66 Comentarios
blackdracko

28 oct 2019, 11:40

[*5*] @nauz15 La diferencia es que los que están en la mani indepe dicen que no quieren ser españoles. Los que van cantando "catalán el que no bote" luego dicen que son tan catalanes como los otros. Si hubiesen dicho indepe el que no bote estaría genial pero al decir catalán dejan clara una cosa "ellos no quieren ser catalanes o no se consideran catalanes, se ven a si mismo como gente ajena al sitio donde vine y muchos han nacido.

yonkou97

28 oct 2019, 11:10

No entiendo que especifiqué "delante de la policía". En este caso han hecho bien en saber estar(lastima que en otras ocasiones no).

Por cierto, mucha consigna de "catalanes contra el independentismo", pero ya vemos como de catalanes son.

pere412

28 oct 2019, 11:10

[*1*] @voxemita Creo que va más porque el relato de "ayer se manifestaron los catalanes que están en contra de la independencia" queda algo cojo cuando el cántico que se hace no es contra los independentistas, si no contra todos los catalanes. Hay que recordar que la entidad que convocaba la manifestación se llama Societat Civil CATALANA...

nodor

28 oct 2019, 11:25

[*4*] @pareidolia2 ¿Quién llama eso a España?
(«En tu cabeza era espectacular...»)

aicul411

28 oct 2019, 11:14

Me acuerdo que en una manifestación independentista me encontraba canciones de "Español quien no se siente", y tooooooda la gente de alrededor se agachaba, y luego "Español quien no se levante", y otra vez toooooooda la gente para arriba. El nacionalismo crea niños pequeños, igual que en el presente vídeo. Lamentable y vergonzoso, en mi opinión.

alserg

28 oct 2019, 13:32

Yo solo digo un par de cosas:
1- Puedes ser catalán indepe o catalán no indepe.

2- Si eres catalán, tanto en un caso como en el otro, meter en la urna un sobre con papeleta de PP, PSOE, CS o VOX ( Partidos que se basan en insultar a Catalunya, los catalanes y toda nuestra cultura) es que eres imbécil o no eres catalán.

Cual es el problema aquí? Que si eres catalan, no independentista, y de derechas... No tienes nada a lo que votar.

mowgliel

28 oct 2019, 13:24

[*14*] @pareidolia2 Por mucho que lo intentes, aqui no hay malos, y creerlo es una actitud infantil. Aqui lo que hay son actitudes politicas e intereses distintos.


Fuera des esto, ¿Que es innormal? Nunca lo habia escuchado.

rain12

28 oct 2019, 15:40

[*8*] [*5*] Exactamente. El anticatalanismo es una piedra angular del fascismo unionista de Franco and co. Hoy estos individuos se venden simplemente como simples españoles antiindependentistas y mucha gente favorable al unionismo les siguen. Lo que esta gente no sabe es que, en el fondo, lo que quieren es aniquilar las múltiples identidades de España, como han pretendido desde el siglo XIX. El independentismo es solo un argumento. Lo que quieren es acabar con toda forma de autonomismo catalán, como medio para acabar con el autonomismo del resto de España. Por eso parte de la izquierda se somete a los intereses de la repelente élite independentista, porque en el fondo no están luchando a favor de la independencia, sino en contra del anticatalanismo, alimentado en los medios desde que tengo conciencia.

nodor

28 oct 2019, 18:51

[*31*] @jj2112 Correcto...
A mi compañera le dijeron: «Para ser catalana eres muy simpática...» (y lindezas por el estilo)

Cuando te dicen algo así, te quedas parado, no sabes que contestar...es un alago y a la vez un insulto...

Apatrida_ddc

28 oct 2019, 11:40

Yo no entiendo un c0jon.

_albert_

28 oct 2019, 11:52

Pero no eran catalanes y españoles?

pareidolia2

29 oct 2019, 11:25

[*60*] @ddesinope Porque el catalán es el que está pretendiendo saltarse la ley y la voluntad del pueblo soberano expresada en la constitución. El nacionalismo catalán es el que está siendo poco o nada democrático, pretendiento imponer a una minoría de dos millones y medio por encima de una mayoría de cinco millones, o bien de cuarenta y cinco millones, según el contexto que elijas.

