18 Comentarios
patxitxo11

18 Aug 2019, 19:22

Soy de un pueblo de Gipuzkoa (Mondragón, 26000 habitantes). Tenemos una banda de diez chavales (totalmente identificados) que en dos años han cometido más de 200 hurtos (que les han pillado) además de 300 que hay sospechas que eran ellos. La mayoría son autóctonos, aunque es cierto que hay algún extranjero. No pueden hacer nada con ellos porque al ser hurtos de menos de 300€, los juicios van para largo, y están en un limbo legal. El problema de la delincuencia, es que entre algunos menores se ha corrido la voz que al ser menores y realizar hurtos, son prácticamente intocables. Únele eso a que en algunas ciudades grandes los MENAs han hecho una especie de bandas, y tenemos este resultado.

yojimbo

18 ago 2019, 21:27

[*5*] @patxitxo11 Hace un tiempo hice voluntariado en un hogar de acogida. Casi todos eran menores no acompañados excepto algún caso en el que la familia no se podía hacer cargo.

En mi pequeña experiencia, que no vale de estadística, los chavales no eran socialmente problemáticos, otra cosa es con lo que cargaban, pero también dependía mucho de donde viniesen.

Por ejemplo los subsaharianos eran para mirarlos, eran respetuosos, trabajadores y voluntariosos, solo tenían en la cabeza trabajar, trabajar y trabajar. Los de aquí y los suramericanos iban por barrios, había de todo, los había con problemas de adaptación, de educación... pero por regla general respetaban las reglas, o al menos si te chuleaban intentaban que no se notara. El único grupo que presentaba futuros delincuentes, porque alguno va a acabar en el trullo, eran los marroquíes, a ver, que la mayoría eran buenos chavales, pero había un par de ellos, los que controlaban al grupo, que eran carne de presidio, con 16 años alguno ya pasaba, siempre en la boca cuando les recriminabas algo que eras un racista, te lo currabas para hacerles un buen Ramadán y ni se levantaban, cagaban para ello pero el día que no les habías preparado un desayuno a las 4 de la mañana (aunque no lo comieran) era que no los respetabas. También hay que decir que las historias de estos eran de película de miedo, allí no había ninguna peli de Disney, pero las de estos eran de terror.

Y no digo que no haya que acogerlos, son menores y ya que llegaron aquí hay que intentar enderezar la situación, pero también hay que ver que la integración no se hace con mimitos, que es complicada en muchos casos y que todo lo que sale de las bocas de los políticos son memeces, unos porque parecen no querer ver un problema, real o latente, y los otros por magnificar cuatro cosas estadísticamente irrelevantes solo por necesitar un enemigo con el que captar a gente con taras mentales.

sirronkcuhc

18 ago 2019, 19:31

[*5*] @patxitxo11 Pasamontañas, bates de béisbol, unas cuantas piernas rotas y asunto zanjado.

jimboc

18 ago 2019, 19:24

[*5*] @patxitxo11 Pues montaroslo para darles de ostias sin que os pille la policia. Si la justicia falla tomárosla por vuestra mano, todo sea por el bienestar.

vallekano

18 ago 2019, 20:01

También hay españoles blancos cantando lo mismo. Se les llama tontos o traperos, y generalizar en base a esta gente es perder, seas de donde seas

jimboc

18 ago 2019, 19:16

[*3*] @jimboc No pero ahora en serio es increíble el problemon de seguridad que tienen ahora mismo en BCN, no se como lo van a arreglar pero esta dañando bastante la imagen de la Ciudad.

thesavageplayground

18 ago 2019, 19:32

Gracias a los medios la peña ya habla de Menas como el que habla de una banda, ni parecen recordar qué signica el término

yojimbo

18 ago 2019, 21:39

[*16*] @jimboc A ver las lecturas de estadísticas en bruto no valen ni para tomar por el culo. No es que yo sea sociólogo y las sepa explicar bien, pero se me ocurren ciertas cosas.

En las ciudades grandes es donde mayor índice de delitos hay, es donde se junta mas gente y donde un delincuente profesional tiene más posibilidades de "negocio", esto por un lado. Por otro en las ciudades costeras y turísticas es donde también se acumulan los delincuentes por las mismas razones, por eso Palma de Mallorca, Marbella o Tarragona son ciudades con una criminalidad alta.

En Barcelona se junta que es la segunda ciudad de España y que es la que condensa el 15% de todos los turistas que pasan por el país, y que en los últimso años ha tenido un ascenso del turismo brutal.

