35 Comentarios
renegated

17 Nov 2019, 13:05

No te canses, por muchas pruebas que le des, ellos seguirán gritando "ETAVENEZUELACUBA".

rcbdark

17 nov 2019, 13:29

[*5*] @santiagoycierra Los títulos del rey son irrelevantes porque nadie le elige, no se presenta ni a oposición, como el resto de ciudadanos, ni a elecciones, como los políticos. Por eso, por muy preparado que pueda estar, nunca lo sabremos a ciencia cierta, pues lo mismo un tío de Cuenca es mejor pero este último nunca podrá ser jefe del estado. Tampoco el mejor político podrá serlo nunca, solo el rey y su descendencia, y no por ser listos (aunque lo fueran) sino porque es así y ya está... lo cual es una razón de mierda.

Apatrida_ddc

17 nov 2019, 14:00

[*11*] @Apatrida_ddc Me faltaba decir que la única salida posible de estas carreras es la pura y mera militancia política (subvencionada, por supuesto).

renegated

17 nov 2019, 13:31

[*3*] @untiodecentro La cosa es que deberia haber unos minimos. No puede ser que quieras poner a presidir un país a gente que no sabe porque un lapo les vuelve a la cara si lo tiran para arriba.

No estamos hablando de un delegado clase, estamos hablando de alguien que tendrá en sus manos las vidas de millones de personas, lo suyo seria tener que cumplir un mínimo de exigencias para poder ostentar a dicho cargo.

pareidolia2

17 nov 2019, 14:53

[*10*] @renegated Estoy de acuerdo. Yo aún diría más, aplicar lo mismo a diputados y senadores, cuyo trabajo tampoco es ser delegados de clase.
... y si me apuras, a los votantes, cuyo trabajo es, si cabe, aún más importante.

Los únicos que le tienen miedo a una meritocracia son los que no reúnen méritos.

breju

17 nov 2019, 13:55

Me gustaría ver lo de los 4 idiomas... Porque ver que tiene el título de más grado en inglés y como lo habla... Me crea prejuicios de los otros dos

jolinhar

17 nov 2019, 15:04

@apatrida_ddc yo estoy más que seguro que en la asesoría política internacional, con los libros y las ponencias universitarias, trabajaba menos y ganaba más que ahora.

renegated

17 nov 2019, 14:58

[*15*] @pareidolia2 A votantes seria un poco exagerado, pero las cosas como son, diputados, senadores, presidentes, ministros... Son personas que literalmente deciden el futuro de la gente, lo normal seria cumplir ciertos requisitos si se desea ostentar a según que cargos. Aparte, almenos de esta manera los enchufes serian dignos, no solo seria un "es que se la ha chupado a X" xD

renegated

17 nov 2019, 15:34

[*19*] @rhodesian_ridgeback Ese es un detalle en el que también había pensado, que llevases X tiempo en el sector o en su defecto, que almenos supieras BIEN de que va la cosa. Por ejemplo, el caso de Pedro Duque, a nivel político no tiene experiencia, pero como astronauta si que tiene experiencia en lo que al sector científico se refiere (joder, ha estado paseando por el exterior de la atmósfera, o eso se supone), contar con su opinión o con dicha experiencia no viene mal tampoco para el sector. Lo suyo seria hacer un poco una balanza con todo, pedir, que se yo, 4 o 5 años de vida política publica, es decir, ser un diputado, senador... cosas así, y junto a eso, X titulaciones que acrediten que eres apto para el cargo.

deckdeck

17 nov 2019, 17:08

[*11*] @Apatrida_ddc esa es la mayor gilipollez que he leído en mi vida. Tras un graduado en historia y un máster en investigación, sigo buscando donde está la manipulación ideológica. Irónicamente, en un ramo donde si pones "a" tienes que justificar con chorrocientas citas no sea que alguien te diga "plagias".

