23 Comentarios
pepeloveyourlegs

20 sep 2019, 17:08

[*2*] Si PP y PSOE salen mucho mas reforzados se confirma lo peor, que la gente quiere seguir viviendo en un bipartidismo que asegura 0% de cambio y son felices así, por lo tanto España no tiene solución, la gente es tan inmovilista como los partidos que representan lo peor del país.

maximilio123

20 sep 2019, 17:02

Y el CIS sigue diciendo que el PSOE subirá... Si es así, creo que he perdido la fe en el pueblo español

phantasma

20 sep 2019, 18:01

Como el PSOE vuelva a tener los mismos votos me inmolo contra la moncloa

arrequevoy

20 sep 2019, 18:51

Pareidolia2, no me has entendido... Ellos solo deberían ejecutar lo Q el pueblo decide, no decidir nada. Esa es la verdadera democracia, el pueblo decide y ellos actúan. Lo demás es una burla a la democracia q pregonan.

shadowwayer

20 sep 2019, 17:25

[*2*] @maximilio123 [*4*] @pepeloveyourlegs
Esto ya paso la otra vez, cuando los votantes ven que el multipartidismo no funciona, pues vuelven a los otros (como ya paso en 2016 el PP y el PSOE fueron los unicos que GANARON votos, aunque lo del psoe fue minimo).

arrequevoy

20 sep 2019, 18:10

A ver democràcia reside el poder en el pueblo, donde el pueblo le dice a sus dirigentes Q desea a través de referèndum. Aquí lo único q sucede es q cada 4 años(supuestamente) vamos a votar a unos señores q prometen un montón de cosas q luego no cumplen y hacen lo Q les sale de los coj0nes, mientras se llenan los bolsillos y se ríen en nuestra cara. Gente eso no es democracia, es una pantomima. Pero vosotros seguid peleando por cula de ellos tiene más causas abiertas en vez de pedir la cabeza de todos ellos por estafadores.

skurge

20 sep 2019, 20:07

[*10*] @pareidolia2 Además de los motivos que nombras se me ocurre otro: Los programas electorales son tan gaseosos en lamayoría de los casos que podrían firmarlos partidos muy diferentes. Por ejemplo cuando se habla de reducir la diferencia de derechos entre trabajadores fijos y temporales no dicen como lo van a hacer ¿aumentando los derechos de los temporales o reduciendo los de los fijos? O cuando dicen "Afrontar la revolución digital" ¿Cómo? ¿Invirtiendo dinero en crear industrias propias o dejando que inventen otros? Así que sería casi imposible probar un incumplimiento.

_dientess_

20 sep 2019, 17:04

no perdáis el tiempo, van a seguir subiendo en las próximas elecciones,
eso o abstención masiva por parte de la izquierda y gobierno tricolor de la derecha, solo en vuestros sueños húmedos un partido como podemos (*******, pero al menos honestos) llegará al poder

skurge

20 sep 2019, 22:01

[*15*] @lorna_cole Si te encuentras un amigo con 2 euros, triste porque quiere un bocadillo y vale 3 euros y le dices
Yo pongo otro euro y después compartimos el bocadillo, tú te comes 2 tercios y yo el otro
y tu amigo te contesta:
NO, dame el euro y yo me como todo el bocadillo.
¿Quien está siendo razonable y quien no?

yonkou97

20 sep 2019, 18:10

Yo ya hace tiempo que perdí la fe en este país. PSOE subirá y me atrevo a decir que PP también. Seguiremos en la misma mierds y ya

pareidolia2

20 sep 2019, 20:13

[*12*] @skurge Muy cierto, y seguro que se podrían sacar aún más motivos. De todas formas algunos países como Islandia sí han sacado legislación en ese sentido, e incluso creo que ha llegado a haber condenas a políticos por su acción política, literalmente por sus decisiones, no por sus delitos... creo que algo así es catastrófico, pero me puedo equivocar. La cosa es ver cómo reaccionan los políticos islandeses a esto.

lorna_cole

20 sep 2019, 21:59

[*13*] Tienes mucha razón, pero mientras sigamos con leyes electorales con proporcionalidad (que el voto de un señor de X sitio valga como el de diez mil de otro lugar) esto no sale ni de lejos.

pareidolia2

20 sep 2019, 22:10

[*16*] @lorna_cole Ah, predicas a una conversa. Yo llevo sugiriendo la circunscripción electoral única desde que entré a este foro.

pareidolia2

21 sep 2019, 11:23

[*20*] @megamoya A ver... al final llegaremos a eso, estoy convencida. No sólo el voto será electrónico y desde casa, sino que ello permitirá una democracia más directa y muchos más referéndums, por ejemplo.
Ahora, hasta que llegue ese momento todavía queda. Hay tantos desarrolladores trabajando en eso como trabajando en la forma de subvertirlo. Si los partidos (o lobbys... o terroristas) todavía no tienen un "departamento de software" dedicado en exclusiva a meterle mano a ese tipo de sistema, no dudes que los tendrán en cuanto los países empiecen a implementar el voto electrónico. Y, como todo el mundo sabe, en una defensa estática contra ataque dinámico, gana siempre el ataque dinámico. Aún nos queda mucho para votar electrónicamente con seguridad jurídica.

pareidolia2

21 sep 2019, 17:42

[*22*] @megamoya Ya somos dos, compañero.

lorna_cole

21 sep 2019, 17:16

[*18*] Soy canaria, aquí lo de la proporcionalidad es escandaloso. Una isla con menos de once mil personas censadas (tenían un solo municipio y ya van por tres) tiene más peso en el congreso regional que la más poblada (con más de la mitad de la población). Una locura.

megamoya

21 sep 2019, 15:17

[*21*] @pareidolia2 Ya. El voto electrónico acabará llegando (y para algunas cosas de menor entidad ya existe), pero un voto electrónico razonablemente seguro no estoy convencido de que lo vayan a ver nuestros nietos.

