32 Comentarios
pau7_fcb

14 Oct 2019, 11:16

[*1*] @javatron6000 9 años por un coche roto??? Estarás de acuerdo que en cualquier otro contexto, como mucho hablaríamos de daños a la propiedad y una multa a lo sumo, equivalente al daño causado....

Personalmente me parece una barbaridad que se les condene a 9 años, porqué en cualquier caso, tendrán una ideología diferente a la de muchos, pero no han dañado a nadie de forma proporcional a dicha condena.. Y con tantos casos paralelos que podemos ver dónde la justicia apenas ha actuado, me parece un caso de escarnio público..

lechosoverdadero

14 oct 2019, 11:19

Desde un coche que los guardias civiles dejaron al açcance de la gente con armas dentro y con permiso de esos guardias civiles de subirse a desconvocarla

picsia

14 oct 2019, 11:50

puedes atropellar, encañonar, robar a todos los españoles y no pasa nada... que gran pais y que gran democracia

drizztasd

14 oct 2019, 11:34

[*7*] @Apatrida_ddc En alemania no estaran permitidos los partidos independentistas de forma legal, pero hay mas de uno que se presenta a las elecciones y tienen escaños.

utana

14 oct 2019, 11:46

[*7*] @Apatrida_ddc Si están prohibidos los partidos independentistas en Francia ya me dirás que hace Corsica Libre presentándose a las elecciones.

arkassar

14 oct 2019, 11:14

[*1*] ah ok! Y para ello es normal que te caigan 9 años? Tu lo ves normal? Mas sentencia que a un asesino, a un ******* o torturador? Tu lo ves normal?

Thisisashit

14 oct 2019, 11:59

[*5*] Ya hubo consecuencias por saltarse las prohibiciones del TC: desobediencia, cesamiento en sus cargos y funciones, convocatoria de nuevas elecciones, intervención autonomía y finanzas.

Es que ya hubo esas consecuencias!

tradico

14 oct 2019, 12:20

[*5*] @templodenervion
No es ilegal ser socialista o estar a favor de los derechos de los trabajadores, eso seria discriminacion politica.
Ahora, el TC ha dicho que es ilegal afiliarse a sindicatos y la negociacion colectiva, y por eso te mandamos a la carcel, pero no por tus ideas, y desde luego no eres un preso politico...

nestal

14 oct 2019, 12:45

Partimos de unas leyes tan poco definidas, que permiten la libre interpretación. A nada que los abogados conozcan por dónde atacarla, puede inclinarse hacia la condena o la absolución.

cuantotonton

14 oct 2019, 17:46

[*7*] @Apatrida_ddc Viendo los comentarios que hay por aquí no se por qué te molestas en razonar con ignorantes...
Cuánto imbécil hay que ver diciendo que les han caído 9 años por romper un coche, así de informados están...

gracko13

14 oct 2019, 12:06

[*3*] @pau7_fcb se ve que tu no sabes que hicieron, el coche roto es lo de menos. Pero impedir a un atestado judicial hacer su trabajo es un delito muy grave y eso es lo que hicieron

yonkou97

14 oct 2019, 12:23

[*11*] salió en helicoptero porqué, aunqué los policias le dijeron que podia salir por la puerta principal, ella se negó y quisó helicoptero si o si. A mi no me jodas

misterjxsx

14 oct 2019, 12:37

España es una dictadura, somos el peor país de Europa, no hay duda.

templodenervion

14 oct 2019, 12:39

[*18*] @tradico el TC no puede prohibir el derecho de reunion o manifestacion pues atentaria contra la propia constitucion

tradico

21 oct 2019, 9:37

[*21*] @templodenervion Tampoco dice la Constitucion por ningun lado que los referendums puedan ser solo estatales, y mira como estamos

birxov

14 oct 2019, 19:23

Suena casi creíble si no fuera porque las organizaciones que dirigían están subvencionadas y por sus oficinas pasan más políticos y subvenciones políticas que de sus socios.

Ojo, no digo que la sentencia sea justa o no pero desde luego no están ahí por romper un coche ni evitar una agresión con un megáfono sino por dirigir unas organizaciones con un carácter político de formas ilegales.

Tuve un amigo que trabajó para ANC y me contaba de los chanchullos que tenían y de cómo se escondían los gestores cuando les investigaban, de que aumentaban un 400%-500% sus socios de forma anual gracias al ruido y que había más de negocio y partidismo que de grupo social.

Quizá sea injusto pero no son corderitos, que no os engañen.

pau7_fcb

14 oct 2019, 18:38

[*27*] @cuantotonton Realmente el problema es la falta de comunicación y empatía que parece que sobreabunda actualmente, y lo ejemplificas perfectamente al entrar a escribir con el calentón y no leer los mensajes haciendo mínimo uso del respeto.

Fíjate que mi respuesta es al usuario del primer comentario, que habla sobre la manifestación, y comenta lo del coche, y de ahí mi respuesta a su comentario.

Yo creo que la clave es poder estar en desacuerdo ideológico (o no, porqué como ves no me he posicionado en nada, solo he contestado a un comentario), pero poder hablar u opinar de las cosas.

En cualquier caso, te deseo lo mejor y que se te pase la mala leche.

