31 Comentarios
ediedee

11 oct 2019, 16:05

Es cansino el estar aguantando a diario la maquinaria propagandística de Vox intentando normalizar lo que es aberrante.

nestal

11 oct 2019, 16:20

Eso. Obligad a las mujeres sin recursos a tener hijos que no quieren o no pueden mantener, para que no sean felices ni ella ni el hijo...

jessynth

11 oct 2019, 16:02

Que obsesion con tratar a un feto enanoide como si tuviera consciencia o un proyecto de vida ya formado

futuroparado

11 oct 2019, 16:13

#4

Voy a ser más específico:

Respecto a proteger las fronteras, fortalecer el derecho a la defensa en el hogar, expulsar ilegales, expulsar inmigrantes con crímenes reincidentes, mantener las tradiciones y luchar contra las críticas y debates que tiene el progresismo, pues tienen su pase porque es la razón del movimiento reaccionario de la ultraderecha en occidente.

Pero en cuanto te metes en el aborto, los gays y la eutanasia, patinan muchísimo y se les ve por donde andan.

32porciento

11 oct 2019, 16:40

[*4*] @futuroparado Les falta un poco el discurso que tenía Pablo Iglesias cuando las europeas aquellas, cada vez estoy más convencido de que Vox solo son una panda de reaccionarios que buscan diferenciarse de todo lo que propugnan las izquierdas mezclado con un folclorismo fascista que inquieta a más de uno, el problema es que la ultraderecha no renegaba de muchas de las ideas clásicas de izquierdas para atraer al obrero, aquí Vox no busca que le vote el currante, solo el casposo

futuroparado

11 oct 2019, 16:09

Abascal en el hormiguero me ha dado la razón en el comentario que ya solté hace unos días.

Si se dejaran las soplapolleces ultraconservadoras casposas, podrían aspirar a ser una ultraderecha reaccionaria fuerte como en otros países.

Pero han quedado en un partido que solo va a ser votado por gente de derecha apostólica y romana o gente que, por alguna circunstancia, estén abrumados por el odio por alguna experiencia personal.

daniel_95

11 oct 2019, 17:34

[*7*] @hayekrules
[*17*] @sitpolitica
Una célula es vida, un espermatozoide también es vida igual de compleja que un feto, una bacteria mortífera o un parásito es vida más compleja que un feto.

matagegants88

11 oct 2019, 22:46

Hablais del aborto como si supierais del todo. El aborto no es usado como metodo anticonceptivo. Y si alguien lo usa asi es que es tonta del culo, porque provoca un trastorno enorme transitorio en el cuerpo de la mujer. Y si lo has hecho alguna vez lo sabes. Yo conozco a dos chicas que lo hicieron y no fue agradable y no por convencimientos religiosos ni gilipolleces.
Lo que se tiene que hacer es hablar mas del problema de natalidad que tenemos, que no es solo un problema economico. Fisicamente nos esta afectando, han aumentado muchisimo los naciemientos por tratamientos de fertilidad. Pero solo te cuentan que la natalidad baja, nadie ahonda en el porque.
Y no tiene nada que ver con el aborto. Pensar eso es de corto de miras.

elliber

11 oct 2019, 20:04

[*26*] @jimboc Hostia, a ver si @indahood @propastrana @uncle_salvini @maciaspajas va a ser un enfermo con personalidad multiple en vez de un ridiculo troll que no se aclara con las cuentas y la caga constantemente.

bill_chiper

11 oct 2019, 23:20

[*33*] @hayekrules En primer lugar, una persona con parálisis cerebral tiene un cerebro funcional, dañado pero funcional. Si una persona tiene muerte cerebral se la considera muerta, es más, es el criterio actual para determinar si una persona esta muerta o no.

En segundo lugar, antes del parto, efectivamente, el sistema nervioso del feto esta desarrollado, pero no se aborta en ese momento, se aborta cuando el sistema nervioso no esta desarrollado, por lo que no podemos considerarlo un ser humano independiente.

