23 Comentarios
aicul411

31 oct 2019, 12:05

¿Pues de qué color es el diseño de la página web de AVE?

Jaque mate 😎

asinosvainspain

31 oct 2019, 13:03

Y cuando defiendo que privatizar servicios empeora el servicio y encima es más caro y lo demuestro objetivamente usando de ejemplo Telefónica, la funeraria de Madrid, el hospital de Alzira, BiciMad, las eléctricas y otros ejemplos...

Me llaman rojo y desinformado por no creerme a pies juntillas lo que dice Rallo

ellolo17

31 oct 2019, 14:26

[*7*] @javatron6000 Creo que te has equivocado de post, lo que comentas no tiene nada que ver con el contenido del video.

PD: Sobre el video. Hay gente que quiere esas cosas y no son rojos. Lo de "izquierda y derecha" es un constructo para simplificar y dividir. Es mucho mas realista lo del "political compass" que tiene 2 ejes: Si es autoritario o libertario, y si es economicamente de izquierdas (mas parecido al marxismo) o de derechas (mas parecido al neoliberalismo). E incluso ese esta mal porque hay muchos ejes más:
- Es ecologista o le da igual? (ejemplo de capitalismo ecologista lo teneis en el Anno 2070)
- Es tradicionalista o progresista? (Ejemplo, el CDU es de derechas tradicionalista y estaba en contra del neoliberalismo porque aunque era de derechas, es progresista)
- Es secular o religioso?
- Nacionalista o globalista?
- Federalista o centrista?
- Equalitario o de libre mercado?
- Militarista o pacifista?

Es que rojo es todo lo que es contrario a una configuracion muy especifica de estas variables.

phantasma

31 oct 2019, 12:52

420 IQ

pareidolia2

1 nov 2019, 17:07

[*25*] @kitty_follen No, no... me refiero a una inversión directa de capital privado, no a lo que se deduzca de impuestos. A gente o empresas metiendo millones y millones en el proyecto, en forma de patrocinio. Lo siento, ahora mismo no tengo las pruebas de ello, pero he tenido en mis manos parte del proyecto CERN y sí que hay un contenido privado que llega a triplicar la inversión pública.
En cuanto a las restricciones del propio capital privado... ahí tienes a Elon Musk que acaba de donar un milloncejo para plantar árboles (ahora le llaman TreElon Musk), o su proyecto de llegar a Marte... ¡a Marte! Es como lo de la Luna pero como a ocho minutos luz, en lugar de un segundo luz, es pantagigagruélico, y lo va a financiar él solo, ni un duro público. Otros financian proyectos humanitarios, no sé qué jugador de la NBA montó él solo (lo cobran bien, en el basket USA) algo así como todos los pozos de agua potable y una desaladora (un proyecto millonarísimo) de no sé qué país africano. A otros les ha dado por poner putas playas artificiales con forma de palmera o de los continentes del mundo en las playas de Dubai... No, llega un momento en que la cantidad de dinero que acumula sobre sí una única persona es tal, que de su solo capricho puede llegar a devenir el destino de todos.
Suerte tenemos de que no nos halla tocado todavía ningún megalómano tipo Lex Luthor, porque nos jode bien jodidos (lo más cercano, el terrorismo islámico financiado por las fortunas saudíes, y ya ves hasta dónde ha llegado...)

kitty_follen

1 nov 2019, 14:46

[*19*] @pareidolia2
No conozco los dato (he hecho una búsqueda rápida y no aparecen porcentajes ni nada, tampoco me he matado buscando), pero no creo que el cern, la nasa de los 60's o los ejercitos de la mayoría de países sean pagados mayoritariamente por capital privado, si lo dices en el sentido de que son las empresas privadas las que pagan impuestos al gobierno y esos impuestos van dirigidos a esos proyectos, eso es causa del modelo económico, sería como decir que soy yo el que paga los cultivos de lechugas porque voy al mcdonal a comer y esta a su vez paga se los compra a los agricultores, pero mi dinero a lo mejor viene de esos agricultores que consuman algo de lo que yo me beneficie económicamente, ¿dónde empieza y acaba ese ciclo?.
Tienes razón en que la capacidad de decisión de los estados para invertir en algo está más restringida que el capital privado, pero, cuando lo hacen....El capital privado tampoco esta exento de estas limitaciones, no veo a muchos ricos montando aceleradores de hadrones por ahí, no les gustarán, o quizá no puedan hacerlo pues dejarían de ser ricos, no tan ricos al menos, el payback de algunas cosas quizá se calcule en siglos y no en años como esperan hacer con los tesla(si es que al final le va bien), a lo mejor estos nuevos faraones ni si quieran construirán pirámides porque para no verlas terminadas, mejor no hacerlas, pues vaya, hombre, gracias a esa supuesta soltura que tiene el capital privado nos quedaremos sin esfinges y solo podremos aspirar a ver paseos en barca por el nilo.

