30 Comentarios
rivoluze17

25 Aug 2019, 20:43

[*6*] @propastrana

Ja! Lo que no llega al 1% son las CONDENAS por denuncia falsa, como bien dices. Son casos ya tan grotescos y evidentes que a la fiscalía no le queda más remedio que actuar.
Si medimos las cosas con esa misma vara, habría que decir que ya que el 80% de las denuncias por VG acaban sin condena, entonces el 80% son falsas. Mejor así?
Así que antes de llamar ridículos a los demás, revisa tus propios argumentos.

[*7*] @ruroc5

Lo mismo te digo a ti.

feldes

25 ago 2019, 20:51

[*6*] @propastrana

Vamos a ver, la estadística es el arte del engaño. Si a eso sumamos la capacidad de jugar con las definiciones ¡nos engañan seguido!.

El 80% de las denuncia por violencia de género acaban sin condena. Es un dato estadístico real.

Y si nos ceñimos a la definición de denuncias falsas que da el Gobierno, el 1% son falsas. Es un dato estadístico real.

Ahora tenemos que preguntarnos ¿cómo es esto posible? si ambos datos son reales, ¿dónde está el problema? en la definición.

Y es que el razonamiento "lógico" nos hace pensar que si el 80% de denuncias acaban sin condena, serán falsas el 80%.

No obstante la definición de denuncia falsa que hace el Gobierno implica: que el hombre sea denunciado + que el hombre no sea condenado + que se deduzca testimonio + nuevo juicio contra la mujer + probar que fue una denuncia de mala fe. Con esta sucesión de acontecimientos es casi imposible probar que hubo una denuncia falsa, virtualmente es imposible, sobre todo por el último punto, la mala fe, ¿cómo pruebas eso? incluso si se demuestra que el hombre estaba en otro país en ese momento, la mujer puede alegar que se confundió, que estaba oscuro y pensó que era él.


Y si bien podemos alegar que tampoco el 80% de hombres no condenados son inocentes, pues alguno habrá que se libre por suerte, lo cierto es que en su inmensa mayoría son verdaderamente inocentes, porque probar culpabilidad es mucho mas sencillo que probar inocencia (marcas físicas, testigos, informes psicológicos, los vecinos escuchan jaleo ...) es fácil demostrar maltrato.

Argumentar la duda sobre los declarado inocentes, ES INJUSTO ¡radicalmente injusto!, pero a un ¡NIVEL...! Ponte en situación: ganas un juicio, eres inocente y viene alguien y te dije "te libraste por falta de pruebas" ¡ostras!

¡Demagogias las justas!

creeperdani2

25 ago 2019, 20:50

[*6*] @propastrana
Al Ministerio le interesa que se crea que solo son menos de un 1 por ciento.
Mas del 80% se desestiman, pero solo cuentan como falsas si el denunciado devuelve la denuncia, al Estado se la pela que sea o no, no lo van a buscar. Quieren que siga el cuento

asesino555

25 ago 2019, 22:21

@propastrana las denuncias falsas existen, no podemos negarlo. Si no lo crees hablalo con alguien que se dedique a la viogen. Son claramente mas de un 1%, y los datos no estan medidos porque se miden las falsas persiguidas, y no las cometidas. Esto no es solo un problema de los hombres a los que les joden la vida, tambien es de que las denuncias falsas bajan la credibilidad de las victimas reales. La livg es una ley que hay que rehacer si o si, para incluir a hombres y miembros del colectivo lgbt, para perseguir denuncias que sean claramente falsas (que haya pruebas inventadas como supuesto comentarios de acoso en facebook puestos desde el pc de la victima, por ejemplo). Eso si, me parece preocupante que estos sean los mayores problemas de algunos. Entiendo que si se ve personalmente afectado este mas interesado en el tema, pero si no, y te preocupa eso mas que los suicidios o los sin techo que tenemos... Bueno, que revisen sus prioridades.

