23 Comentarios
nazistetendyre

18 oct 2019, 19:56

@hayekrules ¿una reportera dice que la insultan cuando no lo están haciendo y a ti solo se te ocurre escribir esto?

Si desde la prensa no fuesen unos manipuladores y no llamasen nostálgicos o unionistas a FASCISTAS igual no gritarían lo que gritan.

Aún así, en el titular de la noticia reza bien claro "Radicales". Decir de toda esa gente que son radicales cuando seguramente haya hasta padres de familia y jubilados es un claro ejemplo de la manipulación periodística.

Y tú cómo buen ignorante te lo tragas todo con embudo por lo visto. Buen foie va salir de ti.

_albert_

18 oct 2019, 19:56

Sorprendentemente vas a una manifestación y escuchas cánticos! Y te pasan banderas por detrás! Si quieres se callan todos para que tu grabes y digas lo malos que son. Por cierto, prensa espanyola manipuladora no es un insulto, es una definición y además fácilmente demostrable.

carlosjfort

18 oct 2019, 20:05

[*7*] @nazistetendyre Igual si no llamasen fascistas a quienes no lo son se ganarían un poco más de respeto. Estar a favor de que Cataluña siga formando parte de España no es fascismo, aunque algunos unionistas sí sean fascistas, al igual que algunos independentistas, lo que ocurre es que últimamente hay la moda de llamar fascista a quien no piense igual que uno, y eso hace que la palabra cada vez carezca más de sentido.

realexpectro

18 oct 2019, 21:11

(opinión personal) Hostias, ¿y este bombón de periodista? O.O

(opinión sobre el hecho): Se ve desde varios ángulos que le tiran cosas a ella (y algunas la impactan en la cabeza...) ¿Y son estos "pacíficos" seres quienes dicen que hay que haber libertad de prensa? Normal que "Cataluña" esté denunciada por el acoso que acometen contra la prensa que no le es favorable. ¿Y se quejan de que no haya ni favoritismos ni manipulación entre sus medios?. XDDDDDDD.

lahm_en_tabla

18 oct 2019, 19:49

Mi total apoyo a la periodista. Tener que estar ahí trabajando y aguantando estupideces a gritos tiene que ser terrible. Por encima de oír necedades y anacronismos en pleno s. XXI terminará con dolor de cabeza. Si aún se lo dijeran en voz baja, pues vale. Claro que bien mirado sería peor entrevistar a Torra. El nº de estupideces por segundo se incrementaría de forma exponencial, aunque casi seguro que no le gritaría con lo que se ahorraría el dolor cabeza. No sé esto es superdifícil. Habría que hacer cálculo diferencial para averiguar cual de las dos situaciones sería peor. En todo caso, pobre periodista. PRAY FOR JOURNALIST.

hayekrules

19 oct 2019, 9:05

[*20*] @jolinhar Uy si, a ver si no vas a estar tu y no voy a poder ver tv3. Una fuente de información super oculta a la que sólo tú tienes acceso.

He escuchado a la Colau esta semana, entre otras cosas decir que Torra parece un activista más que un presidente. Y si bien es cierto que este asunto concierne mucho más a Sanchez y a Torra que a ella, ella se ha limitado a hacer lo mismo: palabras.

Pero bueno si tu te conformas con las 4 palabras bien queda de los políticos y eso es todo lo que esperas de ellos, pues entonces, sí, la actuación de los gobiernos ha sido ejemplo. Casi todos han hablado cada día. Y venga hablar, y más hablar. Y mientras tanto, nosotros con nuestras libertades coartadas por 2000-3000 chavales a los que se ha dejado conquistar el centro de la ciudad. Pero sí, que bien Colau que salió a decir "que condenaba que quemaran contenedores aunque bueno, después de la sentencia..." qué haríamos sin la alcaldesa!

Escuché una llamada de un guardia urbano desesperado quejándose de que sus mandos no les están dejando actuar por motivos políticos. Qué te importa a ti de los políticos, ¿lo que hacen o lo que dicen? Porque si te conformas con lo primero, quizás el de la manipulación no soy yo...

hayekrules

18 oct 2019, 20:24

[*7*] @nazistetendyre Mira sólo me falta encima que me traten de imbécil.

Ella dice "me están increpando". Y están gritando "prensa española, manipuladora".

Yo no se´, no sé si es que estoy sordo, si no veo las cosas como el resto o qué. La mala de esta imágen es la periodista? Tela...

yessyjane

18 oct 2019, 21:49

Con esa actitud como esperan que los tomen en serio, es una reportera ella está allí para trabajar no tiene nada que ver con la PRENSA , no tiene nada que ver con nada, hace su trabajo punto, como si hacerle eso a ella fuera a cambiar algo.

hayekrules

19 oct 2019, 20:16

[*25*] @jolinhar Mis pruebas son la desaparición de la guardia urbana.

