11 Comentarios
apollo88

3 dic 2019, 22:21

Lo que voy a decir no aplica al ejemplo de Endesa, pero cuidado con estos ranking de los más contaminantes, porque muchas veces son simplemente un ranking de las empresas más grandes, los países que más producen, los sectores menos verdes... no necesariamente de los más irresponsables. La contribución al calentamiento global debería hacerse en términos relativos, no en absolutos.

Visto con ejemplos, si una empresa energética suministra a 100.000 hogares emitiendo el doble de CO2 que una que suministra solo a 1.000, la segunda es mucho peor, aunque en total contamine la mitad. Si China produce muchas de las cosas que consumimos en Europa, es lógico que ellos contaminen más que nosotros. Una empresa de ferrocarriles es normal que contamine más que una cadena de tiendas, lo cual no quiere decir que el tren sea malo para el medio ambiente.

Thisisashit

3 dic 2019, 23:09

[*3*] Si, pero hablamos de Endesa, la mafia española.

dameyanew

4 dic 2019, 0:59

https://www.reddit.com/r/Asi_va_Espana/

golasso

3 dic 2019, 23:42

[*3*] es cierto. Y estos rankings pueden ser engañosos, pero lo que está claro es que nunca vamos a ver en los medios si Endesa contamina mucho o no. Están comprados, absolutamente todos. Antes que una noticia negativa de Endesa, veremos lo del Falcon mil y una veces.

También es cierto que no sólo se trata de esas empresas. Sólo el ganado genera más CO2 que todos los transportes juntos. Además que producir carne de esta forma masiva implica invertir 3 cuartas partes del grano total que se cultiva en el mundo. Es decir, tenemos comida de sobra, pero la invertimos tan mal que además de pasar hambre nos mata de contaminación. Algún día habrá que replantearse eso. Pero ahí estará la prensa, con bocazas como Luis del Pino de esradio, hablando de lobbys ecologistas y callando cuando Endesa compra todas las portadas.

apollo88

4 dic 2019, 0:38

[*4*] @jb91 He empezado diciendo que no aplica al caso de Endesa, que lidera el ranking en parte por ser la principal eléctrica, pero también porque no es especialmente ecológica.

hayekrules

4 dic 2019, 0:34

Precisamente es el encamamiento del poder económico con el poder político, propio de un Estado con alto poder regulatorio en la economía, propio de un planteamiento económico de izquierdas, el que produce estas situaciones.

only_negative

4 dic 2019, 1:14

Las empresas eléctricas y de gasoil son las que más contaminan, generando la energía que consumimos.
A los preocupados con el medio ambientente, una idea loca, una sola tele en cada casa, un móvil cada 4 años, usar transporte público salvó caso de necesidad, y hay muchas más formas de ahorrar energía, como menos ropa en tu armario y comer productos de zona local.
Y si el presidente debería ser el primero en dar ejemplo y no dejarse medio millón en reformar la Moncloa cuando no sabía si quiera si el Gobierno iba a cuajar, desplazarse en ave en desplazamientos cortos etc.
Mucha preocupación por el medio ambiente y luego te vas de litros y lo dejas todo tirado, o no te molestas ni en reciclar en tu casa, mientras tenéis 3 televisiones encendidas simultáneamente

carlosjfort

4 dic 2019, 1:23

[*6*] @golasso Con lo de la carne, ganaríamos mucho comiendo carne con menos frecuencia, sobre todo vacuno. Ganaríamos en menos emisiones de CO2 y en salud, aunque hay que comer carne no es necesario comer tanta como normalmente comemos.

Apatrida_ddc

3 dic 2019, 22:17

No es preocupación, sino tan sólo poner en evidencia la hipocresía y poca autoridad moral de nuestro señor presidente en funciones.

rhodesian_ridgeback

3 dic 2019, 23:11

Qué sorpresa, las empresas energéticas son las que más contaminan jajajajaja

rivoluze17

3 dic 2019, 22:06

Pues el Falcon de Sánchez debería dejarlo aparcadito para dar un poco de ejemplo en lugar de ir dando lecciones. Todo lo demás es hipocresía y cinismo.

Más noticias