32 Comentarios
atopeconlacope

13 nov 2019, 11:56

Tocará hacer un túnel que vaya directo a Zaragoza, aunque lo convertirá en un punto estratégico el gobierno favorecerá la industrialización y dentro de 100 años dirán que el gobierno les roba y pedirán la independencia.

cachorrodemente

13 nov 2019, 11:39

Pedazo atasco tienen en Madrid también.

roket35

13 nov 2019, 12:12

[*8*] @montemar En la provincia de Barcelona ganó el psoe, en Barcelona ganó ERC xd.

aicul411

13 nov 2019, 11:35

Tsunami D me ha fallao, decían "tres días de desobediencia". Empezaron el lunes a las 9 am. Hoy miércoles a las 8 am ya han desconvocado diciendo que ya han hecho tres días. Ni 48 horas, macho (47 exactamente).

Mu mal, mu mal...

alserg

13 nov 2019, 11:42

[*3*] son las 11:36 y la autopista sigue cortada. Y aunque oficialmente se haya disuelto la manifestación, siguen las ostias con la policía por todo Salt (pueblo por donde pasa la autopista) así que nada te asegura que dentro de unas horas no vuelvan a la autopista.

yonkou97

13 nov 2019, 12:00

[*8*] en barcelona ciudad ganó ERC.

megic

13 nov 2019, 11:57

[*8*] @montemar En Barcelona ciudad gano ERC. Y

joselusegorbe

13 nov 2019, 14:56

[*14*] @realexpectro Claro claro... Plaid cimru, Sinn fein, Corsica libera, partido véneto, el de los bretones... etc. Todos fachas. Claaaaaaaro.

matagegants88

13 nov 2019, 11:32

Y lo que queda.....

joselusegorbe

14 nov 2019, 1:33

[*24*] @realexpectro Tu comentario tiene un poco de todo, destacaré lo obvio: Ignorante preoponte que tira de wiki porq es tan corto de entendederas que no entiende la transversalidad de los movimientos socioculturales.

realexpectro

13 nov 2019, 12:49

[*8*] @montemar "Los nacionalismos son extremos y los independentistas tienen más que ver con partidos como Vox de lo que creen. " El problema de los nacionalismos periféricos de España, a diferencia del resto de nacionalismos del resto de Europa, es que no saben reconocer la naturaleza de extrema derecha de su propia ideología, cosa que en Europa es lo más normal del mundo. Y, lo peor, es que no les gusta porque no se sienten orgullosos de ello aunque lo sean... Así que, en este contexto, siempre me ha llamado la atención este "detalle", porque denota un complejo de inferioridad de cojones por la "asociación" que este tipo de nacionalismos hacen de "extrema derecha = Franco" y claro, no se pueden permitir el "lujo" de identificarse como "afines" al dictador y esto lo leemos en esta misma web cada dos por tres... como si Franco fuese la única "extrema derecha" que ha existido a lo largo del S. XX. XDDD

realexpectro

14 nov 2019, 0:25

[*17*] @charlista39 "Ahora no me vengas con la misma de que ambos bandos son iguales ya que usan una dialéctica nacionalista similar [. . .]" Claro que son "iguales" su ideología es exactamente la misma (extrema derecha) con dos salvedades: lo que consideran "pueblo" y "territorio" y no es que sean "iguales". Son lo mismo en una faceta diferente al "otro". Todos los nacionalismos defienden, de la misma manera, una "situación" (por llamarlo de alguna manera) diferente al nacionalismo de en frente. XD

Luego, hablas del "fondo": En el "fondo", si la única frase que cambias es "no queremos a gente de X zona porque nos roban el trabajo" por "mafia que trafica con personas porque nos invaden" como verás, el "fondo" es el mismo: no querer a un tipo X de persona por "excusa barata". Y una cosa más ¿te parece mal que se combata a las mafias que trafican con personas?¿Y no te has parado a pensar que ERC y CUP les interesa ese discurso porque así pueden atacar al "enemigo"? Porque anda que no conozco a nacionalistas catalanes que están hartitos de la inmigración ilegal, igual que la gente de VOX, solo que, además, están hartitos de los "españoles" ¿no es mucha "casualidad" que el "grupo a odiar" sea más amplio?. Luego, decir una cosa más: si vas a definir a los partidos nacionalistas como "de izquierdas" porque tienen políticas sociales, recordarte que el fascismo, el catolicismo y el nacionalsocialismo, entre otras ideologías "fascistas" (comillas) TAMBIÉN las tuvieron y fueron muy bien acogidas, por cierto, en muchísimos de sus países en sus respectivos momentos.

