17 Comentarios
songox

23 Nov 2019, 17:08

[*1*] @cherenkov En efecto, venía a comenar justamente eso:

"Recientemente fue puesta en libertad, tras considerarse que su delito es inimputable por padecer un trastorno mental y de comportamiento.
La decisión la tomó el tribunal de enjuiciamiento, presidido por Fernando Hernández e integrado por Manuel Padilla Téllez y María Soledad López.
Ella deberá pagar una indemnización de un millón 108 mil 747 pesos al padre de sus tres hijas, como reparación de daño, por ser la víctima indirecta. También deberá estar sujeta a tratamiento por un periodo de 10 años.
Su tutor, que en este caso es su papá, es el responsable de que esté bajo vigilancia al menos 16 horas diarias, así como de dar seguimiento a los tratamientos con un neurólogo, psiquiatra, psicólogo y con un nutriólogo.
La decisión se tomó tras realizar pruebas de cuatro especialistas, una trabajadora social, una médica general, una psicóloga y un psiquiatra. El mejor sitio para que esté Martha Teresita es su casa."

Quiero opinar sobre aquella gentuza que aún cree que el trastorno mental es una especie de excusa y no una enfermedad real, pero con el copia-pega ya queda bastante largo. Además, a nadie le va a importar mi opinión.

ragnah

23 nov 2019, 17:09

Esto pasó en México y la mujer tiene un trastorno mental.No acabo de entender muy bien el sentido de este aporte

Apatrida_ddc

23 nov 2019, 20:56

[*13*] @Apatrida_ddc Si fuese el hombre quien hubiese matado a sus tres hijas, sería absolutamente impensable que una sentencia lo dejase en libertad con el argumento de que estaba loco. Y si, aún así, algo así ocurriese, mañana teníamos las calles atestadas de marchas feministas, y lo sabéis. Estas mismas feministas, luego y muy hipócritamente, defienden y justifican este tipo de sentencias cuando la asesina es una mujer.

only_negative

23 nov 2019, 18:55

[*8*] @asinosvainspain han muerto 3 personas

yo11

23 nov 2019, 20:45

[*11*] @yo11 y no se de psicologia o medicina, pero lo que si se hace un tanto obvio es que si se que una persona que hizo eso y para colmo esta en libertad, yo y mucha gente temeriamos por nuestra propia seguridad , y que vea el consecuente rechazo inmediato de los demas hacia a ella (por tenerle miedo mas que nada) dudo que ayude a mejorar su condicion mental, si acaso posiblemente haga lo contrario

asinosvainspain

23 nov 2019, 18:02

[*3*] @songox

La única barbaridad que veo en todo esto...

Son los que piensan que saben más de trastornos psiquiátricos que "una trabajadora social, una médica general, una psicóloga y un psiquiatra"

Y si. Lo digo por el que lo ha enviado y los que comentan en la misma dirección

Apatrida_ddc

23 nov 2019, 20:56

No sé si este caso en concreto es verdad o no. Daré un voto de buena fe y pensaré que todo se ha hecho correctamente en los juzgados. Sin embargo, la realidad social que se pretende denunciar es que existe una dispcriminación que es patente en muchos ámbitos, pero que nadie quiere reconocer, y que viene de la concepción tradicional de la mujer (creía que eso es lo que decían combatir las feministas). Este sesgo iconsciente (o consciente, de todo hay) de que si se denuncia que una mujer está haciendo algo malo, o no se le da credibilidad a esta denuncia o se le quita importancia, y cuando ya es incuestionable que esta mujer ha cometido un acto terrible, se dice que es que estaba loca, porque, claro, no es posible que una mujer haga algo tan malvado si es que no estaba loca. Es esa incapacidad mental para reconocer que las mujeres también pueden ser conscientemente malvadas, porque las hay en la misma medida en que hay hombres malvados. Y esto no es más que la consecuencia de un pensamiento muy machista, que asume que la mujer es como un menor de edad, que no es capaz de tomar decisiones y que no puede ser responsable de sus actos. Esta infantilización de la mujer, que es una actitud de sumo desprecio contra las mujeres, al negar que sean capaces de ser responsables y hacer lo mismo que puede hacer un hombre, curiosamente, es una postura defendida por esta desgracia de feminismo perverso que sufrimos actualmente. Y si no compartís lo que digo, tan sólo ved que las mujeres obtienen de media condenas un 60% más bajas que los hombres por cometer el mismo delito.

birxov

24 nov 2019, 0:53

Porque se hablará en México que es donde pasó este tema, no en España.

Mleko

24 nov 2019, 0:23

[*8*] @asinosvainspain

Según tú y la fauna habitual de AVE es normal que una mujer que ha matado a 3 niñas sea soltada en la calle solo porque no está bien de la cabeza.


Después pedís mil condenas a muerte si alguien de derechas dijo hace 10 años una tontería en un tuit.

ezio2610

24 nov 2019, 0:11

[*3*] @songox Que maten a tus 3 hijas pequeñas y te digan que no se puede meter preso a quien lo hizo porque esta enfermo mental pero que se te pagara 1 millon por compensacion por el daño. Entiendo lo de la enfermedad mental, pero eso al padre lo va a dejar destruino para toda la vida, lo sucedido y que luego de todo eso recibe un dinero como si fuera el precio total por la vida de sus hijas. Ese dinero le va ha hacer sentir una mierda mas aun de lo que esta. Que si, que es mucha pasta, pero con ese dinero se va a sentir culpable de usarlo ya que es a costa de la vida de sus hijas. No se bien si eso de la compensacion economica en estos casos es producente para el padre.

untiodecentro

23 nov 2019, 18:49

[*3*] @songox ¿Y? Debería estar encerrada de por vida.

cruz210787

23 nov 2019, 17:31

en que momento paso esto por moderación?

yo11

23 nov 2019, 20:41

[*3*] @songox han muerto 3 personas , si tendra trastorno y tal, pero ahora quien estaria en riesgo de que se le vuelvan a cruzar los clables es el padre, si ha hecho algo asi con sus propias hijas ¿que te hace pensar que el padre no estan en peligro junto a esa mujer?

no es cosa de que "sea una excusa" o algo asi, sino que los de su alrededor pueden estar en posible peligro si se le vuelven a cruzar los cables a esa tipa,deberia estar en un psiquiatrico con visitas permitidas si acaso ,no en casita a sus anchas y cargarle el muerto al padre,

Apatrida_ddc

23 nov 2019, 23:02

[*10*] @only_negative Ya ves, no les importa tanto la vida de tres mujeres (niñas en este caso), si la asesina es otra mujer. Es la hipocresia de esta gente. Se preocupen mas de que no vulneren su ideologia de mierd@ a que asesinen a niñas.

machoeselmejor

23 nov 2019, 17:08

Estas hablando tu y de algun lado lo habras sacado

cherenkov

23 nov 2019, 17:05

Pues no veo el problema. La imputabilidad es la capacidad para percibir los propios actos dentro de un esquema ético y está claro que esta señora no la tiene. Está como una maraca.

En el titular no dice nada pero supongo que la libertad será a condición de seguir un tratamiento psiquiátrico.

only_negative

23 nov 2019, 17:59

Osea matas a 3 personas, y como estas loco, a casa mientras recibas el tratamiento todo ok.
En España, si lo hubiera hecho un hombre a una mujer, por muy loco que hubiera Estado, se consideraría violencia de género, me da vergüenza ver cómo se pm justificar o se bloqueo la muerte de un niño si es a menos de su madre, las personas peligrosas con enfermedades mentales deberían estar encerradas en un psiquiátrico

Más noticias