23 Comentarios
Thisisashit

15 nov 2019, 13:02

Por qué iba a tener mi dinero en un fondo a % variable en medio de una crisis que ya dura 12 años y estando a punto de entrar en una 2a crisis o recesión? Dudo mucho que el 75% ese que se ha inventado, sea real

conbuenhumor

15 nov 2019, 13:05

Pues a defender las pensiones públicas, y menos ponerse panza arriba a los bancos

pbl608

15 nov 2019, 13:10

Me sorprendió mucho ver que, entre mis amigos de izquierdas, hubo una pequeña parte que SE ALEGRÓ de la caída del Ibex (que, por otra parte, no es una gran caída, menos dramas).

Y es que esto ya no es un tema de "shareholders", que obviamente, se ven afectados por los precios de las acciones. Es un tema de "stakeholders". A los accionistas de Iberdrola, obviamente, les fastidia que las cosas vayan mal en la Bolsa, pero de alguna forma o de otra, se acabarán apañando.

No obstante, el tío al que van a echar para capear el temporal igual tiene más dificultades. A eso voy, ya no tanto por el tema de los fondos de inversión y tal, que también es cierto. Esos amigos que se alegran por la caída del Ibex pensando "que se jodan", ignoran que al final los verdaderamente van a acabar mal son gente "normal", como ellos.

Creedme que el Estado de Catar o el fondo Blackrock (accionistas de Iberdrola) tienen suficiente músculo financiero para soportar esto. Mucha gente no lo tiene.

jimboc

15 nov 2019, 13:20

No se si eso del 75% será verdad, no tengo ni idea, pero que Garzon que llegó a sugerir que era buena idea imprimir billetes no tiene ni puta idea de economía es un hecho

mksherox

15 nov 2019, 16:12

[*4*] @pbl608 Pero una cosa es el precio de las acciones y otra cosa es la salud de la empresa. El precio de las acciones es dependiendo de la empresa más o menos especulativo. Que unas acciones valgan 0 no significa necesaria y realmente que la empresa no tenga actividad, sino que nadie quiere tener participación en ella, por una u otra razón, no se podrá financiar emitiendo acciones, y que los que hayan invertido en ella podrán perder dinero. Si tú compras una casa de 1 millón de euros, pasa X y te la tasan en 500K, la casa puede o no haber cambiado, no necesariamente has perdido media casa y tal vez ni el barrio es peor pero ha explotado una burbuja o se supone que iban a construir algo en el barrio que al final no lo van a hacer, pero el caso es que la casa valía 1M y ahora 500K por razones que a lo mejor ni afectan a la casa y que a ti te daban igual originariamente y has perdido dinero.

jimboc

15 nov 2019, 13:20

[*7*] @jimboc "Le he preguntado a la alta funcionaria de la Comisión Europea que por qué el BCE no crea dinero para hacer inversiones.La he dejado en shock"

asesino555

15 nov 2019, 14:41

Este es el motivo por el que la economia se debe planificar. Los mercados son inestables. Y aparte, si quieren decidir como se maneja la economia, que se presenten a las elecciones.

@jimboc ah claro porque imprimir billetes es una idea estupida. De hecho, desde los años 70 con la caida del bretton woods y el cambio a patron dolar no se ha vuelto a imprimir

Apatrida_ddc

15 nov 2019, 13:41

[*1*] @jb91 Aunque no inviertas en bolsa directamente te afecta igual. No saber eso es tener la mente demasiado cegada por la ideologia o bien ser extremadamente ignorante. El dinero que tienes en tu cuenta corriente esta siendo invertido en bolsa ahora mismo. El precio de lo que comes, de tu hipoteca, los creditos a las emrpesas que luego te van a dar trabajo, la invesion publica, que depende de los creditos bancarios y toda la maldita economia del pais, nos guste o no, dependen de la bolsa.

mksherox

15 nov 2019, 16:18

[*4*] @pbl608 [*18*] @mksherox Lo que quiero decir es que no tiene sentido despedir gente de una empresa que es productiva porque ahora en el mercado valga menos.

ragnah

15 nov 2019, 15:41

Señor de upyd váyase al carajo como su partido.

alserg

15 nov 2019, 13:59

A quien cobre 900€ al mes y se los gaste todos en vivir, no le afecta.

A cualquiera que tenga algo ahorrado le puede afectar. Aunque no necesariamente ya que que el ibex35 baje, no quiere decir que toda la Bolsa española baje. Solo quiere decir que la media es de bajada. Pero algunas empresas siguen subiendo y con ellas, algún fondo de inversión.

fugaz2

15 nov 2019, 16:35

Que suba o baje el ibex no importa. Importan los motivos. Baja porque van a devolver pasta al estado. Eso es bueno, si no tienes acciones.
Todos los españoles somos accionistas de esa gran empresa llamada España. Eso si importa.

ellolo17

15 nov 2019, 13:15

[*5*] @ellolo17 Aparte de que acordaros que muchas empresas grandes tuvieron en el pasado "megacaidas" en bolsa como Oracle que bajó por el 2011 un 20% o más y realmente a la empresa no le pasó nada, solo que al dia siguiente los inversores se levantaron con menos dinero, y con el tiempo el valor volvió a subir y quien no vendió sus acciones recuperó. Y quien vendió pues bueno, asumio un coste, y quien compró barato hizo muy bien.

