45 Comentarios
jimboc

20 Aug 2019, 18:12

Lo que esta claro esquema ni siquiera son refugiados como los de 2015 que tengan algún derecho de asilo, son los inmigrantes de toda la vida.

santiagoycierra

20 ago 2019, 18:19

[*9*] @cruz210787 OLALA el señorito no quiere dejarlos en Tunez porque van to pobres en ese país, excusez moi mademoiselle, joder con los finuras, es un puerto seguro no? pues ahi lo tienes

Apatrida_ddc

20 ago 2019, 18:15

[*1*] @asinosvainspain Por que se negaron en desembarcar en Malta?

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/carmen-calvo-open-arms-pudo-haber-entrado-perfectamente-malta-fueron-italia_201908195d5a589b0cf2b65eff73c5cc.html

santiagoycierra

20 ago 2019, 18:24

[*16*] @rcbdark Tengo miedo de que una banda de nigerianos que odian nuestro modelo de sociedad se cuenten por miles en las calles de MI PAIS QUE DESPRECIAS CON TU MUGROSO VOCABULARIO DE PROGREPOLLA QUINCEAÑERO, y encima nos suponga un dineral cuidar sus barriguitas.

jimboc

20 ago 2019, 18:20

Esta sección de comentarios es un ring de boxeo

hayekrules

20 ago 2019, 19:13

Me sorprende gratamente que este cartel en esta página tenga positivos y los comentarios que lo apoyan también.

Dejando eso de lado, creo que los de Open Arms e ideólogos afines se están quedando muy atrás en este debate. Sólo hay que ver el comentario [*16*] @rcbdark como prueba. Es casi un pataleo. "Ehmmm ehm pero vosotros sois racistas, sois los malos!".

No es una cuestión ni de raza ni de números. En el Open Arms hay unos 90 inmigrantes que son más o menos la media de lo que ha llegado cada día a España en 2019. Da igual que entren 90 más o menos. El problema es el incentivo y el efecto llamada. Lo que empuja a esta gente al mar es la esperanza de que los rescate un barco y los lleven a tierra Europea. Nadie se juega la vida ni 6000 euros para que los devuelvan a la costa Libia o Tunez. La solución pasa por quitar incentivos a la gente para que se embarque, no dárselos. Cada trayecto "exitoso" para el OpenArms implica ingresos millonarios a las mafias y cientos de muertes en el mediterráneo ya que por cada embarcación que recogen hay otras muchas que nunca se encuentran y que se hunden.

Open Arms es ahora mismo una pieza fundamental para el negocio de las mafias traficantes de personas y en parte responsable de la muerte de cientos de personas que emigran. No podemos permitir que nuestros gobiernos se conviertan cómplices de la barbarie por el bienquedismo. Y menos el hipócrita de Sánchez desde su twitter mientras disfruta sus vacaciones de lujo.

santiagoycierra

20 ago 2019, 18:06

Si las ONGs de verdad quisieran llevar a los inmigrantes a puerto seguro irían a Tunez, lo que quieren es llevarlos a puertos europeos, eso se llama trafico de personas. y hasta la cateta de Carmen Calvo lo ha confesado.

obdc8

20 ago 2019, 19:46

[*13*] a algunos con que sean morenetes les vale.

santiagoycierra

20 ago 2019, 18:08

QUE LAS ONGS LUCHAN Contra LAS MAFIAS? por dios las ONGS garantizan clientela para las mafias maldito ignorante[*2*] @asinosvainspain

masticator

20 ago 2019, 19:37

[*30*] @hayekrules En cierto modo tienes razón en lo último pero no estoy de acuerdo con otros comentarios que hablan de que colaboran con las mafias o que hacen esto por maldad o avaricia.
Para mí esto es un caso de querer ayudar y con su "ayuda" acabar empeorando la situación precisamente por los motivos que has dicho.

Apatrida_ddc

20 ago 2019, 23:13

[*21*] @pepeloveyourlegs Cuando llegaran a Italia o a España no, sí aceptó el desembarco.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Open-Arms-rescata-a-mas-migrantes-por-INSISTENCIA-Malta-acepta-desembarco-de-algunos-20190810-0050.html

Aunque Malta sólo aceptase a 39 personas, que es algo, sí que hubiese servido para atender cualquier necesidad que tuviese el pasaje, pero, claro corrían el riesgo de caer bajo el control de las autoridades pertinenetes y que fuesen devueltos a su puerto de origen.

negrosobreblanco

20 ago 2019, 23:15

Túnez no es un puerto seguro, además no follais y necesitáis mano de obra para pagar las pensiones.

cruz210787

20 ago 2019, 23:26

[*53*] @gregor_samsa martin luther king, defendia sus derechos como persona negra, mandela lo mismo y así una larga lista de activistas, que argumento es ese? una persona de miles de millones dejo de ser negra, te felicito, eres la lógica hecha persona jajajajaja

cruz210787

20 ago 2019, 23:04

[*49*] @gregor_samsa jajajajajajajajajaja me acabas de dar la razón, tienes el ******* chico

vg90

20 ago 2019, 22:51

joder me encanta que la gente por fin vaya despertando... No queremos a esta gente aquí porque un país lo hace la propia gente del pais, si llenamos las calles de esta gente acabaremos convirtiendo españa en Africa. Los paises no son como son por azar sino por las costumbres y valores de su propia gente.

hayekrules

20 ago 2019, 22:44

[*39*] @rcbdark Los mafiosos no son buena gente. Dan respuesta a una demanda. Hay gente que demanda ir a Europa porque tienen primos, amigos y conocidos que han ido y les va bien. Si todos los que salieran murieran, dejarían de intentarlo. Es triste pero es así.

