26 Comentarios
asinosvainspain

22 Aug 2019, 11:06

Si un catalán habla algo que no es español solo puede significar que habla catalán.

Así funciona la mente de los "patriotas" que odian a la mitad de los españoles y quieren mandarnos a Cuba/Venezuela/Korea por no poder seguir mandándonos a las cunetas

cachorrodemente

22 ago 2019, 11:57

Hablando de un tema de importancia me sobra mucho el comentario del final que solo aporta tontuna. Que por otra parte espero que sea broma, porque vaya tela...

La responsabilidad moral de los estados se debe limitar únicamente a salvar la vida a los inmigrantes ilegales que esten en esa situación de auxilio. Nada más.

Hasta que los paises mediterraneos no se pongan de acuerdo en como manejar las crisis migratorias, incluidos los del norte de África, los paises europeos mediterraneos no tienen porque aceptar una inmigración unilateral traida a sus puertos por ONGs que colaboran de forma indirecta con tratantes de personas.

Los rescates deberian ser competencia de los estados afectados con colaboración en el Mediterráneo, no chantajes moralistas de manos de organizaciones privadas. Mal los ONGs por seguir dando pie a que mafiosos se aprovechen de las personas en estado de necesidad y mal los paises mediterraneos por silbar y mirar a otro lado con lo que es un evidente problema.

yonkou97

22 ago 2019, 14:50

[*20*] pues porque en alemania se hacen cargo de immigración de otros países. Pero los problemas son los mismos. Porque no creerás que los polacos o sirios que llegan a alemania son supericos. A esos se les aplica el mismo discurso que aquí a los africanos. Que si quitan trabajo cobrando mucho menos, que si son violentos, que si terrorismo. ¿Y cuantos de ellos hay en los países mediterraneos?

Y tú decias "sin impacto de immigración". No especificabas de dónde.

yonkou97

22 ago 2019, 13:23

[*15*] ayer mismo oía en la radio alemana que el 25% de la población alemana tenia al menos un padre no alemán(al menos que no tuviera la nacionalidad de nacimiento).

Sigue contando milongas anda

[*12*] @ingbetico No consiste en decirle a las mafias que dejen de ser mafias. Eso es una estupidez. Claro que van a seguir viniendo mientras sus paises esten mal, por eso mi propuesta se basa en la colaboración de todos los paises mediterraneos, no en la injusta y unilateral visión de que es Europa la unica que se debe hacer cargo de ellos. Nuestro deber moral como estado de derecho se limita a salvarles la vida. Punto. Lo que no puede ser es que a el pais de siempre que es Italia se le chantejee emocionalmente cada vez que llegan inmigrantes cuando es de los paises que mas acepta junto a Francia. Es una vergüenza que paises al norte de Europa casi sin impacto migratorio esten dando lecciones de humanidad a paises mediterraneos que se llevan comiendo esta inmigración toda su puta vida. Hay 192 paises que han firmado la declaración de derechos humanos, casi todos en el mediterraneo, y todos menos tres asiaticos son los que han firmado los convenios de seguridad maritima y el SOLAS.

¿Por que no se exige a esos paises firmantes colaboración en un problema dentro del mar que todos compartimos? ¿Por que se tolera un chantaje injusto y unilateral a Europa?. Y ojo n odigo que los estados europeos esten libres de culpa, que si de verdad quisieran haber puesto freno a la situación en vez de mirar a otro lado se podria resolver, pero hasta que no le echen ganas nada.

yonkou97

22 ago 2019, 15:23

[*22*] la immigración polaca si es constante (de hecho, la española también, solo que esta no la incluyo porque entramos dentro de la considerada "buena immigración" aunque a algunos les guste pensar que nos ven con aires de superioridad). Y immigración ilegal también hay. Claro que es totalmente comparable. Lo que ocurre es que nos gusta creernos el ombligo del mundo y creer que otros no tienen sus propios problemas.

Lo único cierto es que al menos por su situación geografica obviamente la gente no se lanza al mar para llegar.

yonkou97

22 ago 2019, 13:43

[*18*] nada, solo esto : "es una vergüenza que paises al norte de Europa casi sin impacto migratorio esten dando lecciones de humanidad a paises mediterraneos que se llevan comiendo esta inmigración toda su puta vida."

carlangas85

22 ago 2019, 12:34

Calma chic@s... Vais de un extremo a otro como si alguien tuviera la razón absoluta. La colaboración indirecta en la trata de seres humanos no es nada nuevo ni debería sorprendernos para nada. También es muy preocupante el lavado de cara del partido de turno, obviando esta situación

ratadopada

22 ago 2019, 12:32

Que pesadilla se esta volviendo estas chorradas.
Salgamos a la calle a meterle fuego a todo, pagamos por una sanidad y una seguridad ciudadana que no nos darán, pero seguimos señalandonos los defectos, todos estamos educados para estar unos encontra de los otros y mientras no despertemos seguirán hundiendo la calidad de vida.

