29 Comentarios
amancio_el_explotador

22 Nov 2019, 14:06

La extinción del sistema de pensiones, esa sí que va a se intensa.

sirronkcuhc

22 nov 2019, 14:41

Nick del autor "Y luego queréis pensiones". Claro que queremos pensiones, y que con el sueldo de una pareja se pueda mantener una familia de al menos 2 hijos, pero con el paro y esta mierda de sueldos da gracias a que la gente se pueda independizar.

javikadas

22 nov 2019, 14:21

El gran problema aquí es que el Estado no da casi ninguna clase de ayudas a las familias o a los padres. Tener hijos se ha convertido más en un problema que en una alegría.

ezio2610

22 nov 2019, 14:36

Moderacion parece una puta campaña electorar de Vox. Critica a todo lo que huela izquierda, carteles blanqueando a Vox o ya mas directa algunas son la puta propaganda del propio twitter de Vox. Que cansinos que son tio.

jolinhar

22 nov 2019, 14:46

Claro que es la guerra de sexos y no la incapacidad de tener una economía estable y votante, o la tardísimo entrada al mercado laboral por la alta especialización requerida lo que hace que está natalidad baje. Menudo análisis... Por otro lado, el autor me va a decir que la automatización, robótica y la informática no han aumentado la productividad un 30% en estos últimos 10 años? No me lo creo.

asinosvainspain

22 nov 2019, 15:44

Y el trifachito subiendo el precio de guarderías públicas para que sea AUN MAS difícil tener hijos.

mowgliel

22 nov 2019, 14:44

[*11*] @amancio_el_explotador El paro no indica una mejora de la economía familiar como tal. No cobras mas por dicha reducción.

El sueldo sigue igual desde hace mucho (en la mayoria de los casos que conozco), o con subidas minimas, mientras los precios de todo siguen subiendo, algunos como la vivienda a pasos agigantados.

El nivel economico si que depende y mucho con la gráfica aquí mostrada. O eso creo yo.

santiagoycierra

22 nov 2019, 14:25

[*6*] @ragnah si es legal y controlada de gente que aporta a la sociedad bienvenida sea esa solución

desinventador

22 nov 2019, 15:40

[*11*] Pero cómo va a ser el factor menos determinante el no poder mantener ya no un hijo sino a uno mismo? 😂 En lo último que está pensando una persona que cobra 1.000 euros es en tener un hijo, y con suerte de que los dos miembros de la pareja tengan trabajo. Quien lo hace es a riesgo de padecer las de Caín toda la vida hasta que la criatura sea independiente.

Hay que ser muy negado para creer lo contrario, pero en fin, en los mundos de yupi liberales supongo que os lo creéis y todo. La edad de emancipación en la que estamos de los últimos en Europa también debe ser porque a la gente le sale de los cojones quedarse en casa de los padres hasta los 40, no por la precariedad laboral.

gekk0

22 nov 2019, 15:02

Normal, mi alquiler en Barcelona es de 1300€... Difícil criar a tus hijos junto a tus compañeros de piso porqué con tu salario y el de tu pareja no cubrís costes

kitty_follen

22 nov 2019, 16:00

[*21*] @abubu
¿Qué te hace pensar que la automatización de muchos trabajos contribuirá a un aumento de sueldo de los restantes?, a lo único que contribuye es a propiciar aún más la concentración de la riqueza, pero está claro que es el futuro y hacía donde irá el mercado, y el que no lo adopte errará, es inevitable pero no por ello menos catastrófico, tiembla mi pequeño, que no te de miedo tener pavor.

gondar980

22 nov 2019, 14:19

Pánico en las calles, tiendas saqueadas, APOCALIPSIS DEMOGRÁFICO. Tendremos que comernos a nuestros ancianos para sobrevivir.

khirtas

4 may 2021, 11:22

[*21*] @abubu Pues la inmigración fomenta la natalidad enormemente, tanto en los países de origen como en los de destino. Si crees que hay un problema de población a nivel mundial, pocas cosas lo pueden agravar más que la inmigración de países pobres a países ricos.

only_negative

22 nov 2019, 19:26

Si quieres puedes, hay varias causas, una es la económica eso es cierto, pero la gente con menos recursos tiene bastantes hijos, como ejemplo de minorías desfavorecidas gitanos y extranjeros, también creo que la cultura consumista actual nos frena, quieres tenerlo todo, que tu pareja lo tenga todo y que tus hijos tb, y así no da.
En 1950, parece mucho pero son 3 generaciones, la gente tenía sus pareja en casa de sus padres y allí tenían hijos 3 generaciones en una vivienda con un baño, luego esos hijos se fueron a las ciudades y todo cambió, cada familia estaba en su casa, y había 2 generaciones, con menos hijos en una casa, porque esos padres querían que a sus hijos no les faltará de nada, y así se pasó de como mucho 1 tv en la sala, a una tv en cada habitación y casa con 2 b Los para 4 personas, y esos hijos ahora quieren que sus hijos tengan todo lo que ellos tuvieroN, y además quieren tenerlo todo como siempre, y así no da

desinventador

22 nov 2019, 17:09

[*24*] Y casas que como se muera el yayo y no entre la pensión tienen que acudir a Cáritas. Pero no, apenas tiene que ver la precariedad económica, es culpa de las feminazis.

ddesinope

22 nov 2019, 15:50

[*22*] @desinventador En cuanto a lo de la emancipación, el caso que estoy viendo mas frecuente entre mis conocidos y que me parece super preocupante, no es que no se vayan de casa de los padres por que no puedan pagarse una habitación, es que si se van, los padres no pueden pagar la casa.

