38 Comentarios
songox

25 nov 2019, 16:22

Yo soy latino. Al llegar aquí tuve un grupo de imbéciles en el instituto que me hacía bullying. Su bullying era igual que el que le podían hacer a otra persona, añadiendo que al ser latino les daba una batería más grande de insultos y actos disponibles. Es decir, la violencia hacia mi era igual que a la potencial violencia hacia cualquiera de mis compañeros +plus.
La ley puede o no tener en cuenta ese plus, pero a mí me afecta en la realidad, me ampare o no la ley.

Ahora cambia latino por mujer, o por gay, o por musulmán, o por prácticamente cualquier minoría.

coguepard

25 nov 2019, 17:28

Esto es VOX, un tipo mirando para otro lado después de que le tiren por suelo todas sus putas mentiras.

Podría haber metido la cabeza en el suelo a lo avestruz, al menos le quedaría algo más dignidad.

ragnah

25 nov 2019, 16:42

@nodi pero tú sabes lo importante que es para una mujer maltratada ir a esos "chiringuitos" y le den ayuda,psicológica y por supuesto de dinero para tener un sitio a donde ir para no estar cerca de su maltratador.Al que es un miserable me da igual porque no se les va a convencer pero a la gente con un poco de humonidad le pediría que se haga mirar lo de llamar chiringuitos a sitios que son auténticamente necesarios para ayudar a muchas mujeres maltratadas.

cramior

25 nov 2019, 16:42

[*7*] @programatrixvuelve Decir eso de una persona que está en silla de ruedas porque un hijo de pu.ta le disparó 3 veces... Si te tengo delante, te reviento la boca a patadas, mierdecilla patético.

atopeconlacope

25 nov 2019, 17:36

[*10*] @pwolf Se tilda de violencia machista porque es violencia basada en el machismo. Esos maltratadores pegan a sus mujeres por mirar a un hombre por la calle, por hablar con alguien del trabajo, por no tener preparada la comida o porque el niño les molesta y no hacen nada. Les pegan por celos, porque piensan que siendo su pareja son de su propiedad y porque no pueden levantarle la voz a ellos, sus maridos. Eso es machismo lo veas por donde lo veas. Yo soy hombre y no me siento amenazado ni llamado machista por esa ley porque yo en mi puta vida le levantaría la mano a mi pareja y mucho menos pienso que me deba servidumbre. Sigo sin saber por qué alguien que no es machista se puede sentir ofendido con que se catalogue a esa violencia de machista, me abruma.

pwolf

25 nov 2019, 16:28

[*5*] @ragnah Lo que yo no entiendo es la necesidad de la gente de tildar a la violencia como "machista". Es un error tremendo, ya que se nos tilda a todos los hombres (a los heterosexuales, por lo menos) como machistas, se nos dice que somos machistas aunque no los sepamos o no nos demos cuenta. Y esa forma de pensar es mierda pura. Se nos pinta como monstruos, como si tuviéramos que avergonzarnos porque un hdp haya matado o violado a una mujer. Eso es como cuando los latinoamericanos esperan que nos disculpemos por el duscubrimiento y conquista de América hace 5 siglos: no tenemos nada, absolutamente nada que ver con el hecho en cuestión, y aun así se nos ataca, y se aprueban leyes que sólo nos priva de derechos como la presunción de inocencia, y de recursos para poder denunciar nosotros. Medidas que, como se está viendo, no están funcionando.

treblinka

25 nov 2019, 16:18

Pobre mujer. Toda la razón cuando le dice a Ortega Smith que con las víctimas de violencia de género no se hace política, pero quiero apuntar que exactamente es eso lo que está haciendo la izquierda en este país con este tema.

Si la derecha utilizó y utiliza a las víctimas del terrorismo como caladero de votos, partidos como PSOE y UP hacen lo propio con la violencia machista. Calificar cualquier presunta agresión de un hombre a una mujer como violencia de género da lugar a una banalización del problema similar a llamar terrorismo a cualquier acto contra autoridades del Estado.

Tanto derecha como izquierda buscan como resultado final una legislación cada vez más vaga (TODO es violencia machista/terrorismo), menos garantías y más poder por parte del Estado.

