ser... rusos vendiendo petroleo a los nazis( pacto molotov-ribbentrop) antes de que los invadieran, bancos americanos ofreciendo prestamos a los nazis, campos de concentracion americanos... huy si la gente estudiara historia la de mierda del mundo que sabria...
Ni la coca-cola se salva, que, al tener prohibido su mercado con alemania(como todas las empresas americanas), creo una sucursal que despues de la guerra compró..adivinad como se llamaba esa "sucursal"?
FANTA

[*2*] entiendo que tu teclado este poseído, pero no es para tanto

ILPartigiano

2 jun 2012, 0:39

[*29*] lo has clavado con de la primera potencia mundial, con lo demas, bueno bueno; eeuu no podria pagar su deuda con china ni dando todo el dinero conseguido en un año.
EEUU se forró tras la segunda guerra mundial con el plan marshall, prestamo y arriendo y demas mierdas; pero quien de verdad se forro fueron las empresas armamentísticas,de caucho, hierro, aeronautica,naval, y sobre todo las petroleras, que ya se convirtieron en el negocio que mas dinero mueve en el mundo, hasta hace poco, superado x la banca, las drogas, y las armas.
1ºarmas,2ºdrogas,3ºbanca,4ºpetroleo y 5ºprostitucion.
De todas formas no os fieis de los datos, pues nunca sabremos el volumen de dinero real que mueven estos *******.

ness91

2 jun 2012, 0:38

Eso fue por las ideas de Keynes, que el gobierno aumentara su deuda para crear todo eso que menciona el cartel. Nosotros como nos endeudemos más todavía... Tiene razón [*11*] si son la primera potencia es por vender armamento y exportar sus productos agricultores en la pimera y segunda GM. Historia de 1º de bachiller...

edu_1995

2 jun 2012, 0:42

[*38*] He dicho armamento para no decir todo lo que vendieron.

pac

2 jun 2012, 0:26

Zapatero invirtió 50.000 millones de euros en obra pública. ¿Resultado? Más de 5 millones de parados y un déficit de aquí te espero. Las cosas no son tan fáciles. Por cierto, Rajoy acaba de intervenir Bankia y también lo critican, ¿En qué quedamos? ¿Intervenimos los bancos o no? No digo que el PP lo esté haciendo de puta madre, ni mucho menos, sino que intentar poner esta imagen como ejemplo de lo que hay que hacer sin más... puff... hace aguas por todos lados.

nuevo_santy

2 jun 2012, 1:31

me da gracia so dices que la política de Roosevelt es un ejemplo a seguir estas considerando adecuado usar guerras siquiera con alguna razón coherente para invadir países que no se pueden defender para poder explotar sus recursos naturales, igualmente, esto no lo hiso solo Roosvelt, los estados unidos estan creados en base a eso que supuestamente es "desarrollo".

wazouski

2 jun 2012, 0:38

¡MENUDA DEMAGOGIA! Qué jodidamente patético es este cartel...

El New Deal en sí fue un fracaso, lo que hizo que EEUU resurgiera económicamente fue el no intervencionismo durante el principio de la 2ª Guerra Mundial, que hizo que se embolsara un porrón de dinero vendiendo armamento y demás...

Pikete

2 jun 2012, 12:04

[*29*] el PP es una mierda, y otra para el PSOE que son lo mismo. PPSOE.

edu_gtr

2 jun 2012, 0:51

Claro, claro, la situación es la misma. Bendita ignorancia.

on64

3 jun 2012, 11:40

[*11*] [*120*] Lol,¿sin tener ni idea? ¿Y qué me dices de ti? Los "felices años 20" se dieron lugar básicamente porque, como dices, justo habían salido de la WWI y tenía endeudadísimas a Inglaterra y Francia, y aunque sea cierto que ayudó a estos dos países su escusa para entrar en ambas guerras fue que, supuestamente, les hundieron barcos -de caridad nada-. Y cuando dices "el país que tanto ayudó a otros",¿a cuáles te refieres exactamente? ¿A Chile, a Colombia, a Panamá, a Mexico, a Vietnam...? También está eso de que se fueron de Europa sin liberar España, pero incluso dándoles un paso en eso, gg.

