51 Comentarios
templodenervion

14 Oct 2019, 16:18

por cierto reconocer que han luchado por la causa en la que creen asumiendo todas las consecuencias de sus actos y eso algo que yo siempre le pido a un politico al que deposito mi vota que luche hasta el final y no se venda

mrrudolph93

14 oct 2019, 17:21

[*3*] @futuroparado Lo que dices esta muy bien si hubiera alguna prueba de malversación.

Es que me parece una falta de respeto, una mala educación y una bajeza moral increïble la que estais teniendo todos estos que defendéis la sentencia.

En la sentencia pone bien claro, que la malversació se da por hecha, porque es imposible organizar un referendum sin gastar. Que gilipollez es esa? No se ha encontrado un solo gasto, aparentemente las empresas que ayudaron a montarlo nunca cobraron, y aun así los jueces dicen que es "imposible" no gastar, porque les conviene así creerlo para poder meter más años de cárcel por la cara.

Lo del delito de secesión también es de chiste. Es admitir abiertamente que se les ha condenado por lo que votaron en el parlamento. Esta escrito en todas partes, tanto por derecho bàsico de ideologia como para respetar la separación de poderes. No se puede juzgar a alguien según el sentido de su voto en un parlamento.

Una presidenta del parlament de Cataluña 11.5 años de cárcel por permitir votar en el parlamento. Creo que nunca un presidente del parlamento ha impedido votar una ley en Cataluña, ella por no hacerlo por primera vez en la historia le meten 11.5 años? Que perdone?

Se han pasado el código penal por el sobaco ara joder a los independentistas, para amedrentar y meter miedo. Al mas puro estilo Español, con dos cojones, tramposos, rastreros y con el único fin de joder "al adversario" que os habeis creado vosotros mismos.

Y ahora hay la mitad o más de catalanes cabreados hasta un punto que no os podeis ni imaginar con el estado, pero no ya solo con la politica, también con la injusticia que tenemos en este país. Lo único que espero es que al menos los catalanes al menos no se dejen llevar y mantengan la altura de miras que han tenido hasta ahora, y no haya muchos disturbios por ahí.

nestal

14 oct 2019, 16:26

Son sentencias para causar miedo y que a la gente no se le ocurra volver a hacerlo. Con Venezuela, Cataluña, VOX, Podemos, ETA, fascismo, atentados, crisis... Y si aún con esas te sublevas, condena monumental. Así todos tienen miedo, no se mueven y no cambian nada, ni para la izquierda, ni para la derecha.

yonkou97

14 oct 2019, 16:25

[*11*] ese es el problema real. Pujol y su tropa siguen tan libres.

birxov

14 oct 2019, 16:18

El único genio fue el señor Mas, que montó todo esto para librarse del 3% y no solo consiguió librarse de éste sino también de las ilegalidades del process manteniendo ademas su fortuna y parte de su imagen. Cuantos tontos útiles ha sido capaz de conseguir para sus fines, increíble, digno de estudio.

P.D. No critico a los independentistas naturales, critico a los políticos, a los de convergencia/pdcat por poner por delante sus intereses a los de sus ciudadanos bajo una mentira y a los de Esquerra por tomar una vía que nunca habían intentado solo para no perder votos ni el liderazgo en cuanto a su carácter independentista frente al pdcat. Critico también a aquellos que no eran independentistas, ni solicitaban imposibles y se convirtieron bajo argumentos absurdos que ahora repiten como dogmas. Critico el circo y que encima para protestar solo se fastidien a si mismos y a sus gentes bloqueando su normal funcionamiento diario. Pobres tontos útiles.

erika_bidal

14 oct 2019, 17:12

Pobre Junqhodor

birxov

14 oct 2019, 16:56

[*20*] @joselusegobe ¿Cuantos años tienes? El que no se ha enterado de nada eres tú. Tras la crisis y el caso Pujol/3% apareció el espanya ens roba y de ahí a pedir referéndum o independencia, el PP solo echó fuego a la locomotora que otros encendieron pero la causa es exclusiva de esto más allá del 10% de independentistas que tenía Catalunya por entonces.

Hasta los mossos han reconocido por papeles que se encontraron y se quisieron destruir que esta estrategia vino de una reunión con los hijos de pujol. Atacar a Pujol era atacar a Cataluña y consiguieron lo que se propusieron.

Yo he vivido esa historia, no me la han contado como seguro que a ti sí por edad. Otra cosa es que seas independentista porque sí, pero el movimiento independentista de pasar del 10-11% al 49-50% se originó por esto, como estrategia de unos señores y un partido para proteger su corrupción, a sus corruptos y su fortuna.

joselusegorbe

14 oct 2019, 16:35

[*13*] @jimboc No es la única mentira sobre todo este tema.