pareidolia2

25 ago 2019, 23:10

Según el derecho procesal penal, la declaración testifical de la víctima, si se atiene a una serie de consideraciones, puede llegar a tener valor de prueba. No de indicio, sino de prueba. Esto es: no se trata de "la palabra del acusado contra la de la víctima", porque el acusado puede mentir o callar en su declaración (tiene ese derecho según nuestras leyes), mientras que la víctima, por ser técnicamente un testigo, no tiene derecho a mentir, ya que de hacerlo incurriría en Falso Testimonio. Ello hace que la declaración de uno y de otra sean de naturaleza diferente. Él puede estar mintiendo, ella no, al menos no sin ******* la ley. Pero si sostenemos que ella está dando un falso testimonio y por tanto violando la ley, entonces ella pasa a ser beneficiaria de la presunción de inocencia, y por tanto al presumir que es inocente del delito de Falso Testimonio, debemos asumir su declaración, como la de cualquier otro testigo, como válida.
Eso no significa que pase a ser una prueba automáticamente. Las consideraciones a las que debe atenerse para ello son verosimilitud, persistencia en la incriminación y ausencia de móviles espurios como resentimiento o venganza. Si la declaración de la víctima posee estos tres factores, entonces debería ser considerada como una prueba por el juez, y no un mero indicio, y por tanto el testimonio del acusado (que tiene perfecto derecho a mentir en su defensa, y por tanto no supone prueba en ningún caso) puede no ser suficiente para evitar que su culpabilidad quede demostrada. Por supuesto, siempre que no existan otras pruebas incriminatorias o exculpatorias, claro.

Thisisashit

25 ago 2019, 22:04

[*11*] Te daría la razón si no fuera porque el % de mujeres que si son víctimas de maltrato y que no denuncian también es muy alto!

En el % de hombres que se libran siendo culpables, también debes sumar los que nunca son denunciados, y no es tan fácil.

Hay margen de mejora para ambas partes desde la objetividad. Mientras ese tema sea usado con finalidades electoralistas, va a ser difícil.

pareidolia2

25 ago 2019, 23:10

[*22*] @pareidolia2 Así que, chicos, si no queréis que os acusen en falso y os condenen por un delito que no habéis cometido, aseguráos de poder demostrar siempre que cualquier mujer con la que os encontréis esté dando un falso testimonio si os acusara de violarla. Porque si no podéis demostrar su culpa en el delito de Falso Testimonio, ella sí podrá demostrar la vuestra en el delito de Abuso o Agresión Sexual. Si duda, es inconsistente, o lográis demostrar que puede tener algo en contra vuestra, o por supuesto si podéis demostrar que no habéis hecho lo que dice, entonces quizá os podáis salvar. Pero si su testimonio es claro, verosímil, persistente y no queda demostrado que tenga nada contra vosotros, entonces vale como prueba, y pasáis en un instante de ser inocentes a ser culpables, según la ley. Así de simple y así de fácil.
Esta es la situación en la que os encontráis ahora mismo. Si es aceptable o no, decididlo vosotros. Las medidas para protegeros también son cosa vuestra, pero este es el panorama. Sabedlo.

birxov

28 ago 2019, 1:33

[*20*] @asesino555

1 Sí, hay que rehacerla,

2 Lo que dices ya existe y está contemplado en la ley y en el Código Penal.

3 La nueva ley debería tener más garantías para las víctimas, actualmente cuesta horrores que te den una orden de alejamiento salvo obviedad de situaciones límite surgidas generalmente por personas más simples que una ameba cuyas situaciones son de violencia y amenazas evidentes. Un maltrato hecho por alguien frío, un maltrato de años y ya no digamos los maltratos psicológicos y de acoso, eso es muy muy dificil de demostrar y de hacerse suele llevar muchísimo tiempo en el que la víctima sigue estando expuesta a su agresor y sufriendo sin ninguna protección o medida cautelar como órdenes de alejamiento.

4 Os creéis las mierdas que os sueltan en la tele partes interesadas pero nada que ver, muchas veces hasta la policía indica a las chicas que no denuncien o amplíen denuncias si los hechos no son evidentes, diarios y hasta inminentes (cosa que no deberían pues ellos no son jueces) y eso lo he visto yo y lo he sufrido yo hasta habiendo sido testigo de escenas de maltrato y acoso, no me lo ha dicho el acomplejado de turno o partidista de turno en la tele o en un foro y me lo he creído (esta última frase no es algo que vaya por ti en concreto).

birxov

25 ago 2019, 22:20

[*3*] @rivoluze17 ojalá le pase a tu hermana a ver si entonces opinas lo mismo, si supieras lo jodido que es simplemente conseguir una orden de alejamiento ibas a decir las subnormalidades que dices, otro cuñado acomplejado que habla sin saber.

