26 Comentarios
32porciento

25 sep 2019, 22:33

Bueno, eso y polvo de aluminio y ácido sulfúrico, componentes necesarios para la fabricación de Goma-2, que eso no es que lo tengamos mucha gente en casa, pero bueno

jimboc

25 sep 2019, 22:37

Que pesaos de verdad, vaya campaña en esta página de minimizar las causas de la detención. Que tenían materiales e ingredientes bastante específicos y planos de edificios públicos.

aicul411

25 sep 2019, 22:43

[*1*] ...y polvo de aluminio, y termita, y parafina, y gasolina, y un plano que era (se dice) de un cuartel de la Guardia Civil...

Pero ey! Que lejía tiene todo el mundo en casa xDDD

PD: que sí, que todo esto puede ser un montaje policial para meter mierda al independentismo (y es probablísimo), todo puede ser, y no estoy acusando a nadie de nada (pero ey, tampoco defendiendo), que madre mía la que me habéis montado hace unos carteles atrás... a ver si los sueltan ya, que seguramente sí, y nos olvidamos ya del temita...

edhunterzgz

26 sep 2019, 6:03

Tranquilos, que ha dicho Torra que lo de los CDR sigue siendo un movimiento de paz. Vamos, que todos los contenedores que han quemado y todo el mobiliario urbano que han destrozado lo han hecho con mucha paz y tranquilidad...¿Pero de verdad seguís creyendo a éste tío? De verdad, hacéoslo mirar...

hayekrules

25 sep 2019, 23:25

[*6*] @propastrana

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190925/miembros-cdr-detenidos-abogado-oficio-declaracion-guardia-civil-7651561

ivanaguila

25 sep 2019, 23:32

[*6*] @propastrana Ya te gustaría.

birxov

26 sep 2019, 18:09

Así se imagina el tipo este los titulares de su detención, "detenido el lampista, el MacGyver independentista".

hayekrules

26 sep 2019, 1:08

[*10*] @pareidolia2 Hombre lo puedes buscar pero lo han sacado en todos lados. Creo recordar que eras catalana así que aquí te dejo la notica del Ara para que veas que no es cosa de periódicos españoles fascistas.

https://twitter.com/diariARA/status/1176952614703046662

Aprovecho también para decirte que no debería sorprenderte tanto este tipo de noticias. El independentismo es un movimiento mayoritario y en gran parte llevado por niños pijos, la petita burguesía, los yayos que hablaban catalán durante el franquismo, etc. pero siempre ha tenido una rama radical violenta a la que se ha intentado esconder y siempre se le ha consentido. No debe sorprenderte un posible resurgimiento de algunas agrupaciones violentas/terroristas en un país donde hemos tenido 200 atentados de Terra Lliure. Esa gente no ha desaparecido, y su fanatismo por desgracia, tampoco.

Cuando ven que la administración les acompaña y los partidos políticos se envalentonan les pueden creer y pueden calmarse pensando que ya han conseguido sus objetivos. Pero ahora que ven estas peleas por el poder de los partidos, que la CUP se desinfla y la gente ya no va a las manis, y que lo máximo que hará torra es colgar un lazo del balcón, puede haber reductos y pequeños grupos dispuestos a todo para poder seguir reivindicando su esperada república chachifláutica.

skurge

26 sep 2019, 6:59

¿Lampistas de España? Yo sólo he conocido lampistas en Cataluña. Y es una lástima porque me parece una necesidad en muchas empresas de mantenimiento.

vreyes

26 sep 2019, 16:28

[*22*] @karhu

Las baterias hace eones que ya no se pueden poner ácido sulfúrico porque están selladas (no se pueden abrir los vasos). Son las llamadas baterías de bajo mantenimiento. Sigue buscando excusas, chaval...