ingbetico

22 ago 2019, 12:28

[*2*] @incorrectopoliticamente Decirle a las mafias que dejen de ser mafias... El problema es más simple de lo que parece. La gente de los países pobres o fustigados por la guerra se están largando a tierras más tranquilas y mejor preparadas económicamente, de la forma que sea. Igual que los españoles nos hemos tenido que largar a Europa para encontrar un trabajo en condiciones con un sueldo acorde a los años empleados estudiando. Yo soy uno. Fin de la película. Es lícito querer mejorar y vivir más cómodamente. Pues ellos están haciendo lo mismo. Por mucho acuerdo y mucho papelito firmado, si la gente, en sus lugares de origen tiene problemas para sobrevivir, te aseguro que va a haber presión migratoria, gobierne quien gobierne. O se garantiza estabilidad en esos países, o llegarán inmigrantes, por más que muchos mueran en el mar.

[*5*] @desinventador Cualquiera que sepa sumar 1+1 sabe que esto es así. Que tu carezcas del sentido común para darte cuenta no significa que el resto seamos idiotas. Pero bueno, mirando hacia otro lado se está muy agusto asi que continua haciendolo si te place.

ragnah

22 ago 2019, 13:13

Es un troleo porque el tal Antonio parece que vive el Gavá y pone algunos twits en catalán.

mrrudolph93

22 ago 2019, 11:35

[*5*] Tiene razon. Hasta en los reportajes que hacen de estas ONG, se ve como detras de cada patera, va una lancha con los mafiosos, esperando a que rescaten a la gente, para ir ellos y recuperar la patera mas tarde y volver a cargarla con mas gente.

Quizas no sean amigos de los traficantes, pero que los ayudan aunque no quieran verlo es seguro.

[*17*] @yonkou97 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?

[*19*] @yonkou97 Estamos hablando de inmigración ilegal a traves del mediterraneo. Desconocia que las pateras que salen de Libia remontasen el mediterraneo y bordeasen el atlántico hasta llegar a Alemania. Se aprende algo nuevo cada dia desde luego.



Te dejo un mapa demografico de Alemania con los principales paises migratorios (De los cuales la población africana apenas llega a los 750.000 de los 80 millones de habitantes del pais) crack. Ahora vuelve a decir que cuento milongas.

[*21*] @yonkou97 No especificaba porque en todo mi comentario hago mención a los problemas migratorios del mediterraneo y digo que no tiene ni punto de comparación con el norte. Es evidente que me refiero a que la presión migratoria del mediterraneo no la sufren los paises del norte, por mucho inmigrante que tenga Alemania. Las minorias mas importantes del pais, de origen eslavo, italiano y turco han llegado todas en su mayoria de forma regulada, si llevan mejor vida o no ya es otra cosa, y aunque tenga puntos de migración muy altos (Como es el caso de los refugiados sirios) no tienen la misma presión constante que hay en el mediterraneo donde se requiere casi siempre el rescate de los inmigrantes porque lo contrario implica la muerte. Ningún eslavo o italiano sufre riesgo de ahogarse al cruzar ilegalmente a Alemania porque no se van a ahogar. Son dos casos totalmente diferentes.

[*23*] No es una cuestión de ombliguismo, es que la inmigración en el Mediterráneo es mucho mas seria y constante (Si hablamos de ilegalidad, no entiendo tu ejemplo de los polacos cuando es en la inmigración ilegal donde reside el tema de esta conversación).

La inmigración mediterranea tiene una serie de factores que no son ni muchisimo menos comparables a la que sufren en Alemania, entre ellos las mafias, la cantidad de muertes, la necesidad de rescate y la propia situación de los inmigrantes en general.

cuantotonton

22 ago 2019, 15:52

[*5*] @desinventador Que felices vivís los ignorantes

yonkou97

22 ago 2019, 16:03

[*23*] "mucho más importante y seria" porque a tí te afecta. Para un alemán es mucho más importante y serio la immigración del medio oriente o eslava. Lo se de primera mano eso. Que por cierto, personalmente me parece más complicado hacerse cargo de una immigración desmesurada de golpe, que de otra de menos cantidad pero constante.

Nos vamos a ocupar nosotros de sirios, turcos, polacos, etc? Porque no vi que españa se hiciera cargo de muchos sirios la verdad.

La solución no es pedir que x países se lleven a y immigrantes, ya que solo para empezar estarias tratando los imigrantes como mercancia que no tiene preferencia de país dónde vivir. Lo que si seria mejor es que europa actuase como un país financiando problemas migratorios con un fondo europeo y no dejar que cada país se haga cargo de los suyos.

[*26*] Considero que es de mayor importancia porque es una inmigración donde directamente las vidas de los afectados estan en riesgo.

España no tiene porque comerse inmigrantes polacos porque no hay ningun enlace como es el Mediterráneo entre Polonia y España. Evidentemente a un alemán le va a parecer muchisimo mas seria y preocupante esa clasw de inmigración que la mediterranea, que no le afecta en lo mas mínimo. El repartimiento de inmigrantes del que hablas seria solo entre paises del Mediterráneo (Como he especificado en todos mis putos comentarios pero bueno). Si lo sabes de primera mano deduzco que vives en Alemania, asi que yo no soy nadie para decirte como funciona el pais en el que vives y conoces faltaria mas, y coincido en que una inmigracion repentina es una mas preocupante que una constante. Pero para mi, a la hora de la verdad, es el Mediterráneo el verdadero hervidero migratorio y en el que de verdad es intensa la migración ilegal.

