29 Comentarios
lechosoverdadero

4 dic 2019, 18:16

[*1*] @Apatrida_ddc "no puedes imponerle a un niño lo que le gusta y lo que no". Precisamente por eso hay que retirar la etiqueta de jueguete de niño y juguete de niña. Luego crecen acomplejados

ediedee

4 dic 2019, 18:45

[*1*] @Apatrida_ddc el cartel una mierda, no te lo niego, ahora lo que se pretende es que los niños jueguen y se diviertan de una manera sana con lo que quieran, que no hayan unos gustos preconcebidos, sin ir más lejos yo he visto jugar a mis primos y primas con todo tipo de juguetes y divertirse igual sean muñecas, coches, etc.

pepeloveyourlegs

4 dic 2019, 19:33

[*11*] ¿Y cuando le regalas al niño el balon o muñecos de acción y a las niñas la cocina no le estas obligando a que le guste algo ya decidiendo desde pequeño que regalarle por su sexo?

pepeloveyourlegs

4 dic 2019, 18:25

[*1*] ¿Y que es imponerle y que no, quien lo decide?

cherenkov

4 dic 2019, 18:26

Bah, Legos (o sus equivalentes más baratos) para todos. No se rompen con facilidad, no establecen roles de género, estimulan la imaginación y el pensamiento lógico, son excelentes para que los hereden los primos o los hermanos menores y cualquier adulto puede unirse un rato al juego sin sentirse ridículo.

La única pega es el tamaño de las piezas, que no sirven para críos muy pequeños, pero para eso hay alternativas de bloques de todo tipo.

yo11

4 dic 2019, 20:02

[*1*] @Apatrida_ddc solucion simple , preguntarle al niño que juguete quiere

the end

bot_secsual

4 dic 2019, 19:47

@Apatrida_ddc las etiquetas son roles de género totalmente innecesarios que solo crean estereotipos, complejos, y no dejan elegir libremente ya que ningún niño quiere ser objeto de burla. Me parece lamentable que estemos debatiendo algo tan obvio y básico, la cantidad de retrógrados en esta página ha llegado a un nivel excesivo

ivanaguila

5 dic 2019, 6:22

[*5*] @rivoluze17 ¿Inclinaciones naturales?. ¿De dónde te sacas eso, iluminado?.

ruroc5

4 dic 2019, 22:46

[*1*] pues yo soy un niño y de pequeño me gustaba jugar con carritos y con muñecos. Cada niño es un mundo, y suponer que a los niños les gustan los coches y a las niñas las muñecas es absurdo

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 19:25

[*9*] @ediedee Totalmente de acuerdo. Hay que dejar que los ninnos elijan sin imposiciones ni condicionamientos adoctrinadores.

bot_secsual

4 dic 2019, 19:48

@Apatrida_ddc y manda huevos que te lo tenga que decir una cuenta troll como yo, vibrad0res a todes les niñes y solucionao

ivanaguila

5 dic 2019, 6:20

[*12*] @Apatrida_ddc A ti y a todos los que hablan del "mercado". No existen gustos innatos. Es decir, ningún gusto se tiene de nacimiento, al igual que ninguna actitud ni ninguna forma de relacionarte con el mundo. No te pueden gustar los coches si no sabes qué es un coche, o si nunca has visto un coche. Nuestra realidad material determina nuestra personalidad y nuestros gustos. Por tanto, todos los seres humanos somos fenómenos (o seres) sociales -es decir, personas que se forman mediante su interacción con las demás personas y con el mundo que les rodea-, así es como se crean nuestra personalidad, nuestros gustos, etc. Un estudio de mercado es un estudio sociológico que determina unas preferencias establecidas por la tradición, por lo que se supone que es correcto, por la relación con los padres, por la tecnología existente, etc.
Vamos, que si los niños prefieren los coches es porque se les ha enseñado (y enseñar no tiene por qué hacerse de forma directa, se enseña también con el ejemplo, y se aprende también con la observación del mundo que te rodea) desde bebés que hay "cosas de niños" y "cosas de niñas", y que se es niño jugando con coches.
Esto es algo muy básico, da hasta cosa tener que explicarlo.

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 23:02

[*14*] @pepeloveyourlegs Si no le gusta, simplemente no jugará con eso, así de simple. A mí nadie me impuso jugar con nada, cuando fui pequeño. Si me regalaban algo que no me gustaba, pues no jugaba con eso y ya está. Y para la próxima vez, me aseguraba de que supiesen lo que me gustaba, pues la sinceridad más cruda y directa es la virtud propia de los niños.

ruroc5

4 dic 2019, 22:47

[*20*] era un niño, quería decir. Perdón, el corrector de mi cerebro se ha averiado xd

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 22:48

[*17*] @yo11 Totalmente de acuerdo. Pero no siempre hay ocasión de pregunntarles: El típico detalle que llevas a una visita de compromiso o si quieres darle una sorpresa, etc.

cdr74

5 dic 2019, 18:02

Venga, mi granito de arena....no me gustaba jugar con muñecas, le cogí gusto a la máscara de la señorita pelis porque la dejaba hecha un ecce-homo, jugaba al balón, a las chapas y a las canicas....y como yo la mayoría de mis amigas (bueno, algunas también les gustaban las muñecas) q c****s a pasado en este país?

ediedee

4 dic 2019, 18:48

[*5*] @rivoluze17 a lo mejor si te hubieran dejado jugar con muñecas de pequeño, ahora no estarías así.