El aborto te jode el cuerpo, y debería ser el ultimo recurso cuando todo lo demás falle. Antes de eso deberíamos de promover los métodos de contracepción, pero aun así este debería ser libre y al alcance de todas las mujeres que lo necesitasen.

32porciento

11 oct 2019, 16:41

[*13*] @32porciento *la ultraderecha europea

daniel_95

11 oct 2019, 18:48

[*21*] @sitpolitica El feto tampoco lo es. Hasta cierto mes todos los fetos de los mamíferos son practicamente iguales

[*23*] @hayekrules ¿Por qué es irrelevante, esa vida no es más importante que una célula del cuerpo de la madre. Solo cuando comienza a desarrollar el cerebro y este empieza a funcionar es cuando podemos hablar de vida humana.

radicalmaxxx

11 oct 2019, 18:38

[*2*] @ediedee Métete en el foro de cualquier periódico, y verás que las noticias que hablan de VOX tienen gente diciendo barbaridades con un montón de positivos, pero en cambio, en otras noticias, ni se les ve, solo en unas pocas en cada periódico, cualquiera diría que son un grupo de gente que comenta en el mismo tipo de noticias en Internet, como esos cientos de cuentas falsas que ya cayeron.

nestal

11 oct 2019, 17:38

[*18*] @sitpolitica no lo sé, pero al menos qué mínimo que darles varias alternativas: o tenerlo o no tenerlo. Si sólo les das una, habiendo otra posibilidad, les estás creando una obligación.

jimboc

11 oct 2019, 16:47

a @indahood no le da vergüenza seguir usando esa cuenta

rubimoon

11 oct 2019, 19:11

El aborto es un método necesario, pero sinceramente donde deberíamos hacer esfuerzos es en la prevención de embarazos no deseados. Con la cantidad de métodos anticonceptivos deberían ser una tasa mucho más baja. Creo Q el aborto se trata con mucha frivolidad, es más algunas mujeres lo usan como símbolo feminista, yo me niego... es una tratamiento q debe estar al alcance de todas, pero perdonadme no soy capaz de no ver una futura vida en esas cuatro celulas. Y como mujer me parece muy triste que en vez de luchar por la prevención, se luche por poder deshacerte de un ser humano no nato. Y no, no creo en dios ni nada parecido. Repito hay que luchar por la prevención, para que niñas no tengan que comprar pastillas del día después, para que mujeres sin recursos, tiempo o simplemente no lo desean no tengan que pasar por eso...

jimboc

11 oct 2019, 18:23

[*25*] @uncle_salvini jajajaja pero si eres tu esta demostrado jajajaja

hayekrules

11 oct 2019, 18:08

[*10*] @indahood No es una cuestión de convencimiento, has puesto en su boca palabras que nunca han dicho.

hayekrules

11 oct 2019, 20:08

[*28*] @daniel_95 Pues ya te estás contradiciendo porque los fetos un día antes del parto tienen el cerebro desarrollado. ¿Lo importante es como esté el cerebro o si es un feto o no? Y una persona con parálisis cerebral no tiene un cerebro funcional. ¿La podemos matar también?

hayekrules

12 oct 2019, 0:28

[*35*] @bill_chiper Bueno entonces entramos en definiciones casi técnicas de lo que es o no un cerebro funcional. Cómo definimos la función del cerebro? De una manera objetiva con base biológica o de la manera que convenga para adaptarlo a un criterio de aborto? Porque la función del cerebro es muy clara y desde un punto de vista sintáctica un cerebro dañado no es funcional porque si fuera funcional no estaría dañado. Definimos la funcionalidad como una cosa binaria o gradual? El cerebro o funciona o no funciona. Si lo definimos así un feto y una persona con afectaciones tipo parálisis cerebral están en la misma condición. Ahora si rebajamos la exigencia a funciona mejor o peor, pues el cerebro de un feto funciona peor pero también funciona. Pues hay sinapsis, hay aprendizaje, hay una serie de procesos cognitivos de los que se encarga el cerebro. Es más, la parálisis cerebral se origina en el feto. Así que cualquier situación cerebral que se le imponga al feto para justificar acabar con su vida se le puede aplicar a un ser humano adulto. Cualquier límite en ese sentido se impone arbitrariamente para cumplir el deseo de terminar con esa vida.