En ningun momento se trata de mercantilizar a los inmigrantes ni nada por el estilo, sino de reducir el efecto que tiene la inmigración ilegal tomando un conjunto de paises la decisión de hacerlo así en consenso, de ahí que hable de una union de los estados mediterráneos para hacerse cargo de la situacion. ¿Los inmigrantes quieren mejorar su situación no? Pues ahi tienen su oportunidad.

Yo comprendo que no estes de acuerdo, pero creo que es objetivo decir que la inmigración en el Mediterráneo hace palidecer a la de los países del norte porque en primer lugar es irregular, en segundo pone vidas en juego, y tercero porque tiene toda una organización criminal detras (mafias) nutriendose de la miseria de esta gentw. No tiene el impacto de los refugiados tuvieron en Alemania (Y España deberia haber acogido mas) pero es mucho mas constante que la del norte sin duda, en cuya mayoria esta regulada

asinosvainspain

22 ago 2019, 12:03

[*7*] @mrrudolph93

Y que pueden hacer las ONGs contra las mafias? Lo que deberían hacer los gobiernos es seguir a las ONGs y destruir inmediatamente esas barcas.

Los que apoyan económicamente de forma indirecta a las mafias son los gobiernos que las dejan hacer lo que quieran.

pareidolia2

22 ago 2019, 12:23

[*10*] @pareidolia2 Que la UE obligue por ley a acoger a estos inmigrantes es un argumento neutral, puede ser criticable, claro, pero al menos no es moral; se aplica a todos por igual... o debería aplicarse, porque todos hemos visto a Francia expulsando a sus gitanos del espacio Schengen y a Salvini pasándose las normativas por el forro.
Otros argumentos viables podrían ser el aporte poblacional de estos inmigrantes a unas poblaciones en muchos casos agotadas y envejecidas de Europa, aunque con ellos inevitablemente vendrán problemas derivados de la convivencia y el reajuste social.
Proponer una actuación conjunta de Europa supondría, si realmente queremos ser eficaces, intervenciones armadas a nivel bastante serio en algunos de estos países de origen. África está hecha puré, y la gente huye de allí porque entre el hambre y los machetes aquello es un infierno... ¿creéis que vamos a arreglar eso sin un enorme gasto económico y sin derribar regímenes? ¿creéis que los de la tribu X que ahora va ganando van a conformarse con que entre la ONU y le dé la vuelta a la situación, y haga ganar a la tribu Y? ¿que les importa que la tribu Y está más civilizada y proponga cosas más avanzadas y mejores para todos? Eso les da igual, si entran los cascos azules a nivelar las cosas, no les va a gustar. ¿Les gustó a los serbios que les obligáramos a martillazos a dejar de masacrar al resto de yugoslavos? Mejorar la situación en África es equivalente a mejorar la situación en el mundo... parece un trabajo titánico sólo para resolver un problema como el de la inmigración. Ante tal coste-beneficio es normal que muchos prefieran unos miles antes que darle la vuelta a todo el sistema. Moral o inmoral no entro a considerarlo, sólo digo que es lógico que piensen así.
Así pues, ¿qué coño se hace con todo este asunto? Cada uno debería pensar una solución y traerla antes del lunes, como si fueran deberes.

pareidolia2

22 ago 2019, 12:15

Opino: El problema del buenismo y la superioridad moral es que antes o después te acabas encontrando con esta postura de Salvini, la de "a mí no me vengas dando lecciones morales". El argumento ético es un mal argumento, no solo porque cada uno tiene su propia ética y no le sirve para nada la de los demás (y por tanto, juzgar a los demás en base a nuestra ética no lleva a ningún sitio más a que a cabrearlos y a que te acaben mandando a la mierda, como hace Salvini), sino porque no tiene límite ni final. Salvar una vida en el mar es moralmente equivalente a no hacer nada, en comparación con cuidar de esa vida, mejorar esa vida, proporcionar oportunidades a esa vida y ayudar a esa vida en todo. Ergo salvar a un naúfrago es moralmente reprochable si a continuación no lo llevas a un buen puerto y te encargas de que encuentre una vida mejor en occidente. El argumento moral no sirve, hay que emplear mejores argumentos.

desinventador

22 ago 2019, 11:12

[*2*] Que colaboran indirectamente con tratantes de personas... Vaya parida. Tú no eres políticamente incorrecto, eres muy tonto pero nada más.

[*1*] @asinosvainspain Evidentemente el tio es un troll, y tranquilo, que nadie te quiere meter en una cuneta ni mandarte a cubazuela del norte, que por cierto, es algo que no veo a ningún supuesto facha decir desde hace bastante tiempo. No eres tan importante como para que alguien te quiera muerto muchacho.

Más noticias