34 Comentarios
arcanis

15 Aug 2019, 11:13

Puedes educarles en lo que te salga del nardo, pero las piscinas públicas son PÚBLICAS.

Si no quieres que vean pechos o cualquier otra gilipollez que tu moral del siglo XIX no te deja ver, te llenas un cubo de agua y te lo tiras por encima en tu casa, pero a los demás nos dejas en paz.

elasaid

15 ago 2019, 12:07

Por mi que haga topless la que quiera, pero que no me digan que las tetas de una mujer son igual que las de un hombre, por que no

mowgliel

15 ago 2019, 12:46

[*13*] @Apatrida_ddc No soy de aquellos que consideran que llamar negros a los negros sea racismo. Me pareceria mas insultante llamarle "de color". De todas formas el mismo se ha llamado a si mismo como el negro de vox en alguna que otra ocasión.

Y como ya he dicho antes, él esta en el partido porque es negro, es su principal caracteristica, y a partir de ahí VOX puede desarrollar una estrategia para que no se les denomine racistas.

mowgliel

15 ago 2019, 12:10

[*6*] @Apatrida_ddc Al negro de vox le han cogido en el partido como estrategia politica. ¿Cómo van a ser racistas si tienen a un negro? Es el siguiente paso al "yo no soy _____, tengo amigos ______.".

arcanis

15 ago 2019, 12:36

[*2*] @luismasp89 Lo de la calle. Efectivamente, es un lugar público. Efectivamente, podríamos ir desnudos. Pero tenemos X convencionalismos sociales que dicen que por X motivos, especialmente higiénicos e históricos, por la calle se va vestido y en la piscina no te puedes meter con ropa.

La cuestión es por qué en la piscina las personas, por ser del género X, deberían tener la obligación de ir más tapadas que las otras.

Si el convencionalismo social dijera que en las piscinas y playas se puede ir desnudo si se quiere, perfecto.

Lo jodido sería que pudieran ir desnudas X tipo de personas, pero Y no porque -inserte razón basada en la hipersexualización de cualquier parte del cuerpo-.

En resumen. Queréis que los pechos dejen de estar hipersexualizados? Dejad prohibirlos por cualquier estupidez y veréis como en dos-tres generaciones a la gente se la sudan los pechos.

belfront

15 ago 2019, 12:17

Simplemente Vox y su hipocresía máxima y su mentalidad de pro-dictadura. Son tan tontos que no ven que en su propia afirmación se están criticando a ellos mismos.
"Libertad es que sus hijos vayan a una piscina sin toples" ¿y la libertad de los demás padres para que sus hijos puedan ir a una piscina con topless? Simplemente la derecha y su "las cosas son como nosotros decimos, nada de libertad de elección, siempre la opción correcta entre dos es la que les salga beneficiado la derecha". No es la primera vez que lo vemos pero cada vez se cortan menos en mostrar esta aptitud. Son repugnantes.
Luego vienen con que la izquierda se cree moralmente superior cuando ellos vienen con estos comentarios de "las cosas como nosotros queremos y punto". No es que la izquierda nos creamos moralmente superior es que con comentarios así son ellos la pura escoria y a su lado cualquiera parece un santo.

mowgliel

15 ago 2019, 12:13

[*5*] @fevs ¿Y cual es la libertad más importante? ¿No querer ver algo o hacer algo?

skurge

15 ago 2019, 11:57

Si ya lo decía mi bisabuela "de tontos, tontadas"

belfront

15 ago 2019, 12:24

[*11*] @belfront Luego hablan de que quieren una España país con libertada cuando están queriendo construir uno en que los Españoles no puedan elegir y tengan que actuar como ellos dicen y si no son terroristas o comunistas. Y luego hablan de que son democráticos y constitucionalistas jajajajajja si claro y luego vemos perfectamente su fotofobia, racismo, machismo, etc... en sus comentarios sin cortarse y cada vez más radicales.

arcanis

15 ago 2019, 12:30

[*2*] @luismasp89

Primero la parte "biológica/evolutiva", que es mi un poco mi campo. Sí, los pechos son atributos sexualizados y forman parte de la selección sexual, pero NO han tenido un rol selectivo más importante que otros atributos como la cadera ancha o, en el caso de los hombres, los hombros anchos o la musculación. Lo que hemos hecho, a nivel social, es HIPRSEXUALIZARLOS, convertirlos en un tabú. Si se normalizara el topless, no creceríamos con esa visión hipersexualizada de los pechos y esto no sería ni siquiera tema de disputa.