Thisisashit

14 oct 2019, 18:02

[*15*] El problema es que habléis de Pujol HOY y no AYER o hace 3 días. Se llama cortina de humo. Pujol es uno de los corruptos más grandes que hay en España, y lo sabemos todos, menos la justicia y la policía.

jolinhar

14 oct 2019, 18:19

@jb91 @birvox el principal problema es que el amigo no se da cuenta de que a Puyol no se le toca porque se lleva hasta a la corona por delante. Bien claro dejo que si remueves el árbol se caen las ramas... Y lo dijo en público para dejar bien claro que sí tocaban a su familia o a él se iba a llevar a todos los corruptos que conocía por delante. Quienes serán esos corruptos que han podido incluso evitar que Puyol entre en prisión??? !!! Quiénes podrán ser?? Que suspense!!! Y el empanado este que señalas al horizonte y te mira el dedo diciendo que el proceso es una cortina de humo

aicul411

14 oct 2019, 16:11

[*5*] Santi Vila dimitió solo un día antes del 27-O.

birxov

14 oct 2019, 21:54

[*36*] @jb91 Quizá yo esté loco pero lo que es seguro es que TÚ ESTÁS CIEGO porque esto que comento ha sido probado, solo tienes que buscarlo en lugar de coger la venda selectiva y bastante amnesia.

Esto es del 2005 y ya se sabía de antes
https://*******/7sr4tr20-Jg

Esto ya es después pero en el 2008 tienes el espanya ens roba y Pujol ya lo advertía con declaraciones públicas
http://www.rtve.es/noticias/20180306/papeles-mossos-arranque-del-proces-fue-reunion-2011-tres-hijos-pujol/1689932.shtml

Esto es de más atrás, siempre buscando un enemigo externo desde lo de la denuncia a su banca catalana
https://oreneta.com/libro-verde/1984/05/30/8859/?lang=es

Pujol sabía que la forma de defender su imperio era hacer como los capos y adoctrinar a los pueblerinos a los que les da migajas y que chivan/ayudan a los capos cuando viene la pasma o alguien de fuera dando incluso su vida por ellos, patriotismo lo llamaban https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y te puedo seguir buscando más y contando más historia porque la recuerdo (independientemente de las fuentes rápidas que encuentre), porque la he vivido, no me la ha contado TV3, ni Telemadrid, ni mis padres o mi núcleo social. Aquel que iba en contra de Pujol era anticatalan y atacaba a Catalunya y así ha sido con cada problema legal que han tenido su partido soltando toda su artilleria con el 3%, sirviéndose la crisis y de un Partido Podrido que gobernaba España consiguiendo lo que ni siquiera antes habían conseguido. El PP y el PSOE lo sabían, hacían la vista gorda pactando y se convirtió en el problema social actual cuyo origen fue el poder y la corrupción política, no algo social.

ivan79277

14 oct 2019, 16:09

Estas penas son abusivas, ¿9 años a los Jordis, estamos locos o qué? Judicializar el procés ha sido un error, esto va a acabar de fracturar todo lo que quedaba, por querer vivir del conflicto en vez de trabajar como tienen que hacerlo los grandes partidos y otros que están emergiendo en base al odio se lo están cargando todo.

javivife

14 oct 2019, 17:44

@javivife hasta que punto*

kitty_follen

14 oct 2019, 18:40

[*40*] @kitty_follen
Hacedme caso que soy analista geoestrategico del pentagono, o lloro.

javivife

14 oct 2019, 17:44

@templodenervion No se haya que punto asumen las consecuencias de sus actos si no para de decir que España es un estado fascista y hacen llamadas a manifestaciones precisamente para que los libren de asumir las consecuencias

edhunterzgz

15 oct 2019, 6:19

Pues todos a la puta cárcel. Bueno, y a ver qué pasa con el pelos, que debe seguir comiendo coles...

futuroparado

14 oct 2019, 16:08

Me tendría que informar acerca de las sentencias y del código penal para sacar una conclusión fundamentada sobre de si ha sido justo o no en cada caso (esto no lo han hecho los twiteros que apoyan a los condenados).

De primeras el delito de sedición lo veo correcto, el problema que le veo es que han hecho una payasada que se le ha ido de las manos poco a poco, y ya se veía hasta poético malversar fondos para realizar un referéndum ilegal, LO CUAL ES DELITO Y REQUIERE CONDENA SI O SI, no se si 1,5 o 16 años.

maximilio123

14 oct 2019, 16:50

Si pienso fríamente en esto, cuando tenga 30 años aún seguirán en la cárcel estas personas...

alserg

14 oct 2019, 16:10

[*2*] Piensa que el Santi Vila mismo le han condenado aun cuando hacia meses que habia dimitido... Si a los otros no tiene sentido la condena, con éste menos XD

Thisisashit

15 oct 2019, 23:00

[*53*] Como te flipas, dos o tres links de mierda con unas pocas declaraciones lo llamas historia? Pues suerte que no eres historiador ni periodista..........

