31 Comentarios
nodor

23 Oct 2019, 13:03

Una cosa no quita la otra....

asinosvainspain

23 oct 2019, 13:23

A ver si algunos empiezan a entender que es mas grave que un conductor de autobuses conduzca mal que un ciudadano normal, que un electricista deje un cable suelto a que lo haga un manitas, que un fisio te provoque daños musculares a que te lo haga un masajista o el/la churri que tengas, que un jardinero se le muera una planta a que se le muera a cualquiera.

Pues que la policia se salte la ley es MUY GRAVE ya que su trabajo es hacer cumplir la ley y que lo haga un ciudadano es condenable pero no tan grave. A ambos les tiene que caer todo el peso de la ley pero al policia le debería caer aun mas grave por hacer exactamente lo contrario de lo que en teoria deberia hacer.


En realidad el debate es si es ilegal que las usen o no. Pero toda fuerza de SEGURIDAD del estado que se pase por el forro su trabajo y la ley deberia ser condenado por todos los ciudadanos, todos sus compañeros y todos los politicos sin importar cuales sean sus ideas politicas. El primer paso debería ser que los policias llevasen bien visible y bien legible el número de identificación y lo ideal es que llevasen cámaras go-pro para que toda actuacion policial pueda ser investigada.

aicul411

23 oct 2019, 13:03

Y resulta que no es del todo cierto que estén prohibidas. Lo están, pero esa norma sólo afecta a los Mossos. Es por ello que la GC y, en este caso, la PN sí que las pueden usar. Fuente:

https://maldita.es/maldito-bulo/pelotas-de-goma-en-cataluna-esta-prohibido-usarlas-desde-2014-pero-solo-afecta-a-los-mossos-policia-nacional-y-la-guardia-civil-pueden-seguir-usandolas/

creeperdani2

23 oct 2019, 13:42

[*10*] @jiosenpai
Si eres un peligro si tiene derecho. Pero un peligro para la vida de las personas y que estes provocando uno con esa fuga

Thisisashit

23 oct 2019, 13:46

Todos los que perdieron un ojo habían tirado piedras? O cócteles molotov?

Roger Español tiró una valla apenas unos metros, le reventaron el ojo. El chaval del aeropuerto no tiró nada, le reventaron un ojo.

Solo las piedras de tamaño bastante grande, o las pequeñas lanzadas con tirachinas modificados pueden reventar cascos y provocar lesiones. Es como las pelotas de goma, si las lanzaran con la mano, si sería comparable, pero las lanzan con rifles a mucha velocidad. Por eso sus rifles disparando pelotas es como los tirachinas disparando piedras.

joehill

23 oct 2019, 13:05

[*3*] @roket35 Y todo dicho, por mucho que el tal Santi Gutierrez vaya de listo y se crea que se le ha ocurrido algo que nadie más ha pensado...

gekk0

23 oct 2019, 13:38

Comparable a los palestinos defendiéndose de los tiros de los isrealís con piedras

daevoi

23 oct 2019, 15:35

[*19*] Tienes razón en todo lo que has dicho pero esta gentuza no lo verá, todo el que defiende a las personas que evitan que estos vándalos hijos de puta destrocen Barcelona es un fascista.

cuantotonton

23 oct 2019, 18:35

[*9*] @asinosvainspain Lo único ilegal son un tipo en concreto de balas de goma, y solo es ilegal usarlas por los Mossos en Catalunya. Han salido ya varios aportes enseñando los nuevos proyectiles que usan, los cuales ya no son considerados "balas de goma", lo que permite a los Mossos seguir reventando ojos.
Por lo tanto, si quieres justificar lanzar piedras y cóctel molotov a la poli, usando como argumento que usan proyectiles ilegales, no cuela.
Tendrás muchos otros motivos, pero hasta donde yo sé, las balas que usan ahora no son ilegales, y ya ha salido varias veces el tema por aquí para que aún no te hayas enterado, o "querido enterar".

principotee

23 oct 2019, 13:43

Un poco feo que la viñeta muestre un unico disparo al AIRE cuando la verdad es que a una persona esa "pelotita" de goma le han detrozado un ojo.

