24 Comentarios
pareidolia2

13 Oct 2019, 12:41

Opino: La misma Libertad que con las otras opciones sexuales como anticonceptivos o aborto; la misma Libertad que con las drogas; la misma Libertad que con las armas. Conducimos, fumamos, hacemos gran cantidad de cosas dañinas o potencialmente dañinas, en algunos casos por necesidad y en otros por ocio, algunos incluso por mera estética. Libertad significa poder tomar la decisión, aunque sea una decisión estúpida, y afrontar las consecuencias en el caso de que así sea.

Pero ojo, controlamos las armas (algunos países más que otros, pero siempre hay control). Controlamos las drogas. Controlamos los anticonceptivos e incluso en países con el aborto más libre posible, hay control, no puede realizarse en cualquier circunstancia. Controlamos el tabaco, el alcohol, y hasta cierto punto las medidas de seguridad en actividades de riesgo o en operaciones médicas. El problema de la Libertad es que en ocasiones da pie a que se esclavice a mujeres, aparezcan los problemas del narcotráfico, ocurran tiroteos en institutos, la gente se mate haciendo puenting o cojan un coma etílico cada finde... controlamos los aspectos más nocivos de la Libertad, las vías por las cuales se puede emplear esa Libertad para coartar la de los demás, para pervertir, para hacer daño. Todo este asunto del alquiler, subrogación o como se llame supone mayores cotas de Libertad, pero mal empleado y sin control también supone una serie de problemas dramáticos. Habría que hacer como con la inmigración o cualquier otro problema, afrontarlo con cabeza, seriamente, y controlarlo para que sea beneficioso sin resultar perjudicial.

daniel_95

13 oct 2019, 12:30

Y esta en todo su derecho.

Apatrida_ddc

13 oct 2019, 13:07

[*7*] @pareidolia2 Por eso, el control debe ser proporcionado al problema, y en la medida que esa libertad afecte a terceros. Por ejemplo, unas 1500 personas mueren en accidentes de tráfico en España. Prohibirías los coches? No, porque sería una medida desproporcionada, radical y totalitaria. Tomarías medidas para que se respetasen más las leyes de tráfico, mejorarías el estado de nuestras carreteras, etc? Pues en eso consiste actuar de forma proporcional y con respeto a la libertad individual.

En el caso de la maternidad subrogada, yo lo veo muy claro, que se persiga la trata de blancas, ese es el problema, no la gestación subrogada en sí. De hecho, si se ilegaliza, es precisamente entonces cuando se llevará a cabo de manera ilegal, sin garantías y con trata de blancas. Regularizar, significa legalizar, pero legalizar bajo unas mínimas garantías y controles. Si hay tráfico de drogas, citando tu ejemplo, es porque las drogas son ilegales.

daxs96

13 oct 2019, 13:33

@Apatrida_ddc hubo un caso hace poco que querian devolverlo porque no llevaba los genes del Padre. Y segun entendido tambien se podrian darlo en adopcion si sale mal. No querian niño pues que es su responsabilidad

lorna_cole

13 oct 2019, 16:31

[*14*] De hecho, ¿por qué la mayoría de los padres biológicos que encargan al niño van a por el servicio en Ucrania o Bielorrusia? Porque cobran un tercio de lo que se cobra en Canadá o EEUU (vamos, que de altruista tiene lo que yo de modelo sueca de lencería). Además, con un agravante: la mayoría de los vientres de alquiler de las ex repúblicas soviéticas son de ex prostitutas a las que las redes que las explotan les dan la puntilla económica con esta práctica, y no son pocos los casos de niños así nacidos con alcoholismo fetal.

