12 Comentarios
ragnah

13 sep 2019, 17:46

Si Podemos tuviera 123 escaños ya estaría gobernando el PP y CS con la abstención del PSOE.

megamoya

13 sep 2019, 18:25

[*4*] @serre7 Se supone que tienes que comentar el caso hipotético presentado, no la situación real actual.

erika_bidal

14 sep 2019, 11:26

#megamoya se supone que entiendes que me refiero a algo que se puede aplicar a ambos y que mi opinión es que no son tan distintos.

pareidolia2

13 sep 2019, 19:47

Iglesias ha demostrado que es muy listo y está muy preparado. Estos son los datos: Sánchez sabe por las encuestas que de ir a elecciones sólo puede ganar. Iglesias sabe por las encuestas que lleva un tiempo bajando y si vamos a elecciones bajará aún más. UnidAs Podemos está, por tanto, en el momento clave de su existencia; nunca va a estar más cerca de "tocar el cielo" porque ya se está deshinchando su impulso y sólo en una situación de cogobierno con un partido grande que le necesite en votos podría acceder a pisar moqueta. Este, y no otro, es su momento. En noviembre habrá bajado aún más, y Sánchez habrá subio aún más, y la moqueta se habrá ido definitivamente.
Estos son los hechos. El PSOE es fuerte, y lo será aún más simplemente dejando pasar el tiempo y yendo a elecciones. UnidAs Podemos es débil, y lo será aún más si deja pasar el tiempo y no consigue pactar antes de ir a elecciones. Ergo, al sentarse a la mesa de negociaciones, Sánchez o sus negociadores podrían perfectamente inclinarse hacia atrás, poner los pies sobre la mesa, pasarse las manos por detrás de la cabeza y decir tranquilamente "Bueno, pequeños... ¿qué me ofrecéis?". Y a cualquier cosa que le ofrezcan, responder "Lo siento, pero... no". Y ya está. Eso es todo.

asa5

14 sep 2019, 14:03

[*9*] @pareidolia2 guardaré bien tus palabras. Me gusta volver a leer a los pitonisos un par de meses después de su revelación.

pareidolia2

14 sep 2019, 17:55

[*13*] @asa5 Bueno, si me equivoco tampoco me van a cobrar. Esto no es más que un vaticinio basado en la observación y claro que puede fallar. Pero aquí estamos a dar la opinión de cada uno, y en cierto a hacer nuestra apuesta.

... quizá si apostáramos pastuqui de verdad la gente se lo tomaría un poco más en serio...

hayekrules

13 sep 2019, 21:20

Ahora dilo sin llorar.

creeperdani2

13 sep 2019, 17:39

No tiene pinta de que podemos alcanzara los 123 escaños

rivoluze17

13 sep 2019, 17:12

No sé si es que este tipo es de podemos y pretende que se le eche la culpa exclusivamente al PSOE o que pedo pasa con él.
De cualquier manera debería dejar de imaginarse lo que pensarían los demás en supuestos hipotéticos y pensar más por sí mismo con lo que sucede en realidad.

erika_bidal

13 sep 2019, 17:20

Intuyo que si Sanchez fuese reincidente bloqueando gobiernos y forzando repetición de elecciones por segunda vez en 4 años, sólo por ambición política, creo q todo el mundo lo criticaría, sí

sokarwas

13 sep 2019, 17:26

Los votantes de podemos respetarian que su lider no quiera un gobierno con corruptos, y no le importaría ir a una elecciones donde ganarían más votos, reafirmando que el pueblo quiere un gobierno en solitario.

Nunca digas de este agua no bebere, porque la gente justifica su hiprocresia con lo buenos vs malos.

hasturjr

13 sep 2019, 17:19

Supongo que si Podemos consiguiese 123 escaños en unas elecciones generales los cerdos volarían (sin necesidad de Falcon) y las ranas llevarían barba y coleta.
Por ahora, el máximo logro de Podemos ha sido conseguir que unos impresentables como Carmen Calvo y Pedrito Bello no parezcan tan malos en comparación... yo estoy seguro de que el partido Unidas Somemas no está financiado por Venezuela ni por Irán, sino por el PSOE.

Más noticias