cuantotonton

23 oct 2019, 18:42

[*22*] @mrrudolph93 Cuando ves a Mossos con rifles, que crees que llevan? Lanza-camisetas? Los Mossos usan proyectiles FOAM, que revientan ojos igual y son legales. Si, has leído bien, no hace falta que venga policía no-catalana muy muy muy muy muy muy mucho muy facha a reventar ojos, con los Mossos ya tenemos suficiente.
A esos 4 heridos aún les queda otro ojo para ir a regalarles flores a los Mossos como en el 1-O. Pobrecicos.

fersant

23 oct 2019, 13:36

Justificando el GAL y eso...

jiosenpai

23 oct 2019, 13:29

Si los cuerpos del estado son los que defienden la ley, deben de mostrarlo con ejemplo y respetándola, especialmente cuando a quien se enfrentan no la respete. Un ejemplo absurdo: Si yo robo un coche y me doy a la fuga, la policía no tiene derecho de pegarme tiros para evitar la fuga.

joehill

23 oct 2019, 13:20

[*4*] @yonkou97 Bravo! Enorme entrevista

roket35

23 oct 2019, 13:03

Por eso hay más de 200 detenidos. Pero que las "fuerzas guardianas de la ley" incumplan la ley reiteradas veces y tengas total impunidad y que a mucha gente le parezca normal, me parece muy preocupante...

stangerspain

24 oct 2019, 13:37

Claro! Que la policía use cocteles molotov, o fuego, o piedras. Como no se nos había ocurrido antes!

alserg

23 oct 2019, 19:21

Para justificar piedras, petardos, y lo que sea solo hace falta ver el video del anterior post de esta misma pagina (arriba). Y saber que hay cientos de parecidos.

El problema no es que la policía cargue. el problema no es que usen balas de goma, foam, cañones de agua o cualquier otra cosa.
El problema no es ni siquiera que detengan inocentes.

El problema es el COMO lo hacen. Porque tirar a una chica del pelo por 2 calles arrastrandola hasta meterla en una furgoneta y sin siquiera ir uniformados o enseñar una placa no es una detención sino un secuestro.

la_a

24 oct 2019, 4:12

[*26*] @mrrudolph93 si te digo yo por donde me paso los derechos humanos de los golpistas

mago2

23 oct 2019, 17:34

S. XXX Picard se ha clonado a sí mismo y sigue plagiando dibujitos fachas que encuentra por ahí.

mrrudolph93

23 oct 2019, 16:58

[*23*] @laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dos cosas fachilla.

Primero, yo no soy de Cataluña, estaba explicando el porque están quemando contenedores.

Y dos, la Policia Nacional rondaba las manifestaciones antes de que hubiera ningún contenedor quemado.

Así que la historia muy bonita para contarla en la prensa y que no parezca lo que és si nadie lo cuestiona, pero no tiene ninguna lógica.

Y tu mentalidad es exactamente la misma que deben tener bastantes policias allí desplegados y es precisamente el motico por el que no deberian mandarlos, porque a lo que van es a "hacerles llorar" por ser indepes, que no me bastan los dedos de las manos para contar la cantidad de artículos de derechos humanos y protocolos policiales incumple esta ultima frase.

egladiator

23 oct 2019, 16:26

Los que hayan visto el video en el que la policia con escudos trata de protegerse de una lluvia de piedras y adoquines coincidirán conmigo en que eso no se puede frenar dando abrazos o con un megáfono... si con advertencias no lo entienden y hay que pasar a mayores pues mala suerte para el que le toque, ellos saben de antemano que si van a crear disturbios son posibles receptores de un porrazo, de un pelotazo, de ser arrestados...

Y que nadie diga "sólo pasaban por ahí" o "ellos no participaban" porque cualquier persona en su sano juicio ve la que se está montando y lo primero que hace es salir pitando, no se quedan por allí a ver si les da un proyectil, sea quien sea el que lo lance

