33 Comentarios
nitocris

26 nov 2019, 21:19

Me gustaría que os leyérais la biografía de Puig i Cadafalch, 100 años han pasado y no ha cambiado nada. No hay democracia porque no se respeta el gobierno elegido en las urnas, el trifachito atenta contra las libertades básicas, no tenemos voz en Europa y la constitución se la pasan por el forro cuando no les interesa cumplirla, niega la existencia de presos políticos, a pesar de la ONU, hay torturas a presos, es evidente que no hay separación de poderes.

yoastur

26 nov 2019, 21:32

Pese a quien pese, los que nacimos en el 80' y nos "criamos" en la calle, podemos comprobar que hay numerosas restricciones de libertad desde entonces.
Si empezamos por lo básico, la autosuficiencia es completamente ilegal.
La Educación es un pufo.
La Sanidad, con todos sus avances, está dividida entre ricos y pobres.
El Derecho a la Cultura está cortado y supeditado a las órdenes Eclesiásticas.
Derecho a manifestación (pacífica) inexistente.
Suma y sigue...

alex15ugt

26 nov 2019, 22:43

Madre mía lo que estoy leyendo por aquí...Soy de izquierdas pero que digais que no vivimos en una democracia...anda ya!

[*5*] @jaquiva37
Si que se hacen manisfestaciones pacíficas continuamente, de que hablas?
La Iglesia tiene menos poder que nunca, de qué hablas?
La Sanidad está pasando por un mal momento por falta de dinero, pero aún así seguimos teniendo un sistema sanitario para todos los españoles.
En cuanto a la educación, no puedo opinar la verdad. Y en la autosuficiencia te tengo que dar la razón. Sin embargo, me has dejado flipando con el resto de disparates que has dicho.

jolinhar

26 nov 2019, 21:24

@realexpectro está clarinete que tenemos un índice democrático bastante bajo, por lo interdependientes que son los poderes del estado y los sociales. Eso será así gobierne quien gobierne. Ahora, los pasitos que vayan dando en una dirección más o menos democrática queda en manos del gobierno actual. Y una buena dirección será celebrada y una mala dirección criticada. No esperaba tener que explicar esto.

templodenervion

26 nov 2019, 22:12

[*5*] @jaquiva37 el sistema tiene muchos defectos y los politicos cada vez que pueden nos recortan derechos sociales y laborales, pero aun asi esto no es ni muchismo menos una dictadura

Thisisashit

26 nov 2019, 22:25

[*5*] se te olvida el derecho a la privacidad y a la intimidad, el más violado de todos de calle.

Thisisashit

27 nov 2019, 4:35

[*12*] [*15*] España no es una dictadura, ni mucho menos, podemos votar cada 4 años (no estoy siendo sarcástico, realmente no es una dictadura). Sin embargo, en Hong Kong también se puede votar. No seamos simplistas, no tenemos una democracia SANA (pero sigue siendo una democracia) porque la corrupción está tan extendida que afecta a todos los estratos de las instituciones. No tenemos una democracia sana porque aunque en teoría haya una separación de poderes, en la práctica no la hay.

Así que España no es una dictadura, ni un país gobernado por un tirano, ni un país donde se ejecute a gente, pero las instituciones están increíblemente corrompidas y nuestra voz apenas se escucha más allá de los 4 temas mainstream.

Con la tecnología que hay ahora, que nos conformemos con tan poca representación real es indignante.

templodenervion

26 nov 2019, 21:46

Si esto fuera una dictadura el señor Rufian estaria en la carcel por escribir esto, Declarar la independencia unilateral de una comunidad autonoma es delito, la democracia española tiene sus defectos pero decir que es una dictadura es una barbaridad

pareidolia2

28 nov 2019, 13:48

[*27*] @jb91 - No, no obligo a nadie a sentir nada. Y sí, ciertos sentimientos te convierten en una basura. Si crees en la supremacía de la raza aria (o catalana) eres un mierda. Si crees que matar niños mola, eres un miserable. Y si crees que tu país es una dictadura cuando no lo es, sólo porque lo odias, eres una basura y un miserable. Y no obligo a nadie a sentir nada. Relacionas cosas que no tienen relación.
- No necesito que me devuelvas insultos para tener empatía, necesitas entender que vosotros habéis empezado insultando a los catalanes no indepes (de botifler para arriba) y al resto de españoles (fascistas, dictadura, etc...). VOSOTROS habéis empezado y eres tú quien necesita lecciones de empatía.

