25 Comentarios
sirronkcuhc

21 Oct 2019, 18:06

La gente que piense que todo lo que ha ocurrido es cosa únicamente exclusiva de los independentistas es que no ha entendido una maldita mierda.

Si en el 2012 se hubiera hecho un maldito referendum en toda España, y que todos los españoles pudieran votar la separacion de una parte del país, cuando hubiera salido un rotundo NO a la independencia, cuando incluso dentro de Cataluña hubiera ganado el no.

Cada vez que los independentistas abrieran la boca para pedir la independencia, se les podria haber sacado el maldito resultado del referendum y callarles la boca. Pero no, habia que hacer inmovilismo hasta el punto de que ahora se les ha ido de las manos a todos, y esto ya no lo paran los políticos.

mrrudolph93

21 oct 2019, 18:26

[*2*] @sirronkcuhc Toda España no puede votar un referendum para separar una parte de España y te voy a explicar porque en un sencillo ejemplo.

Para estas leyes debes tener en cuenta todos los resultados posibles. Para votar la independencia de una parte del país, y que vote TODO el país, estas dando a efectos practicos la capacidad del resto de España de echar una comunidad autonoma que no guste.

Imaginate que empiezan a hacer campaña de odio hacia andaluces o extremeños y votamos echarlos aunque ellos no quieran, o que en España saliera el si a la independencia a Cataluña y en Cataluña el no. Que haces? No puedes hacer una norma tan cutre, en este caso al igual te funciona, pero en unos años al igual hacen alguna mierda muy rara si dejas estos vacios en la ley.

O imaginate, en España sale el no, pero y si en cataluña sale el si? Seguirian pidiendo la independencia y mucho mucho mas fuerte. Lo que tenia que hacerse era un referendum, en Cataluña hace 10 años y habria salido el no.

Mi opinión personal, es que Marchena firmo la independencia de Cataluña cuando firmó la sentencia. Esa sentencia, creo que habrà acabado de tumbar la balanza hacia el independentismo que si antes tenia el 49'5% ahora tendrael 51% gracias a ese idiota, y ademas estan demasiado cabreados para aceptar medias tintas.

cesar91fcb

21 oct 2019, 18:22

[*2*] @sirronkcuhc Yo no entiendo porque los Epsañoles fuera de Catalonia tiene que poder votar? Toma a Escocia como ejemplo. Solo ellos, y no los britanicos en Inglatera o en Gales votaron aunque si Escocia se va de Gran Britania afecta a todos ellos. Igual con el Brexit, solo los Britanicos votaron aunque eso afecta a todos en UE..

Thisisashit

21 oct 2019, 19:35

[*9*] Teniendo en cuenta que vuestros contraargumentos inapelables se reducen en “no puede celebrar un referéndum de independencia porque lo dice la Constitución”... yo no me las daría de gallito. Os visualizáis a vosotros mismos como paladines de la verdad, la lógica y la razón, cuando os parecéis más a un loro que se sabe 3 frases “lo dice la Constitución” “no haberse saltado la ley” “eres español porque lo pone en tu DNI”

[*12*] La Constitución permite los referéndums, pero no los de independencia, ya que van en contra del artículo 2.

mrrudolph93

21 oct 2019, 18:18

[*1*] @propastrana I Jordi Pujol metiendole la mano por el culo a Artur Mas. No te dejes eso, que si no la teoria de la conspiración no esta completa. El procés que siguen más de 2 millones de catalanes y por el que se manifestaron el viernes aproximadamente la misma cantidad de personas que se manifestaron en el 15M MULTIPLICADO POR 16, és todo un montaje de los Pujol para cubrir su corrupción y ser presidentes de Catalunya cuando se independicen.

obdc8

22 oct 2019, 19:58

[*3*] @propastrana si los austriacos votan por nosotros en el parlamento europeo, vas a tener los cojonazos para pedir que los españoles no voten sobre España

phantasma

21 oct 2019, 20:10

Hay que ser discapacitado mental digno de subvención para creer que son los independentistas los que están prendiendo fuego a su propia ciudad. Cuando lo lógico sería ir a Madrid y prenderle fuego al valle de los caídos, arrancar todas las placas y monumentos fascistas y tomarlos, quemar Hacienda, ejecutar cargos públicos fascistas etc, no quemar tu ciudad, es que hay ser MONGOL.

jolinhar

21 oct 2019, 19:35

@hayekrules tú sí que no conoces a los independentistas. Un referéndum les habría calmado hasta hace dos años. Justo hasta el 1 de octubre. Dices que hablan de sentimientos. Pues claro que el nacionalismo es un sentimiento. De hecho es demostrado que el ser humano es una animal que siente antes que piensa. Lo demuestra la biología y la psicología. Probablemente por ser un animal cooperativo y de grupo, en el que el cuidado mutuo permitió su evolución. Así que no subestimes lo emocional . Entiendo que para tu es algo negativo. lo racional también puede serlo si lo piensas bien.

daniel_95

21 oct 2019, 19:28

[*3*] @propastrana La UE no es un país, pero cuando so lo fuera ellos tendrán algo que decir si nos ocurre la estúpida idea de independizarnos, y estarían en todo su derecho de defender su territorio.

alserg

21 oct 2019, 19:10

[*15*]
Ahora hay heridos. Pero pensar una cosa:
Como se siente un padre si detienen a su hijo/a? Como se siente si este no vuelve a casa porque esta en el hospital con la cabeza abierta?

