10 Comentarios
daxs96

27 oct 2019, 22:17

Esperar cuando Felipe no pueda seguir rey y esperar que se inicie un Juego de Tronos made in Spain

pareidolia2

27 oct 2019, 22:27

Hasta que no nos pongamos de acuerdo sobre un nuevo modelo de constitución, es lo que hay. Porque el Título II: De la corona, se incluye dentro de esa parte de la constitución que no se puede modificar de forma sencilla, sino que habría que derogar toda la constitución mediante un complejo procedimiento, quedando con ello derogado también el estado, el Reino de España.

De lo que pusiéramos en su lugar, tendríamos que estar todos de acuerdo de antemano, pues se votará en referéndum y habrá de aprobarse con amplias mayorías, o de lo contrario el procedimiento de reforma agravada no prosperará.

el_vallenc

28 oct 2019, 1:27

[*7*] @apollo88 Vaya ejemplo de reyes "que se bajaron del trono".

Carlos I dejó de ser emperador porque el imperio austrohúngaro se disolvió después de la Primera Guerra Mundial, y estuvo a punto de causar una guerra civil en su intento de ser coronado como rey de Hungria después de que el imperio se separara.

Constantino II dejó de ser rey cuando huyó de Grecia después de fracasar en un golpe de estado contra una dictadura militar (a la cual él juró fidelidad cuando los militares dieron un golpe de estado en medio de su reinado).

Humberto II sería un mejor ejemplo de rey que se bajó del trono, pero es un caso particular porque reinó 33 días después de la Segunda Guerra Mundial.

apollo88

28 oct 2019, 8:27

[*10*] @propastrana Para que Felipe se baje del trono habría que reformar la Constitución y aunque esa reforma incluye un referéndum, no es del mismo tipo del que se habla en el artículo 92, así que mantengo lo dicho. No tiene nada que ver.

Las empresas no son seres conscientes. No sufren, ni aprenden si se les dejan caer, ni pueden ser moralmente culpables de algo. Si rescatarlas es más barato que dejarlas caer, la decisión está clara. Es a sus directivos a los que debimos haber juzgado por negligencia en la gestión y arruinarlos con multas e indemnizaciones. Ellos sí que escarmientan. En cuanto a celebrar los beneficios récord, el 62% de Bankia es propiedad del estado, así que todos podríamos celebrarlo porque ganamos más que nadie cuando el banco da beneficios.

En cuanto a Felipe, si votamos mayoritariamente a partidos republicanos dispuestos a hacer la reforma, se puede conseguir sin ningún problema, pero ahora mismo parece que no es una urgencia para casi nadie y por ello no podemos esperar que se resuelva a corto plazo. De todas formas yo a lo que me refería es a que si se aprueba la abolición de la monarquía, él se irá sin necesidad de guillotina.

apollo88

28 oct 2019, 8:32

[*11*] @propastrana Estoy de acuerdo, sería una sandez rescatar a la banca sin exigir devolución del préstamo. Y cómo sería una sandez, no he dicho tal cosa. ¿Tienes que inventarte cosas que no he dicho para poder rebatirme? Mala señal.

Eso sí, la cara se la has pintado perfectamente a esas palabras que te has inventado. Buen trabajo.

hankchinaskki

3 nov 2019, 9:43

[*12*] @apollo88

hankchinaskki

3 nov 2019, 9:48

[*5*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra El problema es que muchos españoles creen que de la república al comunismo más stalinista hay un paso muy pequeño. Pienso que la mayoría de españoles no son monárquicos, ya que no hay una tradición tan larga y gloriosa de la monarquía como en UK, sino que tienen tanto miedo de los rojos que se piensan que sacar al rey es perder todas sus libertades.

apollo88

27 oct 2019, 23:12

[*4*] @propastrana Para algunos artículos hay sistema de reformas más simples y para otros más complejos. La propia Constitución lo establece en detalle, no es una cuestión subjetiva.

Lo del artículo 92 no sé por qué lo mencionas. No tiene nada que ver con el asunto del que hablas.

No sé pareidolia2, pero yo tengo pelotas de decirte que sí quería que se rescatara a la banca con dinero público. La alternativa era dejar caer los bancos y tener que cubrir los depósitos de la gente con el fondo de garantía, el cual no tenía fondos. Millones de españoles habrían perdido todos sus ahorros y miles de empresas habrían cerrado, enviando a miles de personas al paro. Eso habría sido mucho peor y mucho más caro para el estado. Me habría gustado que fueran más duros con la mala gestión de los banqueros que nos llevaron a esa situación, eso sí.

Ya no cortamos cabezas a la gente. ¿En qué siglo vives? Y eso de que los reyes no se bajan de los tronos. ¿Sabes quién es Constantino II de Grecia? ¿Humberto II de Italia? ¿Carlos I de Austria?

Te tienes muy trabajado el rollo de ir de sobrado como si fueras el poseedor de la verdad absoluta, pero en realidad no sueltas más que sandeces sin sentido.

phantasma

28 oct 2019, 13:01

Molaria que el Rey saliera a la calle con una machine gun y matara a 1000 personas, sabeis que gracias a la constitución española creada única y exclusivamente por ministros de FRANCO ningún juzgado puede juzgarlo no? hahahahaha

futuroparado

27 oct 2019, 22:09

Cuando salga un partido liberal republicano o escéptico con la monarquía.

El problema del republicanismo en España es que el bipartidismo apoya al rey y tampoco ayuda mucho que la izquierda se autoabandere el movimiento.

La única esperanza que me queda es que las nuevas generaciones del PSOE pongan los huevos sobre la mesa.

Pero vamos, en cuanto la palmen los que vivieron la Transición, le doy poca esperanza de vida a la monarquía.

Más noticias