¿No quieres que te insulten? Alza la cabeza, déjate de mentiras y tonterías de que si Colón era de Cornellà y el Ebro nace en el extranjero y desemboca en Tortosa, ponte delante del espejo y dite a ti mismo "quiero la independencia de CAT y ello no implica que quien no la quiera sea malvado o estúpido o me odie". Hazlo cien veces hasta que se te meta en la cabeza, y luego extiende tu verdad por el mundo. Ya verás como el número de insultos disminuye.

pareidolia2

27 nov 2019, 18:44

[*22*] @jb91 - Todo tu comentario es insultante. Superioridad moral, alucinada, ingenuidad espectacular...
- No todos los que critican un comportamiento adolecen de superioridad moral. Busca el significado de esas expresión, porque según el tuyo todos lo seres humanos que han criticado algo alguna vez han caído en ello. Y no.
- No hablo sólo de sentimientos, eso te lo has sacado tú de la manga.
- Los delitos de traición siguen existiendo en el código penal. Mira los artículos del 581 al 588.
- Yo no he acusado de traición a nadie. Lee otra vez todos mis comentarios. Aquí el único que habla de traición eres tú.
- No existe reforma constitucional posible que reconozca el derecho a la secesión, ni mediante referéndum ni por ningún otro medio. Habría que derogar la constitución y sustituirla por otra que sí lo permitiera, pero en esta no es posible, ni es posible cambiarla para que sí lo sea. No importan cuán grande sean las mayorías.
- No trato de obligar a nadie a tener ningún sentimiento específico.
- No estoy hablando de los indepes (aprende a leer y nos ahorraríanmos mucho tiempo), sino de la gente de izquierdas que no es indepe pero que se apresta a llamar dictadura a España porque la odia. Ellos sí odian España. Los indepes sólo son infantería prescindible convenientemente adoctrinada; odian lo que se les diga que odien.
- La realidad te da escalofríos, entonces. Porque el cielo es azul, el agua moja y todos los humanos vamos a morir. Y no podemos desembarazarnos ni escapar de estas realidades, como tampoco de ser español, si lo eres. Tus escalofríos sobre cómo funciona la realidad lo que me dan a mí es risa.

Atácame todo lo que quieras, chico del ad hominem. Pero un español que odia España es una basura.

jolinhar

27 nov 2019, 9:03

@realexpectro nunca he escrito , ni he dicho, ni trabajo de asesor político internacional. A ver si te equivocas de persona o no entiendes lo que lees. La interdependencia de los poderes existe en todos los países, pero aquí es vergonzosa.

fugaz2

26 nov 2019, 21:39

España siempre ha sido un régimen híbrido, que junto con votantes adoctrinados, la convierten en Españistan.

- No hay separación de poderes, la cúpula judicial (TS,AN, TV, CGPJ, JEC, etc) la elige el parlamento o éstos eligen a quien la elige. Y a su vez el parlamento está aforados de forma que solo el TS puede juzgarlos.

- Hay presos políticos en España, y sentencias absurdas y exageradas políticas. Lo de los Jordis 9 años, por ejemplo, es impresentable. Los de Alsasua 13 años (y querían meterle terrorismo) es de escándalo cuando por lo mismo o peor (palizas a G.C) en Extremadura ha habido sentencias de 6-8 meses. Según quien seas en España te multiplican la pena por 10 o te eximen.

- En España el mayor ladrón del reino es el Rey Emérito. En vez del tren rápido mixto que necesitábamos se nos metió have 35 años en el AVE para que pudiera cobrar mordidas ilegales y tirarse a las concubinas de los Saudíes.