cherenkov

15 ago 2019, 15:06

Yo no sé qué clase de ideas locas sobre la psicología infantil deben tener algunos en la cabeza. En Canarias siempre ha sido bastante frecuente que las mujeres hagan topless en la playa y, salvo algún tronao, nunca ha sido motivo de discusión. Llevo viendo tetas desnudas en la playa desde que tengo memoria y ello no me ha convertido en un degenerado ni me ha creado una obsesión.

fersant

15 ago 2019, 12:59

Los niños precisamente solo ven esos pechos como comida XD, el problema de enseñarlos en todo caso será por gente algo más mayor que los ven como otra cosa...

mowgliel

15 ago 2019, 13:58

[*20*] @Apatrida_ddc Me hace gracia, me pides que no utilice un "y tu más", y ahora lo haces tú. Ole ole y ole.
Pero te contesto, la utilización de las personas según su condicion podría considerarse correcta cuando se les da voz para denunciar sus discriminaciones. Y aún así en muchos casos son asquerosas pues se hacen mas por los votos que por el hecho de dar voz.

Las caracteristicas sirven para diferenciar a alguien del grupo al que pertenece, no puedo decir el de derechas de vox, ni el hombre de vox, ni el politico de vox, ni el padre de vox (bueno este si, pero seria en referencia a Abascal), ni el marido de vox, ni el barcelones de vox, ni... Los ejemplos que propones para definirle son absurdos.

Lo del bronx es una mina a esquivar, sobreto si tenemos encuenta que nigger es un insulto. Pero lo de que el se autodenomine como el negro de vox si es una posible justificación. Porque no lo hace en su circulo privado, si no de cara a la galeria, resaltando que hay negros en vox y lo que ya he mencionado. ¿Que no le gusta que le denominen así? Lo entiendo, pero si su estrategia ha sido la de ser el negro de vox es entendible que se le conozca como el negro de vox. Que se hubiese preocupado por destacar en otras cosas en vez de por su color de piel.

belfront

15 ago 2019, 12:27

[*11*] @belfront Y añadir " la libertad de la mujer a hacer topless" iba a poner eso en vez de al niño. Pero era para que se entendiera mejor.

megamoya

15 ago 2019, 16:57

[*20*] @Apatrida_ddc Es que vamos a ver, su trabajo en Vox consiste en SER NEGRO. Le contrataron específicamente para ser negro.
Si en vez de contratar a un negro para fingir que no son racistas hubieran contratado a un fontanero para fingir que apoyan a los autónomos, ¿te seguiría pareciendo mal que le llamaran "el fontanero de Vox"?

Apatrida_ddc

15 ago 2019, 21:59

[*22*] @mowgliel No es un "y tú más", porque no he intentado justificar si la elección de este hombre es por ser negro o no, sino simplemente digo que el hecho de que un rasgo físico haya influido en la elección de esa persona no justifica que se le apele con ese rasgo físico, pues es una persona con nombre y apellidos. O te parecería correcto que la prensa se refiriese a Echenique como el tullido de Podemos, o a Rita Bosaho como "la negra de Podemos", a que te parecería sumamente despectivo y racista? Pues más bien por ahí van los tiros, para ver si al invertir los papeles eres capaz de darte cuenta del racismo de ese apelativo.

Todas las personas tienen nombre y apellidos, no hace falta que los distingas por rasgos físicos ni raciales, y si lo haces es solo porque quieres hacerlo y no proque tienes que hacerlo.

Creo que reducir a este hombre como "el negro de vox" sigue siendo peyorativo, exactamente como nigger. Nigger, si es un insulto, es ni más ni menos porque es peyorativo. Cuando los negros se autodenominan nigger entre ellos, no se hace con afán peyorativo, y por eso, en este caso, no se toma como un insulto. La intención es la diferencia entre un insulto y un apelativo cariñoso, lo mismo ocurre con "el negro de VOX".

