24 Comentarios
rivoluze17

1 dic 2019, 10:06

Bueno, lo de que van a visitar a sus amantes me parece que es un poco falacia y acusar sin fundamento alguno.
Y el queroseno yo pensaba que se medía en litros, no en kilómetros.
Vamos Gonzalo, que te puedes ir a pastar un rato.

gtauser

1 dic 2019, 10:11

La mayor emisión del mundo proviene de asia y eeuu. La gilipollez que ha escrito en ese tweet es como para darle un guantazo.

asesino555

1 dic 2019, 11:19

@apollo88 lo que quiero decir con eso es que cualquier nivel de culpar a alguien porque miralo esta viajando mucho en avion es putamente ridiculo. Lo unico que puede funcionar es coger una pistola, apuntarle a la cabeza a estas empresas y decirles, o te haces verde o aprieto el gatillo.

Esta nocion capitalista de que el cambio climatico se puede resolver reciclando y comprando comida organica, y que el mercado se ocupe, nos va a llevar a la puta tumba. Se necesitan acciones politicas, acciones que sigan una hoja de ruta con un objetivo claro, no algo tan vacuo como "declarar la emergencia climatica". Y esta claro a por que tipo de regulaciones debe se debe de ir, por eso mi frase "100 empresas hacen el 70% de las emisiones".

apollo88

1 dic 2019, 14:29

[*14*] @pareidolia2 Nuestra responsabilidad no es cero si consumimos a niveles insostenibles productos cuya huella de carbono tiene un mínimo por limitaciones tecnológicas. Mover las mercancías que se mueven actualmente sin barcos de combustible es imposible, sencillamente no se puede hacer. Si obligas a las navieras a utilizar solo barcos de cero emisiones, cerrarán sus negocios y no podrás comprar nada que venga de otro continente. Si compras productos llegados de la otra punta del mundo a niveles insostenibles para el planeta, eres responsable.

Y recalco que no estoy diciendo que debamos dejar que las empresas sigan haciendo lo que les venga en gana, pero solo con eso no es suficiente. Un ejemplo claro de esto es la aviación: a día de hoy es imposible fabricar un avión de pasajeros de cero emisiones, así que si viajas en avión, vas a contaminar. Ahora imagina, por simplificar, que todas las emisiones actuales fueran solo de los aviones. Lo que tú propones es que sigamos volando con la misma frecuencia, ya que la culpa es de las aerolíneas, los fabricantes y las petroleras que fabrican el combustible, así que mientras ellos no hagan nada, tú tampoco. Y si alguien te ofrece volar en un nuevo avión de cero emisiones, pero con un pasaje 10 veces más caro y que vuela 10 veces más lento, sigues volando en el avión convencional, igual que ahora prefieres la baratija china, los kiwis de Nueva Zelanda y la carne, antes que el producto europeo más caro, la fruta de tu zona o las verduras.

Las alternativas ecológicas están ya en el mercado para la mayoría de los productos y serán los que acabes comprando si se imponen a las grandes empresas las restricciones que planteas.

pableroski

1 dic 2019, 10:14

autor, con qué aparato has escrito y enviado esto?. Gracias

(nótese la ironía)

apollo88

1 dic 2019, 10:33

[*1*] @asesino555 Dejad de divulgar esa frase sin contexto, es extremadamente peligrosa. Es cierto que unas pocas empresas emiten un porcentaje elevado de las emisiones mundiales, pero no lo hacen solo por fastidiar, lo hacen para fabricar productos que nosotros consumimos.

Por ejemplo, la empresa con más emisiones de CO2 es una empresa china dedicada al carbón. Si vas al chino de la esquina a comprar un producto que no necesitas, que ha viajado miles de kilómetros para llegar hasta ti y que ha sido fabricado con energía obtenida del carbón de dicha empresa, la culpa no es de la tienda, ni de la naviera, ni de las petroleras, ni de la empresa china de carbón. La culpa es tuya.