Pikete

2 jun 2012, 18:44

[*38*] el pacto molotov-ribbentrop fue una estrategia para ganar tiempo. Todos sabian que la guerra era inevitable, lo que no sabían era cuando, y la URSS no tenía tiempo para prepararse y tenía que ganarlo. Aun así cuando llegó el momento no se lo acabó de creer.

jhonnypapayone

2 jun 2012, 0:23

asi es tambien hay que considerar que los estados unidos es la nación mas endeudada del mundo.

hibrydpachi

2 jun 2012, 2:12

[*11*] y tambien recuerden que en la primera guerra mundial recibio mas dinero de Alemania que otros eso sin mencionar la crisis en Europa de la cual EU fue quien la saco prestando dinero para que así ganara mucho mas dinero para lo que gastaría en la 2da guerra mundial y la guerra Fría

necy

2 jun 2012, 16:47

Informate de la situacion economica de España, y luego has una viñeta.

dakku_shin

2 jun 2012, 12:43

[*75*] La crisis del 29 provocó: crisis financiera, deflación, alto desempleo, paralización del comercio mundial, disminución de la renta nacional. Roosevelt aplicó el new deal: aumentó el control del estado a los bancos en 1933, el gobierno entregó dinero a los bancos para que éstos pudieran conceder créditos, desvinculación del dólar del patrón oro del 41%, el nira, subvención a agricultores, hidroelectricidad en tennesse, la ley de SS; aunque fue clave la devaluación monetaria. El new deal fue un éxito. ¿Ha afectado al capitalismo actual? desde luego, pero tocaría un debate extenso. Pero decir que el new deal para la época fue un fracaso es una SOBERANA TONTERÍA.

nacholife

2 jun 2012, 11:44

[*11*] pero aún así no salieron de la crisis asta la 2ª GM

hasser

3 jun 2012, 14:05

[*11*] Menos mal que aun queda gente bien informada!

tonifucker

2 jun 2012, 0:25

El presidente Rossevelt preparó unos planes económico basados en las ideologías de el economista keynes (el multiplicador keynesiano) en el qual en épocas de crisis el estado había de invertir en obra pública, y asi augmentar la renda de los obreros i propulsar la demanda y producción. Su plan económico no fue tan "bonito" como aquí lo pintan, ya que este era muy contradictorio. Este daba soporte a la creación de obras públicas y a la vez pretendía reducir el déficit público. Fuck logic.

yonown

3 jun 2012, 5:38

[*11*] Además de que la crisis comenzó en EE.UU. y fue el que la trasmitió a Europa

edu_1995

2 jun 2012, 23:25

[*120*] Si EEUU es tan fuerte, es por haber vendido armamento en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y no por su sistema económico que además ya vimos a donde les llevó (el crack del 29)

lau_rome

2 jun 2012, 0:29

[*6*] cual sueño?? en tu perfil solo están 2 comentarios y son los que acabas de poner... que excusa! :/

edu_1995

3 jun 2012, 13:54

[*140*] España no vendía la misma cantidad de armamento que EEUU. Tienes un error importante en tu opinión, EEUU no era ni de lejos la mayor potencia a finales del siglo XIX, sino que era el Imperio Británico, el mayor imperio de toda la historia.

crevidac93

2 jun 2012, 11:24

¿Y por qué el PP? ¿Acaso los del PSOE también hicieron eso?

bruswillis

2 jun 2012, 20:07

[*11*] Lo que realmente hizo rico a EEUU no fue lo del armamento (que tambien) lo que lo hizo extremadamene poderoso fue que la guerra habia devastado europa y ellos la reconstruyeron.
Cuando empezo la guerra los americanos lloraban de emcion. Sabian que iban a salir del hoyo desde el 29

dakku_shin

2 jun 2012, 21:15

[*120*] ¿Hola? ¿En qué momento de tu post me corriges? ES más, ¿En qué momento me equivoco? ¿Me ilustras, por favor? Gracias.

asterics

2 jun 2012, 1:28

tambien despidio a todos los controladores aereos y metio al ejercito a controlar el espacio aereo entre otras muchas cosas no tan buenas.... Y todo eso si lo hace el PP ahora aumentaria el deficit aun mas, y no ayuda en nada. Esas medidas son correctas cuando es una crisis menor y no afecta a todos los sectores de una economia.

EEUU sigue siendo primera potencia mundial solo porque los chinos mantienen el yuan infravalorado. En el momento en el cual la crisis se acerque a su fin, China elevara el precio del yuan y se convertira en la primera potencia y con mucha distancia.

er_banana

2 jun 2012, 18:45

#0 Y no sólo por eso, implantaron la obsolescencia programada además de que lo que hicieron no era nada nuevo:

¿cuándo crees que se hizo el Partenón de Atenas?

En plena crisis cuando gobernaba Pericles (ya sé que la obra del Partenón fue subvencionada con el fondo de la Liga de Delos pero es lo mismo, hay que hacer más obras públicas como un memorial por la muerte de la democracia frente al Congreso de los Diputados)

Más noticias