No es una historia particular aislada, es un modus operandi. Yo ya me di cuenta por aquél entonces que CiU era corrupta y burguesa. La cantidad de indepes que lo saben (y que sólo votan ERC/CUP y antes PSC) es altísima. Así que yo solo te pido que dejes el paternalismo en la puta puerta y me hables como a un adulto.

Soy indepe no porque me lo dijo Pujol. No porque me lo dijo la escuela ya que todos mis amigos eran de raíces españolas (pueblo costero cerca de Tarragona = mayoría unionista). No, soy indepe porque aunque amo España y a su pueblo, es una relación TÓXICA. La quiero ver en las fiestas y poco más.

Madura un poco y deja de ser tan sabelotodo.

birxov

15 oct 2019, 22:49

[*45*] @mrrudolph93 No has entendido nada, el único que reduce al absurdo eres tú. En catalunya no hay mas borregos y solo hay que ver que da igual lo que haga el PP que les votan igual y volverán a tener los mismos escaños que hace unos años aun con fraCasado liderando. La diferencia es que en Cataluña han convencido de algo de un tema en concreto y fue bastante sencillo gracias a la nulidad del PP para responder por precisamente sus tramas que ya se estaban investigando. Cuando alguien da un argumento falso o cierto y nadie demuestra la mentira, muchos serán los que lo creerán y tiempo después hasta olvidarán la idea, solo quién decía la verdad a su juicio. Los mismos que decían que era absurdo que algo de todos fuera decidido por una parte, exigieron esto mismo cuando vieron la prisión y la ruina venir. En Ezquerra siempre fueron indepes, no se les puede criticar por apoyar lo que apoyaron siempre pero la gente que nunca lo fue y siempre fue catalanista empezó a creer a los que robaron, a los que endeudaron su comunidad y miraron fuera sin para buscar a los ladrones de dentro.

Las banderas lo ocultan todo y los enemigos de fuera son los mejores para ello, mira VOX si no, si existe es gracias a los independentistas catalanes y al borreguismo de la gente de España. Es así, la gente es borrega, de España o Cataluña igual, creen a los políticos a las banderas y a los enemigos de fuera pero ahora y siempre a lo largo de la historia.

birxov

15 oct 2019, 22:39

[*45*] @mrrudolph93 No, los Pujol pensaron en su defensa antes de que cualquiera pensara siquiera en atacarles, su defensa era su sistema estructural original, su partido, las instituciones, y por último era su gente, era Catalunya entera porque Catalunya entera creía en él y nadie le tosía. Si alguien quería tener algún poder, o conocía a Pujol o nunca llegaría demasiado alto allí. Su partido al igual que el PP, era una banda mafiosa e igual que el PP empezó a decir que "todo lo malo que nos sacan lo hacen los demás" y caló en la gente, ese partido hacía lo propio con España gracias a su sentimiento nacionalista para no asumir lo que se les podía venir encima electoralmente, la corrupción, la deuda catalana y la crisis. Solo tienes que ver registros históricos y verás que sus consecuencias electorales fueron mínimas. Cuando rodearon el Parlament en el 2011 los indignados por los recortes en Catalunya el Gobern denunció a aquellos que les rodearon pero ahora se quejan de que sus políticos estén encerrados.

Es un juego de tronos y la gente son peones en manos de poderosos que hacen creer ver gigantes en molinos(España) cuando Madrid pagaba más impuestos per cápita, cuando tenían las mismas leyes que todos y bajo esas se habían hipotecado más que cualquier otra comunidad (también per cápita). Se aprovecharon de su poder y de su posición frente al Partido Podrido que gobernaba España y que tenía tanto que ocultar como ellos y preferían estar en silencio. Esta es la historia del poder y de mantener el poder y es una historia que se fue de madre y ya da igual como fuera en origen, y dentro de unos años pasará lo mismo con lo que pasa hoy con otros temas, porque muchos olvidan y mas cuando no le dan importancia en su momento y los que vendrán después (los jóvenes) no tendrán ese recuerdo para contrastar si lo que les cuentan es cierto y creerán lo que quieran creer de los argumentos que les lleguen sesgados.

birxov

15 oct 2019, 22:14

[*44*] @jb91 Para saberlo tú mejor, tienes un margen de error de más del 50% de los años de vida por entonces donde sucedieron los hechos, es un porcentaje importante de error, con algo así no sé como te permites el lujo de hablar de historia, y además, porque a tu padre le pegaran no te hace mayor conocedor de la realidad. A mi padre en su momento esos mismos ni le pegaron en la calle ni por manifestarse sino por un comentario malsonante en un bar, una frase hecha dicha por cualquiera, y le llevaron para darle una paliza en el cuartel, donde no había cámaras ni gente que pudiera ayudarle. ¿Eso cambia la historia?¿Tiene algo que ver con los hechos que conté aquí? [*43*] NO, pues eso, la historia es la historia y no cambia ni por hechos familiares ni por mucho que te la cuente uno u otro, solo cambia tu percepción.