No se, si hay por aquí algún sociólogo que me desdiga, pero me da que son cosas muy relacionadas. Además el índice de criminalidad de BCN sigue siendo bajo (comparado con ciudades similares) no seamos Maridramas. Si, es algo a vigilar, es algo que hay que mirar y ver si se puede atajar y como, pero no es ninguna clase de emergencia social inminente, ni es un polvorín con la mecha prendida. Que ya sabemos que sin enemigo la derecha no genera miedo y sin miedo se come los mocos, pero no es plan de ser idiotas y no ver las cosas con perspectiva.

jimboc

18 ago 2019, 19:15

Bueno Dios quiera que no me encuentre a uno de esos intentando robarme por la calle porque la sinfonia de ostias que se come igual me llevan detenido a mi

rcbdark

19 ago 2019, 9:59

¿Los raperos y traperos blancos no cantan también acerca de drogas, amenazas, robos, narcotrafico y prostitutas?
¡Pero si en este país hasta se les quiere meter en la cárcel exclusivamente por su letra!
Una vez más, dado que hay criminales de todas las etnias, nada de esto te lo dan al nacer. El criminal no nace, se hace.
Basta ya de intentar justificar el racismo.

ebriopagano

19 ago 2019, 0:22

Se mena mora el alma se mena mora

edhunterzgz

19 ago 2019, 3:41

Y hay gente que dice que la gente que tenemos pensamientos de derechas queremos volver al pasado....igual ellos quieren volver a los tiempos de Al-Andalus....

realexpectro

19 ago 2019, 15:21

[*19*] @yojimbo Pues es curioso, porque tengo una amiga psicóloga y socióloga que ha hecho voluntariado en casas de acogida de menores y, por lo que cuenta, es el caso contrario al tuyo: La mayoría de gente que está ahí entre edades de 14 y 17 años procedentes del Magreb [por ser genérico], están ahí porque sus padres no han podido controlarles y les han echado de casa de manera sumarísima [ya lo he contado antes]. No digo que esto sea representativo, pero me sorprende la diferencia entre "casos" y, sobretodo, me parece más lógico por el "comportamiento" (a menos que los crios tengan un comportamiento muy distinto en casa y fuera de ella, que también se da, por cierto y esto también me lo ha comentado mi amiga, cosa que tú no has hecho, así que, entiendo, que alguno te la ha podido colar. No te preocupes, porque es normal, a ella tb le ha pasado).

Luego, tu siguiente comentario puede desmontarse en que aunque usas datos correctos, te faltan "detalles" que pueden causar una variable interesante. De hecho, muchos de vosotros todavía seréis muy jóvenes como para acordaros, pero hasta hace más bien poco, en las noticias no salían las "nacionalidades" de los delincuentes salvo si era "español" o un caso demasiado escandaloso. A día de hoy, esto se quiere parar "porque aumenta el racismo" dando a entender que estar en contra de la "inmigración delictiva" es "ser racista" (lo que tiene el neo marxismo/materialismo cultural y pseudo histórico, entre otras) y, por ello, se fomenta... Lo interesante es el efecto que causa: al no decir la nacionalidad de las personas delincuentes, el racismo aumenta ante el "inmigrante" (general) y no ante "la persona" (particular) porque se "invisibiliza" el problema de que hay inmigrantes delincuentes (paso de entrar en el debate de "persona" porque es absurdo por obviedades).

luismasp89

18 ago 2019, 22:33

Que no, que barcelona es un remanso de paz y amor, que es lo que trae la multiculturalidad, que lo sé yo, que vivo en barcelona y además lo dicen muchos por aquí en AVE, fuente de sabiduría e imparcialidad.

jimboc

18 ago 2019, 19:31

[*8*] @propastrana todo el puto mundo ha visto el aumento de la delincuencia en BCN y como era un tema poco importante al principio hasta que se les ha ido definitivamente de las manos y ahora tienes a colar reconociendo abiertamente porque es ella misma y no los medios la primera en reconocerlo que BCN tiene un problema serio de seguridad.

jimboc

18 ago 2019, 19:54

[*14*] @propastrana Pero vamos a ver que no relativices que no es comparable que BCN ha pasado a ser la ciudad MAS PELIGROS DE ESPAÑA JODER, que van como 10 muertos ya siempre por peleas y apuñalamientos y 20 delitos la puta hora, esta escala no la tienes en ningún lado mas que en la ciudad mas peligrosa

yonkou97

18 ago 2019, 20:12

En 21 putos años no me ha pasado nada en barcelona, pero bueno, si uno que ni es de Catalunya dice que es la hostia de peligroso, le creeré.

PD: del mismo tema se habla en la ciudad en la que estoy en alemania. Un aumento de delincuencia en la ciudad.

jimboc

18 ago 2019, 19:29

[*8*] @propastrana tio deja de mentir ya pesar todo te tiene calado. Una cosa es confundirse como hice yo el otro día que dije que un incidente paso en el aeropuerto de Barcelona en vez de Francia, algo por mi parte puntual y otra cosa es mentir descaradamente como haces tu en la mayoría de tus putos comentarios, siempre con tus numeritos y datos sacados del prepucio.

Más noticias