Apatrida_ddc

22 nov 2019, 14:20

Con esta guerra de sex0 en la que nos han abocado, que esperabais? El constante mensaje que se nos transmite es que formar una familia es una esclavitud, mientras que dedicar toda tu vida al trabajo es la liberacion. Vamos, todo al reves del mundo.

desinventador

22 nov 2019, 14:15

[*2*] Que va hombre, no tiene nada que ver que ya estando soltero por lo general cueste llegar a fin de mes. Con sueldos de mil euros está tirado formar una família. Encima en un país donde se critica por la mayoría ayudas como el cheque bebé , como para proponer otras ayudas que tienen los vecinos franceses. Eso sí, saldrá Arrimadas sueldo nescafé o Villacís como cuando la baja por maternidad, que a ellas no les hace falta, y aquí todos a aplaudir.

daxs96

22 nov 2019, 14:58

Pues autor, menos carteles y mas reproducir

ragnah

22 nov 2019, 14:51

@santiagoycierra que pesados sois,que un inmigrante aunque sea" ilegal" aporta riqueza a un país.Que si que lo ideal es que estén legalizados pero conozco varios inmigrantes trabajadores que han estado 5 años haciendo trámites para que le reconocieran que era un trabajador. Y al contrario de lo que se piensa muchos son sudamericanos que son ilegales porque básicamente no les dan un puto papel.

satanxd

22 nov 2019, 14:11

Sí por favor

_albert_

23 nov 2019, 9:29

En Barcelona o Madrid alquilar un piso cuesta como un 130% del SMI, como para plantearte tener piso, mantener coche, hijos, pagarles la ropa, comida, conciliarlo con un trabajo que encima te permita cuidarlos o dejarte literalmente medio sueldo en canguros...

abubu

22 nov 2019, 15:32

A mi esto no me parece una mala noticia sinceramente, esto puede impulsar a España uno de los países más envejecidos del mundo a una implementación tecnológica brutal, también una bajada demográfica teniendo en cuenta el factor que he comentado anteriormente podría ser beneficiosa ya que en mi opinión somos demasiada gente (bajo un espectro general, por favor ni mucho menos quiero poner aquí el tema de la inmigración que para nada van por ahí los tiros) no solo en España si no en el mundo en general, ¿por qué no se está hablando del problema demográfico a nivel mundial que vamos a tener?.
Veo que algunos piensan en las pensiones, pero cuando en muchos trabajos en un futuro no muy lejano ya no se requieran humanos o al menos el 90% de ellos, ¿cómo vamos a solventar este problema? aun que hay nuevas formas de trabajo yo no veo otra salida que sea precarizar aún más el trabajo y esto no es una solución es una desgracia.
Habría que empezar a pensar en este tipo de cosas y pensar ¿que es mejor para el mundo, 1 vida con calidad sin falta de nada o 5 vidas con problemas para adquirir necesidades básicas?
¿Qué pensáis?

Apatrida_ddc

22 nov 2019, 17:45

Ha habido epocas en la historia de la humanidad en que se ha vivido infinitamente mas miseria de la que tenemos ahora, y la gente nunca dejo de tener hijos. El problema es cultural, asi que dejad ya de echar balones fuera y de haceros los desentendidos.

rcbdark

22 nov 2019, 22:28

¿Quién hubiese dicho que el no tener ni para comer iba a hacer que la gente dejara de tener hijos?

[*4*] @desinventador Aunque una buena economía pueda influir está claro que no es el factor determinante. En el mismo cártel de ve como los nacimientos se siguen desplomando aún con la recuperación económica (en 2012-2013 teníamos un 25-26% de paro y en 2018-2019 15-14%, además de otros datos también positivos), y la constante es la misma en el resto del mundo, los países que se desarrollan tienen menos hijos que los que no lo hacen.

hayekrules

22 nov 2019, 14:16

Que la población se estabilice es positivo. El único problema que tiene eso es para el sistema (timo) de pensiones, a ver si sirve par acabar con él de una buena vez y empezar a garantizar una pensión digna de verdad.

selemo

22 nov 2019, 14:06

Y no tiene nada que ver con la situación económica. Todos conocemos a gente que simplemente prefiere vivir más cómodo. Yo lo haría tu pensión a los hijos que has tenido.

ragnah

22 nov 2019, 14:16

Solución = Inmigración

Más noticias