Un saludo! :)

Thisisashit

14 oct 2019, 18:34

[*23*] @masticator cuando menciono "desobediencia" me refiero al delito del código penal de desobediencia. Repito, ya hubo consecuencias políticas por saltarse la ley y ya podría haber habido consecuencias penales por saltarse la ley, desobediencia.

Sabes en qué difieren el 1O y la consulta de 2014? En que la policía actuó. Porque los dos, fueron llevados a cabo "saltándose la ley y la constitución". Precisamente, porque la policía actuó, se puede "acusar a los manifestantes de impedir la actuación policial", que es un requerimiento obligatorio para el delito de sedición.

pau7_fcb

14 oct 2019, 18:09

[*17*] hola @gracko13 como te han comentado, y fíjate que lo que pongo en mi comentario, es que en cualquier otro contexto no serían condenados a 9 años de prisión por lo que realizan.

El problema es que en este caso, y es lo que expongo, se ha metido en el mismo saco a dos activistas en el mismo saco que a unos políticos con responsabilidades legislativas.
Te puedes leer la sentencia completa, y no verás que en ningún lugar se menciona ningún atestado judicial. Se les sentencia por rebelión, que es lo que digo que es grave.

Como dato, la sentencia se puede leer completa aquí:
https://es.scribd.com/document/430169033/La-sentencia-del-Proces

Un saludo!

cuantotonton

14 oct 2019, 17:44

[*3*] @pau7_fcb Que creas que les han caído 9 años por romper un coche demuestra lo ignorantes que sois.

jimboc

14 oct 2019, 15:36

[*19*] @yonkou97 Pero que dices, que no salgo en helicóptero, tan solo se barajó la opción vistoque la puerta estaba bloqueada por los indepes pero que dices

matagegants88

14 oct 2019, 13:42

[*17*] en todos los deshaucios paralizados de hipotecas o alquiler se hace y nadie detiene a nadie.

carlosjfort

14 oct 2019, 13:32

[*19*] @yonkou97 ¿Qué policías se lo dijeron? Si yo tuviese la sensación de que la policía que supuestamente tiene que protegerme está realmente a favor de quienes me hacen sentir amenazado, o si creo que no tienen la fuerza suficiente para contener a quienes me amenazan, no me creería mucho sus palabras.

masticator

14 oct 2019, 13:21

[*16*] @jb91 La aplicación del 155 realmente no se trata de un castigo o una condena, simplemente se trata de "tomar el control" para "reestablecer el orden" en una comunidad autónoma cuando hay consenso político sobre que dicha comunidad está cometiendo actos ilegales o contrarios a la constitución. Eso es digamos la acción política, la acción judicial va aparte y juzga a personas concretas por acciones concretas.

realexpectro

14 oct 2019, 11:39

A ver, vamos a ser un poco serios ya con estas estupideces: si tuvieramos que hacer caso al nacionalismo catalán, en España todavía seguimos en la dictadura franquista ¿no es así?. Entonces, siguiendo esta lógica, ¿qué clase de "derechos" tenemos que ir "lapidando" si, supuestamente, en esta dictadura no tenemos ninguno? ¿podéis explicar cómo nos pueden quitar derechos que, supuestamente, no tenemos? . XDDDDDDDDD

Lo más triste de todo es que la gente "así", como el autor del tuit, no ve la puta contradicción ni aunque se la pongan en la puta cara. XDDDDD .

alacran37

14 oct 2019, 11:35

A España le queda mucha vida....

jimboc

14 oct 2019, 11:37

Habría que recordar como tuvo que salir la fiscal del edificio que bloquearon que barajaron sacarla hasta en puto helicóptero. Además de la manifestación (por cierto ilegal) cuyo objetivo era ese y reventar los coches y llevarse armas. Cuando tu diriges una turba asumes consecuencias que somos gente adulta.

templodenervion

14 oct 2019, 11:18

yo lo siento pero no puedo llamar presos politicos a los indepentistas encarcelados (no me meto en los Jordis porque si lo que dice el tweet es cierto si lo serián) pero han sido juzgados y condenados no por tener una ideologia indepentista sino por celebrar un referedum ilegal (prohibido por el Tribunal Constitucional) y por declarar la independencia de una comunidad autonoma, han ido por la via de Si o Si y se han equivocado, la ley es igual para todos y saltarsela tiene consecuencias para todo el mundo por muy noble que sea la causa, ahora creo que es el momento de que ambos bandos se sienten a negociar y lleguen a un acuerdo para solucionar este tema de una maldita vez

santiagoycierra

14 oct 2019, 11:58

Quien la hace la paga, *******

Apatrida_ddc

14 oct 2019, 11:26

No fueron condenados por romper un coche. Al final no los han condenado por rebelion (sedicion con uso de violencia), sino por sedicion a secas. No es por romper un coche, sino por intentar romper un pais de forma unilateral y provocando disturbios y alteraciones del orden publico. Me parece que es lo mas logico y normal del mundo que cualquier pais defienda su integridad territorial y politica mediante su legislacion. De hecho, tenemos de entre las legislaciones mas permisivas de Europa en este respecto, si las comparas por ejemplo con Alemania o Francia (que ni siquiera estan permitidos partidos independentistas de forma legal).

Más noticias