Apatrida_ddc

15 ago 2019, 21:45

[*26*] @megamoya 1) Primero, en un partido no se contrata, se milita (al menos eso es en teoría). Cuando te contratan te dan un sueldo y lo haces principalmente por dinero. Cuando militas, como mucho puedes ser candidato y aspirar a ser electo para ocupar un cargo público y, mientras tanto, no cobras nada. Se supone que lo haces por principios (en teoría, ya sé que muchas veces no es así). 2) Eso de que "lo contrataron" sólo por ser negro es una opinión tuya, pero creo que no es muy afortunada. Este hombre hace algo más en el partido aparte de "estar ahí y ser negro". De verdad, que estoy flipando en colores con el "no racismo" de los que dicen combatir el racismo de VOX. No digo que el color de su piel no haya influido en su ascenso en el partido, pero vuelvo a repetir, esto es una práctica de marketing de imagen que se practica en todos los partidos, incluido Podemos (Echenique por ser discapacitado, Rita Bosaho por ser negra, Maysoun Douas por ser mujer y musulmana, etc) 3) Pues no, apelar a una persona por un rasgo físico-racial denota desprecio hacia esa persona. "El negro de VOX" tiene nombre y apellidos. Si no, que le pregunten a Podemos que le parece que los medios se refieran a Alberto Rodriguez como "el Rastas", a Pablo Iglesias como "el Coletas", etc. Que uno tenga rastas y el otro coletas son hechos objetivos: sí. Que te refieras a ellos de esa forma es una falta de respeto: también. Llamar "el negro de VOX" a un militante de VOX que es de raza negra es racista: También.

https://www.asivaespana.com/politica/como-tengamos-que-titular-por-el-aspecto-de-cada-persona

luismasp89

15 ago 2019, 13:03

[*15*] @arcanis Aquí nadie ha hablado de su rol selectivo, sino de que el mero hecho de que estén sexualizados es algo natural y evolutivo, los pechos grandes nos atraen, al igual que comentas lo de las caderas, porque se asocian de forma natural a una mayor fertilidad, no nos vayamos por las ramas con cosas que no he dicho.

Por otro lado si se normalizada el topless y los pechos se convirtiesen en algo totalmente normal de ver por la calle, qué quieres que te diga, pero sería una inmensa mierda, es como si todos vamos desnudos 24/7 se perdería ese misterio y esa atracción sexual, nos hartaríamos de ver gente desnuda y al ver a nuestra pareja no tendríamos ni libido.

Respecto a los convencionalismos sociales, lo que no puedes es aceptar unos que te dan la gana y otros no, también es un convencionalismo social el no ir por la calle con las tetas al aire (Aparte de que no sería cómodo) pregunta a cuántas mujeres les resulta cómodo ir con las tetas al aire, especialmente las que tienen tallas grandes. El sujetador aunque nos parezca una herramienta demoníaca de opresión también cumple con sus funciones de sujección, evitar roces, etc.

Respecto al último punto, me remito a lo dicho antes, yo jamás querría que dejasen de estar hipersexualizados. ¿Acaso los hombres no tenemos nuestras partes del cuerpo hipersexualizadas? ¿Sabes cuántas veces se quita la camiseta Thor para crear fanservice con su tableta? ¿El tío de crepúsculo? ¿Mario casas en todas sus películas? Y no por ello nadie pone el grito en el cielo, acabar con la sexualización del cuerpo humano o de una parte de él, es acabar con la sexualidad y el disfrute de la misma.

mago2

16 ago 2019, 0:01

A ver "negro de VOX" tú piensa que esta medida te beneficia. Si llevas a tus hijos a la piscina y ven tetas es más probable que se fijen en las tetas que en su amiguito de la clase de natación... Y cuando crezcan les seguirán gustando las tetas!

Prefieres ver tetas en la piscina o que tus hijos crezcan teniendo dudas de su sexualidad?

Fua... Vaya argumentos me salen bebiendo wiskey! Creo que los de VOX sacan del mismo sitio los suyos....

mowgliel

16 ago 2019, 1:10

[*29*] @Apatrida_ddc No es racismo, y negro no es peyorativo, y que lo veas así es un problema serio. Pero en lo que si te doy la razon es que es una falta de educación.