España deja mucyque desear en algunos aspectos.

Pero ahora lo que hay es un pequeño y lejano rayo de esperanza, porque difícilmente el PsoE después de alos dando por culo va a aceptar amnistiar a los presos políticos. A ver.

mago2

26 nov 2019, 21:37

[*1*] hay 9 politicos presos desde hace más de dos años por preguntar al pueblo su opinión.
No hace falta decir nada más.

realexpectro

28 nov 2019, 20:24

[*33*] @jolinhar En eso tienes razón que lo que no da la naturaleza, no te lo da Salamanca... Ni la UAB... ;-)

realexpectro

28 nov 2019, 16:12

[*24*] @jolinhar entonces, mis disculpas por haber confundido la frase y retiro lo dicho. Lo siento. ^^ .

[*25*] @jolinhar ¿Y pretendes decirnos a los juristas cómo funciona el Derecho, en este caso, Administrativo? GGs.

jolinhar

28 nov 2019, 17:03

@realexpectro solo tengo que decir, basándome, en la compresión lectora,

pareidolia2

28 nov 2019, 13:48

[*27*] @jb91 - La reforma agravada no "reforma" la constitución, por eso se la llama también revisión. Lo que hace es sustituirla. Para que España permita el derecho de secesión, la constitución tendría que SUSTITUIRSE por otra. Eso es el procedimiento de reforma agravada o revisión. Por tanto no sería el mismo documento, ni el mismo estado, y por tanto este estado constituido por el actual documento NO PUEDE reconocer el derecho de secesión mientras exista, por mucho que lo modifiques; tiene que dejar de existir para ello.
- Sí puedo insultar a quien me ha insultado primero. Pretendéis la secesión de CAT, destruir mi país, que yo y todos los contrarios a la independencia somos unos fachas y que nuestro país (el de verdad, no tu fantasía regional) es una dictadura. VOSOTROS HABÉIS INSULTADO PRIMERO. Y luego os quejáis de que la gente nos tiene tirria a los catalanes.
- Tu prueba de que hablo de todos los indepes empieza en la parte de la frase que a ti te ha dado la gana. Cuando hablo de los indepes, hablo de todos (sería ridículo que me refiriera sólo a los morenos, ¿no?), pero mi crítica original en mi primer aporte no va hacia los indepes aunque a ti te haya podido parecer que sí, sino hacia la GENTE DE IZQUIERDAS QUE NO ES INDEPE Y AUN ASÍ LLAMA DICTADURA A ESPAÑA. ¿Lo entiendes así mejor, señor recorto las frases por donde me da la gana? ¡Ostia, pero si va a tener narices de decirme lo que he escrito y lo que quería decir!

Thisisashit

28 nov 2019, 12:50

[*26*] Algunos de los insultos:

- “indepes alucinados, que están tan lejos de la realidad que ya ni tocan con los pies en el suelo.”
- “De ellos se puede esperar esta basura”
- “les han criado para eso” - este y la siguiente frase destilan superioridad moral a cascoporro.
- “no han salido del terruño jamás”
- “no han aprendido otra cosa que el "Espanya ens roba”.
- “La gente de izquierdas que toma partido por los independentistas [...] son unos miserables”.
- “un español que odia España es una basura”

Thisisashit

28 nov 2019, 12:48

[*26*] Ahora me llevas la contraria por placer. Tu misma lo llamaste REFORMA CONSTITUCIONAL agravada, me falla la memoria?

No puedes insultar a 2.5 millones de indepes (no te preocupes que estoy copiando donde te refieres a TODOS los indepes) y luego quejarte porque uno de ellos usa alguno de estos insultos contra ti. Pero has leído tus comentarios? Más del 50% son insultos (y 0 criticas, te recomiendo leer la diferencia en el diccionario). De hecho tienes un párrafo que el 90% son insultos (y 0 criticas), así que no estás en condiciones para mencionar el “ad hominem”😂

Prueba de que hablabas de todos los indepes:

“aun así suscriben las tesis alucinadas de DOS MILLONES Y MEDIO de adoctrinados alucinados, sólo porque odian a España... porque la ODIAN con toda su alma, y la destruirían si pudieran” - como sabes que los alucinados son 2.5M? Es eso, estás generalizando a todos los indepes. Por favor, lee lo que escribes antes de publicar.



