18 Comentarios
ebriopagano

11 sep 2019, 15:11

Hay varios nacionalismos, el español por ejemplo se basa mas en la historia politica de España (es similar al frances por asi decirlo) y el catalan es un nacionalismo etnico basado en la lengua (muy similar al aleman) debido a circunstancias socioculturales e historicas del devenir de los mismos.

obdc8

11 sep 2019, 14:52

Abascal es más sensual que Puigdemont, que parece el primo de Nobita

32porciento

11 sep 2019, 15:20

Los nacionalismos son un invento de los ricos, tanto independentistas como fachas de Vox le hacen el juego a los ricos, el Referéndum es un arma burguesa

desinventador

11 sep 2019, 14:52

[*6*] A ver, que no digo que no seáis normales, ya te digo que para el referéndum tenéis todo mi apoyo... Pero por otra parte se empieza a ver un tipo de idolatría que no es normal y se asemeja a los pavos de pulserabandera que tenemos que padecer. Es que parece que Puigdemont sea un semidios para algunos.

A ver si os dejan ya decidir y se calma toda esta mierda un poco por parte de unos y otros.

desinventador

11 sep 2019, 14:31

A mí lo del referéndum me parece genial, y aunque no estoy a favor de la separación pues qué remedio... Pero es que empiezan, al menos en el tema de la simbología e idolatría a según qué personajes, a parecerse unos a otros.

Y no es que me moleste, más bien me decepciona. Tenía a la gente de por allá arriba en otro lugar diferente al de los banderita española.

maciaspajas

11 sep 2019, 15:36

[*7*] @desinventador A mi este tipo de gente me parece igual de ridicula por la tele, pero en la vida real, no conozco a nadie así.

A mi tambien me gustaria resolver esto con un referendum de una vez y poder mirar por otros problemas que tambien son importantes.

redomao

11 sep 2019, 18:51

El escaqueado de Abascal haciendo cosplay de soldadito español cuando no hizo ni la mili.

Es tan triste.

Tan triste.

elliber

11 sep 2019, 15:19

[*5*] @desinventador Seria lo mejor, lo dificil son las condiciones. Yo opino que deberian participar todo los españoles escolarizados antes de traspasar las competencias de educacion y solo deberia haber independencia si asi lo quiere una mayoria de 3/4 y una participacion del 80%.
Me parece lo mas justo.

edhunterzgz

12 sep 2019, 6:52

España es una nación. CataluÑa no lo es. Lección básica de Geografía e Historia. Separatistas: habéis perdido. ¿ Jugáis más? 😂😂

phantasma

11 sep 2019, 18:56

Durumscal el vendepatrias

desinventador

11 sep 2019, 15:46

[*10*] Lo de participar todos los españoles como no lo quiero para mi comunidad autónoma no lo quiero para ellos. Que se haga el referéndum y según resultados buscar, ya sí entre todos, una solución oportuna. Ni irse a la ligera como quieren los independentistas porque sería un desastre para las dos partes, ni sujetarlos contra su voluntad.

De todas formas si por mí fuera mandaba toda frontera a tomar por culo, juntos es como más se suma.

rcbdark

11 sep 2019, 16:28

Solo que unos quieren un referéndum, algo democrático y que debería estar incluido en nuestra constitución, y los otros te denuncian por cualquier cosa que les digas, molestando a los jueces con sus llantos de fachas paletos.

darkaraz

11 sep 2019, 14:20

Lo que sí puedo decir es que tanto el de arriba como el de abajo están haciendo eso por postureo político y que ambos están encantados de seguir robándote a base de vivir del cuento.

El Estado español está corrupto hasta la médula, lleno de mierda hasta arriba, y los otros se dedican a echar más mierda todavía a base de prometer una independencia por la que no lucharán (de verdad, no a base de poner lacitos y dar discursos demagógicos) y que no ocurrirá (y lo saben desde el minuto 1) a base de engañar y jugar con las esperanzas de su pueblo. Y el otro un salvapatrias que quiere el Imperio Español y los Tercios pero que luego ni hizo la puta mili ni nada en su vida, y que está donde está y jugando con el sentimiento de identidad española para lo que está: seguir chupando del bote de mientras los demás pagamos el resto.

Ambos. Ambos son escoria.

ooOkYtekOoo

11 sep 2019, 14:11

¿Alguien sabe algo de los troll sex estos raros?

maciaspajas

11 sep 2019, 14:35

[*5*] @desinventador La mayoria de los independentistas somos gente normal.

Cuanto hace que en los medios españoles no hablan de nosotros si no es porque tienen ocasión de decir algo malo o que nos ridiculice?

mrrudolph93

11 sep 2019, 21:26

Porque Albert Rivera y Pablo Casado no son nacionalistas xD

Apatrida_ddc

11 sep 2019, 14:12

Invertir en caso de progre/independentista.

No es lo mismo un nacionalismo basado en un remanente historico, cultural y que promueve la unidad y la solidaridad; que un nacionalismo basado en una historia inexistente inventada por asociaciones subvencionadas y que promueve el egoismo, un ombliguismo paleto y la division y enfrentamiento de los pueblos.

pareidolia2

11 sep 2019, 14:02

Lo mismo. Una nación constituída en base a la voluntad de su pueblo soberano frente a un chiringuito inventado por una panda de egoístas y desleales que han decidido que el suelo que pisan les pertenece porque gato, y que la democracia y la ley no va con ellos. Lo mismo, vamos.

Y me llaman a mí equidistante. España es una nación. Cataluña es una comunidad autónoma. Y la república no existe.

Más noticias