43 Comentarios
mrrudolph93

11 nov 2019, 15:06

[*1*] Correccion. Si pueden, lo han hecho.

creeperdani2

11 nov 2019, 15:13

[*6*] @mrrudolph93
Son las únicas opciones? Guerra Civil o independencia?
Con esa espectativa poco se puede hacer por reparar el daño hecho por los nacionalistas (catalanes y españoles)

creeperdani2

11 nov 2019, 15:03

Pero esta gente como lo hacen?!
En esas carreteras hay pocos ratos en los que la gente deja de pasar, como coño lo hacen?
Ademas, un puto escenario? Tendrian que mandar a reventar esa mierda cagando hostias por dios. No pueden cortar carreteras asi porque les da la puta gana.

lechosoverdadero

11 nov 2019, 16:15

@creeperdani2 El territorio no le pertenece a nadie, creerte propietario del pedazo de Tierra que está a tu alrededor es immaduro y egoísta

pareidolia2

11 nov 2019, 15:35

[*5*] @creeperdani2 En España al menos (y casi con tda seguridad puedo afirmar que en Francia también) existe el derecho de manifestación. Así que sí, claro que pueden hacerlo. No necesitan pedir permiso, pero si avisar a las autoridades por si en el caso de que hubiera motivos de fuerza mayor o de seguridad, las autoridades tuvieran que trasladar (nunca impedir) la manifa.
No sé si habrán dado este aviso a las autoridades francesas, pero el hecho de que un montón de antidisturbios no estén dándoles de piñas me hace pensar que sí lo han hecho, y que no había motivos por parte de los franceses para trasladar esta manifa a otro sitio.
En cuanto a que no deberían... ¿por qué no iban a deber? Puede que manifestarnos en plena calle fastidie un montón al personal, pero es nuestro derecho, el de ellos, el tuyo, el mío y el de todos. Otro asunto es que metan fuego a la calle, o cuando venga la poli a desalojar se líen a piñas, pero por ahora lo que yo veo en las imágenes es una manifa normal y corriente. Perfectamente legal y moralmente incuestionable.

mrrudolph93

11 nov 2019, 15:17

[*4*] Que compares o relaciones a Vox con estos es un nivel de fumada a la que no se como responder.

Casi que tiene mas sentido relacionar PPSOEC's con el Ibex y Arabia Saudi. Mucho mas sentido. Y eso no preocupa a nadie.

Creo que lo unico que tienen en comun Vox y estos es que no te caen bien. Es como decir que los republicanos y los nacionalistas eran lo mismo, cada uno defendia lo suyo en lados opuestos asi que seran lo mismo. Una locura.

Thisisashit

11 nov 2019, 15:37

Ya lleva cortada desde las 7-8 de la mañana. No se llegará a los 3 días porque falta muchísima más gente para que la gendarme no se atreva a cargar.

A los que estáis preocupados por el “derecho de paso” de los conductores, hay otras 2 vías por las que se puede acceder a España que no están cortadas, no me seáis dramáticos. Solo pillaron retenciones los que fueron sorprendidos con el corte sorpresa.

lechosoverdadero

11 nov 2019, 15:50

La constitución es un obstáculo al progreso de la democracia y solo debería existir su apartado de derechos y libertades (el que no hay ningún problema en incumplir). No deberían convencerles de lo positivo de la independencia, deberían convencerles de que deben dejar decidir a los ciudadanos de una región si quieren formar parte del país o no. Y no, referéndum en toda España no tiene sentido, unos ciudadanos no pueden obligar a quedarse a otros que quieren irse (en el caso que ganara el sí en Catalunya)

Thisisashit

11 nov 2019, 15:43

[*11*] te informo que @daniel_95 es como Borrell, un “socialista de izquierdas” que si pudiera ilegalizaría a los partidos indepes y prohibiría decir “independencia” en público, pero que en su lugar, está frustrado porque se tiene que limitar a hablar de “desinfectar” o “extirpar”. Está a un suspiro de votar a VOX viendo otros comentarios que ha hecho.

lechosoverdadero

11 nov 2019, 15:37

[*9*] @creeperdani2 hay una alternativa muy sencilla que no se te ha pasado por la cabeza, referéndum de autodeterminación y respetar el resultado

alserg

11 nov 2019, 15:47

Algunas correcciones de comentarios arriba:

[*3*] tienen tanto derecho los de tsunami Democratic a cortar una carretera como lo tenían hace unos meses los taxistas.

[*3*] [*7*] [*10*] (y cualquiera que diga que ya les están pegando los gendarmes) Decir que de momento a esta hora no hay ni 1 solo detenido ni tampoco se ha cargado. Simplemente han retirado algunos vehículos de una salida en Francia para que los que quieran marcharse puedan hacerlo.

