26 Comentarios
belfront

28 oct 2019, 23:22

[*4*] @santiagoycierra Según tu lógica se evito una revolución comunista pero se produjo una fascista que era exactamente la misma mierda de muerte y opresión pero con distinto nombre y distintas personas oprimiendo al resto. Bravo, tu inteligencia defiendes exactamente lo mismo que luego te alegras que no ocurriera pero con distinto nombre, como para no llamarte tonto.

Genocidios Comunistas mal, genocidios Fascistas bien. Cualquier persona con inteligencia mínima vería que es lo mismo, que un mal no justifica otro igual, pero hacer que alguien que defiende a un dictador entienda algo tan simple es como intentar enseñar a un grillo la partitura musical. Simplemente que lastima.

Anda mírate algún documental los de National Geographic son los que más detallan y muestran y además no podéis poner ninguna excusa de que están comprados por el comunismo ni ninguno subnormalidad clásica de las vuestras de "si muestran las burradas y los crímenes de Franco automaticamnete son de comunistas" jajaja (aunque seguro que lo intentáis) XD

jessynth

28 oct 2019, 22:32

Le estaba dando el sol y se tapó

ragnah

28 oct 2019, 23:20

@pareidolia2 de verdad no entiendes que el comunismo no tiene nada que ver con el fascismo.Que líderes comunistas cometieran barbaridades no invalida esa idiologia lo mismo que la inquisición cometiera barbaridades no invalida la ideología cristiana.El fascismo si es una ideología machista ,xenófoba,racista y criminal.

belfront

28 oct 2019, 23:05

[*2*] @voxemita Gracias por dejarnos claro con que tipo de personas te mueves XD aunque ya sabíamos que tu circulo estaba compuesto por lo mas deficiente intelectualmente de la humanidad así que canis y chonis esta claro que eran de tu grupo de amigos fascistas XD

supermadness

28 oct 2019, 23:10

@only_negative: claro que sí guapetong!!! Compara de gratis Isis con Terra Lliure. Eres un crack. P.d. estoy en contra de toda organización terrorista pero no puedes usar lo que quieras cuando te venga en gana sin relación alguna

ddesinope

28 oct 2019, 22:44

[*4*] @santiagoycierra Decir que la revolución del 34 era comunista es demostrar una clara ignorancia

daxs96

28 oct 2019, 22:58

[*2*] @voxemita Facheria shore

pareidolia2

29 oct 2019, 17:58

[*25*] @technokrata Sé muy poco (y me importa también bastante poco, dicho sea de paso) lo que ocurre políticamente en Sudamérica. De Allende no sé nada, pero lo que describes parece más una socialdemocracia que el socialismo tal y como lo retrató Marx. Marx hablaba de violencia. Marx hablaba de sangre. Marx hablaba de la dictadura del proletariado.
En cualquier caso, socialismo o socialdemocracia, aquí de lo que estaba hablando (yo, al menos) era de comunismo, que aunque sigue siendo izquierda, es otra doctrina distinta, con particularidades distintas.

cashtmib

29 oct 2019, 13:59

@13 ole y ole, totalmente de acuerdo!

hayekrules

29 oct 2019, 13:50

[*25*] @technokrata Creo que si tienes tan buena imagen de Allende el que tiene que leer más sobre él eres tú ya que por lo que dices parece que lo conozcas de un panfleto de propaganda que hayas visto circular a partir de la situación actual chilena.

