10 Comentarios
javivife

26 Sep 2019, 23:19

@aguirael Ah que la presunción de inocencia sigue en pie cuando han confesado ser culpables? Que bien

Thisisashit

27 sep 2019, 7:52

[*2*] No han confesado ser terroristas, lo han negado. Han confesado tener y probar explosivos y planear actos violentos. Mira, probablemente sean el sector más radical de los CDR, pero de ahí a ser la nueva ETA o Terra Lliure o el nuevo Estado Islamámico, hay un trecho muy grande.

Si no fuera por los antecedentes que tiene España con otros casos donde las acusaciones eran gravísimas y luego se diluyeron, yo habría pedido hoguera para ellos desde el primer día. Pero no me fio en absoluto de la GC, la audiencia nacional o los fiscales del Estado. Es lo que tiene gritar “que viene el lobo” 300 veces, que ahora que quizás está en frente nuestra, le estamos mirando los dientes para comprobarlo.

aguirael_

26 sep 2019, 23:08

Vamos a ver, basta.

Punto 1.- Presunción de inocencia.
Punto 2.- Ahora mismo ni se les acusa de ello. Se les acusa de organización terrorista (que es un delito distinto al de terrorismo) y posesión de explosivos.
Punto 3.- El independentismo, en general, se ha puesto a la defensiva afirmando que todo es un montaje. Lo cuál tampoco se puede demostrar. Hay una sobre exageración que se va desinchando a medida que pasa el tiempo. Pero no puedes demostrar que es un montaje y decir que son inocentes 1de forma rotunda. Como independentista, creo que se equivocan
Punto 4.- Es una vergüenza que la Guardia Civil como la Fiscalía hayan hecho las filtraciones que han hecho de algo que está bajo secreto de sumario. Este es aberrante. Porque se ha filtrado de todo antes de que nadie hablara con ningún abogado.
Punto 5.- Lo de los medios de comunicación y algunos partidos "constitucionalistas" es de PSIQUIATRA. Acusar a todo el independentismo de terrorista, de Torra de dar alas a terroristas, enseñar la foto del atentado de ETA en Vic en el parlament. Titulares e información manipulada. Esto es fatídico.

Vamos cuesta abajo, sin frenos y aún no ha salido la sentencia del procés. Esto va a acabar FATAL.

jolinhar

27 sep 2019, 1:08

@aguirael_ y te votan negativo en masa. Pues más neutro no has podido ser...

Thisisashit

27 sep 2019, 7:56

[*3*] Ya no importa la verdad. Ahora el único mensaje que ha calado es que los CDR son terroristas y que algunos planeaban atentados contra casernas de la GC. 3 o 4 días llevamos del caso? ...

Los españoles tienen el país que se merecen, si ellos escogen poner los CDR al mismo nivel que ETA, cuando la última hizo miles de atentados desde el minuto 1 que nació y la primera no ha hecho ningún atentado en 2 años... pues allá ellos.

elliber

26 sep 2019, 23:49

[*3*] @aguirael_ Por supuesto que sin inocentes, pero permitenos sospechar de alguien que tiene aluminio en polvo, planos de un cuartel de la Guardia Civil y ha grabado en video pruebas con explosivos.
Y permitenos criticar a Torra por defender a estos sujetos y ademas calumniar a España, su policia y sus jueces alegando que todo es un montaje, y por no condenar en ningun momento connatos de terrorismo.

aguirael_

27 sep 2019, 0:03

[*4*] @elliber Critica lo que quieras. Yo también he criticado la actitud de Torra xD
Si, Tamara Carrasco presuntamente también tenía planos de edificios públicos y era terrorista hasta que se archivó la causa. Pero bueno, llevan 1 año y medio investigando. Supongo que indicios tendrán. A ver como sigue. Lo que tenemos que hacer todos es no precipitarse y esperar a que se levante el secreto de sumario para opinar con hechos provados.

aguirael_

27 sep 2019, 18:15

[*7*] @jolinhar Últimamente estar al centro es que te lluevan críticas de ambos bandos.

aguirael_

26 sep 2019, 23:43

[*2*] @javivife

Uno es inocente hasta que se demustre lo contrario. Apúntatelo.

Además, te has quedado con el titular tendencioso. Han declarado ante la GC que estarían dispuestos a hacer sabotajes como cortar carreteras y aumentar la confrontación con el estado cortando principales vias de comunicación. Han comprado las sustancias para hacer incendios a las barricadas. Nada de atentados ni terrorismo.

Además, de los 7, 2 no han escogido abogado ofrecido gratuitamente por asociaciones independentistas y han escogido un abogado de oficio de Madrid WTF. Justamente esos son los únicos que han declarado. Esto ya no se qué conclusión sacar porque directamente no lo entiendo.

miguel_lacambra

27 sep 2019, 8:21

Kimtorracista, de supremacista con 3% de gluten a capo terrorista. En fin, hay que defender a la familia.

Más noticias