31 Comentarios
erudite

15 Oct 2019, 18:28

[*5*] @alserg

Consecuencia de, entre otras cosas, lo que ocurrió en el Parlamento de Cataluña el 6 de Septiembre de 2017 donde se votó aprobar una ley que iba contra la Constitución y el Estatuto de Cataluña a pesar de que el secretario general del Parlamento se negó a publicarla y firmarla por ser claramente ilegal, cosa que también hicieron los letrados de dicho Parlamento.

La lamentable actuación de los ahora condenados ese día fue descrita de la siguiente manera:

"Cuando se pisan los derechos de cualquier grupo, se pisan los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña. No se dan cuenta de la gravedad de lo que están haciendo, están cogiendo el gusto al autoritarismo."

jimboc

15 oct 2019, 18:04

Es que es eso el juicio no pretende arreglar que la mitad de catalanes quieran la independencia, tan solo sentenciar a quienes han cometido crímenes con total alevosía.

lahm_en_tabla

15 oct 2019, 18:50

[*14*] @uncle_salvini Pero, hombre, infórmate un poco. Escocia e Inglaterra aprobaron en el s. XVIII la UNION ACT que fueron un cjto de leyes y disposiciones que adherían Escocia al Reino Unido. En el tratado que suscribieron Inglaterra y Escocia (país ya existente) se establecía que Escocia tenía derecho a celebrar referendums para separarse de nuevo del Reino Unido. Por que se unieron a Inglaterra? Pues básicamente porque se arruinaron con una empresa muy audaz. Creo recordar que intentaron hacer un Canal en Centroamérica en el s XVII y les salió mal el asunto. Como ves lo de Escocia no tiene nada que ver con lo de Catalunya. Basicamente lo de los catalonios es lo que llevan haciendo 40 años: El DERECHO A HACER LO QUE LES DA LA GANA CON EL DINERO DE TODOS. No busques razones. NO LAS HAY. La democracia se basa en el imperio de la ley.

darkaraz

15 oct 2019, 18:36

Me parece un movimiento arriesgado. Torpe, incluso. Estés o no estés a favor de la independencia (yo no lo estoy, pero los palos del 1O no me hicieron ni pizca de gracia, había maneras judiciales más contundentes y eficaces de frenar un Referéndum ilegal sin necesidad de herir a civiles y a policías) con esto lo único que estás creando son mártires, y los mártires vienen muy bien para que la gente simpatice con lo que proclamas, sea o no la mejor solución. Pienso que una menor repercusión mediática y judicial hubiera sido más inteligente para diluir el independentismo; que simple y llanamente se terminaran olvidando del tema viendo como la cosa no progresa un ápice, o al menos mantenerlo en un segundo plano con respecto a otras cuestiones nacionales. Y ya si eso a la larga, con mucho más tiempo para estudiar cada caso individual y determinar qué pena merecen o si han tenido un papel más irrelevante dentro del movimiento, los juzgas, con su consecuente sentencia. Y, por supuesto, en privado. Que el juicio del Procés lo han retransmitido como si fuera Gran Hermano, dándole más bombo todavía. Porque en el fondo les convenía, como cortina de humo para otros asuntos (corrupción generalizada y sistemática, recortes, deuda, paro, etc). Pero es un arma de doble filo. Tú cabréalos, cabréalos... a ver si algún día a alguno se le va a ir la olla y tengamos que presenciar alguna desgracia.

mikeyo

17 oct 2019, 23:29

[*33*] @ddesinope Ni venganza ni reforma, se llama justicia. Es lo que pasa cuando no cumples la ley. Cuando te ponen una multa por ir a 90 km/h en ciudad no es venganza. Y tu decides si te reformas o vuelves a hacerlo.

embanix

15 oct 2019, 18:37

[*10*] imponer la independencia?????? Si lo que pedían era un puto refendum para saber la opinión real de los catalanes

jimboc

15 oct 2019, 18:18

[*6*] cuando españa ha conquistado a cataluña?

joselusegorbe

15 oct 2019, 18:19

[*10*] @jimboc Te has quedao con la copla, se nota que eres un tipo muy inteligente :)

jimboc

15 oct 2019, 18:24

Hombre si llamas facha hasta a ddesinope no me extraña tu tonto comentario

joehill

16 oct 2019, 11:20

Los que hacen supuestos chistes para aprovechar y poder insultar a otros se deben de creer muy listos...

fersant

15 oct 2019, 18:26

Los independentistas deben empezar a entender que no pueden negociar nada con el estado español porque no tiene voluntad y además su conflicto les viene perfecto para utilizarlo en campaña.
Que los políticos independentistas no pueden hacer nada y que ellos no pueden montar un estado paralelo porque van a la cárcel y esos mismos políticos independentistas lo sabían y por eso la declaración de independencia fue simbólica (y aun así les han calentado el lomo con más de 10 años de cárcel),
Que para conseguir algo necesitan fuerza de negociación que no tienen ni van a conseguir manifestándose un par de días bloqueando carreteras.
Que si la independencia va a perjudicar económicamente a las dos partes y mucho más si se hiciera en un clima como este.
Que la única fuerza que tienen es que ellos son los que mueven Cataluña, Cataluña es parte de España y si paran Cataluña económicamente españa pasa automáticamente a estar en quiebra.
Y por tanto la única solución real que tienen entre manos si quieren la independencia a costa de todo es una huelga indefinida y la desobediencia generalizada de los catalanes sin ningún filtro que pase por políticos independentistas.