No te confunda, la idea de que las humanidades no sirven de nada está en la idea de que los político no quieren que sepamos el para así poder controlarnos. Ahora si, sigue con tus milongas y estudia un poco más que te falta unas lecturillas

rhodesian_ridgeback

17 nov 2019, 15:22

@renegated @pareidolia2 No creo que sirviera para mucho, más allá de denigrar, todavía más, a las universidades españolas, dando titulitos a conveniencia a los posibles nuevos políticos, a la espera de favores. Si debería exigirseles experiencia en el sector privado.

carlangas85

17 nov 2019, 19:50

Pablo la tiene más gorda os ha faltado añadir... Con aportes de mierda como estos tan sólo alimentáis a los votantes de VOX

pareidolia2

17 nov 2019, 15:06

[*16*] @renegated Compro.

vreyes

17 nov 2019, 16:46

[*12*] @breju

[*1*] @voxe

pareidolia2

17 nov 2019, 21:08

[*19*] @rhodesian_ridgeback Ese tipo de chanchullos puede pasar con cualquier medida que se aplique, y no es el "pero" más gordo que tendría una limitación de derechos pro mérito. El principal escollo sería la reacción popular al ver que todos los labriegos, técnicos, obreros y otros operarios, trabajadores del campo, de la mar, etc... de pronto se vean privados de sus derechos políticos.

Revolución al canto, y con razón, además. La democracia tiene muchas cosas malas, y mucho que mejorar, pero tiene algo bueno y es que nos iguala en ciertos aspectos. La gente está demasiado acostumbrada a este privilegio como para que ahora vengan a decirles que no, que si no llegan a un cociente intelectual de 120 y a dos carreras y un máster, no pueden ni presentarse a las elecciones ni votar, siquiera. Esa misma tarde te estás enfrentando a una revolución, nunca se llegaría a que las universidades montaran sus chanchullitos habituales.

elliber

17 nov 2019, 15:53

Para la funcion de gobernar de que sirven esos titulos, solo me parece util el de derecho y el de sociologia. Lo de ciencias politicas y los masters mil del universo no tienen utilidad ninguna.

Apatrida_ddc

18 nov 2019, 6:39

[*31*] @asesino555 O sea que me estás dando la razón en que la universidad es un lugar ideologizado, sólo que tú dices que sólo por parte de la derecha. Bueno, en economía puede que sea así, pero las humanidades se la chupan a Marx a dos manos, y no sólo te puedo referir a un libro sino a amigos, familiares y otros testimonios directos. Pero claro, eso también depende de lo que cada uno esté dispuesto a pararse a pensar y a reconocer la realidad.

elliber

18 nov 2019, 20:07

[*26*] @deckdeck Si no encuentras la manipulación ideologica y el adoctrinamiento en la educación, es porque te la has comido entera y con patatas.

asesino555

18 nov 2019, 6:11

@Apatrida_ddc sabes que me da rabia de ese discurso? Esta muy guay y tal, pero es completamente imposible demostrar que es falso o cierto. La unica "prueba", si se le puede llamar eso, es un libro de un señor cuyo trabajo no conozco.

En serio, como demuestro que es falso en caso de que lo fuese? Quizas podria sacar personas que han pasado por dicha educacion y no son rojos.

Pero bueno, sinceramente no es una conversacion que me importe lo suficiente, asi que lo voy a responder con una realidad. Las facultades de economia estan controladisimas por la derecha. Hay un tipo de economia llamada la neoclasica, y toda teoria economica que se sale de esta ni se discute por encima, entre ellas el marxismo. Tambien cosas como que el estado es tratado universalmente como un elemento negativo, siendo eso algo puramente ideologico y demas. Y sinceramente entre controlar a un puñado de filosofos debajo de puentes y un puñado de economistas que deciden el destino del mundo, prefiero lo segundo.

asesino555

18 nov 2019, 6:23

@renegated estas cosas se solucionarian con un buen sistema de democracia interna dentro de los partidos, para que aquellos que sean elegidos lo sean porque representan adecuadamente el proyecto politico del partido.