Vivan las cadenas.

ragnah

25 nov 2019, 16:07

Puto miserable.

matagegants88

25 nov 2019, 18:41

[*19*] primero lee el comentario [*21*] y veras una opinion sobre el machismo más acertada.
Segundo, las leyes no protegen. Són meras directrices para la ciudadania cuyo incumplimiento tiene consecuencias específicas para el quebrantador a posteriori. Eso significa: que si ( para seguir con lo de la violéncia de género ) la pareja de una persona le mete una paliza, la veja, maltrata, fisica o psicologicamente, o la mata, hay una consecuencias dictadas en esas directices al agresor, en el caso que haya denucia, pruebas, etc, mierdas juridico-burocraticas. Pero esa persona ya sufrido tal abuso del agresor. Agresión, que a sabiendas o por impulsividad la ha cometido pese a la ley.
El problema es más profundo y viene de: entorno, educación, influencias.
Dices que te sientes protegida por esas leyes, te engañas. La gente de tu alrededor,( disculpame por ponerte a ejemplo, es sin ofender )tiene una percepción y una educación más equitativa o racional que otra gente que por motivos ya mencionados se creen por encima de personas ( mujeres, homosexuales, extranjeros,etc ) y no pueden aceptar que esa igualdad existe. Por eso hay leyes más específicas para intentar disuadir con consecuencias más específicas tales *******.
Tales leyes són la reacción, de los fracasos que tenemos como sociedad civilizada.

ragnah

25 nov 2019, 16:35

@pwolf Es que es violencia machista ,hombres que creen que la mujer es suya y de nadie más ,y será tu problema si te das por aludido .Quizás te lo tienes que hacer mirar.

birxov

26 nov 2019, 18:12

[*30*] @noesno en lo único es e estoy de acuerdo en lo atrevido de la ignorancia pero por tu parte por supuesto.

En una pelea con delito de lesiones al agresor con cuchillo le caerá más pena que al que no lo emplea con las mismas lesiones, al que pelea con un niño igual, en el caso de la mujer también debería suceder lo mismo porque existe una diferencia física real constatable.

Una agresión a una mujer solo por ser hombre no aplica la violencia de género, asi que o mientes o eres un ignorante, en el caso de una relación sí se aplica esa particularidad (y solo cuando se aplica y de las formas concretas que determina) porque ahí no interviene la violencia propia de una situación puntual de violencia sino que motivada por una relación y facultada con una ventaja física. Aun así, el problema de la violencia de género no es por un asesinato puntual sino por la motivación que hay tras ello. Aparte por desgracia el como se aplica la ley en los casos de violencia de género la conozco perfectamente porque he estado diariamente trabajando con esas personas y casos reales por mediación de mi pareja y personas cercanas viviendo situaciones de violencia y acoso delante de mí, así que antes de hablar aplícate el cuento porque el único ignorante es evidente que eres tú, que no engañas a nadie salvo a ti mismo.

rain12

25 nov 2019, 16:26

[*2*] Pues a mi me parecen unos miserables manipuladores. A partir de un elemento de un entramado legal que prioriza en ciertos casos a la mujer por una serie de cuestiones que se pueden valorar, atacan y pretenden destruir un sistema de ACOMPAÑAMIENTO y APOYO a las mujeres víctimas de violencia de género que funciona de mil maravillas y que, desde el conocimiento, puedo decir que es maravilloso que exista (aunque ojala no fuese necesario). Y esto no me lo invento, pues veo ataques constantes, incluso personales, a las funcionarias que trabajan en este ámbito, el cual te digo que no es fácil, pues muchas son situaciones muy duras e in extremis. Los de VOX dicen que no han bajado las muertes (lo cual es mentira si uno analiza la tendencia en los datos), pero sí los casos de violencia prevenidos, los procesos de violencia detectados, la atención a los hijos e hijas... Es decir, ha mejorado mucho la atención, la detección y la prevención de violencia (casos atendidos en los hospitales). Lo que pasa es que ante los datos falsos, mal encajados o manipulados de Vox, el resto de partidos ni las instituciones saben sacar datos para desmentirlo. Y no es porque no los tengan, que es lo más fastidia... (te lo dice un técnico de datos que ha trabajado en la administración).