yonkou97

14 nov 2019, 8:45

[*22*] @npc423999234spain obviamente no puedo hablar por todos ya que no somos todos hegemonicos, pero si por mi y mi entorno.
1. Dados a la violencia y actos bandalicos: solo 1 semana en 7 años y por una minoria muy pequeña en la cual habia también gente no independentista. Ni yo ni mi entorno.
2. Exigir que se respete nuestro voto y se liberen lo que consideramos presos políticos no es adorar unos lideres, es pedir respeto a nuestra ideología. (aunque eso de adoración al lider parece haber en todos los partidos en españa ahora mismo). Personalmente repudio casi toda convergencia y en esquerra simplemente hay políticos que se merecen todo mi respeto.
3. Bueno, por algo es nacionalismo. Todos los movimientos usas simbologia. Pero nacionalismo no es fascismo. Yo y mi entorno no usamos simbología.
4. Por eso hay 3 partidos muy distintos representando al independentismo.
5. Falso. Obviamente no nos gustan los que piden acciones CONTRA nuestra ideología. Pero yo de hecho voto a podemos porque no pongo la cuestión independentista por encima de otras y simplemente tienen una postura que me parece aceptable respecto el tema.
6. Esta es verdad, pero vaya, todos los medios de comunicación son totalmente parciales a una ideología. Cualquier grupo político tiene al menos un medio de comunicación a su favor hoy en dia.

Además, ni se de dónde sacas que estos son puntos del fascismo, ni es un argumento correcto ya que a todo movimiento se le pueden poner similitudes al fascismo a placer.

realexpectro

14 nov 2019, 0:28

[*18*] @joselusegorbe "Claro claro... Plaid cimru, Sinn fein" Aquí me he quedado. Pregunta: ¿por qué consideras al Sinn Fein como "de izquierdas"? Ignoremos el hecho de que en su fundación fue un partido monárquico y nacionalista y, espero, des un argumento más allá de "porque es republicano", "porque lo dicen ellos" o "porque miran a Europa" para defender que es "de izquierdas". Ignoro a Plaid Cymru porque es un caso divertido (del cual, por cierto, su mayor electorado es originario de la zona rural de Gales. XDDD) del cual pasa que se confunde "de izquierdas" por varios motivos que no nombraré, y el resto que has dicho, ni me los he leido ni he leido lo que has dicho, sorry si no iba por aquí el comentario.

realexpectro

14 nov 2019, 17:42

[*25*] @joselusegorbe Oh, no. Al contrario: como entiendo en su totalidad lo que es la "transversalidad", precisamente, digo que la gente de "extrema derecha" se ocultan en ella para poder decir "mira, actuamos como la extrema derecha, pero sin ser extrema derecha, aunque nuestra naturaleza sea de extrema derecha". Es más, lo dije en su momento, hace meses, en esta misma web y lo vuelvo a repetir por si no lo leiste en su momento: la "transversalidad" lo único que ha conseguido es que los "fascistas" (comillas) puedan salir a la calle sin ningún pudor porque pueden decir que no son "fascistas" (comillas) aun siéndolo. Y si tú todavía no te has enterado, es que todavía te faltan un par de vueltas más por el "entorno político" actual... y mira que a mi me cuesta horrores seguirlo con la puta neo lengua que han adoptado digna de Orwell.

realexpectro

14 nov 2019, 23:18

[*28*] @joselusegorbe y yo lamento que creas ser un iluminado que no comprenda ni estudie la realidad de su entorno para poder hacer su discurso de "yo tengo razón, tú, no", en el mejor de los casos. Deberías de bajarte del pedestal ese en el que tú mismo te has subido. ^^ .

realexpectro

15 nov 2019, 15:17

[*30*] @joselusegorbe sí, sí, "madre mia" y lo que quieras, pero mola ver que no respondes. ^^ . XDDDDD . Otro más humillado y retratado. ^^ .

only_negative

13 nov 2019, 20:07

[*15*] @alserg uf que tufillo a xenofobia...

