78 Comentarios
Cuenta_O

21 Nov 2019, 20:37

A mi lo que me encanta de la gente de derecha (los liberales en general) es su filosifia con el rey.

Es decir, estan en contra de los funcionarios y de todo trabajo publico porque son trabajos en los que no te pueden despedir y la gente se malacostumbra.

Pero con el Rey, que desde que nace, sabe que va a ser rey y que no ha accedido mediante ningún concurso de méritos (como el caso de los exámenes en funcionarios) sino por sangre. En este caso no dicen nada y tiran por la tradicion.

Hay que ser coherente con lo que uno piensa.....

thesavageplayground

21 nov 2019, 20:45

[*3*] ¿felipito aceptable? No, lo que pasa es que si no hace NADA, no la puede cagar. Es como si yo me compro una figurita fea de cojones, muy cara y que me ocupa todo el salón, pero la prefiero a tener un niño porque la figurita por lo menos no llora por la noche

ragnah

21 nov 2019, 20:46

Es absurdo porque ningún símbolo nos va a representar nunca a todos,de todas formas me parece increíble que un presidente elegido por los ciudadanos pueda ser inhabilitado por no quitar unos lazos .Yo todavía estoy esperando que inhabiliten a Montoro por hacer una ley inconstitucional ,ya se, esperaré sentado.

acidocuallimon

21 nov 2019, 20:46

@jimboc Hay sistemas presidencialistas donde el Jefe del Estado es también el del Gobierno, osea, los dos cargos están unificados en una misma persona. Y al final y al cabo es lo que ya pasa, pues todas las actuaciones en España del Jefe del Estado han de estar refrendadas por el Gobierno, así que sería eliminar una duplicidad.

mksherox

21 nov 2019, 21:23

[*3*] @jimboc
[*4*] @realexpectro
Estamos a un accidente de avión de que nuestro jefe de estado sea Froilán

Cuenta_O

21 nov 2019, 21:00

[*4*] @realexpectro
[*3*] @jimboc

Os respondo a los dos que mas o menos decis lo mismo.

El problema que tiene la monarquía es que es una lotería, no podemos elegir si el siguiente rey es un buen político o no. Imaginarse por un momento que el próximo en la sucesión fuera un/a impresentable.
La constitución no ampara la posibilidad de realizar un cambio de sucesión a menos que fuera por motivo mayor (por ejemplo que tuviera algún tipo de incapacidad física o mental)

Si la cuestión es elegir a una persona preparada podríamos hacer votaciones entre personas que hay pasado una serie de oposiciones. Y que el rey pueda estar entre ellas.
Se elegiría a una persona preparada, seria "independiente" a los partidos políticos y el rey podría ser elegido todas las veces que quisiera,

pareidolia2

22 nov 2019, 12:29

[*56*] @cashtmib Como quieras.

ragnah

21 nov 2019, 21:00

@realexpectro entonces pongamos un gobierno de sabios.Ya te digo que en los Simpsons no salió bien.Aunque tengo que admitir que me lo he planteado ,pero siempre llego a la conclusión que prefiero votar incluso aunque lo que salga no sea lo que quiero.

pepeloveyourlegs

21 nov 2019, 23:03

32# Debo discrepar en el último párrafo, el pueblo no eligió monarquía, al pueblo no se le preguntó la forma de gobierno, era esta constitución o lo tomas o lo dejas, y lo reconoció el propio Adolfo Suarez "si preguntabamos por la monarquía perdíamos en las encuestas".

cashtmib

21 nov 2019, 22:21

[*26*] te ha quedado bonito y todo, podrías hacer buenos discursos de peli.

¿cuánta gente debe quedar viva de esa constitución? ¿se hizo en plenas circunstancias democráticas? ¿estás segura de esto?

o eres muy ingenua (que lo dudo) o tienes muy pocas ganas de cambiar el marco legal en el que vives, y eso no me lo explico del todo

ragnah

21 nov 2019, 20:54

@jimboc pero si el problema no es si Felipe es aceptable o no ,el problema es que no lo ha votado nadie.Te imaginas a Froilan o a Lequio de rey.Y de verdad en el siglo XXI es normal obligar a una niña a ser reina porque le toca,y si no quiere ( va a querer porque está adoctrinada para eso) y si pensara por ella misma y quisiera ser cualquier otra cosa .Lo mires por donde lo mires un rey en el 2019 es una aberración .

cashtmib

21 nov 2019, 22:23

[*29*] bueno, por razones podría haber miles, claro está. es intrigante, la verdad.

megic

21 nov 2019, 22:16

[*24*] @pareidolia2 claro, liberalismo no es derecha, pero neoliberalismo, que es lo que sois, si.

ragnah

21 nov 2019, 22:07

@realexpectro pero quién dice si una persona está o no preparada para ser jefe de estado.Yo hasta podría admitir que el jefe de estado lo eligiera el parlamento .Pero siempre elegido no por linaje de sangre azul .

thesavageplayground

21 nov 2019, 21:01

[*11*] hay que ver qué risas más buenas me hacéis echar ciertos personajillos..... Que no falten.