daxs96

25 nov 2019, 18:46

Si es un hombre de verdad que la mire cuando le habla, pero demuestra lo que realmente es.

desinventador

25 nov 2019, 16:11

[*1*] Se te ve falto de atención eh, si no te publican tus viñetas, rabieta que te crió.

only_negative

25 nov 2019, 23:19

Una vez más han atacado a Vox con falacias y circo, unas veces hay presunción de inocencia, esta Villarejo en la sombra, y otras veces como es Vox todo vale, informados un poco del caso de esa mujer, haber que opinais al indagar.

Otro punto yo conozco padres maltratados y actualmente están Desamparados, ellos no tienen ese apoyo y acompañamiento, ellos denuncian y no aparece la policía y se lleva la mujer al calabozo, y los niños están peor aún, han muerto niños, asesinados por sus madres porque si no están con ella no estarán con nadie.
A las mujeres nunca se las mata por ser mujeres, se las mata porque en una relación, el hombre es un borracho, un loco, un celoso, por problemas con las drogas, por un divorcio complicado, porque es un controlador obsesivo, y por muchas razones diferentes más, si no aceptamos eso nunca podremos atajar el problema.

Y para los que habláis de colectivos oprimidos repito, quien es más indefenso hoy en día que un niño? Porque sigo sin oir a ningún partido excepto Vox hable de una ley que los proteja por lo menos al mismo nivel que a las mujeres, porque si un niño denuncia a su madre, es un delito mucho más leve que si su madre denuncia a su padre, es un delito que se juzga más rápido y además ella como mujer adulta esta mucho más protegida que el niño
No se como lo veis, pero si supuestamente una maltratada no denuncia por la presión de la sociedad, que será para un niño un NIÑO

noesno

29 nov 2019, 8:49

[*37*] @birxov Tu grado de desinformación es extremadamente peligroso

1- Que sí, que sí que el abuso de superioridad existe y conlleva un agravamiento de las penas. Pero el ABUSO DE SUPERIORIDAD se tiene que probar ante un juez. No se puede dar siempre por supuesto. ¿Hay abuso de superioridad de un tío con un cuchillo? Pues depende, si ese tío se enfrenta a otros 10 pues es discutible ¿no?. Una mujer puede ser más fuerte físicamente que un hombre ¿lo sabías? De todos modos, la LViG agrava SIEMPRE la pena por el hecho de ser hombre
2-Si la LViG hablase de la superioridad física del hombre a la mujer, pues no estaría acotada a la violencia en pareja, sino que prevería cualquier agresión. Lo que dice la LViG, es que toda agresión de hombre a mujer en el ámbito de pareja se debe al machismo y por eso, si un hombre agrede a su pareja mujer tendrá una pena más elevada.
3-Especialmente doloroso es cuando se produce una agresión mutua. El Jurisprudencia del TS que cuando una mujer agrede primero a un hombre y éste segundo se lo devuelve el hombre tiene una pena más elevada que la mujer pese a que las circunstancias han sido las mismas. https://confilegal.com/wp-content/uploads/2019/01/Sentencia-Pleno-Sala-de-lo-Penal-agresi%C3%B3n-rec%C3%ADproca-en-pareja.pdf
''Aun teniéndose por probada una agresión mutua, no queda
neutralizada la aplicación del tipo del art. 153 CP en ninguno de sus apartados,
porque, en definitiva, una actitud activa de la mujer —igualmente típica, si bien
que a través de otros preceptos penales—, no excluye la existencia del
trasfondo de violencia de género cuando el hombre también le agrede en
unidad de acto.''
K.O

breju

26 nov 2019, 11:19

@ragnah los informes del PSOE en Andalucia, marcan, que de los 40 millones que el estado dio a la violencia contra la mujer, solo 1 les llegó a las víctimas, y esa ayuda psicológica era de amigos de los centros, dado que no tienen la carrera de psicología... Pero os mean en la cara y os dicen que llueve, y aún pedís un paraguas