realexpectro

27 sep 2019, 12:08

[*27*] @jb91 De nuevo, trataré de explicártelo aunque sé que es perder el tiempo:
- El caso Tamara y Adrian no tiene nada que ver con esto por varios motivos que no diré.
- Que la AN ha dejado de investigar a dos personas porque han entendido que no hay pruebas suficientes para considerar lo que han hecho como "terrorismo" y "rebelión" no quiere decir que no se las esté juzgando. Simplemente, la actuación que han hecho no es considerada "terrorismo". crear una historia alrededor de ello... tela.
- Los CDRs están considerados organizaciones violentas en Europa y ahí tienes el informe que lo acredita. Lo divertido, es que actuaciones como esta sólo dan la razón a dicho informe, haciendo que los "catalanes" vayáis de mal en peor.
- Que estos tarados los llamen "actos de sabotaje" es una historia muy diferente a serlo o no serlo, cosa que dirimirá el tribunal pero dudo bastante que lo hagan hacia ese lado, porque ellos mismos han dicho que iban a acometer dichos actos y las formas no son las correctas.
- Tienes precedentes anteriores a estos dos que no entraré a nombrar. Pero está bien que te informes a través de ElNacional.cat y Público. Esto sólo demuestra el tipo de mierda que consumes y el nulo caso que hay que hacerte. ^^ .
- No tienes por qué creerme porque el fanatismo "religioso" es así. Lo triste es que estáis defendiendo a "personas" que han confesado (y deberías de informarte bien sobre esto, porque te vas a llevar una sorpresa) que iban a perpetrar ciertas actuaciones violentas con explosivos para tratar de infundir miedo a la población. Esto que no te estás creyendo ha salido de sus propias bocas, y no sólo de los dos que han pedido un abogado de oficio. Que tú quieras creer que ha habido "torturas", perfecto. O se demuestra o te callas la boca ¿o no eres tú quien chilla como un niño pequeño "presunción de inocencia"? porque también es válida para la GC ¿o no?

Thisisashit

27 sep 2019, 9:51

[*26*] Imagínate que eres alguien que quiere incendiar neumáticos en una carretera como protesta. Esto ya es un crimen de por si, y una acción perfectamente condenable. Sin embargo, los únicos acusados de “terroristas” por cortar carreteras en toda la historia de España (caso Tamara) son gente de “índole secesionista”. Ese es el puto precedente y el puto contexto de la respuesta que está habiendo. Si además repetís los mismos patrones y falta de profesionalidad que con el caso Tamara, como coño queréis que os creemos? O acaso las filtraciones de un secreto de sumario, el currículo del fiscal o que caiga una acusación seria como la rebelión en 24h nos tiene que generar alguna confianza?

Te voy a preguntar: cómo puedes estar tan seguro seguro de que la acusación de terrorismo se va a mantener y probar?

Fíjate que en todos mis comentarios ni defiendo el sabotaje ni las acciones violentas ni he dicho que son inocentes o que “el estado nos reprime”. He dicho que PUEDEN no ser terroristas. Aquí los únicos cegados que se resisten taxativamente a incluso considerar que no sean terroristas, no son los indepes. Nos criticáis de ser ciegos y adoctrinados pero yo al menos mantengo todas las posibilidades abiertas, incluso que no les condenen por terroristas.

realexpectro

26 sep 2019, 23:54

[*21*] @jb91 A ver cómo te lo puedo explicar:
- Que una persona no quiera poner una bomba en medio de Plaza Cataluña (ejemplo) sino en un poste eléctrico no quiere decir que no esté acometiendo un atentado, por mucho que lo llamen "sabotaje" (que no lo es, porque la "idea" es muy diferente).
- Que dicho atentado no afecte de manera directa a las personas ¿qué crees que pasaría si detona una de las bombas y, por ello, se corta el suministro eléctrico o de comunicaciones a un pueblo y luego dice las noticias que ha sido por causa de una explosión de un artefacto de fabricación casera? Eso es meter miedo en la población, es decir, terrorismo (que es el principal objetivo del "Terrorismo": infundar miedo en la sociedad para acabar cediendo a las presiones). Así que, como entenderás, se les puede imputar los delitos de terrorismo por mucho que tú lo quieras sobre exagerar para hacer tu argumentación, pero usar esas falacias está bastante feo, aunque yo ya estoy acostumbrado con los de "siempre" de por aquí...
- Tendrías que leer tú mejor la noticia del propio link de La Vanguardia donde dice que, ciertamente, son la Fiscalía y la GC quienes les consideran "embrión para una nueva organización terrorista" porque "sus actuaciones iba a ir más allá del sabotaje callejero", pero que hayas entendido lo que has dicho no me sorprende ya... Porque es algo que ya hemos "debatido" en su momento.