Creo que para solidarizarse con Cataluña deberíamos todos prenderle fuego al primer container que veamos, si es de papel mejor que arden fácil, además deberíamos cruzar nuestros coches en todas las autopistas y calles principales de las ciudades y que Arda todo, así cuando todo se valla a la mierda a quien le importará que sean independientes o no?
Un plan sin fisuras...

pareidolia2

13 nov 2019, 11:57

Ánimo, chicos, estáis a punto de conseguirlo.

joehill

13 nov 2019, 13:57

[*3*] @nauz15 Como Jesús y lo de resucitar en tres días, que luego al final estuvo en la tumba día y poco...

charlista39

13 nov 2019, 14:21

[*14*] Ahora no me vengas con la misma de que ambos bandos son iguales ya que usan una dialéctica nacionalista similar. Si miras en las fórmas todos los partidos nacionalistas te serán iguales, ambos intentant captar el voto de gente que se sienta orgullosa de vivir dónde viven, y no te voy a negar que hayan muchas "avies per la independencia" que no te sepan argumentar muy bien.

Si no te fijas en las formas, sinó en el contenido, verás que son polos opuestos. Por ejemplo, mientrás que Vox pide impedir que se cooperé con las mafias que trafican con gente, o dicho de otra manera, quiere que se impadan la intervención de Associaciones humanitarias, ERC y CUP quieren todo lo contrario.

jimboc

13 nov 2019, 11:33

querréis decir los pueblos y regiones rurales de Pais Vasco y Cataluña no? que es donde se concentra el voto independiente

mrrudolph93

13 nov 2019, 11:46

[*2*] @jimboc O en la población nativa. Se puede mirar desde muchas perspectivas.

Thisisashit

13 nov 2019, 16:58

[*14*] Qué hago YO que sea de extrema derecha. Yo concretamente. Si, te reconozco que soy nacionalista catalán (y hace unos años votaba PSOE), pero tengo 0 que ver con el franquismo. Explícame que tiene que ver un franquista conmigo.

talahashi237x

13 nov 2019, 21:00

Q se mueran ya y nos dejen en paz al resto, q se vayan con un barco sin bandera, y ya son indepes

joselusegorbe

16 nov 2019, 15:45

[*31*] @realexpectro Eso será.

joselusegorbe

15 nov 2019, 0:08

[*29*] @realexpectro Madre mía...

joselusegorbe

14 nov 2019, 19:20

[*27*] @realexpectro Lamento que tu opinión no se ajuste a la realidad y complejidad del mundo en el que vives... bájate del pedestal ese en el que tu mismo te has subido.

npc423999234spain

13 nov 2019, 22:28

[*19*] @jb91 No todo el nacionalismo es franquismo.. El nacionalismo y el fascismo no es un invento franquista, y mucho menos los franquistas tienen la exclusividad de ella. Por mucho que te pese, los nacionalistas perifericos de España apestan a ideologia fascista y rancia, pero se las dan de modernos para elajarse del franquismo. Repasemos puntos comunes que tienen los indepes y los fachos:

1 - Dados a la violencia y actos bandalicos para forzar sus ideologias? (independencia o barbarie!) Check!
2 - Adorar a un lider(es) con gran fervor? Check
3 - Utilizar simbologia y canticos que apelan a un sentimiento nacional? Check
4 - Linea de pensamiento único? Check.
5 - Odio absoluto contra todos los que no sigan la misma linea ideologica? Check
6 - Estar en contra o controlar determinados medios de comunicación? Ultra check


No digo que los indepes sean los únicos que cumple esto. Pero esta claro que los cumplen más que de sobra. Pero hay que admirar que se les da bien disfrazarse de lo que no son, sacando al Guardiola para decir cosas como que un movimiento que pretender poner vallas y fronteras a la mitad de la población es un movimiento "inclusivo" kek
Podría decirse que es un movimiento fascistoide con una muy buena fachada pop.

Ala, bona nit.

alserg

13 nov 2019, 13:12

[*8*] en las zonas "buenas" De Barcelona ganó ERC.

Donde ganó PSOE (y por eso ganó en la provincia de Barcelona) es en todos los pueblos de alrededor de Barcelona donde básicamente viven hijos/nietos de andaluces y extremeños que en su día llegaron muertos de hambre a buscar un trabajo.

Más noticias