11 Comentarios
shadowwayer

14 Oct 2019, 18:33

Cuando se rodeo el parlament.
Jordi Turull lo llamo golpe de estado encubierto.
Cuando fueron absuelto, la generalitat recurrio.
El (Turull) fue a declarar en el supremo.
Ese juicio presidido por Marchena, acabo condenandolos.
Ahora al govern y asociados se han tragado la jurisprudencia que ellos solitos crearon.

32porciento

14 oct 2019, 18:15

No me voy a poner de ningún lado en una lucha de burgueses contra burgueses, que recuerde este tío que el independentismo es una lucha entre enemigos del pueblo

jimboc

14 oct 2019, 18:10

Seguro que no han hecho nada más??? Xd

miguel_lacambra

14 oct 2019, 20:34

Claro que sí, igualito todo. Una banda que ha montado un golpe de estado para no ir a la cárcel por haber sido unos mangantes 40 años es lo mismo que alguien ante un drama como es quedarse en la p**a calle.

No me dan ninguna pena, con lo que han robado los líderes lazis se podrían haber ecitado todos los deshaucios de Cataluña y más.

hey25

14 oct 2019, 22:08

[*7*] shadowwayer El tuit no habla de Turull, habla de Sànchez i Cuixart

Thisisashit

14 oct 2019, 18:26

El 20S no es sedición, no me cansaré de repetirlo, la base de sedición es impedir trabajar a los funcionarios, y esos, estuvieron trabajando sin parar dentro de la Consejería. Lo que se les impidió fue salir sin estar rodeados de manifestantes, pero muchos de ellos, salieron por la puerta principal. Se habla mucho de que la secretaria judicial tuvo que escalar unos metros, pero se habla demasiado poco que los demás trabajaron dentro y salieron.

Es cierto que en el 1O los policías fueron incapaces de cumplir el requerimiento judicial de parar el referéndum, pero la responsabilidad recae en la autoorganización de la gente. No estuvo Junqueras creando grupos de WhatsApp de padres y pidiéndoles que fueran a los colegios a defenderlos a las 5 de la mañana. Junqueras puede ser culpable de organizar un referéndum inconstitucional, pero no de impedir la actuación de la policía. Y organizar referéndums fue despenalizado.

No me cansaré de repetirlo, es pura venganza y os inventáis cómo aplicar las leyes o "interpretar" el código penal.

aguirael_

14 oct 2019, 19:24

[*5*] @jb91 Estoy completament de acuerdo contigo. Lo que ha pasado en 2017 es algo que no está en el código penal. Como máximo desobediencia y quizás malversación.

edhunterzgz

15 oct 2019, 6:14

Manifestación pacífica incluye destrozar un coche de la Guardia Civil, verdad? La revolución de las sonrisas...

Thisisashit

14 oct 2019, 19:13

[*7*] Único comentario con el que coincido, Turull y la Generalitat no deberían haberse personado en la causa del Parlament. Pero fue Marchena el que se sacó de la manga lo de la violencia ambiental, y es el TC quién estaba a punto de tumbarlo antes de que saliera la sentencia. Ahora Marchena está usando otras terminologías y se está centrando en otros asuntos precisamente para que cuando el TC tumba lo del Parlament, la sentencia del procés no se ve afectada.

Así que error de Turull, pero Marchena no se basa en la jurisprudencia creada en lo del Parlament para ese juicio, porque sabe que el TC lo quiere tumbar.

la_a

14 oct 2019, 18:13

y el oscar a la comedia del año es para .....

el que ha escrito ese twit, un aplauso especial por que ha sido capaz de escribir España y no Españita o Espanya.

realexpectro

14 oct 2019, 18:27

No harán nada porque ya ha pasado y no han detenido a nadie porque la situación es totalmente diferente... ¿De verdad hay que decir y hasta explicar cosas tan obvias o cosas que ya han (o no han) pasado?

Más noticias