22 Comentarios
Apatrida_ddc

21 ago 2019, 13:48

[*5*] @incorrectopoliticamente La verdad es que es acojonante, que la mafia tan solo se adentre un par de kilometros en el mar, que todavia esta a la vista la costa de Libia y que el Open Arms venga a hacer de servicio de transporte hacia Europa, haciendole todo el trabajo sucio a la mafia en cuestion. Me parece indignante y tambien surrealista.

Apatrida_ddc

21 ago 2019, 13:18

La cosa es, se van a Libia, embarcan a 200 personas en frente de las costas de Libia desde de la patera de la mafia en cuestion y luego los llevan a Italia. No seria mas logico devolverlos a Libia?, de donde han partido y que esta al lado? Esto huele bastante mal, la verdad.

renegated

21 ago 2019, 13:23

Lo mas gracioso de todo es que LA PROPIA LEY NAVAL te obliga a recoger a los naufragos en caso de encontrarlos, en este caso, los que abandonan Libia, y el gobierno con todos sus santos huevos cogen y les sueltan "Podéis ir allí y darles comida y agua, pero no acogerlos", es como si ahora te encuentras a dos náufragos flotando en el agua, les tiras un salvavidas y te largas xD

[*10*] @Apatrida_ddc

[*9*] @Apatrida_ddc A mi lo que me toca los cojones es que una crisis que a nivel geopolitico afecta al mediterraneo unicamente sea Europa la que se los come si o si. Cualquiera diria que con los valores casi teocraticos que tienen los paises islamicos del norte de África se mostrarian mas dispuestos a colaborar en lo que es una crisis humanitaria en toda regla.

Pero no, son los paises mediterraneos europeos los que se los comen, ademas los dos tontos de siempre, Francia e Italia con un poco de España y Grecia. Y encima lo peor de todo es que se nos intenta hacer responsables primarios de la miseria de esta gente y de su rescate. Tenemos un deber humanitario que cumplir, si. Pero se deberia cumplir en conjunto entre todos los estados mediterraneos y no solo entre los europeos, que parece que nos toman por tontos. Aparte de dejar de nutrir y empezar una persecución sin ningun tipo de piedad contra las mafias.

Apatrida_ddc

21 ago 2019, 13:54

[*4*] @incorrectopoliticamente Comprendo tu punto de vista humanitario, pero me toca mucho los coj... que por querer ser buenos nos toman por tontos. y del Open Arms, yo no me fio ni un pelo. Su actuacion es de un colaboracionismo con las mafias muy sospechoso.

Apatrida_ddc

21 ago 2019, 14:35

[*11*] @incorrectopoliticamente Yo lo veo como un chantaje. Es como cuando unos terroristas secuestran a unos rehenes y piden un rescate, que es lo moral?, ceder o no ceder? Si cedes, los terroristas se salen con la suya y estas financiando el terrorismo, creando incentivos para que se ejerza mas en el futuro. Si no cedes, matan a los rehenes. Y esto es lo mismo, es un chantaje moral y psicologico a occidente, por lo que me toca mucho las narices que cedamos.

[*1*] @Apatrida_ddc Libia no quiere saber nada de los inmigrantes ni del Open Arms.

https://www.reuters.com/article/us-europe-migrants-libya-ngo/spanish-migrant-rescue-ship-threatened-by-libyan-coastguard-witness-idUSKCN1AV20Q

https://www.bbc.com/news/world-europe-40948222

A los paises africanos mediterraneos se la suda la inmigración ilegal, total, no son objetivo de destino y el trabajo humanitario se lo hacen siempre los europeos.

lorna_cole

21 ago 2019, 16:44

[*2*] [*3*] No les tiras un salvavidas y te largas sin más, pero tampoco estás obligado a llevar a los naúfragos (aunque estos no son tal cosa, sino clientes de mafias, aunque dejaremos eso por ahora) al país de matriculación del barco, sino al siguiente puerto seguro. Túnez cumplía esa misión, sin ir más lejos. Pero las mafias cobran por llevar a esta gente a Europa, y el Open Arms (igual que otros barcos de ONGs similares) no se dedican al rescate, sino a ser transportistas de inmigrantes ilegales, usando la compasión de todos como pistola (literariamente hablando) que nos ponen en la sien. Estas ONGs son colaboradores necesarios de grupos criminales (los traficantes) y si no los llevaran a Europa, empezarían a rodar cabezas.