[*9*] [*6*] No, los CDR/Tsunami jamás empezarán una guerra civil. Son movimientos Pacíficos de protesta. Una cosa es poner barricadas para que la policía no te machaque y otra muy distinta es empezar una guerra.

PD: Con la subida de VOX en el congreso preparaos para ver como estas movilizaciones aumentan sin parar.

pareidolia2

11 nov 2019, 16:00

[*22*] @only_negative Perdona, pero es como he dicho. En esta web del gobierno

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

puedes comprobar que deben estar comunicadas por escrito, pero no hay que pedir permiso en absoluto; tú puedes manifestarte igual que puedes comprarte un coche, no necesitas pedir permiso pero super para nada. Si quieres conocer los pormenores, aquí tienes la ley orgánica que regula el derecho de reunión:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1983-19946

Y sí, tienes razón, la gente está mucho más atenta a sus derechos que a sus obligaciones. Pero la ley es la ley.

renegated

11 nov 2019, 15:23

[*9*] @creeperdani2 Mientras la gente siga votando a partidos que son como agua y aceite si, esas serán por ahora las dos únicas opciones. Espero que en las autonómicas gane un partido dispuesto a dialogar, porque como vuelva a entrar JxC lo mismo y si que acabamos todos a ostias.

hayekrules

11 nov 2019, 16:19

[*14*] @pareidolia2 Cortar carreteras no entra dentro del derecho de nadie

lechosoverdadero

11 nov 2019, 16:19

Todos los que estáis diciendo que la policía francesa es mucho más dura que la Española deberíais informaros un poco y ver que ya se han desplazado y han negociado con los manifestantes, cosa que aquí solo ha pasado una vez en todo lo que llevamos de protesta. Manifestantes como los chalecos amarillos os merecéis, suerte tenéis de que el tsunami sea un movimiento pacífico. Sí, he dicho que el tsunami es pacífico habéis leído bien, los actos de autodefensa no han sido organizados ni incentivados por TD.

pareidolia2

11 nov 2019, 16:21

[*33*] @hayekrules Las manifas pueden transcurrir por las carreteras, por las calles, por plazas y parques...

pareidolia2

11 nov 2019, 16:10

[*25*] @renegated No digo que parte de la realidad no sea esa, y que la cosa no vaya a ir a peor si los políticos se empeñan en que siga deteriorándose, pero de ahí a pasar a una guerra civil hay una enorme distancia. Y la realidad muy ser muy compleja, hasta el momento, lo más violento que hemos visto del movimiento independentista ha sido estos últimos días en el aniversario del 1O, y la policía (que es la que tiene la fuerza y las armas) ha sido siempre capaz de controlar las situaciones. No ha habido muertos, no ha salido ardiendo ningún edificio. No ha habido tiros, explosiones, tanques en las calles. Un montón de energúmenos se ha manifestado un poco más a lo bestia de lo habitual, y sólo ha habido unos cuantos heridos.
Nunca he estado en ningún país de la antigua Yugoslavia, pero he visto las fotos. Sarajevo no se parece nada a Barna, incluso en la rosa de fuego que hubo la noche más gorda. No hay edificios derruidos, no hay centenares de miles de muertos, no hay agujeros de bala en cada casa. De guerra civil nada. Pero ni miajita. Los indepes serán lo que quieras, pero no he visto en ellos el más mínimo indicio de una rebelión armada a gran escala. Y aunque alguno lo tenga en la mente... ¿cual es el plan? ¿la mitad de un cuerpo de diecisiete mil mossos con pistolas semiautomáticas Walther modelo P99 de nueve milímetros y unos trescientos fusiles HK36 de dotación de los grupos de intervención policial? ¿una milicia de payeses con escopetas de caza luchando en guerrilla entre las masías? ¿intentar colar en el puerto de Barna un carguero proveniente de algún país africano cargado con fusiles AK47?

Amos, anda...

hayekrules

11 nov 2019, 17:00

[*35*] @pareidolia2 Lo de hoy no es ninguna manifa, es un corte de carretera.

pareidolia2

11 nov 2019, 17:23

[*37*] @hayekrules Si, como se está comentando por aquí, efectivamente no lo han comunicado y se han puesto ahí en medio porque las ha dado la gana, entonces tienes razón, y los gendarmes les echarán de ahí tarde o temprano.

lechosoverdadero

11 nov 2019, 15:51

@creeperdani2 [*18*] @lechosoverdadero

la_a

11 nov 2019, 20:17

[*3*] @santiagoycierra me has puesto una sonrisa de oreja a oreja

renegated

11 nov 2019, 15:47

[*20*] @pareidolia2 Flipado? Simplemente veo la realidad, si aqui en Catalunya no entra un partido dispuesto a dialogar y en el resto de España los radicales van ganando fuerza, el resultado final serán unas ostias como un piano de grandes.