Hablo desde el conocimiento teórico y también empírico ya que tengo mucha familia chilena. Y deberías saber que es más importante lo que hacen los políticos que lo que dicen en sus discursos. Rajoy decía en sus discursos que subir el IVA y los impuestos es horrible y mira lo que hizo en el poder. Así que no, Allende no era ningún santo.

technokrata

29 oct 2019, 12:09

@hayekrules @pareidolia2 leed un poco sobre salvador allende, fue un presidente socialista (de verdad) en un estado democrático. Dice, en sus discursos, que el socialismo no debe ser implantado por un partido único, sino por una democracia parlamentaria plena con variedad de partidos y tal. Lastima que EEUU lo matara al ver peligrar sus intereses, porque yo creo que tendríamos un ejemplo de socialismo por via pacífica y democratica

santiagoycierra

29 oct 2019, 11:45

[*15*] @belfront broder que estoy bromeando

pareidolia2

29 oct 2019, 11:31

[*19*] @ragnah Eso de que "nadie era más liberal que Franco,VOX lo es y CS por supuesto" te juro que no lo entiendo ni tengo ni idea de dónde te lo has sacado. O eres tú quien no entiende lo que es el liberalismo o no entiendes lo que es una dictadura, una de dos, no encuentro otra explicación para esa frase que has dicho.
Y te agradezco que no me desees nada malo, uno no debe hacer eso a otros sólo porque no piensen igual. Ya he vivido en sistemas liberales y me he batido el cobre sin la red de seguridad de un estado del bienestar, y me ha ido muy bien. Intento ser coherente en la medida de lo posible, pero ahora estoy en España, en donde hay estado del bienestar me guste o no, y es lo que hay. Precísamente esa es mi queja, que es obligatorio y no puedo renunciar a él, como me pides. Ojalá pudiera, estaría encantada.
Si tú eres comunista, entonces te pediría lo mismo. Haz una sangrienta revolución proletaria y, cuando descubras horrorizado que no eres un proletario, al gulag o al hoyo. Coherentes todos.

hayekrules

29 oct 2019, 0:00

[*14*] @ragnah El socialismos (como paso previo al comunismo) y el fascismo son dos caras de la misma moneda. La justificación del control totalitario del Estado por un bien moral y abstracto superior. Ambos se caracterizan por ser enemigos ideológicos de la libertad.

ragnah

28 oct 2019, 23:57

@pareidolia2 es curioso que sigas hablando de ser liberal cuando nadie era más liberal que Franco,Vox lo es y CS por supuesto.No te conozco y no te deseo nada malo por eso ojalá que no tengas nunca que verte en la miseria gracias a los liberales ,eso sí espero que seas coherente y no vayas a pedir ayuda al estado.

pareidolia2

28 oct 2019, 23:32

[*14*] @ragnah Lo siento, pero yo creo que sí tienen mucho que ver. Ambos son parecidos en su carácter totalitario. El fascismo sería la versión de derechas del comunismo, pero como liberal, yo estoy en el extremo opuesto de ambos. Para mí las diferencias entre ellos son mínimas (uno glorifica a la persona, otro al partido; uno es internacionalista, otro proteccionista, etc...) mientras que las similitudes (la validación de la violencia para conseguir sus objetivos, el darle más importancia a sus valores que a la vida humana, la pretensión de que el estado intervenga en casi cada aspecto de la vida) son cuantiosas.
Es cierto que las burradas de Stalin o Mao no invalidan el comunismo, pero si les sumas las de prácticamente todos los otros líderes comunistas, hasta el punto de que no ha habido un estado comunista realmente exitoso o que no haya supuesto terribles totalitarismos, le da un poco más de envergadura a la idea.
Si tú prefieres considerar moralmente superior al fascismo, de acuerdo, pero lo que para ti no le resta validez, para mí impregna de oscuridad y empaña todo el concepto. En nombre del comunismo se han cometido terribles barbaridades, y aun así levantar el brazo izquierda hoy en día no goza de la misma consideración que alzar el derecho. Y tienes razón, no entiendo por qué no. Ambos gestos glorifican lo que para mí es lo mismo: el estado matando a sus ciudadanos y coartando Libertades.