santiagoycierra

25 nov 2019, 16:47

[*4*] @desinventador debes ser el único usuario al q no le importa q los staff se pasen moderacion por los huevos y los carteles anónimos, espero q no tenga q ver con ser el usuario más tonto de la web

noesno

26 nov 2019, 11:01

[*12*] @ragnah es lamentable el mensaje que estás dando. Ya empieza el típico, ''si no piensas como yo es que maltratas a las mujeres''. Ojalá jamás seas víctima de una ley injusta, porque a algunas personas sólo son capaces de darse cuenta de que es la injusticia cuando la viven en sus propias carnes. No toda agresión del hombre a su pareja es por motivos machistas, al igual que no toda agresión de una mujer a su pareja es por motivos hembristas. A ver si nos quitamos ya las gafitas moradas.

pareidolia2

25 nov 2019, 21:15

[*23*] @matagegants88 Primero lee la respuesta de [*26*] al comentario #21y verás una réplica acertada a lo que a ti te ha parecido un comentario acertado sobre el machismo.
Segundo, yo no he opinado sobre el machismo. No he mencionado la palabra ni una vez, y mi comentario no iba por ahí para nada.
Tercero, las leyes protegen. Haces algo y hay consecuencias, ergo te lo piensas dos veces antes de hacer algo; es como si al saber lo que va a pasar las consecuencias viajaran en el tiempo, y la versión de ti libre y feliz detiene a la versión de ti culpable y violada en la cárcel por su compañero de celda antes de hacer algo terrible. Los humanos racionales tenemos la posibilidad preveer las consecuencias dentro de lo razonable, y por eso las leyes protegen.
Cuarto, por supuesto que el problema es más profundo, por eso hablo de abordarlo de forma social, y no penal. Pero lo profundo del problema no cambia el hecho de que culpabilizar a todos los hombres por lo que hacen los ******* es injusto. Y nada de lo que puedas decir o argumentar cambiará eso jamás. La LIVG es injusta. Punto.
Quinto, No digo que me sienta protegida, y no me he engañado en mi vida, quizá quien se engaña seas tú, ya que ni siquiera tienes claro lo que he dicho, que es que las leyes me protegen LO MISMO QUE A TÍ. Según tu propia argumentación, si yo no debo sentirme protegida por ellas, tú tampoco deberías. Yo salgo con un espray de pimienta... ¿qué llevas tú?
Sexto, nuestro fracaso como sociedad civilizada es haber postulado la igualdad ante la ley, para después plantear una LIVG que deposite la carga de la prueba en el acusado. Ese sí que es un fracaso como sociedad. De verdad, de verdad que no necesitamos que nos protejáis.

threeinarow

25 nov 2019, 21:04

[*7*] @programatrixvuelve Dios, qué puto asco das.

Mleko

26 nov 2019, 11:52

[*14*] @cramior

Varios puntos:

- había un escrache previo preparadado.
- Nadia se "enfrentó" a Ortega con las cámaras mirando porque solo había dos opciones.
- Si la ignora, VOX ignora a una chica víctima de violencia de género en silla de ruedas.
- Si la rebate, VOX se enfrenta a una chica.......
- Ortega le dice 2 veces que luego hablan, pero el papel de ella era seguir increpando porque eso formaba parte del escrache.

Ahora bien, han salido más datos.

- Ella es presidente de uno de esos chiringuitos que VOX quiere cerrar. Ha cobrado más de 40.000 euros en subvenciones con dinero público. Esas subvenciones hay que defenderlas.
- Según la versión dada a conocer, si le disparó el ex-cuñado, según la ley actual ella no es víctima de violencia de género. Segú la ley que propone VOX sí lo sería. Fíjate que cosas.
- El agresor era Iraní
- Nadia fue detenida poco antes del tiroteo por tráfico de drogas en una operación antidroga, tenía junto a varios socios un laboratorio de heroína. (Hemeroteca de los mismos medios que hoy manipulan pero que hace 20 años estaban un poco menos "progretizados")
- La agresión fue tratada en su día como un ajuste de cuentas entre narcotraficantes una semana después de haberse producido la desmantelación del laboratorio de drogas.
- Hace unos años en una revista Nadia dijo que no era una víctima sino una luchadora.