Pero vamos, lo dicho ¿tanto "os" (comillas) cuesta decir "nos separamos de esta gente violenta, porque los demás no somos así" que hasta les "estáis" justificando a los "pobrecitos" tal como ha pasado antes en el Parlament (lo cual, como ha dicho Carrizosa, ha sido VERGONZOSO. Y reza para que ese video no transcienda mucho o salga en las noticias internacionales, porque sería cabar la tumba de "Cataluña" de manera permanente y total)?

karhu

26 sep 2019, 11:12

[*1*] @32porciento todo ser humano que disponga de garaje propio y coche dispone de ácido sulfúrico. En la batería del coche. Y en este caso particular han entrado en un garaje particular que restauraba coches.
Lo de polvo de aluminio ya se dijo de hierro y que fue al lado en la pirotecnia de los Correfocs. Hasta la fiscalía ha retirado los cargos de rebelión y posesión de explosivos.

miguel_lacambra

26 sep 2019, 9:17

La media de edad de estas personas es de 40 años y la mayoría son gente frustrada, en paro o fracasados rebotados de la política. Abono perfecto para el radicalismo violento, vamos.

Que pena me dan los hijos de estos suprematas aspirantes a terroristas. Si mi padre hubiera acabado en chirona por intentar fabricar una bomba para matar gente yo me avergonzaría profundamente de él. Aunque quien sabe, puede que ya hallan logrado plantar la semilla del odio en los chavales, con estos lazis nunca se sabe.

realexpectro

26 sep 2019, 9:12

[*18*] @realexpectro perdón, me he confundido de link. XDD

https://www.lavanguardia.com/politica/20190925/47643748118/cdr-detenidos-confesiones-sabotajes-independentistas-radicales-sentencia-proces.html

Era este el que quería poner porque sé que a "algunos" les duele en el alma leer prensa "no catalana". ^^ .

En fin, lo dicho "catalanes" espero que dejéis de hacer el ridículo pronto y empecéis a trabajar de verdad, porque ya son 40 años de vivir del bote en una C.A. que lleva siendo deficitaria desde principios/mediados del siglo XIX.

realexpectro

26 sep 2019, 9:06

[*17*] @jb91 Antes de tener ******* "emocionales", mejor esperar a que la Justicia, esa que decís mucho que no funciona pero luego la lloráis los primeros para que os amparen y que hasta defendéis cuando sale una sentencia que os la pone dura o mojada, haga su trabajo... vamos, algo así como esto:

https://elpais.com/politica/2019/09/25/actualidad/1569435580_404438.html

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con esta declaración, aparte de ti, sé de más de uno y más de una que empezará y acabara vomitando sangre y bilis por la boca... Y bueno, No sé cuanto le costará a Torra el injerto de pelo para poder tirarse de él, porque le acaban de abrir el ano de la peor de las maneras, pero seguro que no va a salir de su sueldo, sino de las arcas catalanas. XDDDDD .

En serio, "catalanes" (comillas), deberíais de dejar de hacer el ridículo y empezar a recuperaros, porque la imagen que estáis dando es bochornosa y paupérrima. ¿Y pretendéis que se os integre en la U.E. cuando no sois capaces de acatar una puta sentencia judicial? XDDDD

valtho

26 sep 2019, 7:38

Tenían tantas cosas peligrosas que ya les han quitado los cargos.