Tampoco hay más motivo ni diferencia que ese.

blerggh

30 oct 2019, 15:21

[*15*] @ddesinope que dejes de mentir, como vas a conocer a nadie si no sales de tu puta casa y para lo unico para lo que usas el ordenador es para meterte en estas "paginas de mierda" y ver ******* 24/7...

yonkou97

28 oct 2019, 18:52

[*41*] @pareidolia2 tan repugnante que el amigo ha tenido que inventarse la cita. Te propongo el mismo juego. Encuentrame dónde dice la cita que ha comentado.

mago2

28 oct 2019, 11:32

[*4*] que llamamos qué a quien? Jajajaja es un invent como el de Charnegos! Es la primera vez que leo eso de ñordia y eso que he estado en casi todas las manifestaciones.
Lo que sí que te llamo a ti es boinuda mentirosa y metecizaña.

pareidolia2

28 oct 2019, 21:41

[*48*] @mowgliel Yo ya me he rebelado contra mis "jefes". Abomino de todos ellos. Y también he cambiado de opinión alguna vez. Por eso me dais tanto miedo los que no cambiáis de opinión jamás.
En cuanto a la culpa, ya he dicho lo que pienso al respecto. La responsabilidad es del estado, que no ha sabido prever ni evitar esto. Todos los políticos de ambos bandos son una basura incapaz de encontrarse el culo con las manos.

... pero la culpa es de los indepes, que han decidido que la tierra que pisan les pertenece porque gato, en contra de la ley, la constitución, la voluntad del pueblo soberano, la democracia, el sentido común y la opinión internacional. Y que en boca de gente como tú todavía sigue cuestionando incluso "¿qué es un país?" con tal de restas legitimidad a cualquier concepto, el que sea, y así poder construir su relato desde las cenizas. Y no. De eso nada. Había pueblos y naciones antes de vosotros. Había leyes, consensos, derecho y democracia. No vamosa renunciar a ello sólo porque estéis muy, muy enfadados. Os aguantáis. CAT no será inependiente y los culpables de lo ue está pasando sois vosotros.

hankchinaskki

3 nov 2019, 9:26

[*19*] @alserg Puedes votar a Unió DC o al PSC que a este ritmo satisfacen a cualquier votante de derechas. Y te olvidas de que hay muchos catalanes no independentistas que lo que quieren es un referéndum, por lo tanto no sólo se es enemigo de España o salvador de la misma.

mowgliel

28 oct 2019, 23:23

[*52*] @pareidolia2 Mañana te contesto, que ahora me voy a dormir. Pero si te digo antes de que se me olvide, te he dicho ya en un monton de discusiones entre nosotros que dejes de utilizar el enemigo unico, que critique tu postura no significa que apoye la contraria. No soy independentista, soy de esos denostados equidistantes. Esto es una lucha entre nacionalistas y yo no lo soy ni de uno ni de otro.

Y dos, ¿Como que no cambio de opinión? En que te basas para afirmar eso.

pareidolia2

28 oct 2019, 23:39

[*54*] @mowgliel Lo he dicho porque te había identificado con el colectivo indepe. Si no es así, lo retiro.

pareidolia2

28 oct 2019, 23:43

[*55*] @yonkou97 Pues lo siento, no tengo pruebas físicas fehacientes. Me baso en ese artículo y, como he dicho, en su comportamiento y palabras de los últimos tiempos (los tiempos en los que ha sido conocido y famoso). Son indicios, quiero decir que ningún tribunal los admitiría como pruebas, pero esto no es un tribunal, es un foro de internet en donde la gente da su opinión, y para ello un indicio, o una larga colección de ellos, puede ser suficiente.
Yo sí creo sinceramente que Torra es un supremacista que cree que mi raza es distinta y además superior a la de mis primos de Asturias. Lo creo, por lo que le he oído decir y le he visto hacer. Me puedo estar equivocando, como cualquiera, pero es mi opinión y creo que está bastante bien fundamentada por su trayectoria.

