11 Comentarios
futuroparado

29 Oct 2019, 13:06

Está usando la estrategia del PSOE.

Dejarlo ir y así para las elecciones los ciudadanos han olvidado. Si los votantes hemos olvidado los EREs, ¿por qué no íbamos a olvidar algo menor?

Lo que no sabe es que esa estrategia solo sirve con el bipartidismo o partidos que van con el sistema tipo Cs, porque ante la incertidumbre pues salen beneficiados por el descarte. A Podemos todavía le están recordando lo del chalet.

runess

29 oct 2019, 13:24

Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo, si en vez de ser Rocío monasterio firma un proyecto perico de los palotes sin titulo y por tanto sin estar colegiado, estoy seguro que no consigue la licencia de obra en su vida.

Pero, por lo visto, en este país los "ricos" juegan en otra liga.

hipoxia78

29 oct 2019, 13:08

Queda patente que es culpable de lo que le acusan. Con esas respuestas, más la que mencioné ayer en otro aporte. Lo peor es que se saldrán con la suya, como el resto, con su sonrisa de ******* nos llamarán delincuentes a quienes no aprobemos sus métodos, y así irá España, como ha ido hasta ahora.

lolailoooo

29 oct 2019, 13:13

El último comentarista del cartel. El tal raistlin es de bofetada.
Menudo MAMÓN.
Tiene que ser una gran putada haber nacido tan imbecil.
Deberían sacrificarlo para que no sufriese y sobre todo para que no se reproduzca.

santiagoycierra

29 oct 2019, 13:20

Monasterio y su marido Espinosa de los monteros son sin duda la facción más facha de VOX q es a su vez la facción mas conservador del PP XD. Quereis saber por q existe Cs y VOX? porque en su día el tontito de Rajoy al ver las pugnas internas y la lucha de poder en el PP entre liberales conservadores y todo eso decidió decir la siguiente y magnifica frase "el liberal q se vaya a un partido liberal y el conservador q se vaya a un partido conservador". El atontado pensó que se iba a reforzar así :DD

ulex

29 oct 2019, 15:04

[*7*] @hayekrules ese título o el estar colegiado son: primero para que no haga un edificio cualquier cuñado que se crea con capacidad y por tanto no haga un edificio que le pueda costar la vida a otra persona y segundo para que, en caso de que el edificio cause algún daño o perjuicio, haya un colegio que pueda "subsanar" los daños a quien se los haya cometido.
El "papelito del ayuntamiento" es para que no se construya en zonas no urbanizables ya que: ni todas las zonas son aptas de ser urbanizables (por el tipo de suelo, por ejemplo) ni en toda zona es asumible el impacto ambiental de una obra.

jolinhar

29 oct 2019, 14:41

@hayekrules son 3 lofts en suelo no urbanizable. No hay mas

hayekrules

29 oct 2019, 14:46

[*4*] @santiagoycierra Ese congreso del PP en Valencia en 2008 es una de las mayores calamidades que le ha ocurrido a la política española en los últimos años. El PP se convirtió en un partido cuya única ideología es el poder. Y lo consiguió, pero a cambio de regalarnos 4 años de mayoría (y desesperación) absoluta.

hayekrules

29 oct 2019, 15:47

[*10*] @ulex Ya lo sé ya, si es eso lo que critico, no hace falta que me lo expliques xD

santiagoycierra

29 oct 2019, 13:21

[*4*] @santiagoycierra Nadie le ha hecho mas daño a la derecha q el cobardica de Rajoy

hayekrules

29 oct 2019, 13:41

No conozco este caso pero aprovecho el tema para destacar que los arquitectos en España son verdaderos héroes de la lucha antirregulación. La ignorancia es muy atrevida pero los proyectos urbanísticos en España nadan en las irregularidades y los vacíos legales porque las leyes y regulaciones son tan absurdamente estrictas que incurren en constantes contradicciones, atrasos y sobrecostes.

Esta mentalidad de "si no tienes el título o el permiso de tal colegio" o el papelito del ayuntamiento que certifique que tu puedes tal" cuesta millones de euros, años de retrasos en los proyectos y una cantidad de anécdotas esperpénticas de lo que se tiene que hacer para construir en España. Evidentemente también genera corrupción porque llega un punto que la única forma de construir es a través del soborno.

Esto sé no calza con la ideología proregulación dominante pero es la realidad. Id a cualquier despacho de arquitectura de vuestro pueblo y que os cuente su top5 de historias de este tipo. De como intentaron seguir la normativa para un proyecto y fue imposible o supuso duplicar costes y tiempo de ejecución.

Más noticias