sssk5

26 ago 2019, 6:58

[*24*]
[*24*]
1 Dime cuanta gente tiene los recursos tanto económicos como emocionales para continuar un proceso legal donde literalmente te has convertido en un paria social
2 Justamente el que el juicio consista en demostrar que el testimonio es falso es en lo que consiste en la inversión de la carga de la prueba(por ende tu también admites que esta ley elimina la presunción de inocencia)
3 Pero si la ley es realmente efectiva y como presumes no afecta a los derechos procesales, podemos asumir que la inmensa mayoría lo sin por ser inocentes
4 Si en vez de conozco a alguien que conoce a alguien profundizaramos en los datos veríamos que el 30% de las condemas son solo con el testimonio de ella, por lo que no se necesita una gran cantidad de pruebas

phantasma

26 ago 2019, 20:59

[*9*] @rivoluze17 Dejalos que han visto todos los capitulos de un facha blanco hetero y mongolo planas y ya se creen los cuñados top 1

birxov

25 ago 2019, 23:13

[*10*] @creeperdani no, y demuestras ignorancia diciendo esa afirmación.

1 Tú puedes denunciar por falsedad independientemente de la condena y antes de ella.

2 en los juicios pueden demostrarse la falsedad de las acusaciones y si se demuestra el dolo, esa misma prueba vale como acusación de falsedad.

3 ES FALSO se puede dar sobreseimiento a un caso (la mayoría de casos) y ese evento no conlleva condena penal ni demuestra que mienta la acusación sino que no tiene sustento suficiente para probar lo que afirma.

4 Si alguno trabajara o tuviera de cerca casos de maltrato sabría que en realidad es increíblemente difícil probar lo suficiente para conseguir simplemente órdenes de alejamiento aún con testigos ajenos en muchos casos. Deben darse condiciones muy concretas y probadas para ello o muchas más y muy continuadas menos específicas.

5 para la detención inicial no se necesita demasiado igual que para que detengan a alguien al que acusan de robar un móvil y la policía lo localiza en la calle de al lado. Pero demostrar los hechos más allá de la detención inicial y conseguir medidas tras ello depende de lo que he dicho.

6 los procedimientos pueden ser cortos (juicios rápidos) o no y mientras tanto no tiene por qué haber medidas preventivas con el riesgo asocuado.

7 en el propio juzgado las víctimas y testigos se cruzan con el acusado y pueden hasta permanecer junto a él ¿Es eso normal?

***Vivimos en un país bananero, los que vemos el proceso lo sabemos y para colmo os hacen creer que es un estado "homorepresor".Cuando la única ventaja real femenina es en materia de custodias, solo en eso y tampoco a cualquier precio.

sssk5

26 ago 2019, 7:07

[*24*]
5 el 80% de los denunciados acaban en detención observándose indicios de riesgo en el 10% de los casos
6 la falta de medidas preventivas se debe a la falta de medios y se tiene que valorar el nivel de riesgo de cada caso
7 No entiendo que tiene que ver con la discusión acerca de si ésta ley anula o no la presunción de inocencia (un derecho humano fundamental por cierto)
8 Te parece poca ventaja que en Andalucía, por ejemplo, hallan plazas reservadas para empleo público en profesiones donde la mayoría de trabajadores son mujeres? Te parece poco el tener "asegurada" la custodia exclusiva de los hijos en un proceso de divorcio?sabes si quiera lo que implica eso? Y el que los hombres según toda la evidencia seamos la mitad de las víctimas de violencia en la pareja, con una tasa de asesinatos más baja (pero habría que ver si de verdad existe una relación entre viogen y asesinatos a parejas, porque la mayoría acaban en el suicidio de asesino, lo cual no se relaciona mucho con la conducta de un maltratador y además la mayoria lo hacen sin ningún tipo de antecedente ni indicio previo, sino que qparecen de forma repentina y casi siempre asociado a un echo concreto, algo que tampoco casa co la conducta de un maltratador, aunque esto es salirse del tema) pero con las mismas consecuencias en lo demás, sin el mismo acceso a las ayudas del estado o a protección en caso de denunciar?