Y soy desarrollador de software.

pareidolia2

21 sep 2019, 17:44

[*23*] @lorna_cole Pues sí. Pero por ahora los únicos a los que he visto proponer cambiar el sistema D'Hondt han sido UnidAs Podemos, aunque el que proponían era muy similar... de circunscripción única nada de nada.

megamoya

21 sep 2019, 1:31

[*6*] @pareidolia2 Como ya dijo aquel a quien citaba Churchill, "la democracia es el peor sistema posible, a excepción de todos los demás".

[*13*] @pareidolia2 "Un sistema informático lo bastante seguro" Title text: "Hay montones de gente muy inteligente haciendo un trabajo fascinante sobre protocolos de voto criptográficos. Deberíamos estar subvencionándoles y dándoles ánimo, y seguir haciendo todas nuestras elecciones en papel hasta que todo el mundo que trabaja hoy en día en ese campo se haya retirado."

pareidolia2

20 sep 2019, 20:09

[*11*] @arrequevoy Ah, ok. El problema de la democracia directa es que somos unos treinta y seis millones de electores. No hay forma humana de escucharnos a todos. Pongamos que un gobierno extraordinariamente participativo asume el compropmiso de proponer un referéndum al mesa durante sus cuatro años de mandato. Eso hacen... cuarenta y ocho referéndums. Cuarenta y ocho asuntos sobre los que el pueblo podría decidir directamente, de entre los ciento y probablemente miles que enfrentan los políticos a nivel nacional, autonómico y local.

La forma más pura de democracia, efectivamente, es que el pueblo decida. Pero en países como el nuestro una democracia directa es prácticamente inviable. Quizá implementando un sistema informático lo bastante seguro al que puedan acceder todos los ciudadanos y que sea lo bastante eficiente para gestionar treinta y seis millones de votos al día, por ejemplo, o cada dos días...

pareidolia2

20 sep 2019, 17:37

[*2*] @maximilio123 No es una cuestión de fe. La democracia tiene estas cosas, que el pueblo decide, pero el problema es que el pueblo es imbécil. Mira a los británicos con el Brexit. No somos sólo nosotros, es un defecto inherente del sistema. Si gobierna un líder, puedes tener la suerte de que sea un gran tipo, inteligente, preparado y bienintencionado, y entonces el país pega un subidón tremendo. El problema es cuando el líder no es ninguna de estas cosas, y el pueblo sufre mientras en palacio las orgías y el derroche son un contínuo. La democracia evita esta eventualidad, pero supone otros problemas. Y esto es así porque no existe ningún sistema perfecto, todos tienen sus pros y sus contras.
¿Quieres a un buen líder que baje los impuestos, amplie Libertades y derechos, y mejore el país? Pues arriésgate a padecer a un tirano despiadado que haga justo lo contrario de lo que te gustaría, y por la fuerza.
¿No te gusta la idea de un líder/monarca divino/dictador autocrático? Pues arriésgate a que el pueblo gobierne y tome decisiones con el culo.
Puestos a preferir, yo prefiero la democracia, porque la Historia nos ha enseñado mucho de lo que puede hacer un mal líder al que no se puede deponer. Comparado con eso, que a veces la gente vote con el culo parece un mal menor. Democracia+cultura+inteligencia+responsabilidad=mejor. Así que ya sabes... el 10 de noviembre NO votes con el culo. No lo hagáis ninguno.

pareidolia2

20 sep 2019, 18:34

[*8*] @arrequevoy Bueno, se han propuesto varias soluciones para esta diferencia entre lo que los políticos prometen y lo que realmente hacen. Por ejemplo, hacerles firmar sus programas ante notario, comprometiéndose de forma legal de un modo similar a cuando firmas un contrato vinculante. También se han propuesto medidas más severas, de control penal, que tomarían los programas electorales de cada partido como medidas de obligado cumplimiento, cuya infracción supondría un delito punible.
Estas medidas no suelen prosperar por dos motivos: en primer lugar son los políticos los que las deciden, y evidentemente no van a decidir limitar su propia Libertad de acción. Y en segundo lugar, existen multitud de ocasiones en las cuales sencillamente no es posible implementar todas las medidas que prometiste, ya sea porque no has recibido suficientes apoyos y no tienes mayoría, o bien porque la situación que te encuentras resulta ser distinta de lo que esperabas porque el gobierno anterior ocultó datos, información, etc...

lorna_cole

20 sep 2019, 21:57

Sánchez lo ha hecho como el culo, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero sigo preguntándome por qué están todos (y todas) llevándose las manos a la cabeza porque no se haya plegado a los caprichos de la cuarta fuerza más votada. Es una jodienda, pero prefiero que se repita. No es normal ser el cuarto partido en votos y pretender la vicepresidencia y tres o cuatro ministerios, sí lo hubiera sido pactar políticas comunes y cargos menores.

Más noticias