28 Comentarios
jimboc

11 oct 2019, 12:04

ahh si, vaya gilipollez de argumento, entonces si no eres negro no puedes hablar de racismo. PERO QUIEN ES ESTE, decir en el siglo 21 que los hombres no deberian tener ni voz ni voto en algo, decir que la mitad de la población no debería tener ni voz ni voto en algo!!! tiene tela el subnormal.

pbl608

11 oct 2019, 12:03

Fíjate, yo estoy a favor del aborto, pero me río cuando usáis este argumento. Las personas antiabortistas (sorpresa, también existen mujeres antiabortistas) lo son porque consideran que abortar es cortar una vida humana. En el momento en el que hay otra vida en juego, eso de "es mi cuerpo" pierde toda la validez.

Así que el debate, y lo que diferencia a los pro-aborto de los anti-aborto, es la consideración de lo que es vida y lo que no lo es. Aunque entiendo que lo fácil es el "nosotras decidimos".

daniel_95

11 oct 2019, 12:14

¿Entonces por qué las mujeres opinan como deberían comportarse los hombres?

El debate del aborto es si, al momento de la fecundación ya hay persona o no, lo cual sigue siendo una gilipollez, solo podrías considerar a un feto persona si existiera el alma, cosa que no existe. Y lo que no tiene ni voz ni voto son los argumentos religiosos.

nestal

11 oct 2019, 12:16

La libertad consiste en tener opciones, cuantas más mejor. Luego la ética es la que tiene que controlar esas opciones. Si el hijo es de un hombre y una mujer, son ambos los que tienen que tener opinión, con eticidad y teniendo en cuenta todos los factores. Alguien ajeno no debería poder decidir por ellos, independientemente sea hombre o mujer.

cachorrodemente

11 oct 2019, 12:50

Yo estoy a favor de que se pueda decidir abortar. También entiendo que la última palabra ha de ser de la embarazada, porque nadie puede obligarle a hacerlo o mantener un embarazo siendo su cuerpo, tiempo, perjuicio y salud.

Lo que no me parece bien es que se diga que no se puede opinar según lo que lleves entre las piernas. Es un argumento muy peligroso.

P.D.: No considero opinar el increpar, conminar, chantajear o acosar, ahí entramos en la imposición.

vacti

11 oct 2019, 13:12

[*1*] En el acto del aborto, además, juega también el papel la línea umbral que decide a qué edad (del "bebé") se puede abortar o es ya asesinato de una persona. Y en esa línea existen desde extremos del antiaborto o el proaborto, o tonos más grises que están de acuerdo pero con matices.

¿Se podría abortar a los 8 meses?, ¿A la semana de estar embarazada? ¿Suponemos que debe estar creado el cerebro? ¿El corazón? ¿A los pocos días de nacer aún se considera aborto?

Quién decide dónde está esa línea umbral y por qué. O si no hace falta que se decida porque las mujeres mandan porque paren.

pbl608

11 oct 2019, 13:25

[*22*] @vacti Totalmente de acuerdo. Yo dije antes que estoy a favor del aborto, pero con unos límites. A mí no me parecería normal sacar a un feto al que le quedan dos semanas para nacer.

Precisamente, esto nos lleva al punto central de mi argumento: qué es la vida, cuándo hay vida y cuándo no. Y, al igual que yo no considero "vida humana" a un conjunto de células que se ha formado hace dos semanas, sí que considero "vida humana" a un feto de ocho meses y medio.

miguperez

11 oct 2019, 12:54

Igualito que con la gestación subrogada. ¿Quién se cree esa gente para decir quñe debe o no debe hacer una mujer?

javivife

11 oct 2019, 13:45

Mira que no estoy de acuerdo con Abascal, pero joder, la opinion de la pava esta es aun peor

jimboc

11 oct 2019, 12:04

[*1*] @pbl608 chapó

daxs96

11 oct 2019, 15:13

[*16*] @jolinhar Ese es otro, mucho de no querer abortar, de darle de adopción o lo que sea, pero ellos no dan agua. Es que nasca y que se jode y así asumen la cola de espera de los menores para adoptar

carlos_chaotic

11 oct 2019, 12:33

@danaevros Yo creo que no es igual el "matar" alguien de forma activa que de forma pasiva por no hacer nada. Pero vamos, a mi cada uno con su moral.

asinosvainspain

11 oct 2019, 12:46

Típica superioridad moral de la derecha.

Nadie obliga a nadie a abortar. Solo se defiende el derecho a poder hacerlo en condiciones sanitarias y sin hacer peligrar la vida de la madre.

Sin embargo la derecha lo quiere prohibir y eso no evita que la gente aborte. Solo evita que los que no se pueden permitir ir a otra país a hacerlo ponga en riesgo su propia vida para hacerlo. Y encima erróneamente se autodenominan Provida cuando lo que hacen es poner en riesgo la vida de más personas.

brinxer

11 oct 2019, 14:01

Pero vamos a ver, somos más de 7 mil millones de personas en este pequeño planeta. ¿Qué os importa lo que hagan o dejen de hacer personas ajenas a vosotros que en nada os afecta?
Por favor, en serio, explicadme por qué os metéis en la vida de los demás. ¿No es más sencillo que cada cual haga en estos supuestos lo que considere oportuno? Los antiabortistas os pasáis el día pensando, "oh dios mio otro aborto!! Maldición!!" Personalmente pienso que debéis tener también vuestra vida y vuestras responsabilidades, bastante tiene una persona que va a abortar con eso mismo... .

asinosvainspain

11 oct 2019, 12:50

[*10*] @jimboc

No. No ocurre. Como mucho alguna enferma mental

Ese es el argumento que se usaba cuando se puso la píldora del día después accesible sin problemas. Pasados unos años se ha visto que NO ha aumentado el uso. Nadie quiere meterse un bombazo hormonal que te descoloque el ciclo menstrual, pues imagínate un aborto con un postoperatorio jodido física y mentalmente

fugaz2

11 oct 2019, 16:21

No hay peor enemigo que un aliado gilipoIIas.