Así que con todos esos datos permíteme dudar de que ahora de repente se pinten las cosas de otra manera.
-

javilemans

25 nov 2019, 20:57

[*21*] @atopeconlacope el día que pilles a tu pareja siéndote infiel y decidas dejar a esa chica, que el siguiente viernes llegue la policía a tu puesto de trabajo por una denuncia por violencia de género, que pases ese fin de semana en el calabozo de una comisaría, que el siguiente lunes se celebre el juicio y que te condenen tan solo con la palabra de tu ex pareja y te vayas dos años a la cárcel solo porque decidiste terminar la relación, te pondrás en contra de esta ley. Y ocurre el milagro y finalmente no te condenan prepárate para una condena peor, la condena social, ya ha corrido la voz que estás en el calabozo por malos tratos, al día siguiente has perdido tu trabajo, tus amigos te odian y tu familia no te habla y por todo esto tengas que pagarte un psicólogo de lo traumatizado que te ha dado la experiencia, odiarás esta ley.

jimboc

25 nov 2019, 16:04

de todo lo que detesto de VOX hay algo que me parece maravilloso, que es su idea de fulminar la LIVG, todas las vidas valen lo mismo y los crimenes deben ser igualmente penados sin importar el sexo

birxov

25 nov 2019, 20:12

[*8*] no es igual por similitudes que pueda haber, me explico. Por una condición de latino no existe una condición de vulnerabilidad como sí tiene el género que presenta una diferencia entre condiciones físicas dando superioridad a uno de ellos.

Esa condición física en el ser humano es el hombre, esa condición no es diferente a pelearse con un arma frente a alguien sin arma, pelearse un niño frente a un adulto....son condiciones ventajosas que suponen desigualdades por condiciones desiguales de superioridad independientemente de las consecuencias. Para estos casos la ley contempla protecciones adicionales para equilibrar el riesgo y los *******, en el caso de las relaciones también debe ser así, otra cosa es la forma y tipificaciones de la ley para conseguirlo.

En tu caso, podría considerarse una discriminación si los latinos fueran de forma general siempre menores que el resto de hombres y la ley no lo contemplara.

rain12

26 nov 2019, 16:22

[*17*] @jimboc TODO MAL. Primero: No siguen muriendo la misma cantidad de mujeres. Desde que se tienen registros, la media de asesinatos ha disminuido en 10 casos, lo que supone un 20%. Si tenemos en cuenta las muertes per cápita, al haber aumentado la población, estas han disminuido aun más. Además, cada vez ha habido menor resistencia a catalogar ciertos casos como violencia machista. Por otra parte, estás mezclando churras con meninas. Las ayudas por violencia de género se dan en dos casos: Con sentencia confirmatoria y por informes de evaluación. Si es una denuncia falsa, esta no va a sentencia y para un informe de evaluación, tampoco tiene porque haber denuncia y se basan en baremos y la valoración de las técnicas.

De nuevo, estás mezclando la ventaja que tienen las mujeres a la hora de denunciar a alguien por violencia de género con el sistema de asistencia a las víctimas de violencia de género, tal y como hace Vox. Luego, este servicio tampoco puede ser para todo el mundo, puesto que los recursos son limitados y estos incluyen: Viviendas, subsidios, inserción laboral, etc... En muchos casos hay falta de recursos ¿Y tu quiere ampliarlo? Eso solo haría que los recursos fuesen a casos de menos riesgo, dejando a las personas de más riesgo desatendidas.

¿Qué tu crees que esa prioridad de la mujer a la hora de denunciar es injusta? Bien, no te quito tu derecho a pensarlo así (yo también conozco denuncias falsas injustas y sentencias injustas, habiendo sido atacado por manifestarlo), pero eso no implica atacar al sistema de asistencia. Eso es puro populismo y demagogia. Te digo que de verdad suelen ser casos de vulnerabilidad que necesitan asistencia social especial y de urgencia, fuera de cualquier ideología.

rain12

26 nov 2019, 16:32

[*35*] [*17*] Y te doy un ejemplo de lo que dice se hacer Vox, porque también lo hizo el PP con las becas universitarias. Yo fui estudiante con una situación económica lamentablemente mala. Aún así, tengo matrículas de honor en la mitad de asignaturas del grado. Ellos modificaron el sistema para premiar, en teoría, a casos como el mio: Umbral más bajo de rentas y media cercana al 10. Pues bien, esta gente dejó a muchos sin beca por la nota. De esta forma, mi novia y amigos tuvieron que abandonar la universidad a cambio de que yo, en teoría, pasaría a tener mayor retribución.