Apatrida_ddc

17 nov 2019, 17:56

[*26*] @deckdeck Esto no lo digo yo, sino que lo dicen los mismos catedráticos de la universidad. Tampoco he dicho que las humanidades no sirvan para nada, todo lo contrario. Sirven de mucho, por eso hay que despolotizar estas ciencias y recuperarlas para que los expertos las puedan estudiar sin interferencias ideológicas. Y si piensas que no existe adoctrinamiento ni instrumentalización política en la enseñanza, te invito a que hagas un doctorado estudiando la identidad española de Cataluña en una universidad catalana, o que solicites una beca de investigación para un estudio antropológico que pretenda refutar la existencia del patriarcado, por ejemplo, o que hagas un estudio psicológico que ponga en evidencia el origen genético de la psicología de ambos s3xos, y a ver que tal reacciona el personal, y a ver si te dan la beca de investigación para estas cosas, o a ver cuántos catedráticos o profesores se prestan voluntarios para colaborar contigo.

Yo perdí el contacto con la enseñanza española hace algunos años, pero en el país que vivo, un país europeo (esto da igual, porque estas cosas se están produciendo de forma global en todo occidente) para ser profesor tienes primero que hacer una serie cursos de capatización en las políticas de igualdad y de género. Una vez ya en tu trabajo, estás obligado a seguir una serie de protocolos que si decides trasgredir (porque no estés de acuerdo o por lo que sea) te arriesgas a ser suspendido de empleo y sueldo e incluso a ser despedido.

Quizá para ti eso no es una ideologización de la enseñanza, pues ya me dirás qué es.

Apatrida_ddc

17 nov 2019, 16:06

[*17*] @jolinhar Bueno, piensa que con tu trabajo actual, seguramente, estas haciendo una contribución a la sociedad más productiva, más beneficiosa, más barata y, sobre todo, menos tóxica que todos estos "militantes y agentes ideológicos profesionales" que cobran del los estados y los pagamos todos. Dicen ser antisistema, pero viven del él, defendiendo las ideologías que subvenciona y promueve el estado. La función de esta gente en la vida pública, al final de todo, es avivar el conflicto social y perpetuarlo, para que estemos permanentemente enfrentados.

maciaspajas

18 nov 2019, 10:45

Y esta es la razón de por que España va como va: Se cosigue mas diciendo al jefe lo que quiere oir que reuniendo meritos.

rivoluze17

17 nov 2019, 15:39

Me parece que Pablo Iglesias tiene algo de currículum en su exageración.

vreyes

17 nov 2019, 16:55

[*12*] @breju
[*1*] @voxe
Perdón por vuestras citas vacías, pero se me ha enviado el comentario sin mensaje. Esto necesita un editor de comentarios ya, y @Staff_Memondo se pasa por el forro de los pantalones toda sugerencia de los usuarios. En fin, a lo nuestro, aquí os dejo el "inglés" de Pablo Iglesias, vuestro es criterio:



joselusegorbe

17 nov 2019, 23:59

[*26*] @deckdeck Te doy el resumen de ese tochaco: "Soy un magufo que se cree muy listo y si no me das la razón es porque eres un borrego adoctrinado"

rhodesian_ridgeback

17 nov 2019, 14:50

@santiagoycierra Ya, pero no es lo mismo porque patata. Ya sabes.

mrrudolph93

17 nov 2019, 13:19

Ya salen todos los paletos a defender a su paleto jefe jajaja.

untiodecentro

17 nov 2019, 13:05

Es lo que tiene la democracia,no importa los estudios que tienes si eres elegido por el pueblo puedes llegar a ser presidente. Pregunta a las personas que lo votaron porque votan a alguien con esos estudios pero lo que no se puede hacer es ir en contra de los principios de una democracia.

oef1968

17 nov 2019, 13:05

Si empiezas a limitar quien puede y no participar en la democracia malo( salvo neonazis, eso sí que debe estar prohibido)

Más noticias