35 Comentarios
pwolf

28 Oct 2019, 18:09

Democracia =/= Hacer lo que se quiera cuando se quiera.

creeperdani2

28 oct 2019, 18:34

[*6*] @propastrana
Si bueno, Estrasburgo también ha dicho que España de todo lo que le han denunciado en el Tribunal los indepes nada es real. Y ningún país o ninguno con influencia real apoya ni la independencia ni el que haya presos políticos, sino políticos presos

pareidolia2

28 oct 2019, 18:52

[*1*] @urigc Según nuestras leyes y nuestra constitución, no es posible hacer un referéndum dialogado. No hay nada que negociar a ese respecto.
En cuanto a todo lo demás, tienes razón. Hay demasiada falta de autocrítica, aunque no en toda España. Algunos llevamos criticando los errores de "nuestro bando" desde el principio. Yo soy contraria al independentismo, ¿piensas que me ha gustado ver a la poli repartiendo estopa estos años? Algunos sí hacemos autocrítica, y estamos haciendo lo que buenamente podemos para volver a encontrar un encaje de CAT en España, incluso para los que la odian y desprecian. Dado que no todos somos políticos u ostentamos poder, algunos sólo podemos meternos en foros de internet e intentar hacer que la gente aprenda a buscar un consenso (pero sin olvidar que a una negociación se va con las líneas rojas bien claras).

renegated

28 oct 2019, 20:47

[*24*] @realexpectro Cuando pido guillotina, la suelo pedir para todo el mundo, no solo en la región de Cat. Sin ir mas lejos, en Andalucia el PSOE ha robado lo que ha querido y mas. Me dirás que no merecen guillotina después de buitrear a todo un pueblo como lo han hecho? xD

Con el PP igual, allá donde han gobernado, han expoliado y saqueado hasta que el corazón les ha dicho basta (o sea, nunca). Ahora mismo los únicos que se salvan son los de Podemos y VOX (aunque creo que a estos ultimos les encontraron algo no hace mucho), que lo único que tienen es lo de Monedero y Echenique, porque por lo demás, no solo se ha demostrado que las acusaciones de financiación ilegal eran falsas, si no que encima se les ha intentado incriminar con pruebas falsas (que de hecho, Inda ya debería estar en la cárcel por ello, dado que lo de falsear pruebas es un delito bastante grave, y lo ha hecho un par de veces como mínimo).

Y con lo de Artur Mas, no, no es porque no haya dinero, cuando Mas todavía no se había montado el tinglado de la independencia y dinero había, pero de nada nos sirve el tener dinero si luego no podemos usarlo porque no tenemos las competencias sobre aquello en lo que queremos usarlo.

realexpectro

28 oct 2019, 20:07

[*20*] @renegated "Se nos tumbó el estatuto de autonomía por gracia divina (estaba copiado del andaluz, o sea que cosas malas como tal pocas habia)" Falso de cojones y mentira. Aquí siempre digo lo mismo: te invito [y ya he invitado a muchísima gente y todavía no ha habido UNO que haya tenido los huevos o los ovarios de hacerlo] a que pongas los artículos que estaban "calcados" del Estatuto de Andalucía y que se tiraron del Nou Estatut de 2006.

"y luego cuando otra CCAA copia el nuestro (el andaluz al fin y al cabo) no les dicen ABSOLUTAMENTE NADA" Falso de cojones de nuevo y mentira de nuevo. Te invito a que lo expongas aquí (y tb he invitado a muchísima gente a ello y todavía estoy esperando al primero).

