18 Comentarios
aicul411

23 oct 2019, 11:13

Hola, Laura. ¿Qué tal? Soy profesor de inglés, tengo algunas tardes libres por si te interesa, y dependiendo de dónde vivas, estoy dispuesto a dar clases por Skype 😀

Al final del vídeo se explica (en inglés, Laura, I'm sorry -lo siento-) que la finalidad del vídeo es quejarse de que la prensa bloquea a la policía de Hong Kong para evitar que ésta actúe, mientras que la prensa en Cataluña se ponen detrás de la línea policial para evitar entorpecer a la autoridad. Básicamente, todo el vídeo es para decir que hay periodistas en Honk Kong que son unos cabr...


(Ojo, no estoy de acuerdo, solo explico; ole por esos periodistas)

Thisisashit

23 oct 2019, 11:43

[*3*] También menciona claramente que la policía de Hong Kong se “contiene” contra esos periodistas mientras la policía española no lo hace, y para demostrarlo, muestran en el vídeo un empujón marcado con un círculo negro. Es decir que el vídeo va de ambas cosas: 1) la actitud de los periodistas y 2) la reacción de los policías a su actitud. No puedes obviar una de las dos porqué quieres -escudándote en el inglés- y encima corregirle al autor que lo había dicho bien.

Lástima que no enseñaran alguno de los porrazos a periodistas en el aeropuerto.

alcanza2

23 oct 2019, 11:19

Esto es lamentable. ¿Dónde están los carteles sobre Chile y Ecuador?

Qué sobrevalorado está internet. Al final los grandes Mass Media siguen dictando que es importante y qué no, ya sea de forma directa o indirecta como en esta web. Como mucho algún tuit señalando que se habla de Venezuela y no de Chile y Ecuador y llasta, para inmediatamente volver al redil.

asinosvainspain

23 oct 2019, 11:26

[*2*] @pakalakalaka927

Si eso precisamente es lo jodido. Como explica @nauz15 el video intenta explicar que los periodistas han hecho barricadas contra la policía y la policía ha tenido que retroceder.

Son 3 meses de manifestaciones en donde se han tirado cientos de cócteles molotov, montado barricadas y armados con hierros atacando a la policía, han bloqueado carreteras, vías de tren y aeropuertos, cientos de detenidos y otro tanto de hospitalizados. Todo esto en una pseudo democracia bananera, autoritaria y cumpliendo lo justito y necesario de los derechos humanos...

Y AUN ASI la policía es más respetuosa con manifestantes y periodistas de lo que respetan aquí los antidisturbios.



Ayer mismo debatía con unos de que lo que está pasando en Cataluña son manifestaciones light. Hay que pararlo pero hay que ponerlo en contexto. En Francia por el SMI se lío una que destrozaron, volcaron y quemaron coches incluso de la policía. Aquí se encierra 9 años a los organizadores de una manifestación que cuando vieron que se empezaba a calentar el ambiente la disolvieron. El juez dice que les acusa ya que los tuits que mandaron se podía entender que iba a acabar en violencia del tipo de poner pegatinas y dar patadas a un coche de la guardia civil.

Thisisashit

23 oct 2019, 12:04

[*7*] Un cierto grado de nacionalismo (que no fanatismo) es necesario, porque sin él, tras un período de cambio demográfico intenso, se cambiaría y se diluiría todo lo que distingue una región de otra, como la lengua.

Sin los nacionalismos, el catalán ya habría desaparecido, como casi lo hizo el asturiano (bable, creo?) o el aragonés, o como podría haberlo hecho el gallego o el vasco.

Sin nacionalismo, los castells no habrían alcanzado la fama que tienen ahora. Por ponerte un ejemplo.

Pero lo mejor es que sin nacionalismos, no tendríamos partidos separados de los estatales y luchando por tener más competencias y no ser ignorados en el Congreso. Como si lo son varias regiones poco pobladas que se están vaciando drásticamente. Mira lo que el PSC es capaz de conseguir y compáralo con la CiU de hace 10 años.

Las regiones poco pobladas podrían tomar fácilmente el control del Senado, y forzar a que se les tenga más en cuenta en los presupuestos. Pero no lo harán porque son “España” y no Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla, Murcia...

hayekrules

23 oct 2019, 13:22

[*4*] @alcanza2 Si bien es cierto que coincidiendo lo de Barcelona es difícil colar lo de Chile, es muy grave ahí la situación. Esperemos que la encaucen y Chile pueda seguir siendo el país de latinoamérica más cerca del primer mundo.

cuantotontaco

24 may 2022, 16:39

[*15*] Tranquilos se han de quedar en tu casa cada vez que sales por la puerta. Madre mía cuanta soberbia rezumas. Si cogieramos tus frases como esta y te las mostráramos pero como si fueran de otro usuario estarías vomitándole toda tu prepotencia y faltándole al respeto sin pestañear, pero como son tuyas las ves perfectas claro, es lo que tiene la arrogancia.

cachorrodemente

23 oct 2019, 13:01

Aparte de lo que dice [*3*], yo entiendo que sí hay intención de quedar como "contenidos" ante la opinión internacional, pero no os lo traguéis, a parte del uso de fuego real pasan cosas como está:

https://twitter.com/Zzchuja/status/1186616044892241920?s=20

La escala e intensidad de las protestas en Hong Kong no es comparable a las de Cataluña, afortunadamente, que si no ya tendríamos muertos.