_dientess_

21 ago 2019, 16:39

[*3*] @renegated la propia ley te obliga a rescatarlos si te encuentras naúfragos, lo que no puedes hacer es ir expresamente a donde te señala el mafioso de turno para hacer de taxi de las pateras, vas donde el traficante te ha dicho que están los refugiados y luego les devuelves a Libia, a ver si después de varios meses jugando al ping pong con los cayucos siguen jugándose la vida para intentar entrar en Europa ilegalmente

maximilio123

21 ago 2019, 13:18

No me gustan los inmigrantes ilegales y aunque entiendo que no puedan atracar en tunez por miedo a lo que les puedan hacer, tampoco es cosa de recoger a todo inmigrante ilegal, traerlos aquí y que vivan del cuento (lo he visto con mis propios ojos)

Apatrida_ddc

21 ago 2019, 14:30

[*11*] @incorrectopoliticamente Estoy de acuerdo. A los europeos siempre se nos exige mas y encima somos los malos. Lo siento en el alma, pero si esto no es la prueba de que la conciencia humanitaria de Europa esta por encima de la de otros sitios, no se que es (el parlamento espannol acaba de aprobar la recepcion de los migrantes casi por unaminidad). Lo digo porque hay quienes aseguran que todas las culturas y sociedades son iguales, y no hay ni mejores ni peores, y si discrepas te llaman racista, en fin.

betiquillo92

21 ago 2019, 14:19

Detrás de este caso tiene pinta de haber cosas muy turbias que saldrán a la luz. Lo que está claro es que el Open Arms ha querido echarle un pulso a Salvini.

ragnah

21 ago 2019, 13:40

Pues el fiscal italiano no piensa lo mismo y le da la razón al capitán del barco incluso poniéndose en contra a su ministro del interior.

megamoya

21 ago 2019, 14:44

[*6*] @ragnah Y eso sin contar al Borbón gabacho y su señora inmigrante griega. Pero esos son para otra discusión.

ragnah

21 ago 2019, 14:56

@Apatrida_ddc lo mismo hasta tienes razón,yo a tipos como tú los dejaría ahogarse cerquita de la costa que da más rabia y hasta comería palomitas mientras te ahogas.

Apatrida_ddc

21 ago 2019, 15:12

[*16*] @ragnah Claro, tu catadura moral mucho mejor que la mia, donde va a parar. Deseando la muerte al personal :)

pacalii

21 ago 2019, 16:39

[*3*] @renegated esa ley de la que hablas tambien dice que los naufragos deben ser llevados al puerto seguro mas cercano, y esos son los puertos de tunez ¿porque entonces no los llevan a tunez? porque tunez, logicamente, deporta a todo inmigrante ilegal que entra en sus fronteras(y no, no hay refugiados ahi porque es estatus de refugiado se solicita en origen en embajadas o consulados). por eso el open arms se queja tanto, porque su intencion es hacerle el trabajo sucio a las mafias y fomentar que cada vez mas gente se haga a la mar en un cayuco sin motor (posibilidad de morir del 100% si no van especificamente a buscarte antes) no rescatar gente.
antes cuando no les dejaban salir se quejaban de que mientras no estuviesen rescatando seguiria muriendo gente, ahora que estan eperando a desembarcar en europa porque los puertos de tunez no les valen(algo que no permite tampoco esa ley a la que haces referencia) parece ser que no les importa tanto quesga muriendo gente

[*1*] @Apatrida_ddc

[*4*] @incorrectopoliticamente Aclaro que estas noticias son del año pasado. No tienen nada que ver con la situación actual del open arms, pero es bien sabido tanto por grupos como este o SOS Mediterraneé que la guardia costera de Libia se las gasta de muy mala forma.

threeinarow

21 ago 2019, 18:12

[*19*] @pacalii No se puede pedir asilo en el país de origen, pero tú a lo tuyo.

fersant

21 ago 2019, 20:36

[*1*] @Apatrida_ddc

Libia el puerto más cercano, pero un puerto seguro? Pero si se habla de hasta de venta de esclavos... Libia no es un país seguro, no desde que lo ""democratizaron"".

nil1992

22 ago 2019, 11:11

que alguien me aclare una cosa
(ignorancia pura )

Si el Open arms está en aguas Libias que coño hace cruzando a aguas italianas ? eso no es legal verdad ? Por eso se le acusa de tráfico de personas ?

Si el Open arms estuviera en aguas italianas , se acabaría el problema ?

ragnah

21 ago 2019, 13:36

@maximilio llevas toda la razón ,Bale viviendo del cuento y Messi robándole a todos los españoles y condenado a dos años de cárcel y ahí está el tipo.Estos inmigrantes sin que nos roban y si que viven del cuento.

Más noticias