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 22:57

[*15*] @bot_secsual Por qué? Acaso me opongo a que un niño escoja con que quiera jugar? Yo no he dicho en ningún momento que un niño no pueda jugar con muñecas o que una niña no pueda jugar con balones, pero negar la realidad, esto es, que los niños y las niñas tienen sus diferencias biológicas, no podremos conseguir ni que nustro hijos lleguen a ser felices, así como no es posible resolver ningún problema desde presupuestos falsos. En los roles de generos hay una componente cultural, sí, pero también una biólogica, y de la misma forma que no debemos negar la primera, tampoco debemos negar la segunda, o de lo contrario educaremos a niños infelices y disfuncionales. Lo que si estoy de acuerdo es, sobre todo, educar en el respeto para que el diferente, como tú dices, no sea objeto de burla, y eso es independiente de que haya roles de género o no.

luismasp89

5 dic 2019, 8:13

El mal llamado "progresismo" siempre luchando a corriente contra la biología. Una cosa es dejar que los niños escojan el juguete que quieran, y otra muy distinta es negar que sin ser provocado por factores externos. La niña elegirá o tenderá a elegir la muñeca y el niño la espada. Se han hecho estudios con monos y los resultados fueron bastante claros, los machos preferían objetos como balones, palos, etc, y las hembras muñecos y otros bebés de juguete. Pero eh, no le regales a los niños juguetes que propicien el sexismo, maldito machista opresor.

cascoporro

5 dic 2019, 10:11

Pero vamos a ver. En el aporte de Elsa, la niña trans, hemos llegado a la conclusión de que innatamente, a partir de los 4 años, ya saben que son trans, en especial porque hay diferencias morfológicas en el cerebro de la gente trans que hacen que sus cerebros se parezcan al género opuesto. ¿Eso no quiere decir que habrá cosas, cómo las preferencias en los juguetes, qué vienen precondicionadas por nuestra biología?
Y por supuesto que cualquier es libre de jugar con lo que quiera, pero desde luego, cuando se habla de juguete de niño es porque como mínimo a 51 de cada 100 niños les gustará, y cuando se habla de juguete de niña es porque como mínimo a 51 de cada 100 niñas les gustará. Pero eso no quiere decir que haya que obligar a los otros 49 a jugar con ello si no quieren.

Apatrida_ddc

5 dic 2019, 10:41

[*26*] @ivanaguila Como se nota que no has trabajado con ninnos en tu pu7a vida. Esas "teorias" (teorias lo pongo entre comillas porque son teorias ideologica, y no cientificas) son tan faciles de rebatir como interactuar con ninnos de forma habitual. Mi mujer es profesora en una guarderia, hay un monton de juguetes en el suelo y ninnos de uno o dos annos normalmente eligen coches, supeheroes, etc y las ninnas munnecas, cocinitas, etc. Lo eligen ellos, siempre hablo como norma general, claro, siempre hay excepciones. La cosa es que desde el mismo momento en que tienen capacidad para elegir ya van teniendo este tipo de preferencias, en las edades mas tempranas, mucho antes de que nadie haya tenido tiempo a "adoctrinarlos" en roles de genero. Esta teoria de que todo es social es simplemente mentira, y es tan facil de rebatir como que choca frontalmente con la realidad y la experiencia.

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 19:16

[*6*] @pepeloveyourlegs Como que que es imponer? Ya estamos con los relativismos de siempre? Pues imponer significa obligar al ninno a hacer algo que no elegiria hacer por si mismo. Creo que esta bastante claro.

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 22:50

[*20*] @ruroc5 no es absurdo, son números. Vuelvo a insistir, las empresas hacen estudios de mercado para saber estas cosas. Otra cosa es que haya un niño que le gusten las muñecas o una niña los coches, lo cual es lícito, pero son minoría.

bot_secsual

4 dic 2019, 18:17

Regalale un *******

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 18:07

Regalale una muneca barriguitas a un nino y generalmente te la tirara a la cara. No puedes imponerle a un ninno lo que le gusta y lo que no, o si no, que se lo cuenten a innumerables padres que intentan sin exito que sus hijos se coman las verduras. Y, cuidado que lo que voy a decir es una cosa super revolucionaria y heretica, los ninnos y las ninnas son diferentes y, en consecuencia, tienen gustos diferentes.

Apatrida_ddc

4 dic 2019, 19:23

[*3*] @lechosoverdadero Como te ha dicho @creeperdani2, las etiquetas se ponen en funcion de las preferencias de los ninnos, no de que haya una especie de conspiracion heteropatriarcal a nivel mundial o algo asi que pretenda perpetuar el patriarcado a traves de la industria del juguete, que de verdad, luego dicen que yo soy el conspiracionista.

A una empresa de juguetes le interesa vender y ganar dinero, lo del patriarcado se la suda bastante. Invierten mucho dinero en estudios de mercado y conocen las preferencias de los ninnos. No se si conoces el concepto "target" o cliente objetivo. Antes de crear un producto tienes que pensar a que tipo de cliente lo vas a dirigir. Las ninnas y los ninnos tienen preferencias diferentes, por lo que deben considerarse targets diferentes. De otra manera, la empresa perderia dinero, y tan solo por empennarse en seguir una ideologia dogmatica basada en falacias.

torera99

4 dic 2019, 20:18

Después salen *******

creeperdani2

4 dic 2019, 18:35

[*3*] @lechosoverdadero
La etiqueta de para niña o niño es por estadistica y el mercado.

rivoluze17

4 dic 2019, 18:19

[*1*] @Apatrida_ddc

No, a los niños y las niñas hay que aplicarles ingeniería conductual para inculcarles lo que los lobbys progres entienden como "igualdad", de manera que se obligará a los niños a jugar con cocinitas y a las niñas con coches, aunque eso no se corresponda con sus inclinaciones naturales.
Lo contrario es de fachas.

Más noticias