Y resulta que los planos eran un documento de Google maps.

alserg

26 sep 2019, 2:04

[*8*]
pero tu has leido el articulo? Ni siquiera el propio periodico dice que hayan admitido nada de terrorismo ni de querer hacer daño a nadie. Simplemente dice que despues de ser detenidos, sin haber tenido acceso a un abogado y bajo presion de la guardia civil, 2 han dicho que habian comprado sustancias que pueden explotar XD

eso es como las "brujas" que confesaban tener pactos con el diablo en la edad media XD con suficiente presión puedes conseguir que alguien diga lo que quieras (o decir que lo ha dicho XD que aun es mas posible)

Thisisashit

26 sep 2019, 10:24

[*17*] [*18*] Mi comentario fue hecho después de leer el artículo de la Vanguardia y basándome precisamente en el. Léetelo bien otra vez, reconocen que NO QUERÍAN ATENTAR ni hacer ningún daño a ninguna persona ni realizar ninguna acción que se podría parecer en lo mínimo a un atentado terrorista, SINO HACER SABOTAJES, es decir cortar accesos y se plantearon sabotear torres eléctricas.

Y si llegas al final de la noticia ves que quiénes hablan de “SABOTAJE CALLEJERO” textualmente no es Torra ni ningún indepe, sino la guardia civil y la fiscalía. Y dicen que esas acciones podrían (CONDICIONAL) empeorar en el tiempo y dar lugar a una organización terrorista. Subjetividad muy difícil de argumentar después de 2 años en que los CDR han hecho MUCHOS sabotajes.

Que no te gustan los sabotajes? Pues no te preocupes que les puede caer prisión sobradamente por ello. Que quieres ponerlo al mismo nivel que los atentados de ETA, Terra Lliure y los yihadistas? En base a qué?

hasturjr

26 sep 2019, 18:51

PRISIÓN SIN FIANZA para los siete pacíficos chavalotes que estaban preparando petarditos para las fiestas del pueblo.

A ver si los indepefakistas empezáis a asumir la realidad de una puta vez: las aspiraciones a la independencia pueden ser muy legítimas, pero si se fundamentan en la mentira, el delito y la violencia no valen ni la mierda que tenéis debajo de la barretina.

Ni olvido ni perdón, Torra al... Torra dimisión.

pareidolia2

26 sep 2019, 0:32

[*8*] @hayekrules Me cago en la leche puta, ¿eso es cierto? ¿quién lo dice, sólo ese periódico? ¿lo ha dicho una fuente oficial del gobierno o la GC? ¿por qué sólo dos de los siete detenidos?

Hace falta más información, y espero por el bien de todos que esto no sea lo que parece, ni por un lado ni por el otro.

Thisisashit

26 sep 2019, 8:37

[*1*] [*2*] [*4*] [*1*]0 [*1*]1 A ver, antes de tener ******* conviene leer mejor las noticias, los dos detenidos que han confesado, han confesado estar preparando actos de SABOTAJE (que no sé si lo sabéis fue la palabra oficial que usaron la GC y los medios sobredimensionaron).

Es decir, reconocieron haber planeado CORTAR ACESOS y NEGARON cualquier intención de atacar sobre personas (la GC entra en esa definición), esa parte no la habéis leído o qué? CDR cortando accesos? No me digas!

De hecho, la propia fiscalía y la Guardia Civil también habla de actos de sabotaje CALLEJERO.

La acusación de terrorismo sólo se mantienen porque les acusan de ser el GERMEN de un NUEVO grupo terrorista (en un futuro y basado en percepciones subjetivas del grado de amenaza que representan). En el código penal no está tipificado el “es que quizá luego te conviertes en un grupo terrorista, así que eres terrorista ahora”.

Los hechos, las pruebas y las confesiones por ahora apuntan a SABOTAJE CALLEJERO. Eso no es ni de lejos, atentados terroristas como se gritó en Twitter y en los medios.

ooOkYtekOoo

25 sep 2019, 22:49

Te quemarán la iglesia, luego te quitarán la casa, el trabajo y te esclavizarán.

joselusegorbe

25 sep 2019, 23:24

[*1*] @32porciento Ácido sulfúrico tengo en mi cuarto de baño... y polvo de aluminio en cualquier taller (oficial o en un garaje) tienes a capazos... pero "ai q aser draaama".

[*2*] @jimboc Cuando les suelten que dirás, plumilla? Le darás la vuelta a la tortilla?

rhodesian_ridgeback

25 sep 2019, 22:38

Por una olla y un saco de arena. Exacto. Y aceite de Nenuco.

Más noticias