No, no obligas a nadie a tener un sentimiento, pero si no lo tienen, son basura y miserables.
Si apoyas los indepes = odias a España = eres basura y miserable.
Si apoyas el referéndum o la independencia = eres alucinado pero no es tu culpa porque te “criaron” para ello.

No me hace falta atacarte, a veces te “devuelvo” los insultos para que sientas empatía y no los uses contra mi y los indepes todo el tiempo (los copio en otro mensaje).

jolinhar

28 nov 2019, 17:06

@realexpectro solo tengo que decir, basándome en la compresión lectora, 'quod natura non dat, salmantica non præstat'.

jolinhar

27 nov 2019, 16:45

@realexpectro y soy programador web .net

jolinhar

27 nov 2019, 16:43

@realexpectro 😅 el comentario era sobre Pablo Iglesias. Se hablaba sobre sus intereses económicos al meterse en política y escribí 'yo estoy más que seguro que en la asesoría política internacional, con los libros y las ponencias universitarias, trabajaba menos y ganaba más que ahora'. En este caso el sujeto omitido de la oración es Pablo Iglesias.

Thisisashit

27 nov 2019, 13:36

[*21*] El único “insulto” en mi fragmento es el de “alucinada”, no exageremos. Lo de la superioridad moral es real, cuando te leo, solo puedo pensar en cómo de superior te sientes respecto a los que criticas.

Dicho esto, siendo totalmente clínicos para que no pienses que te lo digo por razones personales:

Estás hablando solo de sentimientos, los españoles de izquierdas a los que criticas no se han saltado ninguna ley ni han hecho ningún acto que podría ser calificado como “traición” según algunos códigos penales actuales y viejos (ese delito existía). Es más, si fueran una mayoría aplastante en España, podrían iniciar reformas constitucionales LEGALES para reconocer el derecho a la secesión mediante referéndum. Y podrían hacer todo eso sin dejar de ser españoles ellos mismos. La única “traición” posible es “sentimental” si visualizas España como algo inmutable (nada lo es), pero no se puede obligar a la gente a tener un sentimiento específico, o a ser patriotas.

Estás diciendo que los 2.5 millones de independentistas, todos odian a España. Portugal odia a España? Cuba? Venezuela? Cualquier país que se haya independizado de España en el pasado, la odia?

Por cierto este comentario me da escalofríos “algo de lo que no pueden desembarazarse ni escapar”, suena a novia posesiva y obsesiva.

pareidolia2

27 nov 2019, 11:06

[*18*] @jb91 ¡Eso es una crítica hacia ellos, no hacia mí! Si hasta tú piensas que España no es una dictadura ni por asomo.

Enfócalo como quieras, son españoles que odian a España, y eso es ser un mierda. No aman CAT ni el País Vasco, ni a Alláh. Ni siquiera aman la izquierda... ODIAN España. Eso es lo único que los mueve. Mierdecillas de izquierdas que odian lo que son, que se odian a sí mismos. Yo no pido a nadie que me sea leal a mí, sino al pueblo y a la democracia, y no serlo es ser un miserable. Como lo es afirmar que yo les... ¿traicionaría? ¿pero de qué narices hablas? ¿y te atreves a acusarme de ingenua, alucinada y de superior moral? ¿que yo traicionaría a quién, por qué? ¿tú me conoces? ¿de dónde sacas las tonterías que dices, te las escriben en un papel?

Si piensas como yo... ya es el insultar por insultar. España no es una dictadura, y quien así lo afirma es un miserable. Meterte conmigo por vaya usted a saber qué problemas de la infancia con mamá no cambia nada.