Lo que yo te conté son hechos, una sucesión de hechos de un relato nacionalista no un relato particular. A la gente ahora le puede dar igual el origen y puede creer en las palabras de aquellos que les avocan al enfrentamiento sobre un origen distinto con causas posteriores que ni siquiera cambiaban las encuestas de opinión por entonces, puedes creer lo que quieras pero no vas a cambiar la historia porque no la conozcas porque tú no quieras creerlo, porque tuvieras un trauma familiar o te inculquen algo familiares o políticos a los que votes, o no te inculquen nada, la historia igualmente será la misma. Igualmente tú decides si quieres que te vendan un producto ir al vendedor o si quieres conocer ese producto e ir a las fuentes, yo te he puesto fuentes (te he dado datos, registros que puedes seguir tirando del hilo y buscar, vídeos), más no puedo hacer por ti.

cuantotonton

15 oct 2019, 18:16

[*51*] @mrrudolph93 Si te has visto el juicio entero y las pruebas, es imposible que niegues la malversación.
Otra cosa es que seas un puto ignorante como buen indepe y te tapes los ojos cada vez que se demuestra.

mrrudolph93

15 oct 2019, 16:15

[*50*] @breju Esto de "se invierten esos millones en el procés" tendrás que aclarar un poco más que es "el procés" porque en el juicio no salió absolutamente ningún gasto para el referéndum ni para nada que se saliera de lo normal. Al igual tu y parece que también los magistrados, piensan que lo del ministerio ese que hicieron para básicamente hacer publicidad de Catalunya fuera de España es el malvado procés. Cuando se dedicaban a dar servicios a catalanes fuera de España y publicitar Catalunya para negocios y turismo.

Pero da igual las explicaciones que den, són los malos y cualquier prueba de lo contrario queda descartada automaticamente según parece.

Y lo último, claaro que si, España le da mucho dinero a Catalunya, no se que harían sin nosotros. Si duermes mejor creyéndote eso no soy quien para chafarte las historias, ya te contaran tus padres la verdad cuando tengas edad.

breju

15 oct 2019, 10:53

@mrrudolph93 eres cómico o algo??? Qué no se ha encontrado malversación lo dices tú, malversación han encontrado, lo que no han podido corroborar es que fuera aquí ( si de las cuentas desaparecen unos millones, y luego se invierten ese mismo número de millones para el process, no se puede demostrar que sea el mismo dinero, pero sí que desapareció el dinero en primer lugar) y lo de ir en contra de las leyes y jueces reiteradamente no es ilegal... Qué me lo ha dicho TV3, vergüenza dais los que defendemos a gentuza, luego eso sí, que bien que España pague otra vez a las farmacéuticas, porque el dinero dado en los presupuestos para ellas desaparece al llegar a Cataluña sin pagarlas.

cyranoderajoy

15 oct 2019, 1:09

[*11*] @birxov Pujol el primer independentista?? Sabes cuantos presidents ha tenido la Generalitat? Investigalo, porque alguno mas de los que ha tenido el reino de Espanya.

cyranoderajoy

15 oct 2019, 1:03

[*3*] @futuroparado
A ver, no se ha podido demostrar que gastaran ni un duro, y en teoria para condenar a alguien tiene que haber pruebas. No? Eso de que "tiene que haberse gastado dinero" no es un argumento juridico. Por otra parte, lo de la sedicion... pero en fin, supongo que nada os convencera hasta que dentro de siete u ocho anyos el tribunal de derechos humanos les de la razon y condene a Espanya como con el caso Otegui, el de los que quemaron fotos del rey, etc... Pero claro, para entonces esperan que "el sufle" se habra deshinchado...

cyranoderajoy

15 oct 2019, 1:00

[*15*] @yonkou97 Si, pero a Pujol los diferentes gobiernos centrales le dejaron hacer todas sus corruptelas hasta que su delfin (Mas) se descontrolo. Y ahora se usa porque como durante anyos estuvo Pujol y era corrupto, ningun politico catalan puede ser considerado honrado.... en fin.

Más noticias