darrino91

31 oct 2019, 12:43

@uncle_sabino la izquierda sube los impuestos porque, por ejemplo, crean más programas sociales y eso nos cuesta a todos y obviamente la clase media sufriría más que la alta. Pero la clase baja se está haciendo cada vez más grande y no es por culpa de la izquierda sino de la crisis económica, y cuando hay niveles como pobreza como los hay en España ahora mismo el gobierno debe tomar medidas asegurando que el trabajador tenga unos derechos le que proteja, que no se privatize la educación y sanidad y que sea de calidad, que haya programas sociales que proteja a la clase baja. Todo esto cuesta dinerl

kayft

1 nov 2019, 14:46

[*7*] @javatron6000 El sistema energético de España ya depende gran parte del exterior, ya que llevamos muchos años arrastrando un defecit energetico bastante grande. La mayoría de la energía producida en nuestro país es de origen fósil, osea petroleo y gas. Las centrales nucleares me parece que no llega ni al 7%. Así que antes de llamar a todos paletos ignorantes, deberías haberte informado un poquito.
Gracias. Anda, un colacao y dormir

ragnah

1 nov 2019, 2:53

@pareidolia2 te niego la mayor ,nunca sabremos si los ricos que se van a la privada se hubieran curado igual en la pública.Entiendo que el que tiene dinero quiera lo "mejor" ,algunos hasta van a videntes y curanderos ,pero Steve Jobs está muerto igual que cualquier pobre ,porque el dinero te da lujos pero no salud.De todas formas aunque me encanta debatir contigo quiero creer que aquí estamos de acuerdo y queremos una sanidad pública de calidad para todos los españoles hayan nacido aquí o vivan aquí.Un saludo

ragnah

31 oct 2019, 17:55

@pareidolia2 de verdad me estás comparando la sanidad de EEUU con la de España.Ya te digo yo que en lo único que es mejor la sanidad privada en España es que tienes una habitación privada ,para todo lo demás la sanidad pública española le da mil vueltas a la privada ,de hecho conozco casos en donde cuando son enfermedades graves la privada manda al enfermo a la pública.Imaginate como sería nuestra sanidad si en estos 40 años todo el dinero que se ha dado para privatizar se hubiera utilizado para investigación y en pagar mejor a nuestros profesionales para que no se tuvieran que ir del país.

kitty_follen

31 oct 2019, 19:42

[*15*] @pareidolia2
Entiendo lo que dices y tienes razón, aunque creo que errás en una cosa importante (dejando de lado la utilidad de "lo mejor" para un porcentaje ínfimo de la población en según que ámbitos), "lo publico" puede poner más dinero que cualquier iniciativa privada, si se lo propone (en esto ya entraríamos en como los gobiernos son realmente intermediarios entre una élite y "el campesinado" con bmw o sin él), ejemplo de ello podrían ser el cern, la nasa en su tiempo, o el ejercito en guerra, más punteros que cualquier iniciativa privada porque pueden congregar más capital, y por lo tanto talento, aún sabiendo que no será una buena inversión en cuanto a rentabilidad directa o en un periodo admisible para el retorno de ese dinero, eso un capital privado no lo haría.

ragnah

31 oct 2019, 22:58

@pareidolia2 a veces me pierdo con tus argumentos,que quieres decir entonces ,que prefieres la privada USA para ricos antes que la pública española para todos.Y te repito que muchos de los mejores médicos ,científicos ,investigadores son españoles ,si los tratáramos como merecen no se irían a ningún sitio ,pero incluso así, hay muchos de ellos, gente decente y comprometida que a pesar de todo prefieren quedarse en su país (si ESPAÑA) para luchar por un país mejor.

megamoya

2 nov 2019, 12:30

[*22*] @ragnah Concretamente Steve Jobs está muerto porque pasó de sanidad (ni pública ni privada) y se fue con magos brujos curanderos de esos que quitan maldiciones y encantamientos y te preparan pociones mágicas que luego en realidad son agua destilada.

pareidolia2

1 nov 2019, 10:15

[*22*] @ragnah ... digamos que, como socioliberal, de todas las imposiciones obligatorias que puede imponerme el estado, una sanidad pública y de calidad no me parece la más perniciosa. Y si vivimos en España, que definitivamente apuesta por tenerla, pues si somos demócratas tenemos que aceptar lo que quiere la gente y la mayoría. Así que sí.