yonkou97

28 oct 2019, 23:53

[*58*] pues muy bien, cree lo que quieras. Me da igual. Lo que me importa es que no vayan usando citas falsas, que es el origen d emis comentarios. De otra persona podria defenderte mi postura, pero por Torra más bien tengo poco interés en investigar sobre él. Y como tampoco has sido tú quien ha hecho la cita falsa, nada que reprocharte.

Apatrida_ddc

29 oct 2019, 12:43

[*56*] @yonkou97 Y dale, sabes perfectamente a que se referia Torra, todo lo demas son cinicas manipulaciones. No cuela. Y odiar el independentismo catalan no es igual a odiar TODO LO CATALAN. El independentismo no es el propietario de lo CATALAN, para que si te opongas a ellos sea igual a ODIAR LO CATALAN.

yonkou97

28 oct 2019, 23:35

[*53*] si este es tu nivel, mal vamos.

Es una analogia para dejarte claro que Torra no generaliza en ningún momento con "los españoles" como tú afirmas. No he dicho que este sea el caso y que lo diga por los franquistas. Dice claramente: LOS QUE ODIAN TODO EL CATALÁN. Ese es el grupo. Ninguno más. Si tú ahí quieres entender que son todos los españoles, todos los unionistas o lo que quieras entender que no sea EL QUE ODIA EL CATALÁN, pues eres tú el que está un poco mal igual.

Y sí, opino que todo el que odie el catalán porqué españa es 1 y no 51, y por ello quiera imponer el no uso del catalán, es un ser miserable.

mowgliel

28 oct 2019, 20:04

[*37*] @pareidolia2

Lo de los ejercitos (y esto me gustaria remarcar, son ejemplos separados, no los entremezclemos, se pueden comparar situaciones pero no igualarlas a la realidad,) hacia referencia a los robos, las expropiaciones, las violaciones, saqueos, quema de campos, destruccion de obras de arte, de hogares e infrastructura basica, violaciones, torturas, represalias politicas, humillaciones, detenciones no justificables,... por ambos bandos.

Igual eres tú la que cambia de opinión y despierta contra tus lideres, el tiempo lo dirá. Conflicto de intereses.

La culpa en relación a la violencia no es de los indepes, si no de pa mala gestión de los dirigentes. Se ha ido creando un aura de hostilidad, enfrentamiento, crispación y polarización que no se ha sabido parar y no solo eso si no que ellos mismos la han ido alimentando. Yo creo que si hace 4 ó 5 años el gobierno hubiese tendido la mano y permitido un referéndum haciendo campaña por el "no," habria salido un no rotundo (de hecho aún es posible que salga el no, aunque no sea tan aplastante) y no hubieramos llegado a esta situación, como pasó con Gales y Reino Unido.

mowgliel

28 oct 2019, 20:01

[*37*] @pareidolia2 Los constitucionalistas os gusta la constitucion para lo que os sale de las narices ¿Que cataluña no es un pueblo? ¿Y esto a que hace referencia?
"Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.".

Es tuyo porque tú lo dices, igual que lo hace un indepe. Que tú te respaldes en un libro, no lo hace mas defendible. Me recuerdas a los religiosos con sus biblia, coran, torah,... la pescadilla que se muerde la cola, dios existe porque lo dice este libro que lo escribió dios; el territorio español es del estado porque lo dice un libro que escribió el propio estado, logica viciada.

Como buena democrata la gente que no vota (sea por desidia, elección concienciada, imposibilidad fisica o imperativo legal) no existe, ¿Lo has pensado alguna vez? Si los incluyes ya no son tan buenos los resultados.
Si, trillones de personas, creo que te has pasado un poco con la exageración.
Que algo lo haga la mayoría no significa que este bien hecho. Aparte el triunfo de la de EEUU es que es una constitución abierta, e interpretable (y federalista); algo que la nuestra no es, ademas que la de España con solo 40 años ya es bastante arcaica.