PD: ese "aya" es como para no dejarte comentar en una semana, pero tampoco exijamos demasiao

runess

22 nov 2019, 9:46

[*4*] @realexpectro te pongo otro ejemplo, prefieres a Froilán?

ragnah

21 nov 2019, 21:05

@jimboc que si, pero que Sánchez y el PSOE y antes Rajoy y el PP utilizan las instituciones para hacer campaña y ni se les sienta delante de un juez y ni se pide su inhabilitación.

runess

22 nov 2019, 14:40

[*57*] @realexpectro yo no he dicho que solo represente a España en el extranjero, sino que "solo tiene funciones representativas". La otra función del rey es firmar documentos que previamente ya ha validado el congreso Y/o el senado. Ademas no puede modificar esos documentos así ya me dirás que funciones efectivas tiene. ¿La de asignar ciertos cargos? que si también la tiene. Pero vamos a hacer un ejercicio, te invito a que me digas una sola función del rey cuya carga de trabajo justifique su puesto y sueldo, y que no pueda ser asumida por el presidente o los cónsules.

runess

22 nov 2019, 12:34

[*58*] @realexpectro Es gracioso como te retratas, primero ignoras el resto de mi comentario. "El rey en este país solo tiene una función representativa". y segundo me obligas a elegir a o b en una situación irreal, en la que además hay mas opciones.

Igualmente, como se que no has terminado de entender el párrafo anterior te voy a dar la respuesta que quieres. Si me pones en la tesitura de elegir entre estos dos mi voto seria en blanco, o también me quieres negar ese derecho? Me daría bastante igual cualquiera de los dos pq si en su puesto ponemos a una ameba haría el mismo efecto.

runess

25 nov 2019, 17:46

[*78*] @realexpectro claro, ya veo que no solo no puedes dar motivos para defender tus argumentos, sino que tampoco te enteras de nada.

runess

22 nov 2019, 19:45

[*62*] @realexpectro

Vamos a ver, en primer lugar me dices que tengo que elegir entre M.Rajoy o Froilan, que tengo que elegir a uno y no te vale que no elija uno porque las demás opciones que tiene la democracia no las vas a aceptar, eso lo has dicho tu no yo. Luego me dices que la situación que expones no es irreal.

Bueno en fin voy a lo que supongo que quieres. Te refieres a que Felipe VI o incluso Froilan están más cualificados que M.Rajoy y M.Rajoy aparece en los papeles de Barcenas y todos los "chanchullos" del PP.... Ignoras por otro lado todo lo que se ha explicado del rey emérito y sus chanchullos, que como no se puede investigar....Pero si que el rey esta preparado, sí lo esta, faltaría más, lleva preparándose toda su vida, y solo ha tenido que hacer eso. No ha tenido que ganarse la vida, ni trabajar mientras estudiaba como hemos hecho otros, ni perder un año intentando ahorrar para pagarnos la matricula de la uni.

Sobre las funciones, te lo repito, no he dicho que solo sea de representante. sino que son funciones representativas. entiéndelo como quieras. Te paso el link a las funciones del jefe de estado de nuestro país, fuente la propia casa real.

https://www.casareal.es/ES/corona/Paginas/la-corona-hoy_papel-jefe.aspx

Como veras la función que has puesto "Estabilidad y neutralidad ideológica", no existe, pero la verdad es que a pesar de tener un nombre tan rimbombante no encuentro ningún acto del rey que haya realizado en este ultimo año que pudiera encajar en esa descripción, por lo que mucho trabajo no creo que le de.

runess

23 nov 2019, 14:55

[*65*] @realexpectro creo que el que esta ignorando cosas eres tu, en primer lugar en cualquier votación en democracia es tan legitimo votar en blanco como no votar como votar a quien quieras. Parece que quieras decir que yo seria el único del censo electoral y que por eso tengo que posicionarme por uno o otro. Cosa que tampoco es verdad, ya que unas elecciones donde todo el censo votara en blanco o no votara nadie, seria perfectamente valida.

Creo que te he contestado varias veces, pero como no consigues una respuesta que pueda validar tu discurso sigues erre que erre. Por cierto el que no me ha respondido eres tu. ¿Que funciones tiene el rey que no puedan asumir el presidente y los cónsules?. Por otro lado yo no he dicho que el rey no tenga ninguna función y te lo he repetido varias veces.

Sobre las funciones que te he pasado son las funciones oficiales y no es lo que ponga en la constitución sino en la pagina oficial de la casa real. quieres inventarte funciones para justificar tu argumento, ale perfecto. Aunque tampoco me has respondido a ningún acto que haya realizado el rey en este ultimo año que se corresponda con la función que has descrito. Así que re repetiré lo mismo, mucho trabajo no le dará.

runess

23 nov 2019, 17:18

[*68*] @realexpectro claro yo te planteo una situación irreal, pero una votación entre m.rajoy y froilan por ser jefe de estado en la que has de elegir a uno, por qué tú lo dices. ignorando otras posibilidades totalmente validas en democracia es un escenario totalmente creíble.