Asi que aprovechad ahora si quereis acciones del Ibex ;)

ratadopada

15 nov 2019, 16:09

Yo no tengo ni puta idea de economía, que vergüenza aquí rodeado de ministros de economía, prepios nobel y brockers de renombre.
Os gusta vivir a todo lujo faltando al respeto, grande la España que dejo el enano acomplejado psicópata, todo lleno de minidictadores de la puta verdad.
La bolsa es un espanta bobos, me paso el ibex y la prima de riesgo por el forro de los cojones, al igual que el nivel de peseterismo coprofago que gastáis aquí.


siwenono

15 nov 2019, 16:40

Que este es licenciado en economía??? De donde? De la uni de Venezuela?? Por dios

rhodesian_ridgeback

15 nov 2019, 17:02

Si si, desead que la bolsa vaya mal, que cuando os salpique, porque lo hará, ya llorareis

Thisisashit

15 nov 2019, 18:20

[*11*] Si lo sé, de hecho el banco solo está comprometido a tener inmediatamente disponible un % muy bajo del dinero que realmente "guarda"/"posee". Y según el tipo de fondo de ahorro que te pillas, la disponibilidad de tu dinero varía por lo mismo.

De hecho, el mayor miedo de un banco es que todos sus clientes trataran de sacar todo el dinero a la vez (corralito).

Pero toda esa información no "demuestra" que el 75% de las personas que usan un banco tengan su dinero en un fondo con interés variable, que es lo que discrepo. Antes de llamar ignorante a la gente, podrías leer mejor xD

Y sí, la bolsa nos afecta bastante, pero no tanto como nos quieren hacer creer. Si se hunde un 3% hoy el IBEX-35 a la inmensa mayoría de ciudadanos, no les afectará y es más, quizá baja porque alguna otra empresa que no está en el IBEX-35 sube mucho. O quizás mañana crece un 4%. Lo importante es si hay devaluación sostenida en bolsa, verdad?

Por ejemplo, si se hunden las eléctricas porque Podemos quiere fomentar empresas de energía renovable o cooperativas (me lo invento, no sé exactamente cuáles son los planes de Podemos con las eléctricas) pues no es necesariamente malo para la economía, ya que se crearían puestos de trabajo, se mejoraría calidad de vida y nos ahorraríamos multas de la UE por no llegar a los mínimos establecidos.

Por ejemplo, imagínate que Uber estuviera en el IBEX-35 y se hubiera hundido cuando Carmena hizo Madrid Central. Pues y qué? Casi mejor.

Thisisashit

15 nov 2019, 18:26

[*4*] @pbl608 Pues si tienen que despedir a unos cuantos de Iberdrola, una de las empresas más corruptas de este país, pues lo siento por el pobre que será despedido, pero es necesario.

Con Iberdrola no llegamos ni de lejos a los objetivos de la UE en cuanto a energías renovables se refiere. Y entonces vendrán las multas millonarias como cuando se quitó Madrid Central.

Lo mejor que le podría pasar a España es que Iberdrola se hundiera de la misma forma que se hundió Telefónica, y mira, aún sigue pero para los masocas que la ESCOGEN.

Apatrida_ddc

15 nov 2019, 13:37

Hay que ser un inepto completo para decir una falacia tan burda. Parece que no nos acordemos que la crisis del 2008 fue una crisis de origen puramente financiero y bursatil. Los ahorros que todos tenemos en los bancos, los creditos que dan los bancos a las PYMES, el EURIBOR que sube tu hipoteca, los precios, el valor del dinero, todo todito depende directamente de la bolsa, nos guste o no.

wender

15 nov 2019, 13:26

pues según yo entiendo el tweet dice que solo poca gente invierte en bolsa por si misma, no que el banco invierta tu dinero por ti

ellolo17

15 nov 2019, 13:11

Los bancos diversifican, no solo invierten en bolsa, invierten tambien en propiedades que alquilan. Y no solo esta la bolsa espanola, hay en cada país. Incluso ahora mismo podrias invertir en una granja en farmfundr en el que ayudas a un agricultor en la campanya de este anyo y luego se reparten los beneficios entre todos los inversores. Lo mismo hay para comprar en grupo casas que luego se alquilan. Por no hablar de otras alternativas como los seguros.

Asi que sobre el meme: Baja la bolsa, Garzón dice que no se preocupe la gente, que solo un 11% de los espanoles invierten ahi (imagino que ese porcentaje incluye tambien las cosas bancarias que dice la respuesta), el otro intenta hacer un zasca. Pero lo dicho, desde mi punto de vista Garzón tiene razón.

etruria

15 nov 2019, 13:54

Eso es como decir que no pasa nada si un año hay malas cosechas, que total, solo un 4% de los españoles se dedica a la agricultura. Pues nada, todos a morirse de hambre pues

hayekrules

15 nov 2019, 13:09

Cada vez que Eduardo Garzón habla de economía, se quema un libro de economía

Más noticias