pareidolia2

1 nov 2019, 0:59

[*20*] @ragnah He conocido de cerca la sanidad pública española, la estadounidense y la francesa. Sobre todo las dos primeras, y aunque es una experiencia muy limitada, la española me ha parecido siempre de muy alta calidad, ahora bien... si tuviera dinero y estuviera muy enferma, por supuesto que me iría a una privada USA. Como hicieron Rocío Jurado y tantos otros. Los mejores especialistas del mundo sencillamente están en las privadas estadounideses, porque pagan mejor. Con esto no contradigo nada de lo que afirmas, pues es cierto que muchos buenos profesionales rechazarían salarios mucho mejores en la privada USA para seguir ejerciendo en España, pero también es cierto que muchos, muchísimos médicos españoles buenísimos de la pública complementan su servicio con horas en la privada, que es de donde sacan el grueso de sus sueldos. Me gusta la idea de quedarte para luchar por un país mejor, y si tengo que pensar en qué es lo mejor para un país, diría que el ejempo de la sanidad pública española, ahora bien... el mejor servicio médico que existe es la privada USA sin discusión. No es una cuestión de patriotismo o de intenciones, sino de dinero. Lo público puede competir con lo privado hasta un cierto límite, más allá del cual sencillamente lo privado le sobrepasa, porque paga mejor y se lleva a los mejores. No hablo de moral o ética, o de lo que sería deseable, hablo de la realidad y de cómo funciona. La mejor medicina, las mejores universidades, los mejores mercados son siempre privados. Siempre. Bajo cualquier circunstancia, en cualquier ámbito, la excelencia la marca siempre lo privado. Porque es donde está el dinero.

pareidolia2

31 oct 2019, 20:08

[*17*] @kitty_follen Idealmente sí, en la práctica resulta curioso que precísamente esos ejemplos que citas cuentan con una financiación privada mucho más abundante que su financiación pública. Es cierto que un estado tiene más dinero que la mayoría (no todas) de las fortunas o capitales privados, pero también es cierto que tienen muchíííííímos más gastos, mientras que un tío como Carlos Slim sólo tiene que despertarse un día y decir "¡Ea! Voy a construir un CERN en pleno desierto de Sonora". Y allá que lo hace. Su dinero está, digamos... más disponible.

pareidolia2

31 oct 2019, 12:10

No es para nada fake. Pero es gracioso.

pareidolia2

31 oct 2019, 20:04

[*16*] @ragnah No comparo la española con la USA, comparo lo público con lo privado. No es culpa mía que los mayores éxitos de "lo privado" se den en USA y no en España (en donde, en efecto, la pública le da mil patadas a la privada, pero no porque sea inherente mejor lo público que lo privado, sino porque la pública española es excelente y está magníficamente gestionada aun con sus defectillos, y la privada no).

pareidolia2

31 oct 2019, 16:20

[*11*] @asinosvainspain Los mejores servicios en cualquier ámbito son siempre privados, flipado. Las mejores universidades, los mejores centros médicos, los mejores laboratorios, los mejores coches. Que algo sea privado o público no significa que sea más o menos eficiente, eso lo determina su gestión, que puede ser buena o mala tanto en un caso como en otro. Pero para ser totalmente puntero y ser el mejor, lo que cuenta es tener a los mejores, y los mejores conocen su valor, y lo cobran, y eso sólo puede pagarlo la privada, ¿o te crees que cuando BIll Gates se pone enfermo va al hospital púbico de Harlem?

Flipado.

la_a

31 oct 2019, 12:52

"yo no tengo ni idea de política " ,pues ya esta , listo para sentencia.
Si vamos a escuchar a gente que no tiene ni idea con 50 años como este señor, por lo menos vamos a escuchar a uno que no sea un gangoso.

javatron6000

31 oct 2019, 12:36

Más preparado imposible

El ecologismo, el nuevo feminazismo que ya se está adueñando la izquierda. Todos los demás quieren la destrucción del mundo y la esclavitud de la mujer.

Quitemos las centrales nucleares, luego compremos la energía a otros países que la producen nuclearmente, o peor, el carbón, que contamina mucho más. Es solo un ejemplo del despropósito y la demagogia baratísima (carne de cañón de los sectores más desinformados e incultos de la población)

hayekrules

31 oct 2019, 14:00

Pues él mismo lo ha dicho, no tiene ni idea de política, ni de economía todo sea dicho. Y le han bastado 50 segundos para demostrarlo. Pero no pasa nada, no todo el mundo tiene que saber de todo. Parece un buen tipo.

arroz_basmati

31 oct 2019, 12:22

Casi tan fake como la República Catalana.

Más noticias