rigolettoman

16 oct 2019, 2:32

Se quejan de que duren tanto no de que haya prision

lahm_en_tabla

15 oct 2019, 21:06

[*29*] @uncle_salvini Aquí lo tienes para que lo leas bien ATONTADO (He puesto en mayúscula las partes difíciles). Me parece que necesitas un profe particular porque no comprendes lo que lees.
Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de TODOS LOS CIUDADANOS.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

OBVIAMENTE SE REFIERE A TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. No puede hacerlo una CCAA. Lo siento, es lo que sois una comunidad autónoma que existe porque un país llamado España ha aprobado una Constitución en 1978 que lo permite.

renegated

15 oct 2019, 20:24

[*7*] @voxemita Es muy simple: ¿Por que deberíamos pagar nosotros con nuestros actos cuando los que están mas arriba hacen barbaridades mayores y no pagan nunca?

El Partido Popular, solo por la cantidad de casos de corrupción que tiene (al nivel de tener un puto powerpoint para explicar como hacerlo) ya tendría que estar desmantelado y todos sus dirigentes, ya sean antiguos o actuales en la puta trena, porque la corrupción no es de ahora. Con el PSOE mas de lo mismo, solo con Andalucía también déjalos ir.

Si quieres ley, que sea igual para TODOS, recalcando lo de todos, porque parece que solo se aplica en determinados casos.

jonnyrambo46

15 oct 2019, 20:20

[*18*] @erudite se intento hacer legal des del primer momento, y ahi estaba el TC para tumbarlo todo, incluso leyes que Navarra y Pais Vasco tienen, pero aqui no eh, todo lo que haga el Parlament a tumbarlo.

Por una vez que los politicos cumplen lo que prometen, y lo prohibis todo Constitución en mano eh listillos.

mago2

15 oct 2019, 19:44

A si! La costitució! Aixo que es modifica quan s'han de retallar drets del poble i antepossar el deute internacional davant de les pensions....

Picard ves a pastar

deathstroke15

15 oct 2019, 19:29

[*24*] @deathstroke15
pirámide*

mrrudolph93

15 oct 2019, 18:45

[*10*] @jimboc "Imponer". Estan pidiendo un referendum, retrasado.

europanzer

15 oct 2019, 18:32

Más razón que un santo, y siendo sincero aún albergo la esperanza de que poco a poco más corruptos acaben en el mismo sitio.
Es poca y probablemente en vano, pero bueno.

jimboc

15 oct 2019, 18:28

[*14*] hijo mio que escocia fue una colonia que por tanto tiene una legislación internacional diferente a cataluña en cuanto a autodeterminación se refiere... no se que haces hablando por todos los usuarios de esta pagina diciendo que estan hasta la ******* de mi cuando llevo desde 2013 y nadie me ha dicho tal cosa y suelo tener mas positivos que negativos... y encima que me lo digas tu que no has hecho nada más que molestar....

deathstroke15

15 oct 2019, 19:29

Pocos años me parecen por todas las consecuencias socio-económicas que se han producido por el 1-O. Y eso que no cumplirán ni la mitad de eso. Aparte de que viven mejor que yo en esas prisiones.
Y faltan otros responsables, los que están realmente arriba en la cadena.

carlosjfort

16 oct 2019, 3:08

[*16*] @fersant El problema está en que más de la mitad de los catalanes no quieren la independencia, y los que se llaman democráticos, siendo minoría, quieren imponer sus ideas a la mayoría.

jimboc

15 oct 2019, 18:17

[*8*] ah vale que gilipollez osea que mandela hubiese visto con buenisimos ojos que unos gobernantes traten de imponer la independencia de cataluña cuando no llegan ni al 50% y encima basados en un butifarendum donde votaba quien sea y donde sea. Muy bien!!

jcb1999

15 oct 2019, 18:05

Lo de idiota, sobra. Aunque lo que dice es cierto, para argumentar si se utiliza el insulto, el argumento pierde fuerza.

hazen

15 oct 2019, 18:03

Más alto pero no más claro.

ddesinope

16 oct 2019, 0:32

Bueno, al menos ya aceptáis que la prisión es simple elemento de venganza y no de reforma.

ddesinope

18 oct 2019, 11:03

[*37*] @mikeyo Pues como elemento de reforma es bastante inutil y habria que plantearselo, solo hay que ver la reincidencia.

Comparar una multa con carcel es querer comparar lechugas con ladrillis, pero aun así, lo mismo seria una multa de 200 euros para alguien que gana 1000 euros al mes, que para Florentino Perez por ejemplo? al final las multas lo que hacen es perpetuar el clasismo y someter a los pobres para que los ricos sigan pudiendo hacer lo que les salga de los cojones.

fersant

15 oct 2019, 18:13

[*7*] @voxemita

Se piensan que son el estado español y no, la justicia a ellos les va a caer con todo su peso.

joselusegorbe

15 oct 2019, 18:11

[*1*] @hazen [*2*] @jimboc A lo largo de la historia siempre ha habido gente como vosotros: Que le gritaran terrorista a Mandela, sacrílego a Servet, traidor a Quevedo, hereje a Galilei, alborotador a Voltaire... antaño se decían leales, luego absolutistas, mas tarde conservadores, gente de orden y actualmente... no se, liberales quizás??

alserg

15 oct 2019, 18:10

Consecuencia a manifestarse pacificamente? A votar? XD

Me parece que esas condenas mas que una concecuencia es un intento de disuadir al siguiente.

Más noticias