Cuando un policía le rompe la cara a un adolescente (alguien con 20 años =), no sólo consigue que cuando ese se recupere vuelva a la carga sino que también consiguen generar odio e impotencia en todo su círculo de amigos y familiares. Quizá el primero que ponga una bomba es independentista desde 1 semana antes. Pero os puedo garantizar que como no se cambie de actitud habrá muertos.

Quizá en días, quizá en meses. Quizá politicos o quizá policías. Pero tarde o temprano pasará.

mrrudolph93

21 oct 2019, 18:47

[*2*] @sirronkcuhc Y el problema al que se enfrentara ahora España, es como parar el ordago de los catalanes. Se ha apostado desde España por la confrontación, meter miedo y que los independentistas se quejen pero flojito y que no hagan nada.

Ahora se esta viendo que su determinación és más grande que el miedo que tienen. Independientemente de violencia o no, ya han dicho que harán otro referendum. Que hará el gobierno? Otro 155? Otros 1000 heridos en Cataluña? Esto esta suponiendo un desgaste para la imagen de España, ahora aun no hay consecuencias, pero si seguimos así llegarà a haberlas.

Los manifestantes pueden parar de manifestarse, pero si vuelve a pasar volverán, seran más y más violentos cada vez, se puede llegar a un punto en el que haya muertos en Barcelona.

La pregunta és, que pasara, el independentismo volvera a ser manso o irà cada vez a más. Y si va cada vez a más, hasta donde esta dispuesto a llegar el gobierno central? Prohibir manifestaciones? Declarar toques de queda? 155 permanente y tomar el parlamento de Cataluña como si fuera una dictadura, anulando allí la democracia? Disparar a manifestantes si intentan tomar el parlamento o la delegación de gobierno? Censurar internet para evitar que se organicen?

Si se hace todo eso, la reputación de España volverá a ser la de los tiempos de Franco. Además de la cuestión moral. Vale la pena todo eso por no dejarles votar?

mago2

21 oct 2019, 18:52

Vaya... Picard se habrá olvidado la contraseña y se ha tenido que inventar una cuenta nueva... eso de plagiar viñetas de otros es muy suyo.

rhodesian_ridgeback

21 oct 2019, 18:38

@sirronkcuhc El asunto es que los ideologos de la independencia no querían eso, porque sabían lo que iba a pasar. Ellos buscaban justamente esto.

betiquillo92

21 oct 2019, 20:13

[*7*] @mrrudolph93 Si se quieren hacer de forma legal no pueden votar solo los catalanes. El articulo 1.2 del Titulo Preliminar de la Constitución española dice lo siguiente: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Es decir, Cataluña es tan mía, como andaluz, o de un madrileño como de un catalán, y lo mismo al revés. La soberanía nacional no se puede trocear ya que pertenece a todos los españoles. Igualmente tampoco se podría realizar un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña, ya que va contra la propia constitución en su artículo 2. Lo que sí se podría hacer es realizar un votación en el que se decida si debe iniciarse un proceso de modificación de la Constitución para dar a Cataluña la independencia, por supuesto a nivel nacional también. Y si el resultado fuese positivo comenzar con el proceso y con todo los trámites que conlleva, que no son pocos...

hayekrules

21 oct 2019, 21:34

[*21*] @jolinhar ¿En qué te basas para decir que un referéndum les hubiera calmado? No subestimo lo emocional. Me repugna quien manipula lo emocional con fines políticos.

yaret89

22 oct 2019, 0:10

Propastrana, tus comentarios tienen muchas verdades y algunas que otras mentiras y conclusiones a medias y la verdad sólo quiero hacer referencia a una; cuando dices quienes son los españoles para decidir sobre los catalanes pues es muy sencillo en España donde entra Cataluña se lleva a cabo proyectos teniendo en cuánta de forma global a todo el territorio español dónde entra Cataluña, si una parte del país el cual ha sido parte del proyecto y dónde es una pieza fundamental y que afecta a toda España es normal que si se ha tenido en cuenta para un proyecto de pais que tenga votos todos los que están dentro de ese modelo.