"Y luego con Artur Mas este quiso pedir mas competencias para Catalunya debido a que muchas cosas estan hechas mierda y no podemos arreglarlas debido a que no hay competencias" Lo que no hay es dinero porque os lo roban los propios políticos catalanes que estáis defendiendo con el tema del "procés" y la "independencia" sin contar que estos dos hechos son ilegales de base. XD

"Todas las comunidades tendrían que estar en llamas ahora mismo, pero no pidiendo independencia, si no pidiendo el cuello de los grandisimos hijos de puta que han llevado el país a esta situación. " coincidiendo con el mensaje que das, creo que no compartimos el "situación" a la que aludes porque, entiendo, hablas de la "situación con Cataluña" ¿no? Si es la situación en general, totalmente de acuerdo.

obdc8

28 oct 2019, 20:08

[*6*] Si nos guiáramos por tu juicio viviríamos en un país de pandereta, mira que eres pesado

pareidolia2

28 oct 2019, 20:40

[*16*] @asinosvainspain A la respuesta que te di la última vez que me pusiste esta parida me remito:

https://www.asivaespana.com/politica/gran-polemica-con-dulceida-por-cerrar-varios-mostradores-del-prat-para-su-cumpleanos/p/1/cronologico#13

Por cierto, se te ha olvidado decir que la derecha padece de superioridad moral, que no has dejado de decirlo siempre que has podido desde que te acusé de eso mismo hace un año. e caló hondo aquello, ¿eh? ;-)

pareidolia2

28 oct 2019, 20:43

[*20*] @renegated El estatuto de autonomía de Andalucía no la define como una nación, el estatut de Miravent sí define a CAT como una nación. Mentiroso y demagogo.

fugaz2

29 oct 2019, 9:17

Todos los países del mundo son de inicio indivisibles, sin embargo ha habido mas de 20 secesiones en los últimos 150 años.

Algunos se independizan unilateralmente, otros los reprimen y los que menos se hace via legal.

Noruega, por ejemplo, se independizó unilateralmente de Suecia.

Canadá hizo una Ley de Claridad para poner cómo es el protocolo legal de secesión de provincias. Pero Quebec votó que No a independizarse. Mismo caso que Escocia.

Como independencias légales tenemos las colonias y la de Chequia/Eslovaquia.

La autodeterminación de los pueblos es un derecho que irá avanzando conforme nos volvamos más democráticos.

templodenervion

28 oct 2019, 22:05

-Convoco un Referedum
- el Tribunal Constitucional lo anula porque es incostitucional
- Hago el Referendum igualmente
- como gana el Si digo que voy a declarar la independencia
- El TC me dice que es ilegal y que tendra consecuencias penales
- La declaro igualmente
- me detienen y me condenan
- Libertad Presos Politicos

pareidolia2

28 oct 2019, 21:45

[*31*] @asinosvainspain Vaya, este texto lo firmaría propas. Exactamente igual de sobrado ¡y con mención a que trabajas y todo! Te ha faltado lo del BMW y eso...

Suerte con eso, campi.

supermadness

28 oct 2019, 21:39

Torneu tots a la cova... Apa...

pareidolia2

28 oct 2019, 20:55

[*21*] @ldg1001 Reino Unido no tiene una constitución. Sólo una colección de textos legales trascendentales, algunos tan antiguos como la Carta Magna, de 1215. Ninguno contempla la unidad como tal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte porque la mayoría de ellos son más antiguos que el propio estado británico, existiendo bien en tiempos de Inglaterra, bien en los del Imperio Británico, o existiendo sólamente Gran Bretaña como nación. Pero Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un estado relativamente moderno, conformado como un modelo muy confederal a diferencia de la inmensa mayoría de otros países del mundo, y constituyendo por ello un caso prácticamente único. Por tanto no había ningún problema con votarse no la autodeterminación, sino la independencia de Escocia.
Canadá no ha tenido contemplado el derecho de sus regiones a la independencia (sí a un cierto nivel de autodeterminación, como casi todas las naciones no dictatoriales del planeta), y lo que ocurrió con el Quebec fueron dos consultas, ambas perdidas, pero no un referéndum. Y cuando el gobierno canadiense vio el peligro (en la segunda consulta casi ganan los indepes quebequois) promulgó el Acta de Claridad, por la cual un referéndum podía celebrarse, pero proponiendo una pregunta que fuera clara respecto a la independencia del Quebec (las dos consultas no lo fueron en absoluto) y dejando perfectamente claro qué modelo de independencia se requería, con qué fronteras, en qué términos, y negociando qué pagos/cobros con el estado canadiense. Asímismo se obligaba a que cualquier región del Quebec en la cual no ganara la indpendencia, no estuviera obligada a salir de Canadá, cosa que definitivamente ha matado las aspiraciones independentistas quebequois, puesto que regiones muy ricas como Montreal darían el no, y la nueva república del Quebec resultaría atrasada, pobre, rural y despoblada.