En la situación actual, lo mejor que nos podria pasar es que se juntasen PSOE + UP + PNV + MP + ERC, con ese combo tendrian mayoria absoluta. Luego seria esperar a que ocurran las autonomicas y entre un partido dispuesto a dialogar con Moncloa. Pero el escenario es demasiado bonito, dudo mucho siquiera que se sumen PSOE + UP, ahora cuenta los otros 3.

ladyd20

12 nov 2019, 7:07

Ya el problema es cuando no pueden ir por otro lado por que estan enmedio de una jodida autovia. Parados desde las 7 de la tarde siendo que la frontera abre a las 10 de la noche. Esas descargas que no llegaran cuando deben, esos km's perdidos, esas horas perdidas, eso implica que mi propia pareja no vaya a llegar a casa este fin de semana , por culpa de los retrasos ocasionados.

pareidolia2

11 nov 2019, 15:46

[*17*] @creeperdani2 A mí también me lo parece. Pero somos mejores que ellos respetando su derecho a hacerlo.
Si vienen los gendarmes a repartir, van a comprobar la enorme diferencia entre una policía que al fin y al cabo es la tuya, y otra policía a la que le importa una soberana mierda partirte la crisma. Una valiosa lección.

pareidolia2

11 nov 2019, 15:44

[*6*] @mrrudolph93 [*8*] @mrrudolph93 Ibas muy bien y te has torcido, al final.
Defender el derecho de manifestación = BIEN.
Ponerte en guerras civiles (que además ibas a luchar tú solo con tu colegas, el Piñas y el Atrevío, porque el resto de indepes hasta ahora no ha manifestado la más mínima intención de nada parecido)= MAL.
CAT no se va a independizar, y tú vas a tener la suerte de que un ejército moderno de unos ochenta y cuatro mil efectivos, dotado de fuerza aérea, Armada, artillería de campaña e infantería mecanizada con amplios apoyos internacionales no te va a entrar hasta la cocina.

La gente dice de vosotros que estáis adoctrinados porque no encuentra otra explicación a vuestras flipadas. O eres más tonto que una bici estática con retrovisores, o eres un ignorante con balcones a la calle, o estás tan separado de la realidad por el adoctrinamiento que no tocas con los pies en el suelo. La gente prefiere pensar que estás adoctrinado antes que pensar que eres imbecil, o un garrulo sin estudios. Y lo mismo para [*12*] @renegated otro flipado.

creeperdani2

11 nov 2019, 15:42

[*16*] @lechosoverdadero
Hay una alternativa que tampoco se te ha pasado por la cabeza, que los indepes convezcan a la población de España porque deberian independizarse y conseguir asi merito politico para modificar la Constitución y permitir los movimientos secesionistas.

Y aun con esas, deberia ser un referéndum a nivel Nacional porque afecta a toda España y no solo a Cataluña

shadowwayer

11 nov 2019, 15:33

[*11*] @mrrudolph93 Vox y el Proces son parte de la corriente nacional-populista-iliberal que recorre el mundo. Simplemente en lugar de concentrarse en un partido se concentran en varias facciones por como es España.
----
La policia francesa ya ha ido a poner multas asi que ....

creeperdani2

11 nov 2019, 15:15

[*8*] @mrrudolph93
Pues entonces que no se quejen cuando les vayan a dar de hostias, esta vez por dos lados encima.

En mi ciudad cuando se pusieron a montar un Boulevard con chanchullos y corrupción de por medio lo quitamos a hostias, y sin organizar nada legal, pero en ese momento era lo necesario, aqui estan tocando los huevos y se van a llevar tantas hostias como nos llevamos nosotros cuando llegaron los antidisturbios tochos

only_negative

11 nov 2019, 15:46

[*14*] no puedes hacer una manita donde te salga de las narices cuando te salga de las narices, tienes que solicitar permiso y te lo tienen que dar.
La gente siempre habla de derechos y se olvida de las obligaciones.
Si fuera tan fácil como montar un grupo y quejarte, sería más efectivo hacer 10 o 20 mini manifestaciones u colapsar una ciudad, no crees? Pero no funciona asi

only_negative

11 nov 2019, 16:09

No puedes manifestar te como quieras, ejemplo:
Estáis más con un partido, así que un par de miles de personas redes su casa y no dejáis que pasen coches, como en el caso de los independentistas, no es legal.
Quieres mayor impacto mediático y cortas todas las entradas por autopista a una ciudad, es ilegal.

Más noticias