No es una falacia de falso dilema, eres tú quien está forzando tu interpretación de todo lo que digo. Evidentemente, los políticos admiten más combinaciones que una cosa u otra. Lo que quiero decir es que ninguno ha actuado y en su defecto, ha actuado con eficacia. Si sabes que eso es lo que quiero decir, no desvíes el foco de atención porque los caracteres son limitados como para andar dando vueltas a mis construcciones sintácticas. Es como si yo te resaltara una falta ortográfica y te recomendara que te leas un libro de lengua. Asumo que sabes cómo se escribe pero que para este medio no hace falta pasar el corrector 5 veces.

De hecho ya he cubierto tu crítica recalcando que en caso de que hayan hecho algo y no lo hayan anunciado o yo no me haya enterado, ha sido ineficaz.

Cuando digo que no se les ha dejado actuar me refiero a la guardia urbana. Hoy los manifestantes gritan Buch y Marlaska dimisión. Si también hubiera actuado la Guardia Urbana, también estarían pidiendo la dimisión de Batlle. Mi tesis es que Colau les ha prohibido actuar para evitar ser objeto de las críticas de los manifestantes.

Con los mossos y la PN, ya que sacas el tema, lo que pido que el lunes hubieran actuado con mucha más contundencia lo cual hubiera evitado que los violentos se sintieran animados, amparados e impunes como para poder salir cada noche. Y en el global hubiera habido muchas menos cargas y actuaciones policiales. El problema es que haya tantas cosas importantes, como la seguridad de los ciudadanos, que dependan de la política, que como tú dices, en política todo se mueve por motivos políticos que en este caso son las elecciones del 10N y a los ciudadanos, que nos den por c*lo.

jolinhar

19 oct 2019, 19:04


@hayekrules todo tu primer párrafo ya está respondido. Ella ha dado declaraciones condenando la violencia y el resto del día trabaja por solucionarlo. Si tienes pruebas de lo contrario , por favor, dalas.
Ella no es responsable de ninguna manera de la polarización. Lleva años ofreciendo un punto de entendimiento que ambos bandos rechazan .
' los políticos hablan o actúan' has dicho. Falacia del falso dilema. Quizá los silogismos te ayudarían a identificar cuando tus argumentos son falsos. Te recomiendo su estudio.
Otra vez dices que hablar sin hacer nada es inútil. El caso es que si se hacen cosas, pero no las que tú quieres.
El descontento de la guardia urbana con Colau: En que diversos medios lo has leído. Alguna asociación concreta? Que agentes o asociaciones de ellos? Por qué motivo? Te das cuenta? A la policía no se le permite actuar por motivos políticos. Motivos políticos, Un significante completamente vacío que solo quiere dar a entender que a los policías no se les deja actuar para proteger al independentismo. Pero amigo, en política todos los motivos son políticos. Lo jodido es que usase motivos no políticos.
'Se quejan de que a la policia no se la deja actuar': A la policía yo la estoy viendo actuar a turnos doble de 12 horas. No sé tú pero yo la veo actuando continuamente. Otra vez vamos al tema de que igual preferirían actuar de otras maneras, ser más agresivos con los manifestantes. De verdad queremos que esas sean las directrices? Ya he visto bastantes apaleamientos injustificados como para que se les incentive encima a ser agresivos. En un entorno estresante continuado no crees que es mejor directriz manteneos calmados y no os sobrepaseis ? De verdad te parece mala idea eso? Por qué tengo que estar explicando cosas de sentido común?

hayekrules

19 oct 2019, 16:12

[*23*] @jolinhar Sí sí, vamos a ver.

Si yo digo "alguien ha visto a Colau". Es evidente que lo digo en sentido figurado. No me interesa si alguien la ha visto. Me refiero a que ella no se ha esforzado en ejercer ningún poder ni ha hecho nada por mejorar la situación o transmitir ningún tipo de mensaje a la ciudadanía que pudiera arreglar algo. O sea que el foco está en Torra y Sánchez pero ella también es en parte responsable.

Los políticos hablan o actúan. Por ejemplo, aplicar la ley de seguridad ciudadana es una acción. Que evidentemente la anuncias hablando. Pero es una acción. Decir que me preocupa mucho la situación en Cataluña mientras no haces nada, pues es palabrería inútil. Que es lo que han hecho Torra, Sanchez y Colau.

Y si ha hecho algo durante el día y no lo ha querido anunciar, a la vista de los hechos, ha sido completamente inútil. Bueno, he leído en varios sitios y desde hace tiempo el descontento de la guardia urbana con Colau, te recuerdo que venimos de un aumento significativo de la criminalidad en la ciudad y sobretodo de la impunidad.

Yo no estoy barriendo hacia mi sesgo. Mi sesgo es anarcocapitalista por lo que si barriera para mi sesgo no le exigiría a los políticos que actúen sino que aprovecharía para decir que esto con una seguridad privada que no dependa de periodos electorales para su actuación no hubiera pasado. Lo cual es verdad, pero ese sería otro debate.