Y con el ejemplo que pones del rastas de podemos se ve muy claro. Al llamarle rasta no se está generando una discriminación hacia el colectivo de rastas, simplemente se esta destacando su mayor caracteristica para describir y que sea facilmente de identificar por personas ajenas al mundo de la política. Pues lo mismo con negro de vox.

joselusegorbe

16 ago 2019, 3:51

[*16*] @arcanis Como con los tobillos XDDDD

Apatrida_ddc

16 ago 2019, 10:14

[*31*] @mowgliel Es racismo desde el momento en que te refieres a su raza con un tono peyorativo, como si su raza fuese algo que lo devalua. Como tu dices, con el ejemplo de "el rastas" se ve muy claro. La derecha lo llama asi, porque para ellos, las rastas es un elemento que lo caracteriza como perroflauta, lo cual es considerado por ellos como un defecto, algo que lo devalua.

mowgliel

16 ago 2019, 10:57

[*33*] @Apatrida_ddc [*33*] @Apatrida_ddc Pero como no me he referido a su raza con un tono peyorativo, no es racismo. ¿O vas a poner la intencion del hablante (en este caso mi persona) tú? Faltaría más.
Ahora vuelveme a repetir eso de que no consideras que llamar a alguien negro no sea racista para ti.

Ps: Al rastas de podemos yo también le llamo el rastas de podemos. Tanto en uno como el otro no les meto connotación alguna, ni positiva ni negativa, es algo descriptivo, denotativo.

Apatrida_ddc

16 ago 2019, 11:13

[*34*] @mowgliel Pues no tiene mucho sentido la funcion descriptiva que dices desde el momento en que el titulo del cartel ya lo nombra con nombre y apellido y justo abajo se ve una foto suya en la que se aprecia perfectamente que es de raza negra. Por lo tanto, se percibe con bastante claridad el afan de resaltar el hecho de que es NEGRO de forma gratuita e innecesariamente, a no ser que tu proposito no sea el meramente descriptivo, sino otro. A partir de aqui, que cada cual vea lo que quiera ver.

yonkou97

15 ago 2019, 15:35

[*2*] y las playas nudistas también son lugares públicos.

La cosa es que en cada lugar hay normas distintas y en la piscina puedes tener un grado de desnudez mayor al de la calle.

¿Y los pectorales o abdominales no están sexualizados? Luego eres tu el que va diciendo que los hombres también estamos sexualizados por mostrarnos en los anuncios con solo calzoncillos. Aclarate.

mowgliel

15 ago 2019, 14:09

[*15*] @arcanis Al ser tu campo, ¿Puedo hacerte una pregunta?
Hablando con colegas antropologos, me dijeron que esa teoria está empezando a ser descartada, que cada vez menos son los que afirman que los pechos son el culo delantero, que no se desarrollaron con un fin sexual, si no evolutivo para la alimentación, que solo lo defienden ciertos cientificos y que ninguno son mujeres. ¿Es esto cierto, o es otro bulo mas que circula?

arcahelus

15 ago 2019, 13:35

[*12*] Tendrán libertad cuando les secuestren o revienten.

creeperdani2

15 ago 2019, 11:38

Bueno, pueden hacerlo, pero que hagan como en las playas, que hay sitios específicos para ello

desinventador

15 ago 2019, 17:46

Ya están los negros diciendo qué es lo que tenemos que hacer o no, nos traen la sharia!

Apatrida_ddc

15 ago 2019, 13:13

[*17*] @mowgliel No estoy diciendo que decir que alguien es de raza negra sea racista. Estoy diciendo que referirte a alguien como "El negro" es racista, porque eso es definir y condicionar a alguien en funcion de su raza antes que por cualquier otra cualdiad. Este hombre es muchas cosas: politico, hombre, padre, marido, persona de derechas, etc. Hay muchos adjetivos para definirlo, pero el adjetivo escogido por encima de todos los demas es NEGRO. Eso es lo racista y no otra cosa.

Me da igual que el se autodefina a si mismo como "el Negro de VOX". Eso no justifica nada. Y si realmente te parece una justificacion, te invito a que te acerques a un negro del Bronx y que le llames nigger en la cara, con el argumento de que ellos se lo llaman a si mismos, y a ver que pasa. Como tu dices, el se lo llama a si mismo, pero no se lo llaman sus compañeros de partido, a no ser que lo hagan bromeando, porque si es asi, no deja de ser un comentario racista.

La instrumentalizacion politica de rasgos minoritarios no es algo exclusivo de la derecha. Echenique estaba ahi por ser discapacitado, Rita Bosaho fue nombrada diputada por ser negra, etc. Lo cual no dejan de ser estrategias de marketing al mismo nivel que VOX. No entiendo por que razon cuando unos lo hacen es correcto y cuando lo hacen los otros no.

Más noticias