Si nos vamos al comunismo más cerrado como ejemplo de izquierda radical...
En ningún momento dice que con tu dinero tengas que donarlo y hacer el bien. Eso se hace con impuestos.
Si nos vamos al liberalismo o democristianos como ejemplo de derecha radical... Ellos sí que apoyan que se bajen los impuestos y muchos servicios se paguen con la solidaridad de los que quieran aportar (el diezmo o las máquinas de vuestro amado evasor fiscal Amancio Ortega).
Donde los de izquierdas caerían en hipocresía es en no querer pagar impuestos. Donde caen los de derechas en hipocresía es en querer subvenciones del estado y en no aceptar al prójimo ((sea inmigrante ilegal o simplemente con una ideología diferente) ya que o defienden que tiene que haber libertad casi absoluta o defienden que hay que ayudar al que más lo necesite
[*15*] @rhodesian_ridgeback
¿Quién dice que sean de otro?, hay unos recursos y materiales, el dueño de esos lo determina quien tiene más poder, así de simple, así ha sido desde siempre, lo que cualquiera crea poseer es una ilusión que se permite en el sistema, si mañana el sistema dicta que alguien no posee nada, y un grupo con el poder suficiente para imponerlo lo aprueba, ese alguien no tendrá nada, comprendo que tú consideras que el sistema actual es justo aún siendo heredero de uno que se basó en "apropiarse de lo ajeno", y que algunos tachan también de "apropiarse de lo ajeno" mediante.......(no lo leas, no lo leas).....la plusvalía......(pero por qué lo lees??), comprende tú que haya alguien al que no le parezca un sistema justo y quiera cambiarlo, y lo hará si su modelo es capaz de reunir la suficiente fuerza, como siempre ha ocurrido.
[*22*] @mrrudolph93 Intentaré responder a eso tal y como yo lo veo:
- Lo que hace que algo sea mío es la fuerza. En sociedades avanzadas puedes llamarlo título de propiedad combinado con derecho a la propiedad privada, pero como en una sociedad comunista esto ya no vale... pues la fuerza. La fuerza bruta es lo único que queda. Suena un poco simplista, pero es así.
- Los que con poco trabajo ganan mucho no se quedan con el trabajo de otros. Antes de empezar consensúan un intercambio. Trabajo por un sueldo. ¿Hay acuerdo? Entonces no te estoy robando. ¿No hay acuerdo? Entonces no tienes por qué trabajar para mí. No hay robo ni apropiación por ningún sitio.
- El empresario se queda la mayor parte de los beneficios por ser lo que ha contratado con el trabajador de mutuo acuerdo. Por ser el que ha tenido la idea. Por ser el que ha arriesgado su dinero en la empresa. Por ser el propietario de los medios de producción. Por ser el que aporta conocimientos empresariales y de márketing que le permiten competir en el mercado. No es un gordo que se sienta en su silla a fumar puros mientras los esclavos producen para él, si fuera tan sencillo los esclavos hace mucho que habrían puesto su propia empresa.
- Tú no le perteneces, ni tu esfuerzo, y desde luego no eres de su propiedad. Le pertenen los frutos de tu esfuerzo que hayas contratado con él, a cambio de tu sueldo.
- El capitalismo tiene un montón de problemas, como cualquier ideología, pero ninguno de ellos es la plusvalía, la esclavitud, la alienación de los trabajadores o la apropiación de su fuerza de trabajo. No estamos en el S. XIX; las teorías marxistas han sido superadas hace mucho tiempo.
[*23*] @gregor_samsa Yo te aseguro que existe. Que solo tengas como referente de izquierdas al marxismo autoritario es normal. El stalinismo modificó muchas palabras con su retorica para hacerse los buenos y señalar a cualquiera que no pensase como ellos. Pero esas palabra siguen teniendo su significado original fuera del ambito "comunista".
Yo me estoy descojonando vivo con los de la neo izquierda neo marxista y algunos de la derecha catalana cuando están tratando de explicar lo que es la plusvalía, el reparto, la colectivización y la planificación... XDDDDDD . Lo triste, es que no saben cuanto daño están haciendo en realidad... Pero bueno, las risas, me las llevo.
[*15*] Suponiendo que todos los recursos tuvieran dueño, tendrias razon.
Tambien el concepto "del otro" es debatible. Que hace que algo sea tuyo? Ser el primero en reclamarlo? Comprarlo? Fabricarlo?
La question del socialismo es que reclama que hay gente que con poco o nada de trabajo, se queda con lo que produce otra gente trabajando mucho, por poco precio, porque el es el "dueño".
Si tu fabricas unos zapatos los vendes a 50€ pero si los haces en una fabrica el empresario te paga 5€ por cada zapatilla que produces de media, porque el es el que te da empleo. Y el se queda esos 45€ diferencia. Por ser el dueño. Le perteneces? Le pertenece tu esfuerzo? Es de su propiedad?
Se lo estas quitando realmente si le obligas a trabajar por su dinero y no simplemente, dejar que sus posesiones fabriquen dinero por el? No esto en si un bug del capitalismo?
[*1*] @serparene Con los medios de producción AJENOS, mira que os empeñáis en que los medios de producción correspondan a una categoría distinta del resto de los bienes, propiedades y posesiones de una persona, ¿eh? Mi coche, mi ordenador, mi granja, mi fábrica y mis cadenas de montaje. Tenéis tanto derecho a quitarle a la gente SUS medios de producción como a quitarle su dinero, su casa y a sus hijos.
@asinosvainspain Como siempre, de cultura vas justo. Qué se hace con impuestos? Donar? Vaya, yo pensaba que donar era voluntario. Pones como ejemplo de solidaridad el diezmo, que igualmente era obligatorio. Chico, tu no sabes lo que es la solidaridad. Y no sabía que una de las características intrínsecas a ser de derechas era querer subvenciones, díselo a ellos que igual tampoco se han dado cuenta.
Es como intentar explicarle la teoría de cuerdas a alguien que no entiende el concepto de la división y que le da like a las típicas publicaciones de problemas matemáticos mal resueltos que acaban en 0=2
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