Las mafias no generan la demanda. Las mafias responden a la demanda y gente como los de Open Arms, la incrementan.

Thisisashit

20 ago 2019, 22:03

[*9*] Te ponen negativos los que viven tan tranquilamente en su casa sin miedo, pero lo dicen hasta los propios migrantes. TRABAJAN allí años si hace falta sólo para poder pagar el pasaje, así que debe haber alguna razón para que quieran irse.

carlangas85

20 ago 2019, 21:54

Cuando acaban poniendo colonia en los aseos de la discoteca de turno, no veo a ningún progre ******* protestar... Puto postureo, el movimiento se demuestra andando

pepeloveyourlegs

20 ago 2019, 23:52

[*51*] @Apatrida_ddc aceptó en principio si lees el enlace que te adjunté, luego se echó para atrás. Y en lo referente a Tunez no ofreció en ningún momento su puerto.

masticator

20 ago 2019, 19:40

[*9*] @cruz210787 Como ya han dicho, túnez es un país con desigualdad económica, con pobreza y todo eso comparado con europa, pero es un país con turismo, es un país seguro en cuestiones de criminalidad y sobre todo si se trata de refugiados como quieren hacer ver, pues en Túnez no les van a matar, a encerrar y no están expuestos a los riesgos de la guerra.

pepeloveyourlegs

21 ago 2019, 0:59

[*53*] @gregor_samsa Michael Jackson tiene vitiligio una enfermedad degenerativa de la piel que te quita la melanina de la piel y del cuerpo, no existe tal operación para dejar de ser negro, su hijo también lo tiene.

fugaz2

21 ago 2019, 9:31

Claro, OpenArms se funda en 2015, tienen barco propio desde el 2016, y antes de eso no había bateas ni muertos ahogados en el Mediterráneo.

lorna_cole

20 ago 2019, 18:55

[*25*] A ver, que no es el primer viajecito de los barcos en cuestión...

javivife

20 ago 2019, 18:07

@gregor_samsa Eres mas tonto que un bocao en la pollla

Apatrida_ddc

20 ago 2019, 18:10

[*1*] @asinosvainspain A ver, que no has entendido del post? Las ONGs son complices activos de las mafias, y pagadas por las mismas para llevar a inmigrantes ilegales desde las mismas costas de Libia hasta Europa.

Thisisashit

20 ago 2019, 22:10

[*39*] Lo triste del argumento de no financiar las mafias es que si recogiéramos, acogiéramos y ayudáramos a cada uno de esos migrantes, las mafias si se forrarían, pero luego los migrantes estarían lejos de su alcance. Lo peor es que ciertos indeseables tendrían dinero a cambio de una 2a oportunidad para miles? Paremos el mundo entonces porque los indeseables siempre han tenido dinero.

Es decir que de lo único que está asustada la gente, es del efecto llamada.

Thisisashit

20 ago 2019, 22:18

[*18*] Qué lástima que tu retraso no te haga capaz de ver que para PAGAR un pasaje hacia Europa, necesitas dinero. Por lo cual, muchos trabajan de lo que sea en Libia para reunir el suficiente dinero. Por no hablar que la mayoría se han cruzado el Sáhara o casi toda África de un extremo al otro (no sé si sabes lo lejos que está).

Pero claro, solo los vagos son capaces de hacer esto, verdad?

Pero te voy a seguir el juego, por qué no defendéis fronteras abiertas DESPUÉS de quitar todas las subvenciones a inmigrantes? Me imagino la respuesta...

Thisisashit

20 ago 2019, 22:01

Y la Unión Europea dio 500 millones € a un dictador como Gaddafi a cambio de ejercer un control brutal fronterizo. Que luego subió a 2.000 millones. El negocio sobre África ya existe [*30*], unos pagan porque no venga nadie, y otros pagan porque vengan todos. En lo que deberíamos centrarnos es en ayudar a estabilizar las zonas de Libia y los alrededores.

Y luego os veo quejaros de las subvenciones a las ONG como [*11*]. Está claro que no tenéis problemas en gastaros dinero subvencionando dictadores, así que quizá el problema real no son la subvenciones, no?

santiagoycierra

20 ago 2019, 18:43

[*24*] @cruz210787 Pues claro que si, lo mejor es ir a zona segura mas cercana.

Por cierto mira tu nivel de racismo que pretendes soltar a los negros en medio de un pueblo y que se apareen como conejos. eres la vergüenza de la progresia.

bilbaino5

20 ago 2019, 19:58

[*24*] cruz210787 Considerando que los puertos africanos eran parte de los imperios europeos en su mayoría, y que la 2 guerra mundial también se combatía en África (igual te suena un tal Erwin Rommel y el Afrika korps) no es inteligente llevar a refugiados de una guerra a donde se está librando dicha guerra

Más noticias