pareidolia2

28 oct 2019, 23:15

Opino: Como liberal, censurar la Libertad de expresión no me mola. Hacer el saludo nazi, o el saludo comunista (que los mismos miembros del PSOE hacen a veces, en plena campaña electoral, subidos en su estrado rojo, y sin que a nadie le parezca una locura ni plantee que se les prohiba o sancione, ojo...), o cualquier otra burrada, no me parece que deba censurarse. Al censurar la libre expresión, censuramos la opinión, las opciones, el mismo espíritu humano, que es capaz de lo mejor pero también de lo peor. Y lo que es aún más nocivo, nos cegamos a nosotros mismos ante el mal. Si no lo vemos, no lo veremos venir.
Ahora bien, como ser humano, el saludo nazi me da tres patadas. Como otros saludos ya mencionados. Lo que no haría sería censurarlo desde el estado, con su monopolio de la fuerza coactiva, pero sí lo censuraría desde el pueblo, desde la sociedad, con el ostracismo, la repulsa, la respuesta inmediata. Hombres libres respondiendo libremente ante los signos del terror, del odio, de la masacre genocida. En cuanto el estado se mete lo jode todo, y no creo que un imbécil por el simple hecho de ser imbécil merezca pasarse tres años en prisión, sino que toda la gente aquel día en esa plaza debería haberle abucheado como nunca en su vida, así quizás habría aprendido. Dudo que tras tres años en prisión le quede algo más que un rencor enconado hacia su estado por una sentencia que seguramente considerará injusta, excesiva y aleatoria.
Repulsa sí, como a otros gestos y otros totalitarismos, pero desde la sociedad de hombres libres, no desde el estado de las pistolas y las cárceles.

pareidolia2

28 oct 2019, 23:33

[*16*] @pareidolia2 *perdón, quería decir "moralmente inferior".

threeinarow

29 oct 2019, 1:26

[*6*] @mikkel40 Vaya puto niñato más asqueroso.

[*10*] @programatrixvuelve Tiene guasa que defiendas la libertad de expresión mientras te pajeas con Franco.

phantasma

29 oct 2019, 8:40

CDR RADICALES SE PREPARAN PARA PERPETRAR ATAQUES TERRORISTAS https://twitter.com/i/status/1188797889537024002

only_negative

28 oct 2019, 22:54

Por mi que castiguen a los franquistas y a los nazis, pero no nos olvidemos de los comunistas y de las ideologías que hn provocado terror como era, Isis, Terra Lliure... Porque recordemos que no hay que hacer leyes contra un grupo concreto sino contra una acción concreta.

ragnah

28 oct 2019, 22:42

@santiagoycierra puto miserable .

Apatrida_ddc

28 oct 2019, 22:36

Me parece fenomenal, empezando por los nazionalismos separatistas.

programatrixvuelve

28 oct 2019, 22:58

Arrestado y perseguido por hacer valer la libertad de expresión frente una invasión por parte de inmigrantes delincuentes ilegales, ******* y violentos.
Luego Alemania está como está..., saludo comunista genocida bueno, saludo falangitas malo...
Invadir el país de p u t os moros con el dinero de nuestros impuestos bueno, quejarse malo.
No me extraña que ciertos partidos no paren de crecer en Europa..., tiempo al tiempo España.

mikkel40

28 oct 2019, 22:44

Seguimos comparando a los genocidas perdedores de una guerra mundial con el ganador de todo , triunfo absoluto de su causa sin oposicion ni del extranjero y que murio tranquilo en la cama . Actualizamos... Los perdedores cobardes se toman su venganza 44 años despues , vivo no habia huevos , ni recien fallecido

santiagoycierra

28 oct 2019, 22:37

Diferencia los virgenes nazis perdieron en una guerra que causaron y resultó ser la más sangrienta de la historia aparte de organizar el genocidio sistemático y regulado de millones y millones de individuos mientras que aquí los folladores franquistas ganaron una guerra civil que comenzaron debido a q nuestro pais era un shithole q apuntaba a revoluciones comunistas como la del 34 y había multitud de inestabilidad causando muertes y quemas de iglesias demasiado frecuentemente. EZ

Más noticias