Presionad para que endurezcan las restricciones a las empresa, pero al mismo tiempo asumid la parte que nos toca a todos. Seguir viviendo como hasta ahora y culpando a las empresas no va a resolver nada.

apollo88

1 dic 2019, 11:22

[*8*] @pareidolia2 Las energía renovables son más rentables que el carbón. Si fuera tan sencillo y rápido completar la transición, ya lo habríamos hecho. Además no mires solo el carbón, mira también el transporte. Los mayores 25 barcos portacontenedores del mundo contaminan más que todos los coches. Si compras algo que viene de la otra punta del mundo, ¿cómo esperas que te lo traigan? ¿En un barco de vela?

Otro sector muy contaminante es la ganadería. ¿Cómo obligas a las empresas a contaminar menos en este caso? ¿Metes a las vacas a pastar en el bosque para no tener que talarlo? ¿Les tapas la nariz para que no respiren y el trasero para las otras emisiones?

Hasta que haya un avance importante en la propulsión de los barcos, comprar cosas que llegan de otros continentes será insostenible y mientras no podamos fabricar carne en un laboratorio, comer carne a los niveles actuales será insostenible también. No es culpa de las empresas, es sencillamente una imposibilidad, al menos con la tecnología actual.

Si no estás dispuesto a hacer ni el más mínimo sacrificio pues muy bien, pero al menos no incites a otros a seguir tu camino.

asesino555

1 dic 2019, 10:06

100 empresas hacen el 70% de las emisiones

asesino555

1 dic 2019, 17:38

[*18*] @apollo88 si claro, el mercado va a solucionar esto... Sabes que muchos millonarios y billonarios ya tienen refugios y bunkeres para lo que llaman "el evento". Puede ser guerra nuclear, puede ser colapso climaticos, lo que sea. A los ricos se la puto suda todo, porque ellos tienen una via de escape. Nosotros no. Que este planeta siga en pie es nuestro plan A, B, C y D. Asi que si con su riqueza pretenden salvarse a si mismos yo tengo claro lo que deberiamos hacer, robarles aquello que poseen y salvarnos a todos menos a ellos. Porque nunca podra haber paz mientras haya dos clases sociales.

brinxer

1 dic 2019, 14:01

A los que dicen de limitar la natalidad, en España tenemos una crisis demográfica cada vez más brutal. Si no recuerdo mal no llegamos ni a los 2 contribuyentes por pensionista y tiene pinta de que solo va a ir a peor. Nos salvamos un poco solo por la inmigración.
Por otro lado, tengo yo que dejar de tener hijos mientras que en países donde necesitan ayuda humanitaria tienen un descontrol de la hostia? No señor mío, voy a ser todo lo feliz que se pueda y que el mundo se vaya a la putisima mierda cuando deba irse, total, somos solo otra especie más de paso.
Ya me pasó el tiempo de querer aportar algo a la humanidad, lo mato nuestro fantástico sistema educativo. Así que ahora seré otro parásito más.

ingbetico

1 dic 2019, 13:24

Señores, que no hay quien pare esto por metodos convencionales de "ahorro". Las empresas venden porque hay compradores. Y hay compradores pprque somos muchísimos. O se empieza a controlar la natalidad, o la sobrepoblación nos aplasta, aunque vivamos con 1 huevo frito al día. Siempre habra un límite. Y estos problemas vienen de ellos. Vamos a tener menos hijos (1 por pareja como mucho) y vamos a darle tiempo al mundo para regenerarse, porque sino, en breve habra una guerra por los recursos (los que sean) y nos vamos a ir a hacer puñetas todos.

pareidolia2

2 dic 2019, 9:29

[*24*] @apollo88 La culpa es de las empresas, tú quédate tranquilo que lo estás haciendo bien.