Thisisashit

22 oct 2019, 0:44

[*27*] Casi treinta años más tarde somos una sociedad con una mayoría conservadora, católica, que tiene más hijos y que defiende la existencia de los Países catalanes todos los días, verdad? Por eso en las generales gana Podemos, ERC o PSC, ya que son muy conservadores y católicos xD

Y ni hablemos de las “infiltraciones” en la justicia, por eso todos los jueces hablan castellano casi exclusivamente xD

Si este documento “prueba” un intento de adoctrinar, sería el adoctrinamiento más fallido de la historia. Y el más invisible, porque lo único que enseñáis como “prueba” es lo de La Corona catalanoaragonesa

realexpectro

22 oct 2019, 12:54

Es "curioso" (comillas) el tema que se plantea: 4 negativos (voy a contar 3 por aquello de eliminar al que me vota negativo de manera sistémica por el odio que me tiene por haberle humillado demasiado. ^^ ) y ninguna explicación. Esto sólo demuestra que no tenéis ni idea de lo que ocurrirá después de pedir la independencia. Es decir, la "independencia" (a pesar de las mil puñaladas por la espalda que se están clavando los políticoscatalanes. XDDDD . Es mejor que ver el circo de Roma, en serio. XD) es un "fin" y, después de ello, no hay nada más... Interesante el punto de vista de los "catalanes": "haz, y lo que surja. y lo que no está planificado, pues se improvisa y listos" Si el tema de la "improvisación" falla, ¿también sería culpa de "España" o de "Europa" o de "ambos"? XDDD . En fin, el chiste de la "independencia" cada vez va a mejor, sobretodo porque en Europa ya empiezan a tomarselo a chiste lo de Cataluña. XDDDDD . Lo solos que se están quedndo y no se dan cuenta. XDDD

creeperdani2

21 oct 2019, 18:39

[*11*] @propastrana
Tiene mi comentario el mismo sentido que el tuyo, cara anchoa

creeperdani2

21 oct 2019, 18:31

[*3*] @propastrana
Quienes son los españoles para obligarme a trabajar para comer y encima tener que pagar impuestos? Putos nazis de mierda. Seguro que ellos inventaron los impuestos para mantener los servicios públicos que disfrutamos todos

Thisisashit

21 oct 2019, 20:21

[*21*] Pedazo respuesta. Es para copiar y pegarla varias veces porque hay bastante gente de izquierdas “antinacionalista” que se piensa que Pujol nos comió el coco.

hayekrules

21 oct 2019, 21:40

[*25*] @jb91 https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

hayekrules

21 oct 2019, 18:28

[*2*] @sirronkcuhc Si te piensas que a los indepes les hubiera frenado un referéndum en el que se demostrara que no son mayoría es que no conoces a los indepes.

Se sabe que los indepes como máximo son 2 millones y esos resultados electorales ya están "para darles en la cara con ellos". De hecho todos sus argumentos tienen contrargumentos inmediatos e inapelables para "darles en la cara con ellos". Pero ellos no ganan con argumentos, venden sentimentalismo y manipulación nacionalista y con eso no puedes argumentar. Siempre llega a un punto en el que me dicen cosas grandilocuentes como que "estoy en el lado equivocado de la historia y de la democracia" o que "ellos son indepes porque se sienten así y punto" y en el fondo les da igual la balanza fiscal y la historia.

Y le referéndum que se hubiera tenido que votar en España no es si Cataluña se independiza sino si permitimos en nuestra constitución que un territorio se independice.

realexpectro

21 oct 2019, 19:28

A ver si, por fin, alguno de los "catalanes" (comillas), que ya que les veo tan motivados con el tema, me responde a la pregunta que hice en su momento, hace ya dos años: Imaginemos por un momento que Cataluña se independiza. ¿qué ocurrirá después?¿qué harán como nuevo estado independiente sin que nadie les de nada?¿Cómo pagarán las deudas y las aduanas para transportar sus bienes y servicios?¿qué moneda van a acuñar?¿Qué pasará con la gente que no quiera vivir en Cataluña por las pérdidas que eso les ocasionaría [básicamente, Europa]? Porque, os recuerdo, "catalanes" que la excusa de "facha" sólo os funciona en España y, desde la sentencia del TEDH, ni eso ya... ¿Qué haríais? Me corroe la curiosidad

sirronkcuhc

21 oct 2019, 18:35

[*3*] @propastrana Los franceses, los británicos, los alemanes, son de otros países. Cataluña ha formado siempre parte de España, desde el momento en el que España se formó como nación, y antes de pertenecer a España pertenecio a la Corona de Aragón.

¿Quieren separarse? Perfecto, pero se vota entre todos, ya que si Cataluña se separa la frontera de España varía, nuestra economía también se vería alterada, el censo, todo, afecta a todos, el cuento de que nos va a ser beneficioso a todos que se lo cuenten a otro, si no fíjate la que se armó cuando Escocia estuvo a punto de independizarse lo que podia ocurrirles, o lo que está pasando con el Brexit, que ni siquiera se independiza un territorio del país.

Aparte se vota entre todos porque la constitución permite los referéndums, que parece que se le ha olvidado a la gente, pero estos han de aplicarse en todo el territorio nacional, además que si en el referéndum sale en toda España que no, pero en Cataluña hay una mayoria que vota que sí a la independencia quizas se empieza a negociar algo.

Más noticias