Apatrida_ddc

26 ago 2019, 11:18

Ayer, despues de las doce, este cartel salio como mejor del dia y esta mañana me veo que ha sido cambiado. Anda que no se os ve el plumero.

jolinhar

25 ago 2019, 21:31

@feldes bueno ponte en el otro caso. Denuncias en un juicio. No consigues pruebas concluyentes y no hay condena. Por lo tanto la denuncia es falsa... Conozco a muchas mujeres que han sufrido maltrato y jamás denunciaron. Las denuncias se ponen cuando la cosa ya está muy fea.

ruroc5

25 ago 2019, 20:33

[*7*] tuyos* odio escribir en el teléfono

birxov

28 ago 2019, 1:01

[*25*] @sssk5 NO y demuestras una absoluta falta de conocimientos y un cuñadismo máximo.

1. No eres un paria social porque para que te detengan tiene que haber indicios, no comentarios de foro y aun si se dan, te detienen para ir a declarar a la comisaria y compadecer. De paria solo lo eres si sales en la tele y lo normal es que ni la familia del maltratador sepa de las acciones de su hijo ni las multiples denuncias que tenga de una o varias chicas como conozco de casos.

2 EL JUICIO NO CONSISTE EN ESO Mr demagogo, consiste en demostrar su culpabilidad y eso es realmente dificil a veces, si no entendiste mi mensaje anterior difícilmente vas a entender nada y mas aun demostrando tu absoluto desconocimiento del tema. Solo dije que las mentiras contrastadas en un juicio sirven de evidencias para otros procesos. Una acusación sin carga no tiene peso y si se tienen indicios de arbitrariedad o dolo puede tomarse la vía opuesta.

3 TU punto 8 es absolutamente falso porque mezcla verdades con mentiras. Algunas medioverdades que comentas se basan en consideraciones cuyos cupos son necesarios (ejm GC o Policia) mas allá de las consideraciones tomadas. APARTE INVENTAS DATOS inexistentes que son radicalmente falsos.

4 Ni sé por qué te respondo porque demuestras no tener conocimiento alguno del tema más allá de cuñado de foros, bueno si ni siquiera sabes escribir sin faltas flagrantes al diccionario, difícilmente así ibas a tener conocimientos de un mundo que solo los que lo presenciamos profesional y personalmente, lo conocemos.

birxov

28 ago 2019, 1:16

[*26*] @sssk5 INVENTAS TODOS LOS DATOS y ya ni te esfuerzas por disimular tus invenciones, no sé si es que los sacas de la web de VOX u OK diario porque no solo son totalmente falsos sino que no tienen ni pies ni cabeza.

SOLO TE DIRÉ que te pases una mañana en un juzgado de violencia la mujer a la puerta del pasillo y veas la gente que va entrando y lo que les van diciendo a las mujeres los propios abogados de oficio que les otorgan, aun teniendo testigos presenciales ajenos con ellas. A ver qué descubres, aunque ya te adelanto que ni una sola palabra de tus declaraciones se acerca a la realidad. Ya no te digo que le pase a tu hermana porque ella no se merece a un retrasado manipulador como hermano, pues con solo estar en el juzgado aprenderías la realidad, y no dirías las tonterías que dices.

Actualmente solo me pregunto si tus palabras son por lobby, porque tu eres un maltratador y quieres apoyar al lobby interesado de la derecha por su rédito electoral o si simplemente eres un acomplejado temeroso, porque yo soy un hombre y aunque he acabado muy mal a veces en mis relaciones jamás he tenido ningún problema con nadie y aun si fuera un maltratador difícilmente podría tenerlo también.

asesino555

28 ago 2019, 3:11

[*31*] @birxov
2. Con distinta legislacion y distintos castigos, para lo que es basicamente un mismo crimen. La livg hay o que borrarla o que ampliarla, cualquier cosa en medio es una estupidez.

3. Muchas veces cuando piden medidas de seguridad simplemente no tienen ni puta idea de que significa lo que estan pidiendo. Por ejemplo, los aparatos estos que detectan cuando el agresor esta cerca. Son una puta mierda y mas un incordio para todo el mundo que otra cosa (hay que tenerlo cargado, si se desconecta por falta de bateria salta y tiene que ir la policia, da falsos positivos, si la ciudad es pequeña puede que simplemente coincida...), y deberian ser usados solamente cuando sea necesario. Hay que poner limitesa medidas como ordenes de alejamiento y demases, no se le pueden dar a cualquier persona que entre por la puerta a poner una denuncia, y la orden de alejamiento si la va a matar no sirve de absolutamente nada.