P.D.: Como os conozco, la venda antes que la herida, eso no significa que policía y mossos hayan estado repartiendo flores, ya lo sé, calma.

entronador

23 oct 2019, 20:50

[*6*] @jb91 Bueno, es que aquí los periodistas se creen con derecho a todo por llevar una acreditación (si es que la llevan). Los cordones policiales son para todos, periodistas incluidos, y si te dicen que te quedes atrás y te entrometes pues cobras como cualquier hijo de vecino. Porque nada garantiza que un "periodista" sea realmente un periodista y no uno disfrazado de ello.

Thisisashit

25 oct 2019, 3:02

[*16*] Los antidisturbios tienen sistemas de reconocimiento faciales, por eso van tomando fotos constantemente e identificando gente.

Y falsificar una acreditación de periodista es ilegal, menuda forma más tonta de comerte una multa.

cuantotonton

23 oct 2019, 18:49

[*5*] @asinosvainspain ¿Me cuentas los muertos que ha habido en Barcelona en todas las manifestaciones desde el 15M hasta hoy, y cuántas ha habido en Hong Kong los últimos meses?

Tranquilo, sé que no lo harás.

jimboc

23 oct 2019, 11:13

De momento no hemos visto a ningún antidisturbios español en Barcelona sacar un revolver y vaciarle dos tiros en el pecho a un cualquiera, como pasó en Hong Kong.

asinosvainspain

23 oct 2019, 12:18

[*8*] @creeperdani2 Totalmente de acuerdo y te agradezco que me des la razon.

En Hong Kong ya se han dado cuenta que cuando la policia se pasan las leyes por el forro hace que cada vez mas gente esté a favor de los manifestantes. Incluso un pais que no es democratico (como lo defines tu) hay mas respeto a manifestantes y periodistas de lo que ocurre en un pais democratico (segun tu definicion). ESO es lo grave y lahm_en_table, lo que acojona y lo que debería preocupar a los españoles y patriotas como yo.

la_a

23 oct 2019, 13:49

[*3*] @nauz15 que te he dicho en el otro post, deja de humillar coño.

la_a

23 oct 2019, 16:10

[*10*] @asinosvainspain les han mandado tanques subnormal, putos tanques para atacar a los manifestantes, no eres mas tonto por que pararon a tu madre cuando se iba a tirar la vez numero 100000000000000 de barriga cuando estaba embarazada de ti, que compares España con la dictadura comunista china es para mandarte al gulag a ver si se te quita la puta anormalidad picando piedras.

creeperdani2

23 oct 2019, 12:00

[*5*] @asinosvainspain Eh, pero que la policia no esta atacando en hon kong AHORA. Que durante meses anteriores ha habido muertes y mucho heridos. Y España es un pais democratico, china mas bien no.

ratadopada

23 oct 2019, 11:50

Por que no la comparas con la policía dd la REPÚBLICA FRANCESA.
Que a mí el rey me sobra al igual que el 90% del congreso, pero fijate que siendo una República ha habido una brutal represión contra los chalecos amarillos.

24 personas que perdieron un ojo y cinco, una mano. Once personas han muerto en relación con las protestas.

Pero son los españoles los únicos que no tenemos democracia real. Ya veo como los mossos aplican tambien la democracia cuando es necesario, pero es la vostra policia y puyol el vostra president.
Vuestra mierda no huele, claro que no.

Todos los gobiernos son fascistas, desde el norteamericano hasta el finlandes.

Votamos cada 4 años y eso es derecho a decidir.
Republicas, democracias ect....
Todas basura.
La única lucha que existe es contra el sistema. Torra, aznar, gonzalez, puigdemont, sanchez, casado ect....
Ellos son el sistema, no España ni Cataluña.
Dejad de meter basura a la gente con vuestras doctrinas, todos los nacionalistas ya sean vascos catalanes o españoles.

pakalakalaka927

23 oct 2019, 11:13

Hay que tener huevos para comparar a España con China eh. Que uno tiene mas de 2 millones de personas en campos de concentración y es un estado ultra-autoritario mientras que el otro esta intentando que unos descerebrados no quemen una ciudad por segunda vez

Más noticias