La politica ficcional me parece absurda, y en el caso que ahora ocupamos, hasta aberrante. No hay campos ni los habrá (la linea que se está siguiendo no apunta a ello). ¿Que pasará si la republica se crea? Pues pasarás de tributar en España a tributar en Cataluña, que los mossos pasaran a ser el cuerpo del estado, que se creara una constitución acorde a la realidad social del momento y que se votará para aprobarla ono, seguramente que con la misma logica viciada que la nuestra; simplemente habra un traspase de poder, pero no cambiarian muchas cosas. El discurso alarmista, a mi me da risa.

yonkou97

28 oct 2019, 19:58

[*45*] Y donde menciona que se refiere a españoles? Cuando haces una cita, tienes que escribir exactamente lo que ha dicho, y en ningún lado a esa frase que has puesto veo que empiece con un "Los españoles".

De echo, si te lo lees un poco verás que no se refiere a los españoles. Se refiere a un sector bastante concreto. La parte del nacionalismo español que repudia todo lo catalán al punto que lo odian y lo quieren borrar de todo lugar.

Por ejemplo. Si digo, los franquistas son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...

¿Según tú, estoy diciendo que los españoles son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...?

Apatrida_ddc

28 oct 2019, 19:31

[*25*] @yonkou97 Coño, es que flipo, si en artículo que me has pasado se infla a llamar bestias con forma humana a los españoles por todas partes: "Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana"

"Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN".

No sé qué más quires. Creía que habían tenido el pudor de borrarlo, pero ya veo que pudor ninguno. No tienen vergüenza. Racistas.

Apatrida_ddc

28 oct 2019, 19:22

[*25*] @yonkou97 No hay peor ciego que el que no quiere ver. La cita de Pujol la puedes leer en el mismo libro escrito y publicado por él. En la misma cita está la fuente.

No me voy a molestar en buscar el artículo en este panfleto que se hace llamar periódico. VOX quiso denunciar a Torra por causa de dicho artículo, pero el delito ya había prescrito. Por supuesto que el artículo ha sido eliminado del periódico, porque con él, el indepepndnetismo queda más que retratado y porque puede incluso ser constitutivo de delito:

https://www.20minutos.es/noticia/3460723/0/tsjc-ve-presunto-delito-odio-articulo-torra-pero-no-investiga-porque-ha-prescrito/

alserg

28 oct 2019, 17:32

[*32*] si Puigdemont hubiese elegido, se hubiese elegido a el mismo. Que es a quien la ciudadanía votó. Y no he dicho que Pujol no fuese nacionalista (si has entendido esto comparándolo con Rajoy...).

[*33*] las elecciones de diciembre de 2018 las ganó Arrimadas, seguida de Puigdemont y luego Junqueras. No veo a Torra por ningún lado.

Apatrida_ddc

28 oct 2019, 18:09

[*35*] @alserg Bueno, se eligió al partido, no a la persona. En España las listas no son abiertas. Se vota a partidos, no a personas. El presidente es luego elegido por la representación parlamentaria de estos partidos. No vamos a hacer ahora malabares argumentativos con algo que ni es así.

Hombre, no se puede comparar un nacionalismo que desemboca en la secesión y en la desmembración de una páis con uno que desemboca en la unidad, aparte de que España sí es una nación real y palpable, pero bueno, no vamos a entrar en eso. La cuestión es que unión y separación son conceptos totalemnte opuestos, por mucho que quieras llamar a ambas cosas con el mismo nombre. Además, personalmente, pienso que el PP no es un partido nacionalista, porque para tener una ideología primero necesitas unos principios, y el PP no los tiene, es un partido absolutamente amoral y corrupto. Estoy convencido que defendería la ruptura de España si le conviniera, como ya ha demostrado en varias ocasiones.

Más noticias