4. Mi padre trabaja en viogen. Pues claro que hay veces que mandan gente a casa y demas, no saben que creerse. Si has visto alguna vez peleas entre amigos o rupturas lo habras visto, muchas veces se inventan la mitad de las cosas que ocurren o exageran la situacion. Una vez una casi se va a casa con una denuncia de delito de odio porque su pareja era negra, y en una pelea se intercambiaron insultos, entre ellos ella solto un "negro de mierda", y se lo admitio. Tambien, piensa que eres un juez, es una puta ruleta eso, muchos casos tienen solo el testimonio de la victima, y de hay puede salir que no pase absolutamente nada o que la tia amanezca muerta la semana que viene. Es una presion brutal.

burgales

25 ago 2019, 20:55

[*5*] @rivoluze17 No se si merece la pena, si digo algo que va en contra de los eslóganes que te han metido en la cabeza sencillamente lo olvidaras y en 10 minutos en otro cartel estarás repitiendo las mismas mentiras. Pero se puede intentar, una de las falsedades por ejemplo es lo que repetís como loritos sobre la inversión de la carga de prueba, de lo que va este cartel.

birxov

25 ago 2019, 22:13

Otro aporte de mierda hecho por cuñados acomplejados. Si cualquiera de ellos pasara una sola mañana en un juzgado de violencia sobre la mujer y escuchara las declaraciones de testigos que han visto como arrastran del pelo a la mujer desconocida que está a su lado que apenas puede hablar y como el abogado de oficio que le otorgan y aparece en escena le indica que aún con esas no tiene asegurada la orden de alejamiento o mil historias más que llegan y se dan diariamente y que sí demuestran la realidad aprenderian como funciona el sistema legal, en lugar de creer la demagogia machista irreal que los cuñados de ForoCoches y VOX propagan como si eso fuera coser y cantar.

Espero que no tengáis que vivir una situación similar en vuestra cercanía pero ibais a cambiar rápido de opinión en cuanto supierais lo que cuesta conseguir sentencias que ayuden algo a proteger a una víctima de maltrato, simplemente una orden de alejamiento. Ignorantes.

rcbdark

25 ago 2019, 23:08

Toda la razón, estoy escribiendo esto desde la cárcel porque una agente de policía me detuvo mientras me leía la Ley de Violencia de Género en plan secta.
#LaManadaNoHizoNadaMalo
#VivaAbascal
#Terraplanismo
#SinElAmazonasRobandoOxigenoRespiroMejor

Thisisashit

25 ago 2019, 21:58

[*10*] Si se desestiman, tampoco hay el daño a la presunción de inocencia que se argumenta que hay por culpa de la ley, no? El argumento que más escucho es que da igual que la mujer mienta porque se la creen solo por ser mujer, y luego me dices que desestiman el 80%... me parece una contradicción si ya de entrada no se la creen, y si los policías están obligados a aceptar las denuncias aunque puedan ser falsas.

burgales

25 ago 2019, 21:11

[*11*] @feldes Buena gimnasia mental

ruroc5

25 ago 2019, 20:33

[*5*] lee el comentario de [*6*] y lo verás. ¿O es que ese argumento rompe los tuyo?

rivoluze17

25 ago 2019, 20:25

[*4*] @burgales

Que falsedades? A ver, cuéntanos.

burgales

25 ago 2019, 20:23

15 años de lloriqueos de la derecha basados en falsedades, se están haciendo largos.

jimboc

25 ago 2019, 20:04

Y lo peor es que ni siquiera ha mejorado en absoluto la situación.

rhodesian_ridgeback

25 ago 2019, 21:40

@jolinhar No, eso no es denuncia falsa. Es archivado por falta de pruebas. Nada que ver.

rivoluze17

25 ago 2019, 20:12

15 años ya de barra libre para las denuncias falsas y para destrozar vidas de hombres gratuitamente. Nadie hace nada para solucionarlo y pobre del que se le ocurra protestar, que enseguida te tachan de fascista.
Que ruina de sociedad estamos creando.

Más noticias