Para mí, sólo podríamos hablar de gestación subrogada altruista si habláramos, por ejemplo, de una hermana que gesta a sus sobrinos porque su hermana es estéril. Todo lo demás es un eufemismo para un negocio abominable.

pareidolia2

13 oct 2019, 13:52

[*11*] @Apatrida_ddc A eso me refiero, la diferencia entre prohibir algo porque puede suponer un problema (o porque no nos guste moralmente) y controlar algo para que sus aspectos problemáticos no nos muerdan el culo, pero para todo lo demás libre disfrute.
De todos modos, en este asunto en concreto de los vientres de alquiler hay mucho más implicado que la simple aplicación de la lógica. Hay intereses partidistas (izquierda/derecha) y de lobbys (homosexuales sin otro medio de concebir a sus propios hijos, y feministas para las cuales el peligro de esclavizar a mujeres pobres resulta inaceptable), y a eso se le junta la complicación de que en algunos países extranjeros estas prácticas están permitidas, lo que da pie a turismo de interés para ******* en otro país las leyes de aquí... en fin, que es un tema en el que vamos a tener que esperar bastante antes de que los enormes intereses creados empiecen a dejar paso a la fría y eficiente lógica.

rhodesian_ridgeback

13 oct 2019, 12:55

@memondomecomeelrabo Familiarizate con el concepto "responsabilidad contractual"

daxs96

13 oct 2019, 13:12

Que le ayudara ser madre. Para ser gestante, tiene que ser mujeres que han tenido un hijo

cachorrodemente

13 oct 2019, 13:14

Volvemos a lo de siempre, si se trata de un servicio, con sus pagos y la asunción de la gestante de los criterios de una agencia o un pagador a cambio de esa remuneración no estamos hablando de gestación subrogada, sino de vientre de alquiler, pero claro, suena más feo y tal.

Ya en mi opinión, si es una cuestión libre y gratuita, con meras compensaciones de gastos en su caso no me opongo. Si se trata de un servicio, en mi propia moral me chirría más, porque la embarazada no puede renunciar una vez que lo está, ni tiene descansos semanales ni diarios ni vacaciones de esa prestación. Y creo que es campo abonado para ******* como pasa en Rusia o Ucrania que se compromete la salud de la gestante al tener un derecho sobre ella "porque se le ha pagado".

Pero de nuevo, no es la situación que se ha propuesto en España.

matagegants88

13 oct 2019, 14:24

Es ridiculo. Para eso estan los tratamientos de fertilidad, donación de ovulos y donación de embriones fecundados.
Quien crea que si pones un ovulo fecundado a otra mujer que lo geste y que no llevara nada mas que los genes del ovulo y el espermatozoide, es que no tiene ni idea de anatomia. Un feto esta conectado a la persona que lo lleva: su sangre y todo se mezcla.
Pagas un monton por tener un hijo que al final sera tan hijo tuyo como quieras que sea ( dile a cualquier adoptado que sus padres adoptivos no son sus padres o viceversa ). La sangre no lo es todo, sino tu relación y amor que profetas.

lorna_cole

13 oct 2019, 16:28

A mí lo que me flipa es que me prohíban vender (o comprar) un riñón, un trozo de hígado, un pulmón o una córnea (sin los cuales se puede vivir perfectamente) pero se vea genial y progresista comerciar con un ser humano completo (aunque nonato o recién nacido). Si le damos unos años más, ¿saben como se llama a comprar un ser humano? Tráfico y esclavitud.

Apatrida_ddc

13 oct 2019, 12:35

[*2*] @memondomecomeelrabo Y por qué se lo tiene que comer? Se firma un contrato previo que se ha de cumplir y los padres adoptivos tienen una responsabilidad civil con respecto al niño. No hagas invents, anda.

kitty_follen

16 oct 2019, 12:29

[*25*] @Apatrida_ddc
No colega, con el tabaco se trafica de forma ilegal, se pasa por la frontera ilegalmente, desde contenedores que dicen traer otras cosas hasta cuando tu cuñao fue a andorra y se trajo más del límite en la chaqueta, si te lo venden es engañándote o sabiendo que lo que compras es ilegal, si no tiene los sellos oficiales, ¿por qué? porque el ilegal es más barato, puede estar cultivado en china en tierras contaminadas y ser aún mas pernicioso para la salud, o puede proceder de países en los que esté menos gravado, o en los cuales los costos de producción sean menores incluso recurriendo a la esclavitud de la mano de obra, igual que con la droja, el trafico existe por la diferencia de precios no por "legalizarlo" o no, y sería paradójico que para acabar con esa diferencia de precios se llegara hasta legalizar la esclavitud para acabar con ella.
Ahora que te he abierto los ojos, veras que el tito stalin siempre tuvo razón, hay que hacer gulags, muchos, y de colorines, no se arreglan los problemas solo con "legalizarlos", gritar "libertad" y a vivir, se necesitan comisarios políticos que te juzguen con la mirada y nieguen con la cabeza cuando hagas cosas malas, si no acabarás viviendo en el infierno sometido a demonios mayores que tú, a los que nadie puso coto alguno porque eso iba contra la "libertad".
Ahora que has aceptado la fe marxista y te has reconciliado con papa estado, estas listo para difundir la palabra de su mesías, pablo iglesias, xd.

