22 Comentarios
Cuenta_O

27 nov 2019, 20:38

A ver, el artículo "no miente".

El número de asesinatos en parejas heterosexuales es muchísimo mayor que el de homosexuales.

Pero por el simple hecho de que existen más parejas hetero que homo......

Si el autor del texto se hiciese llamar periodista de verdad, compararía como mucho el porcentaje de asesinatos en función del número de parejas de heteros y homo. ENTONCES tendría algo con lo que comparar en igualdad de números.

Pero este tipo de distinción nunca me ha gustado mucho, porque se condena automáticamente a todo el sesgo en vez de buscar el porque de las causas (por ejemplo con el tema de inmigrantes y la derecha)

jimboc

27 nov 2019, 20:32

Pues si, el título tiene razón, VOX gana mucho con estas gilipolleces chachiprogres.

Thisisashit

27 nov 2019, 20:47

[*3*] Yo tampoco entraría en el tema de las causas, porque algún ******* te dirá que es por la testosterona.

Es como cuando se intenta explicar un rasgo multifactorial con las leyes de Mendel, que no, que no hay “una” causa, sino miles con poca influencia cada una.

Lo que sí hizo un cambio significativo fue la educación hacia el respeto y la condena pública de cualquier violencia doméstica.

Cuenta_O

27 nov 2019, 20:53

[*5*] bueno, muchos crímenes de inmigrantes se pueden explicar porque están por debajo del umbral de la pobreza y por tanto son más propensos a cometer crímenes.

En el tema de hombres y mujeres hay por ahí una teoría que habla de la campana de Gauss de ambos sexos, de manera que el de los hombres tiene una campana más ancha que el de las mujeres. Es decir que en el caso de los hombres hay más "extremos", tanto hacia arriba como hacia abajo.
Eso podría explicar el mayor número de crímenes como el mayor número de logros por parte de los hombres (logros en la actualidad, antes no por claros motivos)

Pero yo también soy de la.opiniom de que son multitud de causas como bien dices y achacar toda la explicación a una sola (simplificandolo) no hará más que llevarnos a una solución erronea

cherenkov

27 nov 2019, 21:37

[*11*] @cherenkov Mira, justo buscando ahora me he encontrado un estudio hecho en España este mismo año. Es pequeño (n=454) pero está bastante bien metodológicamente y sigue el planteamiento teórico del Ciclo de Violencia de Walking, que es casi el que se usa siempre en estudios sociológicos sobre el tema.

Los resultados indican que no hay diferencia significativa entre las parejas heterosexuales, gays y lesbiana respecto a la violencia. Lo único resaltable es el caso de “violencia social” en gays que es un poco más alta y probablemente se debe a parejas en las que uno ha salido del armario y el otro no.

cherenkov

27 nov 2019, 21:40

[*12*] @cherenkov Y soy tan imbécil que me he olvidado de enlazar el artículo. Aquí está.

http://scielo.isciii.es/pdf/eg/v18n53/en_1695-6141-eg-18-53-1.pdf

Tengo que dejar de intentar hacer cosas a la salida del hospital.

fugaz2

28 nov 2019, 10:14

Es un artículo de Paul B. Preciado, que quien sepa quien es sabe que no representa el feminismo (el mismo se reconoce como transfeminista y cada día cambia), sino que está muy rallado (como una cabra) y busca filosofar, etc.

Un artículo de Paul B. Preciado siempre es un desbarre de fumeta.

¿Da más votos a Vox? Posiblemente. Pero eso es que la gente está aún PEOR que Preciado, porque este tiene problemas, y aún tiene excusa, y aporta puntos de vista filosóficos radicales, en cambio el votante de Vox es simplemente odio y estulticia.

asesino555

27 nov 2019, 21:00

@jimboc como funciona la derecha, cogen un tio que tiene mas luces que un arbol de navidad, esperan a que diga una gilipollez y la repiten por todos lados. De la reaccion a gilipolleces que digan cuatro tios es de lo que vive la derecha...