A mi desde luego no me darán un porrazo jamás porque no iré a meterme en fregados, si tengo algo que protestar ya lo haré con mi voto o con otras formas mucho más efectivas

la_a

23 oct 2019, 16:12

[*1*] @nodor no

la_a

23 oct 2019, 16:01

[*22*] @mrrudolph93
La policía nacional no tendría que haber actuado en Cataluña puesto que según el estatuto de humillación a España o "estatut de la generalitat" solo tienen permiso para actuar en los edificios del gobierno y en las áreas circundantes y los mosos se tenían que encargar de todo el resto del territorio , pero adivina que mi pequeño indepe de TV3, el propio govern catalán y los propios mosos " la teva polisia" les pidió ayuda, porque vosotros perros sarnosos, os pusisteis a quemar la ciudad.
Los mosos no podían hacer frente a los disturbios que estaban pasando, las balas de mierda que les habían dado eran basura y no podían reprimir las revueltas, así que pidieron ayuda a la policía nacional y con permiso del GOVERN y del pingüino entraron bajo las normas españolas y no las catalanas.
Tienes quejas, al pingüino.
Te has quedado tuerto, te jodes mientras lloras por tu único ojo y te quejas al pingüino.

Por cierto, da gracias de que no hubo ningún muerto, por que los policías y mosos se hubiesen retirado y el ejercito se hubiese hecho cargo de la situación y esos si que os iban a dar motivos para llorar

vg90

23 oct 2019, 14:11

vaya huevos tenéis, es que defender a esta gentuza ya no tiene que ver ni con ser de izquierdas ni con ser independentista ni nada, son delincuentes y la policia poco les hace.

En un estado fascista dicen que viven.. por eso los niñatos estos salen noche tras noche a tocar los cojones, en un estado fascista no habrían tenido cojones de salir, y los que lo hubieran hecho tendrían que alegrarse si solo les saltan un ojo.

Esta gentuza está demasiado acostumbrada a que van haciendo y haciendo y nadie les para, pues empezamos a estar demasiado hasta los cojones ya.

A mi ni me agrede la policía ni me multan ni nada, será porque no voy tocando los cojones y creyendome con derecho a todo.

la_a

23 oct 2019, 13:45

[*2*] @nauz15 quieres dejar de humillar a os indepes mientras intentan hacerse las victimas, bastante tienen con quemar sus casas para que vengas tu y los termines de hundir en la mas absolutas e las mierdas

creeperdani2

23 oct 2019, 13:40

[*7*] @joehill
Los infiltrados estan para detener o parar agresiones, no para meter lio. Eso lo hacen los indepes solitos. O que pasa, todos los que han atacado a la policía son infiltrados como sugirio torra?

adriamj1998

23 oct 2019, 13:05

Todos independentistas claro...

mrrudolph93

23 oct 2019, 15:37

[*16*] @laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [*2*] @nauz15 Ahora voy a rebentaros vuestra burbujita de informados pero...

Todos sabemos que la policia nacional no esta sujeta a esa norma, solo faltaría que siendo así los usaran. De lo que se queja la gente es que deberian estar sujetos a la norma, porque se decidió en el parlamento catalan para evitar que se usaran estas armas en Cataluña, pero resulta que no sirve de nada porque se siguen usando por la PN. Bueno, entonces el parlamento catalan no tiene soberania para decidir si una herramienta antidisturbios es legal ilegal? Debrian poder decidir que se puede utilizar en su territorio, no es lógico?

La PN podria haber optado por no usarlas aun pudiendo por respeto o para evitar este debate, y no lo han hecho tampoco.

Thisisashit

23 oct 2019, 13:52

[*2*] Ese debate es estéril, se prohibieron las pelotas de goma y ahora se usan las de foam, que también revientan ojos. Si se prohibieran las de foam, se usaría otro tipo de material.

Se prohibieron por una sola razón: reventaban ojos. Lo siguen haciendo, eso es lo importante. El resto es desviar el tema hacia tecnicismos que no importan a nadie. El caso es que la persona que perdió el ojo durante las cargas del 15M ganó el juicio, aunque las pelotas de goma eran legales. Por qué? Porque dispararon por encima de la cintura, y lo siguen haciendo.

ES ILEGAL. PUNTO. UN JUEZ NORMAL LOS CONDENARÍA (como en el 15M). PUNTO.

yonkou97

23 oct 2019, 13:03

Como no veo nada y viendo quien es el autor tampoco espero nada, aprovecho este cartel para recomendar la lectura de la siguiente entrevista:

https://m.eldiario.es/politica/entrevista-Sanchez-Cuenca-Catalunya_0_954354932.html

Más noticias