... lo siento, no he podido resistirme. Cuando me vienen con lecciones de moral es que me sale el humor, no puedo evitarlo.

apollo88

1 dic 2019, 21:33

[*21*] @asesino555 Yo miro el origen de cada cosa que compro y he reducido muchísimo mi consumo de carne, de hecho jamás compro carne para mi propia casa, solo la consumo si salgo a comer fuera. Si aumenta la demanda de producto local, aumentará también la producción. Si disminuye la demanda de carne, se producirá menos. Lo mismo pasa con el sector petrolero, si más personas cambiamos el coche por el transporte público, las petroleras producirán menos y contaminarán menos.

En ese aspecto tenemos bastante control sobre el mercado si somos muchos los concienciados. Por eso es importante que actuemos, en lugar de decirle a la gente "la culpa es de las empresas, tú quédate tranquilo que lo estás haciendo bien".

apollo88

1 dic 2019, 21:23

[*22*] @asesino555 Es curioso, pero hay muchos paralelismos entre millonarios - nosotros y nosotros - tercer mundo. ¿Sabes que la pensión pública máxima de España es suficiente para ser parte del 1% del mundo con más ingresos? ¿O que el salario mínimo español te coloca en el 10% de los humanos con más ingresos? Si el cambio climático sigue su curso y la capacidad máxima de humanos que pueden habitar la Tierra se reduce, los habitantes de occidente seguramente sobrevivamos. Tenemos los mejores ejércitos y casi todas las armas nucleares, quizás por eso nos podemos permitir no hacer nada mientras las olas de calor mortales suceden en otros lugares. Básicamente estamos adoptando hacia el resto del mundo la misma postura que los millonarios adoptan hacia nosotros, y por la escala me parece un problema mucho más preocupante que el de las clases sociales.

Yo no descartaría al mercado tan pronto. Ten en cuenta que, afortunadamente, más ecológico suele ser también más rentable. Si consume menos combustible o menos energía eléctrica, es tan bueno para el medio ambiente como para la cuenta de resultados. Además en el sistema capitalista la innovación es más rápida. Paneles solares, aerogeneradores y centrales hidroeléctricas son todos inventos de países capitalistas. Durante la guerra fría, los vehículos y aviones occidentales siempre fueron mucho más eficientes que los soviéticos y con gran diferencia. Está claro que hay que meter mano al mercado en algunas cosas, pero no creo que pasar a una economía planificada sea la solución, pues lastraría la innovación y reduciría los incentivos para mejoras. Desgraciadamente, la gente se esfuerza más por ganar dinero que por salvar el planeta, pero al menos podemos usarlo en favor de todos.

asesino555

1 dic 2019, 17:31

[*13*] @apollo88 es que lo mismo hay que reducir la produccion, sobretodo de carne.

Producir de forma mas local, planificar la economia, cosas asi, es la unica solucion que le veo.

Si yo empiezo a comprar menos nada cambia, de la misma forma que ninguna cantidad de reciclaje nos va a salvar. Aparte, no se tu, pero yo podria mantenerme con mis habitos de compra si se baja la produccion, consumo bastante poco.

Leonory_Prime

1 dic 2019, 13:55

no entiendo porque tiene que ser europa el que pague si son un ejemplo mundial de lucha climatica que sancionen a EEUU CHINa Y LA INDIA por ejemplo que casualidades de la vida son los mas ricos del mundo

apollo88

1 dic 2019, 11:40

[*9*] @asesino555 Actualmente no tenemos la capacidad de mantener la producción mundial solo con energías renovables. Ni siquiera tenemos la tecnología para transportar mercancías entre continentes sin usar combustible, ni de fabricar carne sin tener un animal respirando y emitiendo metano.

Si obligas a las empresas a volverse verdes muchos productos desaparecerán y otros se volverán mucho más caros. Al final acabarás comprando menos. ¿Por qué no empiezas ya voluntariamente en vez de esperar a no tener otra opción?

Tu nombre y dirección están en la lista. Igual que los míos.

pareidolia2

1 dic 2019, 11:03

[*5*] @apollo88 ¿Y qué tal si esas empresas dejan de usar carbón y usan cualquier otra cosa que contamine menos pero cueste más, yo sigo teniendo mis mierdas chinas, y el jefe de la empresa se embolsa unos cuantos milloncejos menos por la diferencia? Ya sé que tenía mucha ilusión por comprarse su segundo yate hecho de oro, pero sólo tenemos un planeta...