Obviamente todos tenemos voz con respecto a las reglas del aborto, como con cualquier otra legislación.

Lo que es de hijodp es creer que esa regulación no permita y pague el aborto por plazos y casos, exactamente como es el español, uno de los mejores prensados gracias del mundo.

Vox no debe llevarnos al pasado, ni a la legislación de los paises subdesarrollados.

sirronkcuhc

11 oct 2019, 13:33

[*18*] @uncle_salvini Ya cansas.

@staff_memondo ¿Podeis borrar la cuenta de este usuario que lo único que hace es acosar a los demás? No es que sea un troll, es que es tóxico, y ya cansa.

lordh

13 oct 2019, 12:03

Los hombres si deben tener voz porque de eso trata la igualdad, ahora biem, decidir si es cuestión unica de la mujer, no de las mujeres, de la mujer

blackpon

11 oct 2019, 13:18

Porque a Vox no le votan ni las mujeres, ni los trabajadores, ni los inmigrantes, ni todas esas minorías guays que le gusta a la izquierda y desgraciadamente a la izquierda más radical. A vox solo le votan los ricos.

Venga, podéis pasar a comerme los huevos.

daxs96

11 oct 2019, 12:52

Yo me pregunto que gana este hombre que si una mujer que vive en una punta del pais aborte o no. Ademas abortar un feto no lo considero un drama como que muera ahora un niño de 1 año porque el feto no ha visto el mundo ni nadie se daria cuenta. Es un tema complejo pero nadie tiene el derecho de decidir por los demas

jolinhar

11 oct 2019, 12:51

@jimboc si tú puedes hablar de lo que quieras.. lo que te dicen es quien coño eres tú para decirle a Paquita lo que debe hacer con su embarazo. O es que le puedes decir a Paquita si debe abortar o no? Vas a quedarte luego a cuidar del bebé o lo va a tener que hacer ella?

pareidolia2

11 oct 2019, 12:58

[*8*] @danaevros Como te dicen, no es lo mismo matar que dejar morir. Y si estamos hablando de otro ser humano, también estamos hablando de otro cuerpo. El argumento de que es mi cuerpo no vale.
Toma este otro ejemplo: un estrangulador afirma que la ley no puede obligarle a hacer o dejar de hacer con sus manos. Que sus manos son su cuerpo y que puede ponerlas en forma de cuello y apretar. Sí, hay cuellos de otras personas implicados, pero da igual porque la ley no puede obligarte a hacer ni a dejar de hacer con tu propio cuerpo, ¿no?
Y la respuesta es que sí que puede. La ley puede obligarnos a lo que nosotros queramos. No es algo natural, nos la inventamos nosotros. Podemos prohibir el estrangulamiento, el aborto, las carreras de caballos y pronunciar Skyrim con doble erre como hacen algunos. Algunas de estas prohibiciones serán más o menos conflictivas, según nuestro grado de civilización, pero poder, se puede prohibir cualquier cosa.
Y de acuerdo con que el debate del aborto no es "aborto sí" o "aborto no", sino que debe girar en torno a si eso que tenemos dentro es un feto o una vida humana protegida por la ley. Totalmente de acuerdo, esto es evidente, pero hasta que la comunidad científica y médica internacional no nos dé de una vez una definición de lo qe es la vida humana, cuando empieza y cuando acaba, no podremos saber más allá de nuestras propias conjeturas si eso es un feto y por tanto el aborto no supone ningún problema, o si es un ser humano y por tanto abortar implicaría asesinarlo.

En ese debate es totalmente irrelevante que sea MI cuerpo o no.

hayekrules

11 oct 2019, 13:33

Los hombres como mayores de edad y parte de la soberanía nacional tienen voz y voto en absolutamente todo lo que se refiere a legislación, payasa.

betiquillo92

11 oct 2019, 13:51

¿Pero quién se cree esa tal Rai para decidir en qué debemos tener voz y voto los hombres? ¿Qué clase de igualdad busca una persona que veta la opinión y el voto de las personas dependiendo de lo que tengan entre las piernas?

jimboc

11 oct 2019, 12:49

[*11*] @uncle_salvini te reto a que des alguna prueba de algo en lo que todos se rien de ti y te llevan la contraria y me pintes la cara

danaevros

11 oct 2019, 12:22

[*1*] @pbl608 Situación hipotética. Un familiar cercano necesita uno de tus riñones o cualquier otra donación que no te fuera a matar. Si no lo recibe morirá 100% seguro. Eres el único donante posible (por compatibilidad, falta de tiempo... ). ¿Que dice la ley? Nada. Nadie te puede obligar. Es una vida, sin posibilidad de debate y sin embargo puedes negarte. Emitiremos juicios morales, pero no valen para nada. Es TU cuerpo. Para mi el debate del comienzo de la vida es el argumento principal. Pero decir que tu cuerpo, tu decisión no es válido es curioso teniendo en cuenta que en la situación que describo si la ley te obligase a hacerlo todo el mundo alzaría el grito al cielo.

jimboc

11 oct 2019, 12:38

[*5*] @rcbdark me diras que no hay niñas de 17 años que abortan como quien se toma un zumo

rcbdark

11 oct 2019, 12:12

La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que es abortar.
En muchas ocasiones es algo horrible por lo que ninguna mujer querría pasar.
El argumento de la derecha de que se aborta por abortar y que una mujer lo hace sin pensar es de ser un completo *******.

Más noticias