Por otro lado sigues sin contestarme, que está muy bien eso de exigir que te respondan pero tú no responder. Algún acto del rey en el último año de esa supuesta función de neutralidad democrática, que además te has sacado de la manga.

runess

24 nov 2019, 14:01

[*70*] @realexpectro

Bueno te lo explicare con un ejemplo a ver si asi entiendes como funciona la democracia de una vez, que demuestras un desconocimiento bastante profundo, cuando dices que hay que votar a o b, porque no puede quedar vacante. En las ultimas elecciones, hace poquito asi que no tendrás que recordar mucho, cuanta gente voto nulo o en blanco, ¿ha quedado vacante el cargo?. Por otro lado te invito a que revises que significa votar en blanco, nulo, o no votar y veras que esas opciones son totalmente validas.

Respecto a la pagina que me has pasado es muy bonita, pero tu mismo te desdices, cuando en la pagina hay 531 actos desde 1970 y ninguno esta en la categoría de trabajar por la neutralidad democrática.

runess

24 nov 2019, 16:53

[*72*] @realexpectro

típica respuesta de alguien que se queda sin argumentos, pero en fin. Al menos ha sido entretenido.

runess

25 nov 2019, 11:32

[*74*] @realexpectro

Te recuerdo que quien ha querido zanjar la conversación eres tu, con tu "gracias por participar". La verdad es que yo te he contestado a todas las preguntas, otra cosa es que no te guste la respuesta y tu único argumento ha sido porque no puedes elegir lo que has elegido porque "no me da la gana.".

La verdad es que tu aun no me has contestado. Me has pasado un montón de actos del rey pero como te digo, ninguno que su función sea "trabajar por la normalidad democrática" como tu defiendes tanto. la verdad es que, hasta ahora, has sido incapaz de indicarme un solo trabajo del rey en ese contexto.

pero en fin, si quieres piensas que has acorralado a alguien con tus "argumentos", tu mismo.

Un saludo.

runess

25 nov 2019, 16:32

[*76*] @realexpectro lo dicho si quieres defender a la monarquía te sugiero que investigues un poco al menos tendrás argumentos, y al menos sabrás de lo que hablas.

Un saludo




pepeloveyourlegs

22 nov 2019, 0:51

[*41*] se consiguieron cosas normales en un país que quiera ser democrático, sin embargo la iglesia sigue teniendo peso en el estado así como sus acuerdos con este (no somos un país laico todavía), era imposible desde mi punto de vista no ceder ante las autonomías y mas teniendo presente la cantidad de inestabilidad política que podrían haber traído los nacionalismos perifericos de no haberseles concedido, también hay que reconocer que se permitieron las autonomías debido a la presión de los partidarios de la apertura del régimen como Suarez frente a Arias Navarro, etc. No pretendo deslegitimar al pueblo pues votado está, pero si deslegitimo la propuesta que se les hizo al tener en cuenta que veníamos de una república y que lo obvio hubiera sido preguntar por la forma de gobierno, pero no convenía porque Juan Carlos, buen amigo de Adolfo Suarez no se iba a mamar media vida al lado de Franco para no acabar reinando. El Pce cierto que los franquistas echaron humo cuando se les legalizó, pero estos fueron unos traidores a la clase obrera y demostraron que estaban conformes con el statu quo en lugar de plantear la forma de gobierno que es lo que se esperaba de su formación, y abrazaron el eurocomunismo para quitar sobre si las "malas miradas" y convertirse en uno mas en la mesa del pastel. Una ruptura (que no transición) de verdad habría consistido basicamente en que los organismos internacionales y EE.UU que se lava la boca hablando de democracia hubiesen amenazado a las élites del régimen con las sanciones necesarias para poner fin a la dictadura, tal como hicieron en un breve lapso de tiempo a principios del franquismo y antes de que los yankees y el resto de países aceptaran el régimen a cambio de "su ayuda contra el comunismo", por esto no puedo considerar la transición como un modelo de democracia, fueron leves consesiones para permitir que todo siguiera ligeramente igual y que los intocables siguieran mamando.

pareidolia2

22 nov 2019, 1:23

[*45*] @ragnah ¿A C's? No, por Odín. Aquí, en CAT les conocemos muy bien desde hace años. Empezaron como socialdemócratas, que no tiene nada de malo, pero que liberalismo no es. Y ahora cuando se han cambiado el nombre de la ideología, a los que somos liberales de verdad nos hace la misma gracia que a los de izquierdas de verdad el PSOE.

pepeloveyourlegs

22 nov 2019, 1:39

[*48*] repito, si estuvieron de acuerdo fue porque no se les propusieron mas opciones y tuvieron en cuenta el contexto en el que estaban, democracia o nada.

Yo propongo ahora mismo someter a consulta la monarquía y dependiendo de su resultado se reformara o no la constitución en consecuencia, la investigación para determinar el origen de la fortuna de Juan Carlos aka el comisionista, y proceder a su expropiación si se descubre ilegalidades, expropiación de los bienes del estado así como fortuna de los Franco heredadas de la dictadura de su abuelo.

Pd: como no se si te refieres a que hubiera hecho en ese momento o ahora, arriba te puse lo que debería haber hecho la sociedad internacional.

Más noticias