Pero sí, puede ser que todos los artículos hablando de que a la guardia urbana no se la ha dejado actuar por motivos políticos son todos falsos. Cuando empiece a leer noticias y pruebas de lo contrario veré si corrijo mi posición.

rhodesian_ridgeback

18 oct 2019, 22:07

@realexpectro Por fin alguien se centra en lo importante!

la_a

18 oct 2019, 20:52

[*12*] @hayekrules ni esta ni se la espera

hayekrules

18 oct 2019, 20:06

Pero sí que es manipuladora la prensa, ahora está una de mis amigas de el plural en la sexta diciendo las imágenes de las dos Cataluñas. Los que están quemando vía Layetana y los que van a acampar en paseo de gracia "pacíficamente".

No señora, esas NO SON las dos Cataluñas. Eso es una manifestación de 500 000 personas y 2000 tíos. Es menos de un 10% de Cataluña. Lo inaudito de la situación es los millones de catalanes que estamos sufriendo esto y que no estamos recibiendo ningún apoyo por parte de los gobiernos a los que pagamos con nuestros impuestos. Que están enfocando a un lado u otro de Barcelona para ganar votos en vez de hacer algo para que se pueda ir a pasear por cualquier sitio de Barcelona a la hora que nos de la gana. Que para eso sirve este invento, para garantizar la libertad de los ciudadanos no para jugar al politiqueo con 2000 niñatos con dejes pirómanos.

Y si no quieren gobernar que se vayan, se pongan una camiseta y vayan a manifestarse y le dejen el control de la administración y del Estado a alguien que al menos se comporte como un adulto. Y no esta panda de bebés grandotes que salen a balbucear cada 5 horas uy uy que mal la violencia, a ver a ver si los mossos no se pasan mucho y pasa esto.

¿Alguien ha visto a Colau?

birxov

18 oct 2019, 19:53

¿Cuando le tiran botellas y tiene que estar con casco?¿Eso no aparece en el vídeo ni lo cuelgas ni pones también es así todo?

Qué prensa más manipuladora ¿no?

yonkou97

18 oct 2019, 20:28

[*12*] ¿y tu quien eres para hablar en global por todos los catalanes? No es la primera vez que lo haces. Habla por tí, no por el resto

jolinhar

19 oct 2019, 1:56

@hayekrules a Colau no la ves por que la tele no te la pone. Espero que a eso sí que llegues. No obstante te ayudaré a que lo veas por ti mismo. Te vas a YouTube, pones Colau en búsqueda y filtras última semana. Te saltas los vídeos de libertad digital diciendo que no ha aparecido en 4 días, y empieza a ver las declaraciones que hay en medios catalanes y en programas políticos de hace 4 , 3 y dos días. Y luego escuchas la declaración de ayer. Y verás que a dado la cara todos los días. Con esto te puedo ayudar... Pero no voy a po

jolinhar

19 oct 2019, 1:57

@hayekrules ser estar ahí enseñándote como te manipulan cada vez.

jolinhar

19 oct 2019, 14:00

@hayekrules pero vamos a ver...
Osea que me dices en un mensaje 'alguien a visto a colau? ' y ahora admites que la has visto dando explicaciones. Dices que lo único que ha hecho es hablar, palabras. En las declaraciones o entrevistas la gente habla palabras , si querés ver bailar o cantar ve a un espectáculo. Ya fuera del vacile, enserio crees que todo su trabajo se limita a esas declaraciones? El resto de horas del día no hace nada...

Otro problema tuyo es asumir esa llamada del municipal como buena. Asumir que el policía sabe de verdad que motivos hay para las directrices que recibe e incluso que es lo suficientemente apolítico o equidistante como para no estar juzgandolas de manera equivocada.

Muchas cosas das por sentadas sin ninguna prueba, pero siempre barriendo hacia tu sesgo político.

hayekrules

18 oct 2019, 19:58

[*1*] @hayekrules Por otro lado a la chica se la ve realmente superada por la situación, como titubeando.

Y en ningún momento dice "esto es horrible nos están insultando", dice "nos están increpando", que es exactamente lo que está ocurriendo.

joehill

18 oct 2019, 21:38

Es más, es que han organizado toda la manifestación solo para ir a insultarla a ella, malditos indepes violentos!

Y yo pensaba que Cristiano tenía ego, pero lo de esta señora es insuperable. Es la primera vez que veo a una reportera quejarse de los gritos que hay en una manifestación en lugar de hacer su trabajo, y encima medio llorando.

nazistetendyre

18 oct 2019, 19:59

@lahm_en_tabla en tu cabeza tiene que ser espectacular. Creo que no hay ningún reportero que no sepa a lo que se atiene si va a Cataluña sabiendo como están las cosas y que concepto tiene la sociedad española acerca de los medios de comunicación en general.

hayekrules

18 oct 2019, 19:34

Qué asco de fachas, cómo se atreven a ponerse nerviosos cuando les gritan, les abuchean y les mueven la plataforma donde están trabajando.

Si esa tipa respetara el pueblo de Cataluña se pondría una mordaza y se arrodillaría a flagelarse delante de todos los indepes por no ser catalana.

Más noticias