No estoy de acuerdo, primero los países más contaminantes. Luego las empresas más contaminantes. Y después los curritos de la calle. A los primeros cambios ya nos iremos haciendo, pero ellos primero, que son los que contaminan más. Y bien que lo ganan.

hayekrules

1 dic 2019, 10:52

2000 km de queroseno xD.

Pero vamos, parte de razón tiene, estaba el planeta sufriendo hasta que estos 750 vividores han votado una resolución entre aplausos con absolutamente ningún efecto práctico sobre nada. Lo que me pregunto es hasta qué punto se creen sus mentiras de que son útiles y están solucionándole la vida al planeta o a alguien.

pareidolia2

1 dic 2019, 15:35

[*18*] @apollo88 Lo siento, si lo que pretendes es que deje de comer carne, comprar productos que me interesen del otro lado del mundo o volar a donde me de la gana, rechazo toda responsabilidad, por más que te empeñes en que la tengo. No la tengo, y no hay forma humana de que me convenzas.
Que los que más contaminen hallen formas de darme el mismo servicio sin fastidiar el medio ambiente, porque contaminan más. Yo no voy a salvar ni a condenar la tierra por usar pajitas de plástico, lo que sí voy a es a fastidiarme si no las uso. Y no quiero fastidiarme cuando hay gente que ha ganado y está ganando tanto dinero contaminando la Tierra.
Ellos primero. Ellos se han lucrado, ellos primero. Ellos se han lucrado, que lo solucionen ellos. No es mi problema ni es mi responsabilidad, mi peso en el planeta es cero. Digas lo que digas.

Una vez que países y empresas hayan resuelto SU problema, entonces y sólo entonces que vengan a decirme que si por cierto, y entonces hablaremos de a ver cómo vais a conseguir que deje de comer carne. Que ahí tenéis tajo. Pero hasta entonces no quiero ni oír hablar del tema. Ni clima, ni medio ambiente ni responsabilidad. Que los que lo han ganado calentito, lo resuelvan. No me interesa, no compro.

programatrixvuelve

1 dic 2019, 11:25

El cambio climático es la escusa para recortar libertades. La base científica esta en duda de que su origen sea del hombre. Mientras tanto los políticos tratando de recortar las libertades. Partidos como vox son esenciales por la libertad.

asesino555

1 dic 2019, 11:22

[*9*] termino diciendo que el clima no esta cambiando, esta siendo cambiado, y los responsables tienen nombre y direcciones.

satanxd

1 dic 2019, 10:48

Que de compren el cubertruck

pareidolia2

1 dic 2019, 12:26

[*10*] @apollo88 No necesito lecciones de moral, lo que necesito son argumentos. Si un empresario gana más con un barco diésel que con uno a vela, que use uno a vela, yo me esperaré lo que haga falta. Si Corea del Norte enriquece uranio más deprisa jodiendo el medio ambiente, que lo haga más despacio y tarde un par de mesecitos más en vengarse de América, yo mantendré las palomitas en el micro para cuando llegue el espectáculo.
Me da igual carbón que diésel que lo que sea. Me da igual lo rápido o lento que sea. Me da igual esperar lo que sea. Hay gente en el mundo que saca beneficio de contaminar, y dado que saca mucho beneficio, contamina mucho. Y mi parte de responsabilidad en ello es CERO. No pienso renunciar a comer vaca porque algún ganadero haya descubierto el método super eficiente, super beneficioso y super contaminante de producirla. No pienso renunciar a nada, absolutamente a nada, mientras haya sanguijuelas sacando miles y miles de millones de contaminar.

Primero, a los grandes. Que reduzcan sus beneficios. Y luego, y sólo cuando ellos hayan bajado sus espectativas, entonces vienes a leerme la cartilla. Que tengo muchos años ya para aguantar que vengar a echarme las culpas de otros.

Más noticias