obdc8

27 nov 2019, 21:13

[*3*] Me hace gracia, porque si es por datos absolutos Madrid siempre será la ciudad con más delitos de España por el mero hecho de tener millones de habitantes, mientras que que en una ciudad de 25 mil habitantes alomejor es 20 veces más ptobable que te apuñales pero siguen habiendo menos apuñalamientos que en Madrid

ediedee

27 nov 2019, 21:18

Seré vidente, o es que la doctrina de actuación de Vox es hiperpredecible, creo que es lo segundo.
Ayer lo dije que se aproximaba oleada de aportes de Vox en contra del feminismo por la cagada de Ortega Smith, pasan desapercibidas las declaraciones de Smith en las que acusaba a la prensa progre de haber confabulado en su contra habiendo utilizado a Nadia cómo palmero, y de las que se tuvo que retractar por qué el muy tonto dijo que habían imágenes, y no habían. Hoy toda la prensa, no de derechas, si no la de ultraderecha y la que como única ideología tiene el dinero saca una noticia de hace 21 años en la que acusan a Nadia de ser traficante de drogas, noticia que aún no ha sido confirmada, pero como buenos mononeuronales, los esbirros de Vox difunden y magnifican.

cherenkov

27 nov 2019, 21:28

[*3*] @Cuenta_O En España no se han hecho estudios comparativos (me da a mi que por temer la furia de ciertos colectivos), pero en Australia un estudio estadístico demostró que la tendencia a la violencia intramarital era mayor en parejas de lesbianas, luego en parejas heterosexuales y por último en parejas homosexuales masculinas.

Creo recordar que otro estudio en otra parte había dado resultados similares pero no consigo acordarme de dónde.

En cualquier caso, también puede ser que en España la tendencia sea inversa y las parejas heterosexuales sean las que tengan mayor riesgo, pero hay que poner estadísticas detrás de tales afirmaciones. Lo demás es mentir.

rhodesian_ridgeback

27 nov 2019, 23:21

Que conciba la importancia de un asesinato en escala de importancia política, ya debería ser suficientemente preocupante

only_negative

27 nov 2019, 22:16

[*10*] ediedee no te equivoques, no funciona así la derecha, funciona así todo el espectro político, sino porque no dejan de sacar mierda de Vox de 10 años o más, porque se habla de la a financiación con la aque se financió podemos para crearse por ejemplo, porque hoy en día como en esta página en su mayoría en vez de debatir, se lanza mierda sobre el otro.
Lo de la historia con Ortega Smith, quitando lo de las drogas, es que da mucho el cante, inmigrante en silla de ruedas y mujer, pero porque le grita? Porque quiere que la ley de violencia doméstica actual se unifique con la ley de violencia de género haciendo que las condenas y los protocolos de actuación sean más contundentes? Si a ella le disparo su cuñado, no se donde le ve la pega, que quieran acabar con la inmigración ilegal? Si ella lleva 20 años aquí es legal, dice que no cobra un duro por defender a las mujeres, pero es Presidenta de una asociación... Eso no es eche mierda eso es la verdad

creeperdani2

27 nov 2019, 21:39

[*8*] @asesino555
Pues mas o menos funcionan asi desde PP hasta VOX.

Lo preocupante es que les funciona y bien

Apatrida_ddc

28 nov 2019, 0:20

[*5*] @jb91 Madre mía lo que has dicho. Según esta peña, dar la misma importancia a la violencia de hombre a mujer que a otros tipos de violencia significa que estás a favor de que asesinen mujeres.

hazen

27 nov 2019, 22:08

[*8*] @asesino555 a ver si lo preocupante no es lo que digan 4 mataos. Lo PREOCUPANTE es que el periódico más GRANDE de la IZQUIERDA le de voz y voto a esos 4 mataos.

javilemans

27 nov 2019, 21:40

[*4*] @tohsakarin eres obrero y votas a VOX que te va a quitar todos los derechos adquiridos? Eres *******

only_negative

27 nov 2019, 20:36

Luego lo denuncia Alicia rubio y es una nazi, pero si lo dice le pais...

kitty_follen

27 nov 2019, 22:29

[*1*] @jimboc
Joder vaya poder tiene Paul.B Preciado, con dos o tres artículos de opinión suyos se acaba la democracia.

kitty_follen

27 nov 2019, 22:38

[*16*] @hazen
"El periódico más grande de la izquierda" lo que quiere es vender periódicos o generar trafico en su web para poder aumentar el precio de sus anunciantes, gracias a los señoros que se escandalizan con cosas feminazis( que no sé ni de que va más allá del titulo, no lo he leido ni lo pienso hacer, antes tengo cosas mucho más interesantes que hacer) lo logran, bien hecho.

ragnah

27 nov 2019, 20:50

@tohsakarin las heterosexualidad es de hombres y mujeres *******.Venga acustate ya que mañana hay cole.

torera99

28 nov 2019, 8:53

Es que precisamente este tipo de actos solo lo cometéis los hombres. No existen datos sobre asesinatos a hombres por el echo de ser hombres, se llama MACHISMO

Más noticias