pareidolia2

13 oct 2019, 12:45

[*5*] @Cuenta_O Me acabo de pasar y no he visto nada de Los Simpson.

lorna_cole

15 oct 2019, 16:29

[*23*] Ese es bueno, punto para ti jeje.

[*22*] Para eyacular y donar ******* no hace falta dieta específica, inmunosupresores, dieta, haber tenido hijos previamente ni plegarte incluso a no tener sexo o abstenerse de ciertos alimentos porque tus "patrones" te lo ordenen. Vas, donas, y si vale te pagan y si no, perdiste media hora de tu vida (hasta donar sangre es más jodido, que te desmayas muchas veces). No creo que sea una comparación justa ni lógica, la verdad.

Apatrida_ddc

13 oct 2019, 22:44

[*19*] @kitty_follen Claro, se trafica con el de forma legal, con todas las garantías que se le otorguen que de forma ilegal no tendría.

No podrías haber escogido peor ejemplo que el de la esclavitud, cuando estoy diciendo todo el rato que hay que perseguir la trata de personas, pero no la libertad sobre tu propio cuerpo. Y precisamente estoy diciendo que la única forma de conseguir que esta práctica se lleve a cabo con todas las garantías para la gestante es regularizarla, y eso significa legalizarla.

daxs96

13 oct 2019, 17:49

[*21*] @lorna_cole Imagínate cuanto el niño sepa la verdad y le diga: La tia que te pario

elliber

13 oct 2019, 17:02

[*20*] @lorna_cole Entonces, segun tu argumento, abortar es asesinar a un ser humano completo (aunque nonato). Tampoco se deberia permitir la fecundacion in vitro o inseminacion artificial a mujeres que lo decidan asi para ser madres lesbianas o madres solteras, tambien se considera comercio ya que podrian tenerlo mediante concepcion natural.

kitty_follen

13 oct 2019, 16:16

[*11*] @Apatrida_ddc
"Si hay tráfico de drogas, citando tu ejemplo, es porque las drogas son ilegales."
Eso es una falacia hippioide liberal, el tabaco es legal y se trafica con él, el alcohol lo mismo, siempre que algo sea más "barato" debido a, por ejemplo, la explotación esclavista de las personas, habrá contrabando de ello, sea legal o no, ¿legalizamos la esclavitud para acabar con ello?, jajaj, con la ropita parece no haber problema.

Cuenta_O

13 oct 2019, 12:35

Off típico: el otro día me curre un post parodia de los Simpson y aún no me lo han publicado :(

¿Alguno sabe algún método para ver si sigue en moderación o no? Es que he estado moderando y no lo veo (y no sé si es porque no puedo ver los propios post que envió)

Apatrida_ddc

13 oct 2019, 12:39

[*5*] @Cuenta_O Sí los puedes ver, pero sólo hasta que lo moderas. Luego ya no, pero otras cuentas sí pueden.

rhodesian_ridgeback

13 oct 2019, 20:19

@matagegants88 El que no tiene idea de anatomía, ni de genética ni de reproducción, amigo, eres tu. A lo que sospecho que te quieres referir, las campanas que has oído, es a la epigenética, que es la activación/desactivación de genes YA EXISTENTES de acuerdo a las condiciones ambientales. Como las condiciones uterinas. Pero NO adquiere genes nuevos procedentes de células distintas al espermatozoide y óvulo.

Apatrida_ddc

13 oct 2019, 12:26

Una opción para poder combinar su trabajo y su maternidad. Una opción más para las mujeres. En eso consiste la libertad.

jmaznar

13 oct 2019, 12:55

Una aberración más que se está normalizando y aceptando en estos tiempos que corren.

Más noticias