Thisisashit

27 nov 2019, 4:21

[*17*] Buf, cierra la puerta que huele a superioridad moral que echa para atrás.

Tienen muchísimo más en común Rufián, Asens, Colau, Iglesias, Aragonès y cualquiera de la CUP, entre ellos que contigo. Serán “compatriotas” tuyos y españoles tanto como quieras, pero os parecéis tú y ellos como una pera a un zapato. Pedirles que te sean leal a ti, que les “traicionarías” en todo lo demás menos en la unidad de España (y créeme a un montón de gente SE LA SUDA LA UNIDAD DE ESPAÑA), es pecar de una ingenuidad espectacular.

COMO MUCHO coincidís en una cosa, en qué Catalunya estaría mejor dentro de España, y pides que permanezcan a tu lado (politico) con una sola similitud y mil diferencias?

Si que estás alucinada xD

Thisisashit

26 nov 2019, 22:23

Siguiendo la lógica argumentativa del autor, las dictaduras no dejan de ser dictaduras porque tengas tu el poder.

Podría haber señalado la contradicción en querer investir el que “controla” la fiscalía que pide rebelión. O que quiera investir a su “carcelero”.

pirro23

26 nov 2019, 21:34

[*1*] @realexpectro consideras la antigua Atenas (del s. V a. C) como una democracia?

realexpectro

27 nov 2019, 14:00

[*20*] @jolinhar "https://www.asivaespana.com/politica/el-coletas-vs-el-salvapatrias/p/1/cronologico#17" Es verdad, nunca has trabajado de ello. Entiendo que en este comentario que haces en este AVE utilizas "trabajar" como "actividad remunerada" [y, supongo, bajo la legislación laboral] en lugar de "dedicarse a una actividad intelectual" mientras que ejercías dicha actividad ¿me equivoco?. Sólo por preguntar, porque ya está visto que confundirte con el lenguaje es lo tuyo también, ( ^^ ) ¿dónde estudiaste y qué estudiaste?

Y no, lo que da asco en este país es gente que utiliza la excusa de que el Parlamento selecciona al CGPJ para atacar al Estado y, peor que ellos, gentuza como tú que se lo traga a pies juntillas sólo porque dicho comentario habla mal del "enemigo a combatir". Veamos las tres viejas confiables con las que me sales... que ya me las conozco y, la nueva, será la del 1O, fijo... a ver si me equivoco... cosa que dudo bastante.

Y bienvenidos serán los negativos, de nuevo, pues sólo os retratáis muy ricamente. ^^ .

only_negative

26 nov 2019, 23:26

Es la España de schrodinger:
[*8*] @fugaz se hn conseguido derecho como el derecho al matrimonio y la reforma del aborto, pero se han recortado derechos como la igualdad jurídica.
Os rasgada las vestiduras para decir que laley de violencia de género aprobada por el PSOE con un voto de diferencia en el TC es constitucional, y a la vez denunciado que realmente los jueces del TC son puestos a dedo.
Condenas a la gente viendo un meme, pero después de un juicio televisado que daba vergüenza ajena, y una condena por malversación, ya sabes por lo que se gastaron en propaganda y costes del proceso, que eso no es gratis, son presos políticos, por los bordes no sufras mucho que estos de regalo de Reyes se van a casa con el tercer grado.
Y la casa Real no me agrada, pero los mayores ladrones son el PSOE, si aún no me crees ya lo harás si no lo tapan, porque aún quedan unos cuantos juicio en Andalucía...

realexpectro

26 nov 2019, 21:08

Que para esta gente y algunos usuarios de por aquí, España es una dictadura cuando les conviene y les interesa... y ya les puedes poner los (creo) siete índices que miden la democracia y el nivel democrático de los países que se usan a día de hoy, ver que España está entre las más altas del mundo, que para esta gente "España", "Españanita" o "Españistan" será una dictadura por siempre... hasta que les den algo que les interese que, entonces, será "la España democrática".

En fin, saludos y viva los negativos. ^^ .

Más noticias