Dilo todo.

carlosjfort

29 oct 2019, 3:22

[*34*] @templodenervion El problema es que hay gente que se ha confundido, y como en inglés el adjetivo va delante del nombre, creen que en español también y por eso dicen lo de "preso político", cuando en realidad es "político preso".

phantasma

29 oct 2019, 8:40

CDR RADICALES SE PREPARAN PARA PERPETRAR ATAQUES TERRORISTAS https://twitter.com/i/status/1188797889537024002

cdr74

29 oct 2019, 15:57

@pwolf Papá estado no lo permite...

jolinhar

28 oct 2019, 20:05

@joseivan93 malísimo ejemplo tío.

hayekrules

28 oct 2019, 20:03

Es tan simple como confundir el poder de la democracia para cambiar las leyes y pensar que es un poder para saltarse las leyes

realexpectro

28 oct 2019, 18:41

[*1*] @urigc Que en España hace falta mucha auto crítica es cierto ¿pero cómo va a haber autocrítica en España si hay 17 comunidades autónomas en las cuales TODAS tienen razón?. Luego, podemos hablar de la falacia que usas para hacer tu punto en el tema de "obviar a cerca de dos millones de personas": De 46M de personas, 2M es menos del 5% de la población de España. ¿Estás diciendo que hay que imponer a 44 millones de personas lo que opinen sólo 2M? Ojo, que no estoy diciendo que no haya que escucharles, ¿pero de ahí a ceder a sus pretensiones y sin que cedan nada a cambio y que no tienen nada que pueda interesar al Estado? No tiene mucho sentido, ¿no crees?

[*6*] @propastrana Sinceramente, creo que le hacen más caso a él que a ti, que aquí sólo te haces caso tú mismo con tus multicuentas

joseivan93

28 oct 2019, 18:45

[*1*] En mi casa somos 10 hermanos, 3 de los 10 se quieren independizar, Mis padres, les dice que si no están agusto en su techo, suelo o casa, que se vayan a otro sitio donde si puedan estar mas agusto. Pero ellos no, ellos quieren independizarse en casa de mis padres. Mis padres en su casa tienen unas normas, y esas normas tenemos que cumplirlas (Lógicamente), pero algunos de mis hermanos no quieren cumplirlas y hacen una votación que solo participan 4 de los 10 hermanos. Mis padres se enteran del espectáculo montado y enfadados por no cumplir sus normas deciden castigar a los que se han portado mal. Mis 3 hermanos no contentos con eso, llaman a sus amigos a quemar una parte de la casa de mis padres.

realexpectro

28 oct 2019, 18:54

[*11*] @propastrana Como si por lo general no lo hiciese. ^^ .

asinosvainspain

28 oct 2019, 18:57

[*13*] @pareidolia2

Si. La constitución SI permite el referéndumvde secesión solo en Cataluña. Lo único es que lo tiene que convocar el Parlamento español y no el catalán. Decir lo contrario es faltar a la verdad.

Escribí un comentario sobre eso y parece que no lo he enviado lo suficiente:

Para los que dicen que el referendum es ilegal ya que la secesion no esta contemplada en la constitucion... Significa que en teoria lo primero que hay que hacer es cambiar la constitucion para permitir la secesion. Eso significa que para un referendum monarquia-republica habria que hacer:

1 cambiar la constitucion para convertirnos en un estado cuantico que es republicano, monarquico, ninguno de los dos y ambos a la vez
2 referendum para aceptar nueva constitucion
3 disolver cortes e ir a elecciones
4 convocar referendum
5 cambiar otra vez la constitucion segun el resultado del referendum
6 referendum para la nueva constitucion
7 disolver cortes e ir a elecciones

Es absurdo de principio a fin. Intentan agarrarse a un clavo ardiendo aunque en ningun país del mundo se ha hecho así ya que no tiene ni pies ni cabeza.

creeperdani2

28 oct 2019, 19:05

@propastrana
Si bueno, pues hasta que salga sentencia alguna aqui los del proces tienen de presos políticos lo que yo de indepe

creeperdani2

28 oct 2019, 19:03

[*15*] @propastrana
Que? Quieres acaso decir que todos los altercados los han provocado algunos de paisano? Caro que si, campeón

asinosvainspain

28 oct 2019, 21:12

[*19*] @realexpectro Si no sabes argumentar sin insultos... significa que no saben argumentar.