No obstante, a Wert se lo ocurrió otra brillante idea. Dado que ahora el tema del rendimiento académico se incluía de lleno en la valoración, decidieron que este rendimiento sería suficiente para darle algo de beca a la mayoría de estudiantes, los cuales antes solo tenían beca matrícula. Así, compañeros y compañeras que conocía obtenían quizás algo menos de 500 o 1000 euros. Gente que antes de eso sus padres les pagaban todo. A cambio, yo pasé a percibir menos dinero que el que inicialmente recibía.

En resumen: Los estudiantes pobres que no dan la talla no pueden estudiar. Los estudiantes pobres brillantes lo tienen más difícil y no pueden permitirse ningún bajón. Los estudiantes con dinero y notas relativamente normales fueron los únicos beneficiados. Gente a la que le tenía que decir que no a salir de fiesta con el grupo porque: 1. Tenía que estudiar, 2. No me alcanzaba el dinero para salir, más que "de litros al parque". A mi en parte me da igual: Hoy yo tengo trabajo de lo mío y la mayoría de ellos no, las cosas como son. Pero en fin.

Esto es lo que quieres hacer tu con la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género.

ratadopada

25 nov 2019, 16:29

@ragnah
Si la izquierda tiene un punto débil, es el propagandismo de chiringuitos de genero, raza u orientación sexual cobrando por no hacer nada.
La derecha lo aprovecha, por que las medidas que se toman para evitar que ciertos colectivos sean violentados es debastadoramente erráticas.
No se hace una evaluación de la persona que denuncia, y se están permitiendo medidas contra los supuestos agresores, que roza el favoritismo a la hora de juzgar, que tenía la guardia civil en la posguerra.
Las medidas de género, son una fábrica de votos para vox, y es ahí donde podemos, mas país y similares han de hacer un pensamiento, además de dejar al comunismo en un cajón de una puta vez.
Prefiero votar a podemos antes que a vox sin duda, pero el hecho de que sigan matando, agrediendo y maltratando mujeres dice mucho de lo poco que se hace cuando se interpone la primera denuncia.
El motivo? Si no hay denuncias ni muertes, no hay chiringuito.
El feminismo a día de hoy mueve miles de millones en ayudas, aun así laspersonas realmente danmificadas están igual.
Esto sin hablar de niños y ancianos, que por estadisticas son los que más padecen el maltrato con diferencia.

ragnah

25 nov 2019, 16:13

@jimboc pero de verdad no entiendes que no es lo mismo un crimen puntual,que un crimen por ser mujer, homosexual,negro o musulmán.Como tampoco es igual un crimen de terrorismo.Que todos deben ser juzgados, por supuesro,pero que no se puede luchar igual contra unos que contra otros es de puro sentido común.A parte de que hay mujeres que viven un infierno en su casa y no cuentan porque no son asesinadas pero si menospreciadas y golpeadas por sus parejas .

noesno

26 nov 2019, 10:56

[*25*] @birxov de verdad, que atrevida es la ignornacia. No, la ley no funciona así y la ley de violencia de género aún menos. Para que se produzca un agravamiento de la pena por abuso de superioridad tiene que probarse que ese abuso se ha realizado. Es decir, a un boxeador profesional no se le va a aplicar siempre ese agravante, pues en una reyerta puede golpear proporcionalmente a los que lo están golpeando. El hombre que golpea a una mujer, SIEMPRE va a ser procesado por violencia de género independientemente que la mujer practique artes marciales mixtas y el hombre sea minusválido. El político, lo único que ha hecho es discriminar a todos los hombres por el hecho de serlo.

Más noticias