Ya hemos llegado a un terreno común. El aborto antes del parto es una barbaridad. Lo dejo claro porque en NY ya se ha legalizado eso y no son pocos los grupos feministas que lo reclaman. Dicho esto, cuando está el sistema nervioso desarrollado? Porque no en todos los fetos es igual y con una ley de plazos no se arregla el problema. Hasta el día x a las 23:59 el sistema nervioso no está desarrollado y se puede matar y un minuto después no? El debate de aborto es un debate sobre dónde empieza la vida. Y la ley de plazos da como respuesta el ejemplo anterior lo cual como respuesta es absurdo. Y una ley que legaliza la muerte de un ser humano inocente es un aberración.

El aborto te jode el cuerpo, la mente y termina con una vida humana.

hayekrules

11 oct 2019, 18:03

[*19*] @daniel_95 Eso es simple y llanamente falso y aunque fuera cierto, es irrelevante.

sitpolitica

11 oct 2019, 17:52

[*20*] @nestal entiendo muy bien tu punto de vista. Pero creo que la solución no es acabar con la vida del no nacido. Como sociedad tenemos que luchar por que ninguna mujer tenga que encontrarse en la disyuntiva de tener que abortar por no poder seguir adelante. Por ello hay que dar más ayudas a las familias con problemas economicos que quieran continuar con el embarazo.

Otro problema que veo yo es que en la tele y en general los niños son vistos como un estorbo o una putada, creo que sería bueno cambiar esa mentalidad. Pero claro, para ello una mujer no tendría que tener miedo de perder el trabajo por quedarse embarazada, o una pareja debería tener recursos suficientes.

Y por último, un problema añadido que vemos sobre el aborto es que vamos perdiendo sensibilidad. Empezamos permitiendo el aborto cuando la vida de la madre corre riesgo (que yo estoy de acuerdo, eh?), seguimos por permitir el aborto en condiciones menos restrictivas, seguimos permitiendo el aborto casi casi siempre (en el estado de nueva york puedes abortar incluso con 9 meses de embarazo) y ya perdemos la sensibilidad de lo que este problema supone...

Por tanto, muchas más ayudas a las madres/matrimonios jóvenes sería la solución para reducir el aborto.

santiagoycierra

11 oct 2019, 16:27

Aceptarme los carteles mamones.

mv0109

11 oct 2019, 16:16

Creo que la solución es que hayan ayudas para abortar y ayudas para quien no podría permitirse cuidar un bebé y piense en abortar exclusivamemte por ello.

Esta propuesta existe debido a que Vox tiene una ideología religiosa, que se refleja en el programa. Es por ello que se oponen también a la eutanasia.

Ni unos van a usar esto como anticonceptivo ni otros quiren joder a las mujeres. No me gusta Vox por muchos puntos de su programa pero se puede atacar a la persona o a la ideología o se puede entender la posición aunque no la compartas, y criticarla usando argumentos algo más elaborados.

sitpolitica

11 oct 2019, 17:42

[*19*] @daniel_95 ya bueno pero es que la bacteria mortifera no es vida humana

sitpolitica

11 oct 2019, 16:59

[*9*] @nestal y matando al bebe que llevan dentro serian felices? hay muchos traumas causados por el aborto

sitpolitica

11 oct 2019, 16:58

[*1*] @jessynth es un bebe que aun no está del todo formado, pero no deja de ser vida

hayekrules

11 oct 2019, 16:22

[*5*] @futuroparado Pues yo creo que les honra defender lo que creen y no lo que creen que les puede hacer ganar más votos. Igual que si Pablo Iglesias hubiera dicho España en 2015 ahora estaríamos analizando el final de su primera legislatura como presidente del gobierno.

sitpolitica

11 oct 2019, 16:56

[*2*] @ediedee aberrante será asesinar a un niño que no se puede defender

hayekrules

11 oct 2019, 16:19

[*3*] @indahood No dicen que no haya dedicar dinero porque no haya sino por sus convicciones.

Más noticias