Que usando vuestras conspiranoias salga que para un referendum monarquia-republica haya que crear un estado cuantico... significa que vuestra conspiranoia se cae cual castillo de naipes.

asinosvainspain

28 oct 2019, 21:17

[*26*] @pareidolia2 Si no te he respondido en el otro lado ha sido porque trabajo. No soy un nini que se pasa el dia por aqui como haceis algunos.

Se nota que ya te he desmontado TANTO lo de la superioridad moral de la izquierda que ya claramente asumes que si alguno tiene superioridad moral es la derecha y por bastante. Fijate si te he convencido que ya no se te ve en cada envio diciendo que si la superioridad moral y bla bla bla, o incluso empiezas tus comentarios con "opino:" y luego sueltas la misma retahila que demuestra tu grandisima superioridad moral.


Taaaaaaaaaaaanto que te queda de aprender de mi. Y a este paso te mueres antes de empezar a usar argumentos de peso y no las absurdeces que sueltas.

renegated

28 oct 2019, 19:45

[*9*] @tohsakarin Sabes que "lo sembrado" es la situación actual cuando desde la epoca de Aznar el gobierno central se ha dedicado a jorobar a la comunidad catalana cuanto ha podido y mas no?

Se nos tumbó el estatuto de autonomía por gracia divina (estaba copiado del andaluz, o sea que cosas malas como tal pocas habia) y luego cuando otra CCAA copia el nuestro (el andaluz al fin y al cabo) no les dicen ABSOLUTAMENTE NADA. Y luego con Artur Mas este quiso pedir mas competencias para Catalunya debido a que muchas cosas estan hechas mierda y no podemos arreglarlas debido a que no hay competencias. Para decirlo de forma fina, lo mandaron a recoger lirios. O sea que no vengas diciendo lo de "que recojan los sembrado" porque el descontento de la región catalana no viene de hace un par de años, PPSOE se lleva pitorreando de dicha región desde hace una buena burrada de años, que no lloren si ahora se les han girado en contra, han tenido AÑOS para hacer política y levantar el país, y en lugar de eso se han dedicado a dar por culo y a robar todo cuanto han querido y mas.

Todas las comunidades tendrían que estar en llamas ahora mismo, pero no pidiendo independencia, si no pidiendo el cuello de los grandisimos hijos de puta que han llevado el país a esta situación.

ldg1001

28 oct 2019, 20:00

Un detalle en paises como Gran Bretaña y Canada tampoco venia nada de autodeterminacion y cuando se pidio votar se hablo y se voto....y no creo que nadie dude que tambien son democracias consolidadas

realexpectro

28 oct 2019, 22:14

[*30*] @asinosvainspain oh, no te confundas. Sé argumentar sin insultar. El problema está en que tú (y no sólo tú, no worries) has perdido ese privilegio hace mucho tiempo, precisamente, por ser un mentiroso, entre otras.

¿Y quien ha dicho, salvo tú, que haya que crear un "Estado cuantico" (que a saber qué es eso) para saber si "república" o "monarquía"? Porque en la constitución dice otra cosa muy distinta... Pero entiendo que tengas que hacer estos shows para emocionar a los "tuyos", porque sino, es como que te quedas en lo queres: nada. ^^ .

Thisisashit

28 oct 2019, 18:17

[*4*] Vais a hacer una versión hippie o qué? XD

Malos pueden haber, lo que no tiene sentido es que de 10 palabras 9 sean insultos. Hazlo si quieres, pero luego no te quejes si no lo aprueban xD

Más noticias